Spoilers

Spoiler | Reporte de grabación de 8×10: The Champagne Reflection


spoiler_8x10_the_champagne_reflection

En esta ocasión, el reporte de grabación del episodio décimo de la octava temporada llega gracias a Michy Geary, quien lo ha publicado en TBBT Forums en inglés, y nosotros lo hemos traducido lo mejor que podemos. Espero que les resulte de interés.

Reporte de grabación

Como siempre, una pequeña explicación sobre el reporte de grabación. Se trata de una transcripción de lo que alguien que asistió a la grabación del capítulo decide compartir con todos los seguidores de la serie. No siempre es la misma persona, así que el tamaño y la cantidad de detalles puede variar sustancialmente. Algunos son muy extensos, incluyendo hasta los diálogos de los personajes, otros son más descriptivos y solo dan una visión del capítulo.

También puede darse el caso que no tengamos reportes de grabación de algún episodio, ya que no siempre las personas que suelen compartirlos consiguen entradas para las sesiones de grabación. Otros nombres que usamos para el reporte de grabación en nuestro blog son “mega-spoiler” o “sinopsis extendida” (para diferenciarla de la sinopsis oficial que usualmente es un resumen de dos o tres líneas).

Aquí tienen un resumen del capítulo, es más extenso que el oficial pero tampoco es tan detallado como el reporte de la grabación del capítulo, que aquí llamamos mega-spoiler. No, esta sinopsis extendida es suficiente para dar una idea de la trama del capítulo sin revelar todos los detalles.

[learn_more caption=”Spoiler: haz click aquí para verlo”]

Escena 1: Departamento L/P

Sheldon presenta su programa de “Fun with Flags”, aparentemente es el último capítulo y Amy llega con confeti para celebrar y lo lanza en la cara de Sheldon, que a pesar de saber que eso pasaría comenta que igual lo sorprendió. Sheldon dice que puede oir lo que están pensando: “¿Episodio final, ahora quién se interpondrá entre nosotros y la bandera de la ignorancia?” Amy dice saberlo, porque este programa es sobre banderas no sobre leer la mente. Sheldon explica que no puede hacer todo lo que quisiera porque debe lidiar con una carrera de tiempo completo, un popular programa de internet y una novia (Amy agrega que en realidad tiene un programa popular, a pesar de los idiotas de la sección de comentarios).

Descubrimos entonces que el programa de Sheldon tiene 232 episodios, y que podría ser 233 si “alguien” (se refiere a Amy) hubiera pulsado “Grabar” cuando le dijero que tenía que hacerlo.

Fuera de sus personajes, Amy le dice a Sheldon que había prometido no mencionar ese incidente, pero Sheldon le responde que ella había prometido presionar el botón de “Grabar” y no lo hizo.

Volviendo a sus papeles, Sheldon comenta que está listo para dejar a sus fans comenzar su carrera. Amy agita una bandera a cuadros, por si alguien no entendió la broma. Sheldon recuerda también lo muchos usos de una bandera blanca, a pesar que seguramente muchos de esos usos ya se mencionaron en el episodio: “Banderas Blancas: Cuando saludarlas y por qué”.

ESCENA 2: Oficina del Profesor Abbott

Leonard, Howard y Raj están rodeados de cajas, cajones, gabinetes y pertenencias del Profesor Abbott. Raj está convencido que esto sería aburrido, pero resulta que encuentra la dentadura de un hombre muerto en su cajón. Los chicos se preguntan sobre la familia del pobre hombre, pero aparentemente no la tenía. Leonard dice que su misión es buscar entre sus cosas para descubrir si hay algo importante entre sus cosas, ya que pasó la mayor parte de su vida trabajando en ellos. Howard no está convencido y arroja una pila de documentos en un contenedor de basura.

Leonard lo recupera, pero Howard le asegura que algún día alguien va a tirar todo el trabajo de Leonard. Leonard dice que lo sabe, que ese alguien es Sheldon y lo hizo ayer. Entonces, Leonard descubre una botella de champán de lujo dentro de una gaveta del escritorio del profesor. Descubren que estaba reservada para celebrar el momento que Abbott descubriera algo que valiera la pena. Pero luego de cincuenta años la botella seguía sellada. Todos se lamentan de la situación y en el proceso Raj y Howard confunde el nombre del profesor Roger Abbot con el Roger Rabbit.

Escena 3: Penny y Bernadette. Un salón de banquetes

Penny llega a un hotel elegante que agasaja a los empleados de su empresa. Dan (el mismo que la contrató) la saluda alegremente como “La novata del año”. Penny comenta que es curioso como él no quería contratarla y ahora no deja de abrazarla. Resulta que Penny es la tercera vendedora más exitosa de la compañía. Dan quiere que Penny se siente en su mesa, ella acepta pero le dice que se unirá después porque está esperando a que Bernadette estacione el coche. Dan cambia de expresión porque él no quiere a Bernadette.

Penny intenta convencerlo de que Bernie es dulce, pero descubre que en un picnic de la compañía Bernadette le gritó a Dan e hizo llorar a su nieto por perder una carrera de tres piernas. Fue algo tan terrible que el niño, Timmy se refiere a ella como el “chico malo con tetas grandes”. En una toma, cuando llega Bernadette, Penny y Dan fingen estar conversando de cualquier cosa menos de Bernadette. En una segunda toma, Bernadette llega y cuando le pregunta a Penny de qué hablan, Penny le dice que lo maravilloso que es trabajar con Bernie y cuando se voltea para buscar la aprobación de Dan descubre que él ha desaparecido.

Escena 4: Departamento de S/L

Sheldon y Amy están haciendo un repaso de los mejores momentos del programa. Excepto el episodio del día de la independencia (que fue el que Amy no grabó). Amy pregunta que hasta cuándo va a recordarlo. Y Sheldon le dice que 4 mil. Uno por cada dominio donde ondea la bandera de EEEUU.

En un momento determinado presentan como invitado especial a Barry Kripke, quien deberá identificar cuál bandera es real y cuál no. Kripke lo hace bastante bien. Después aparece una Betsy Ross (la que hizo la primera bandera de EEUU) que resulta siendo Sheldon disfrazado. También vemos una escena donde Sheldon y Amy están en la playa, pero Amy se distrae mirando los tobillos de Sheldon y este le llama la atención.

Escena 5: Oficina del Profesor Abbott.

¿Alguien sabe qué hace Raj cuando está deprimido? No, no es cantar “Hakkuna Mattatta”, como una niña pequeña, como sugiere Howard. Canta “Todo es impresionante” de la película LEGO.

Leonard encuentra unos cuadernos del profesor Abbott llenos de números que sospecha que deben tener algún significado. Howard cree que deberían tirarlos pero Leonard dice que el profesor podría haber estado a punto de descubrir algo como para abrir la botella de champán. Leonard está convencido que los números significan algo. Howard les echa una mirada y no puede encontrar un patrón. Entonces, Leonard y Howard analizan diferentes opciones para descubrir el signficado de los números. Raj tiene una idea mejor, preguntarle al compañero de oficina del profesor, seguro él sabrá en qué trabajaba su colega.

Escena 6: Salón de banquetes del hotel.

Las cosas están incómodas en la mesa donde están Bernadette, Penny y Dan. Penny decide romper el silencio preguntando por el nieto de Dan, que resulta tener 7 años. Bernie lo recuerda como el niño cobarde del día de picnic de la empresa. Bernie está segura que su proceder forja el carácter, siguiendo el consejo de su padre quien decía que los llorones sólo le gustan “a los demócratas y sus mamás”.

Dan abandona la mesa con la excusa de buscar otro trago. Penny trata de explicarle a Bernie la situación y lo inapropiado que llame cobarde al nieto de Dan. En una toma Bernie dice que su nombre es Eugene, que llamarlo cobarde es mejor. En una segunda toma simplemente se sorprende e inocentemente pregunta si está mal decirle a alguien marica.

Finalmente, Bernie entiende la situación pero no puede creérlo, ella cree que es la persona más dulce. Penny está de acuerdo pero dice que algunas personas creen que ella a veces es mala. Bernie se pone seria y pregunta si Penny es una de esas personas. Penny le dice que ella cree que es dulce como una galleta.

Escena 7: Departamento de L/S

Sheldon graba otra secuencia, ahora con LeVar Burton como invitado. Luego de presentarlo Sheldon quiere hacer una aclaración. Dice que en honor al mes de la historia negra hizo un episodio donde él se disfrazó de Geoge Washington Carver, un cariñoso homenaje que su compañero de cuarto consideró “inapropiado”. Sheldon quiere saber qué piensa el Sr. Burton y reproduce el video para su invitado.

Nosotros no podemos ver la reproduccion (afortunadamente), pero por la mirada de Burton nos damos cuenta lo terrible que es, él exclama: “Oh, no, no…” Sheldon saca una conclusión opuesta, así que asume que el video no tiene nada de racista. “En tu cara, Leonard”, dice al final.

Escena 8: Pasillo un edificio de departamentos.

Los chicos están en un edificio familiar preguntándose si están en el sitio adecuado. Finalmente, se encuentran con el profesor Sharpe y le preguntan sobre la investigación del profesor Abbott. Luego de varias tentativas de los chicos, Sharpe les dice que los números son calorías. Recuerda que Abbott creía que controlando las calorías uno podía vivir para siempre. Raj pregunta con desesperación: “¿Y funcionó?” Todos los miran incrédulos.

Sharpe afirma que las investigaciones de Abbott no llegaron a ninguna parte.

Escena 9: Salón de banquetes

Bernie insiste que ella no es una prepotente. Simplemente su padre la educó para ser fuerte y no aceptar las tonterías de nadie. Penny le dice que una cosa es ser fuerte y otra decirle a tu amiga que sus nuevos pantalones parecen un pañal caído. Bernie recuerda que le dijo eso. Penny dice que al menos le devolvieron el dinero. Bernie le dice si lo devolvió en la sección de Bebés. Penny le reclama que ahí está haciéndolo de nuevo. Bernie se siente tan mal que quiere irse porque ahora siente que todos la odian. Penny no la deja, le dice que la solución es que la gente vea lo dulce que es.

Bernie se deja convencer y regresa. Aunque comenta que Penny debería devolver ese feo vestido. La cosa pinta problemática.

Escena 10: Departamento S/L

Bueno, llegamos al final del episodio de Fun with Flags. Sheldon aprovecha para agradecer a Amy Farrah Fowler por su ayuda, agrega que aunque no lo crean es la primera mujer que patrocina una bandera o banner de internet. Amy está muy orgullosa, aparece en la pantalla y dice: “Tomen eso shatterers de techo de cristal”.

Sheldon da sus palabras finales, dice que este fue un viaje alocado, lleno de altas y bajas y que no lo cambiaría por nada. Claro, excepto cuando te tienes que rendir. Toma una bandera blanca y agrega un uso más para ella: “Es en momentos como este”, y lo dice con las voz entrecortada y los ojos llorosos. Se despide entre lágrimas. Amy está con el corazón roto y apaga la cámara. Se le acerca lentamente y le dice que no sabe qué decir, porque fue hermoso.

Sheldon deja caer la bandera, levanta la mirada con una seriedad increíble y dice: “Si no lo grabaste…” – “Yo lo grabé”, le grita Amy.

Escena 11: Oficina del profesor Abbott

“Eso es todo”, dice Leonard, mientras coloca una caja en la cima de una pila. “Es el final del profesor Abbott”. En una toma Raj dice “siempre tendremos a Bugs Bunny”. En una segunda toma dice: “y hasta hora no sabemos quién lo incriminó”. Leonard encuentra esto gracioso.

Leonard dice que es triste que una vida termine en nada. Howard dice que lo verdaderamente triste es que no todo el mundo logra algo grande. Claro, él habla de los demás porque él fue al espacio. Al final Leonard sugiere que guarden la botella para cuando alguno de ellos consiga algo grande.

En una primera toma Raj dice que espera que no sea Leonard, o acabarán tomando champán con bocadillos de cerdo. En una alternativa Raj dice que conseguir ponerse sus viejos pantalones del colegio cuenta. En una tercera versión Leonard dice que si lo consiguen podrán echárselo en cara a Sheldon.

Escena 12: El salón de banquetes

Bernie y Penny se acercan a Dan, Bernie quiere conversar con él. Ella le pide disculpas por hacer llorar a su nieto, Dan no le da importancia al asunto pero Bernie no está de acuerdo, que Penny le ha dicho que todos le tienen miedo. Dan se ríe y finge que no sabe de qué habla y que no debería escuchar a Penny porque ella bebe mucho. A Penny ese comentario no le hace gracia. Bernie le dice que ella va a trabajar para ser más sensible porque no quiere que los demás caminen sobre cáscaras de huevo cuando están junto a ella.

Dan se alegra mucho de oir esto porque ahora puede decirle que la empresa ya no pagará más por su café. Bernie está de acuerdo y pregunta desde cuándo será eso. Dan le dice que en realidad la medida fue puesta en marcha hace cinco meses. Bernie está sorprendida y pregunta quién ha estado pagando su café. Él le dice que entre todos lo han estado haciendo, y que pusieron un tarro para colocar dinero cada vez que tú (Bernadette) maldices. Bernie no puede creérlo y pregunta qué otra cosa hacen por ella. Dan aprovecha para hablarle de su supuesto baño privado.

Escena 13: Departamento S/L

Leonard vuelve a casa y encuentra que Sheldon está despierto mirando su laptop en el sofá. Sheldon le dice que ha estado mirando los comentarios al último episodio de Fun with Flags pero a pesar que han pasado horas todavía no hay ninguno. Él invirtió mucho esfuerzo y parece que no sirvió de nada. Leonard entiende cómo se siente porque él estuvo todo el día tratando de salvar la carrera de un hombre y sólo consiguió una botella. Y pone el champán sobre la mesa. Sheldon insiste que no es lo mismo.

Al final, Leonard se va a dormir y deja a Sheldon en la sala. En ese momento suena un ding en la laptop, es un comentario: “Lamento oir que tu programa a terminado. Me gustaba”. Le grita a Leonard que la gente está con el corazón roto por el final de su programa. Y en ese momento decide que su programa volverá.

Sheldon está eufórico y decide celebrar. ¡Pum! abre la botella de champán. Leonard llega a la cocina sólo para ver a Sheldon con la botella abierta. Llora de impotencia y le dice a Sheldon que ese champán no era para él. Sheldon le tranquiliza, que él no iba a tomarla, sólo quería escuchar el sonido de abrirla. Y agrega que aunque sabía lo que iba a pasar todavía le dio miedo.

Escena 14: Mansión Burton

Sheldon toca la puerta de manera agradable tres veces, agregando: “¡LeVar Burton!” como hace siempre. LeVar Burton sale con un aspecto lamentable y le pregunta qué quiere. Sheldon le dice que vino a decirle que Fun with Flags ha regresado y quiere que vuelva como invitado. La razón es porque Burton es alemán y Sheldon quiere hacer un episodio sobre banderas alemanas. Y le pregunta si se sentiría cómodo vistiendo de svástica.

Comprensiblemente, LeVar le cierra la puerta en la cara a Sheldon.

[/learn_more]

Impresiones

Tres historias, la que da título al episodio gira en torno a Leonard, quien trata de darle significado a la vida de un hombre, un profesor que acaba de fallecer y había guardado una botellad de champán de celebración, que nunca pudo descorchar porque nunca descubrió nada importante.

La segunda historia gira en torno a Bernadette, cuando Penny le abre los ojos a la realidad: que ella intimida a la gente con su mal carácter. Bernadette se resiste a la verdad pero Penny se muestra muy paciente y consigue ayudar a su amiga.

La tercera historia gira en torno a Sheldon, quien decide grabar el último episodio de Fun with Flags. Algo que terminará por afectarlo más de lo que él piensa.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

7 comentarios en “Spoiler | Reporte de grabación de 8×10: The Champagne Reflection

  1. Parece un episodio transitorio.
    Lo de Bernadette y su carácter, los gritos que pega…me hacen pensar que Howard tiene un compeljo de Edipo que todavía no ha solucionado.Y que ve en Bernadette un fiel reflejo de su madre.
    En cuanto a Sheldon, sigue con su fantasía de las banderas, pensando que tiene miles de seguidores en su “Fun wiht Flags “.

    • Creo el término técnico es “episodio de relleno” xD
      Sobre Bernadette, creo que están haciendo con ella lo mismo que con Penny, es decir, ambas al principio eran chicas dulces, amables y muy agradables, pero conforme pasan los episodios las van volviendo más agresivas, sarcásticas e intimidantes.

      Admito que los escritores con Penny en la última temporada se están moderando e incluso diría que están revirtiendo su carácter a sus orígenes. En serio, cada vez es más compresiva y paciente, especialmente con Leonard. Y ya no es tan intimidante.

      Sobre Bernadette debo decir que es comprensible que la parte más ruda de su carácter provenga de su padre, pero también hay que decir que su madre, tan callada y amable era la que llevaba los pantalones en su casa y conseguía lo que quería simplemente con darle “la mirada” a su esposo. La manía de gritar no hay por donde explicarla, a menos que lo aprendiera de su suegra :P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *