Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 8×11: The Clean Room Infiltration


Evaluación del Editor
  • Comedia8
  • Personajes6.5
  • Guion8
Puntaje Total7.5

Se acaba el año 2014 y la serie se ha despedido con un episodio de los mejores de este último tramo de la temporada, creo que es uno de los episodios navideños más correctos de todas las temporadas. Así que sin más trámites pasemos al análisis.

El regalo perfecto

Cuando Raj no puede organizar la cena navideña para el grupo, Amy se ofrece a hacerlo. Lo cual deriva en que el grupo se divida en tres. El primero de los cuales está formado por Sheldon y Bernadette, quizás el más divertido de todos. La manera cómo Sheldon “controla” a una Bernie desatada con los villancicos es genial, pura sutileza Dr. Cooper.

tbbt-8x11-the-clean-room-infiltration

Tratando de vengarse de Amy, Sheldon termina en una tienda por departamentos para buscar un regalo perfecto para su novia. La cuestión es que como Amy no espera un intercambio de regalos (Sheldon los odia), él espera que ella se sienta mal al no poder corresponderle.

En el proceso, Bernadette logra que Sheldon nos descubra lo mucho que quiere a Amy, al considerar lo mucho que él sabe de lo que a ella le gusta. Yo salí de esta secuencia queriendo más Shelnadette.

Pájaros de mal agüero y malos recuerdos

El segundo grupo lo conforman inicialmente Howard y Leonard, los que antes de ir a la cena deben completar un experimento, pero justo antes de partir comprometen el cuarto limpio de la universidad. Por un descuido una paloma ingresa en la habitación. Luego se les une Raj, y entre los tres planean una manera de capturar al ave, pero con tal mala suerte que Howard mata al pájaro.

Este incidente depierta malos recuerdos en Howard. Que en su niñez no sólo mató un ave sino que al tratar de revivirla con electricidad, la cocinó.

Cuando finalmente logran evadirse del problema, van a la cena en la casa de Amy, pero Howard no puede disfrutar de su cena porque el aroma de la comida le recuerda cierta ave de su pasado.

Los que faltan

El tercer grupo lo forman Amy, Penny y el padre de Raj, tratando de pasar el rato hasta que los demás lleguen a la cena. No es una secuencia muy inspirada.

Después que todos han llegado y disfrutado su cena, Sheldon ejecuta su venganza. Anuncia que tiene un regalo para Amy y obtiene lo que quiere, porque Amy queda realmente conmovida. Pero lo que no esperaba es que Amy sí tenía un regalo para él.

Y también resulta ser un regalo precioso. Ella ha conseguido la receta de las galletas que hacía la abuela de Sheldon. Él queda encantado, y sino fuera por la golosa intromisión de Raj habría comprendido que dar es mejor que recibir.

tbbt-8x11-the-clean-room-infiltration-ip

Lo que más me gustó

  • “Te refieres a que hemos dejado entrar a una máquina de hacer mierda”, Howard refiriéndose a la paloma que se filtró al cuarto limpio.
  • “¿Sabías que cuando haces un vuelo trascontinental sin tu esposa ya no rezas para que el avión se estrelle?”, de un amargado pero sonriente padre de Raj cuando Penny le pregunta por su largo viaje.
  • “Como si fuéramos las estrellas de un espectáculo sexual en Tijuana”, de Sheldon, hablando del beso que Amy le dió bajo una rama de muérdago.
  • -Bernadette: “Así que tu plan malvado es comprarle un regalo a Amy”. – Sheldon: “Así es, y si no te pones de mi lado, te compraré un regalo también a ti”.
  • La cara de Leonard cuando la paloma se come el pedazo de carne seca.
  • – Bernadette: “Vaya, realmente la amas (a Amy).” – Sheldon: “Ya. Ahora vamos a buscar ese regalo que la hará sentir pequeña y mezquina.”
  • “Santa cree que salir contigo ya es suficiente castigo”, del Santa de la tienda hacia Sheldon, luego que este le explique su plan de castigo a su novia.
  • “Ahora echas de menos la manta, ¿cierto?”, de un sarcástico Leonard luego que Howard falla con el extintor.”
  • “Lo peor es que olía delicioso”, de Howard, luego de explicar cómo incineró una urraca azul al tratar de resucitarla.
  • La escena del intercambio de regalos de Sheldon y Amy.

De errores y detalles que no gustaron

Creo que todos saben que yo nunca le he hecho ascos al elemento romántico en una sitcom. Pero, sabiendo cómo es Sheldon, se me hace difícil digerir tanto dulce en su relación con Amy, incluso si tratan de disimularlo con su aparente intento de vengarse de ella.

Otra cosa que resentí de este episodio es que fuera Penny la que mencionara a Emily, sin explicar realmente el por qué ella no estuvo presente. Aunque la manera cómo lo dice Penny insinúa que fue por trabajo. Algo más, tampoco mencionaron a Stuart y la madre de Howard. Aunque estos dos detalles me chirriaron durante el episodio debo decir que tampoco fue tan grave.

Puntuación del editor

Creo que la comedia estuvo bastante bien en este episodio, tuvo un poco de todo y al menos un par de veces me reí con ganas. Y eso que yo leo los spoilers así que no depende del factor sorpresa. También es cierto que tuvo varios chistes fallidos, usualmente todos los de Penny y Amy mientras esperaban que los demás llegaran.

En cuanto al desarrollo de los personajes, es la primera vez que resiento de la evolución que está sufriendo Sheldon esta temporada. Si bien mantiene su elemento irritante y fastidioso, me sigue resultado raro verlo tan sumiso y dulce con relación a Amy.

El guion trató de darle espacio a las dos historias y creo que lo resolvió bien. Además, siempre se agradece que introduzcan escenarios diferentes a los que comúnmente vemos, en este caso la tienda por departamentos.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora te toca a ti compartir tu opinión y si gustas votar dándole un puntaje a este capítulo, el tiempo de votación es limitado y eventualmente se cerrará, así que hazlo lo más pronto posible.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

31 comentarios en “Revisión | The Big Bang Theory 8×11: The Clean Room Infiltration

  1. Definitivamente ese capítulo entra en mi lista de favoritos de esta temporada!!!! estuvo tan perfecto :3 sé que es un poco raro ver lo mucho que a cambiado Sheldon pero es un cambio para bien, no veo porque hay personas que no quieren al Sheldon enamorado, a mi en lo personas me encanta y de todos modos todavía sigue siendo el, solo que enamorado… seh soy una shamy shipper :D

    • es verdad sheldon esta cambiando pero para bien y es genial por que ya era hora de que amy se sintiera querida por el por que la pobre vaya tela las cosas que ha aguantado, se que cada uno tiene su opinion pero la mia es esta y me encanta el sheldon enamorado VIVA EL SHAMYY :P

  2. Yo creo que esta bueno. Porque así como con Penny, Amy tenia una relacion unilateral con Sheldon. Ella hacia todo e él no retribuia. Ahora, llegou el tiempo de la retribuicion tanto de Sheldon como de Penny.

  3. Me gusto mucho, lo sentí ammm, ¿cómo decirlo? muy cálido, muy navideño. Creo que éste y en el episodio de la servilleta de Leonard Nimoy, son los mejores episodios de navidad.
    Es muy sorprendente lo mucho que Sheldon ha cambiado, bueno, madurado mejor dicho, ya que a pesar de todo, sigue siendo Sheldon. Demuestra lo mucho que ama a Amy y lo dulce que puede llegar a ser, pero sigue siendo él. Punto a los escritores que han sabido como manejar ésto y a Jim por hacer un Sheldon a la perfección.
    Siento que su intento de castigar a Amy fue un acto fallido con el que Sheldon trataba de encubrir que de verdad quería hacer a Amy feliz en Navidad, aunque tal vez inconscientemente. Pasamos del Sheldon que está del lado del Sol porque derritió a Frosty the Snowman y que odia que el Grinch salve la Navidad al Sheldon que se da cuenta de que la Navidad es acerca de hacer feliz a las personas que amas. Aunque el manotazo a Raj fue lo mejor jajajaja
    Yo me quede con más ganas de Sheldon y Bernadette también, se ven muy lindos en especial por que Parsons mide casi dos metros y Melissa mide como metro y medio jajajaja, tienen buena química. Ojala tengan más escenas juntos.
    Algo que he notado es que los capítulos significativos dentro de la serie (como éste) no tienen tanto impacto de un capítulo a otro, sino que van cambiando e influyendo sutilmente a lo largo de las temporadas, esperemos a ver que cambios traerá esta temporada.

  4. A mi me encantó el capítulo, siiii!! ME ENCANTÓ!!! Como el resto de las chicas, soy una SHAMY al 100%. Me emocionó el gesto de Amy, el de Sheldon fue muy lindo, pero sabíamos cual era su verdadera intención. Aunque tal vez como dijo alguien por acá, deseaba inconcientemente brindarle un regalo lindo a Amy y busco la forma de hacerlo sin quedar Tan expuesto. Pero el regalo de Amy, me llegó al alma, como sabe lo verdaderamente relevante para Sheldon, se nota CUANTO lo Ama y sobre todo lo ADORA. Sólo alguien MUY enamorado-a y con esa adoración, se fija TANTO en los detalles en la vida diaria. Losé porque en un tiempo muy atrás yo era así. Amy representa el ejemplo de la novia perfecta, enamorada, con adoración hacia su pareja

  5. falto un abraso o algo mas entre sheldon y amy fue muy romantico todo, adore el cap, tenia miedo q lo arrunien con algun cmenario sarcastico al final pero noo, fue excelente las ultimas escenas.
    Cuando sheldon comió las galletitas me hiso recordar a el de ratatouille, fue muy tierno todo,

  6. Yo era de las que decía que Sheldon debería de tratar mejor a Amy y ahora que lo hace en este capítulo lo siento como decimos en México “muy empalagoso” o sea que después de tanto dulce comido, te empiezas asquear, a lo mejor es porque siento tan reciente el “Yo también te amo” de Sheldon o es que no se me dan gusto con nada ja,ja,ja. Creo que fue otro capítulo titulado “Amy y Sheldon salvando la temporada” y de verdad no me gustaría que abusaron de ellos con ese propósito, hay muchas otras historias por desarrollar, por ejemplo al olvidado Raj, cuando apareció Emily creí que tendría su momento, pero parece que así que como llego así se fue.

    • Cuando anidadas abusas de un recurso, al final pierde el poder de impresionarnos. El te amo de Amy al principio me sobra, el de Sheldon en la tienda de departamentos es quizás el más coherente con el personaje, pero igual era innecesario. En resumen, falta sutileza, que es la característica de los diálogos de una comedia romántica bien escrita.

  7. Me sorprende que a muchos les parecio empalagoso, porque creo que no fue asi. Quiza fue porque muchos estamos acostumbrados a ver a un sheldon frio e indiferente en cuestion de sentimientos con amy (es solo una teoria) ;) Tambien creo que la evaluacion del editor fue baja, este capitulo me hizo reir a carcajadas mas por los personajes que las historias que se desarrollaron (me refiero al trio penny/amy/padre de Raj).

  8. Admito que este capitulo logro sacarme una que otra risa, mas no carcajada, pero de ahi y decir que este capitulo esta a la altura del capitulo The Bath Item Gift Hypothesis (2×12) es un poco como minimo exagerado. Es bueno, pero no excelente.

    • Yo entendí que los consideraban los dos mejores como episodios navideños, no necesariamente los dos más graciosos. Pero echando mano de la memoria, habría que decir que el episodio aquél de la segunda temporada tiene una aburrida historia secundaria, con un tipo sin mucha gracia, con el cual se enreda Penny y se desengaña en el mismo episodio. Leonard se la pasa accidentado y quejándose casi todo el tiempo, y Howard y Raj sólo aparecen para acompañar a Sheldon a buscar una cesta de regalo. No recuerdo muchas risas en esas secuencias.

      Si ese episodio se le recuerda es principalmente por el abrazo Sheldon/Penny y la servilleta de Spock (aunque Leonard Nimoy ni aparece). En general, en las primeras temporadas los episodios se beneficiaron grandemente de la frescura de algunos gags y referencias divertidas a temas científicos. Eso conseguía episodios memorables, pero no necesariamente episodios más graciosos o hilarantes. La serie nunca ha ido por ese lado.

      Y te doy un par de ejemplos, todos recordamos el episodio del gato de Schrodinger o aquel cuando Sheldon al dormir nos revela que tiene un pez luminoso junto a su cama, repito, todos los recordamos, pero los episodios donde aparecen no son especialmente hilarantes, al menos no más que el promedio de las temporadas siguientes. La cuestión es que en su momento esos elementos eran tan frescos y sorprendentes que quedaron grabados positivamente en nuestras mentes, lo que ha llevado a que con el tiempo adquieran un valor superlativo, gracias al factor nostalgia.

      • Pero el capitulo quedo grabado en nuestra memoria justamente porque vimos que Sheldon llevo a cabo una accion que no es caracteristica de el. Y eso es lo que hace que el capitulo sea recordado, pero asegurar que este es uno de los mejores es un poco como exagerado, ya que no hay nada que lo ponga en esa categoria

      • Lo siento, pero eres tú el que empezó hablando de la hilaridad como elemento diferenciador, y como ves, los episodios “memorabes” lo fueron por otras razones que no tienen necesariamente que ver con la comicidad.

  9. Me gustó mucho el episodio, ver a Sheldon expresar sus sentimientos tan abiertamente es wow jaja..
    Y np voy a quejarme de que fue empalagoso o no al fin este es un episodio “especial” y no creo que los van a convertir en una pareja cursi NAH! , Personalmente el “te amo ” de Amy no me sobra simplemente xq escucharla decirlo sin temor a que él se asuste o diga algo sarcástico me dice mucho… o eso quiero creer.

  10. Estoy de acuerdo con jose, decir que el capítulo es de los mejores me parece exagerado más que nada porque el programa es de comedia y no romance, creo que hay capítulos que sí serían los mejores como cuando a Sheldon le enseñan a.conducir o el de la búsqueda del tesoro.
    Espero y no abusen mucho del Shamy porque Sheldon no es así y el personaje cambiaría mucho.

    • Lo que resulta incomprensible, es cómo textos tan sencillos pueden entenderse tan mal. Nadie ha dicho lo que @jose y tú se están inventando. Se ha mencionado que es uno de los mejores episodios de navidad, repito, de navidad. Y lo vuelvo a repetir por si hace falta, de navidad. Y los episodios de navidad son poquísimos, porque sólo son uno por temporada, y han habido temporadas en los cuales no ha habido tal episodio.

      • Inventando? Entonces, si no fuera porque es un capitulo navideño, entonces si seria malo? Lo repito: Este no es el mejor capitulo de la serie (sin importar la tematica del mismo) Y si tenemos que poner a comparar los capitulos con tematica navideña, entonces este es pesimo.

      • ¿Pésimo? Bueno, ya eso fue exagerado. No sé cuales son los motivos pero como cada respuesta es peor que la anterior será mejor dejarlo así. En fin, anotado queda para la posteridad lo conversado.

  11. Nunca he dicho que he visto esos comentarios aquí, son de otros sitios donde muchos amaron el capítulo, perdón si no he aclarado eso.

    • @Kaycee Mira, discrepo contigo en que The Big Bang Theory no es romance. La serie es una comedia de situaciones y una de las situaciones más comunes en este tipo de series es precisamente el romance, ya que los líos y desencuentros amorosos son precisamente el origen de muchos gags. Por si fuera poco, no debemos olvidar que el origen y motor que con el cual arranca esta historia es el enamoramiento de Leonard por su nueva vecina, Penny. La cuestión es no abusar y tener variedad. Eso no siempre se consigue.

      En lo que sí te doy completamente la razón cuando sugieres que quienes dicen “amar” este episodio exageran muchísimo. Podría jurar que a quienes has leído haciendo tal afirmación son fans del Shamy, y como este episodio prácticamente gira en torno a esta pareja, están sobrevalorando su importancia.

  12. The TBBT me encantaba esperaba ansiosa lo nuevos capítulos. Leí el resumen de uds. Y no lo he visto no la verdad no me atrae ver a Sheldon enamorado como dijo alguien disfrute y puedo verlo de nuevo el capítulo donde le enseñan a manejar la escena para pasar el examen inolvidable y así muchas.. La equivocada soy yo ellos ya no son jóvenes y no podían seguir así. Me alegra saber q tienen muchos seguidores quiero que les vaya bien de verdad le tengo cariño a los 5 a Sheldon , Raj , Leonard , Penny y Howard me hicieron reír, me quitaban el stress yo hacía de todo para conseguir los capítulos. Igual muchos invitados las mamás . Perdón por ser repetitiva. Sheldon enamorado no me interesa. Igual Howard perdió mucho al casarse. Solo es mi opinión.

  13. yo no es por nada pero es lógico que las personas que somos fans del shamy nos guste ver estas cosas y que sheldon este enamorado no significa que sheldon vaya a cambiar por completo solo que el personaje tiene que ir evolucionando . es normal que madure un poco son muchas temporadas y es obvio que cambien un poco las cosas seria absurdo ver al mismo sheldon que no deja pasar una, siempre tratando mal a amy ,cada uno tendrá su opinión pero hay muchísima gente que piensa igual que yo por que si por algo la gente no se cansa de la serie es por que cada vez esta mas emocionante y por que todo lo que hacen es genial y sobre todo por que esta pareja es la mejor así que SHELDON ESTA MADURANDO NO CAMBIANDO, EL SIGUE SIENDO EL MISMO PERO DEMOSTRÁNDOLE A AMY QUE LA QUIERE Y YA ESTA ES ASÍ DE SIMPLE Y OJALA SIGAN DANDO ESOS PEQUEÑOS PASOS Y SORPRENDIÉNDONOS CADA SEMANA.

  14. AAAAAHHH YA ENTENDÍ, LO QUE PASA ES QUE @JOSE ES EL GRINCH QUE NO PUDE FALTAR EN UNA NAVIDAD!!!! (irónico por su nombre Jose) jejeje ya se pésimo chiste…

    • Aunque te cueste creer mis amigos me acusan de ser un Grinch. Pero hablando en serio, yo insisto en que este capitulo no puede ser puesto en el mismo nivel que el capitulo 2×12

      • pues podrás tener razón o no, yo no se, en gustos se rompen géneros y no se puede complacer a todo el mundo, a mi personalmente no me gusta meterme en discusiones de comparaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *