Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 9×05: The Perspiration Implementation


Evaluación del Editor
  • Comedia6
  • Personajes7
  • Guion6
Puntaje Total6.3

Una semana más y otro episodio de The Big Bang Theory que apuesta por combinar comedia y algo de drama. No ha funcionado mal, creo que diría que poco a poco están dando en el tono de lo que debería ser.

Como siempre esta revisión tiene tres partes. En la primera hacemos un breve repaso de las historias narradas en el episodio. En la segunda listamos los mejores y peores momentos. Y en la tercera damos un puntaje, el que escribe lo hace en tres categorías: comedia, desarrollo de personajes y guion (fluidez, naturalidad e ingenio con el cual presentaron las escenas), los que quieran unirse a valorar el episodio pueden hacerlo a través de un sistema de 5 estrellas, siendo 5 la mejor calificación y 1 estrella, la peor.

Las chicas en la tienda de cómics

Stuart intenta atraer al sector femenino a su tienda, pero no entiende por qué tan pocas mujeres lo hacen. Así que llama a las chicas para que lo ayuden con algunos buenos consejos. Lamentablemente, ellas no tardan en descubrir que el problema es el propio Stuart. La historia no está del todo mal, pero recicla muchos chistes de Stuart y me dejó con la sensación de que pudo dar más de sí.

Al final, Stuart invita otra vez a Amy y ella tiene que rechazarlo de nuevo. Esto plantea la cuestión de si Amy está interesada en salir en citas. Penny y Bernadette creen que ella debería, pero Amy no está muy convencida.

Algo más, en esta secuencia vemos a Amy explicar que ella era una chica insegura al principio, y por eso tenía una personalidad difícil (seria, inexpresiva y pesada).

Touché

Cuando lo chicos deciden hacer “más ejercicio”, terminan en la clase de esgrima de Kripke. Esta fue quizás la historia más graciosa de todas, con los chicos haciendo el tonto cada vez que Kripke les daba la espalda.

Al final la historia sirvió para preparar el drama, porque cuando Kripke se entera que el Shamy está roto muestra interés salir con Amy. Esto pone tan celoso a Sheldon que abofetea a Leonard, desafía a Kripke, y lo más importante, toma la decisión de invitar a salir a unas desconocidas (con la ayuda de unos sorbos de cerveza).

Los resultados de esta decisión son desastrosos. Y no solo porque ninguna acepta, sino porque hiere profundamente a Amy, cuando ella se entera por el propio Sheldon. Es comprensible, Amy rechazó consistentemente a todos los que intentaron salir con ella, pero luego descubre que él, cosa totalmente contraria a su naturaleza, ha decidido salir con otras mujeres. Ella queda devastada, aunque disimula lo mejor que puede delante de Sheldon.

Indudablemente, esta escena tendrá serias consecuencias para el futuro de la pareja.

Lo que más me gustó

  • – Raj: “¿Cuándo fue la última vez que hiciste ejercicio de verdad?” – Howard: “El otro día, cuando ella intentó ponerme la pulsera y yo escapé de ella”.
  • -Sheldon: “Según un estudio, el simple hecho de pensar en hacer ejercicios tiene benefícios físicos. Podría hacer haciendo ejercicio ahora mismo.”. – Rja: “¿Lo estás haciendo ahora?” – Sheldon: “No, lo haré mañana”.
  • “Cariño, te torciste el tobillo jugando Scrabble”, de Penny a Leonard, cuando este reclamó que podía practicar algún deporte.
  • Los chicos practicando “libremente” a la esgrima cuando Kripke les da la espalda para contestar una llamada.
  • “Internet es tan negativo”, de Stuart.
  • “Miren, somos como las Rockettes”, de Raj, aludiendo a su sincronización, porque las Rockettes son una compañía “femenina” de baile sincronizado o de precisión.
  • “Te vuelvo a decir que esa doctora no ofendió tu honor, solo te hizo un examen de próstata”, de Leonard a un todavía ofendido Sheldon con su doctora.
  • – Leonard: “Mira, incluso si no es con él (Kripke), Amy en algún momento saldrá con alguien.” – Sheldon: “¿Lo cress en serio?” – Leonard: “Por supuesto, ella merece ser feliz”. – Sheldon: “¿Cómo te atreves?” Y lo abofetea.
  • “Nuestro desafío será dentro de tres años. Si eres buen instructor para entonces estaré preparado. Y prepárate tú, que voy a tocarte por todas partes”, de Sheldon a un sorprendido Kripke”.
  • “Está bien, creo que todos lo hemos entendido. Saldré contigo”, de Stuart a Amy cuando está intentaba consolarlo.
  • – Howard: “¿Cuántos sorbos de cerveza dio? (refiriéndose a Sheldon)” – Leonard: “Tres”. – Howard: “¡Oh, no!”
  • – Bernadette: “Hay algunos tipos a los que tienes que rechazar una y otra vez”. – Penny: “O terminas casándote con ellos, después de todo”.
  • – Amy: “Pensaba que saldría con alguien menos parecido a Sheldon”. – Bernadette: “¿Alguien menos científico?” – Penny: “Creo que se refiere a alguien menos raro”.

De errores y detalles que no gustaron

Algunas personas creen que este episodio comete un error al mostrarnos a Kripke como profesor de esgrima, ya que en un episodio anterior (5×17: The Rothman Disintegration) se mostró las nulas habilidades físicas de Kripke (y Sheldon) cuando compitieron en un partida de baloncesto por la oficina de cierto profesor que se había retirado.

Lo cierto es que si hay algún error es suponer que Kripke no tiene habilidades o inclinación por las actividades físicas, ya que se ha mostrado realizando ejercicio varias veces.

Puntuación del editor

Un episodio entretenido, tiene algunos gags que funcionaron bastante bien, aunque ninguno especialmente notable. Tampoco abusaron en esta ocasión de lo ofensivo para intentar provocar risas. Puntaje de comedia medio.

Otro episodio que toca la relación del Shamy, tanto Sheldon como Amy intentar “avanzar” luego de su ruptura. Interesante y lo mejor es que no abusaron del drama. Solo lo justo y necesario. El resto de personaje siguió en su línea. Puntaje medio alto.

Al guion le faltó fuerza en las escenas en la tienda de cómics. Salvo un par de momentos, fue algo redundante. La “sorpresa” del guion, fue ver a Sheldon intentado salir con otras mujeres. Creo que en este episodio las escenas de los chicos fueron mejores que las de las chicas. Generalmente es al revés. Puntaje medio.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora te toca a ti compartir tu opinión y si gustas votar dándole un puntaje a este capítulo, el tiempo de votación es limitado y eventualmente se cerrará, así que hazlo lo más pronto posible.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (43 votos, promedio: 3,88 de 5)
Cargando...

Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

12 comentarios en “Revisión | The Big Bang Theory 9×05: The Perspiration Implementation

  1. Tengo sentimientos divergentes. Mientras veo los 19′ que duran los capítulos hay cosas que me gustan y otras que no, pero después, cuando pienso en lo que he visto, tengo la sensación de reciclado constante. Por ejemplo, las escenas en la tienda de Stuart tienen cierta gracia, los gags funcionan, pero después te das cuenta que reciclan una y otra vez las mismas bromas (Stuart el pervertido, el solitario con su gato o su conejo, su nula autoestima) y situaciones (Stuart le pide salir a Amy). Por cierto, es el mismo Stuart que tuvo una cita con Penny al inicio de la serie y es que algunos personajes han tenido una progresión muy poco coherente. Las escenas de esgrima me han parecido aburridas y me duele porque los capítulos pasan volando como para encima incluir tantos tiempos muertos. Es sorprende que todos se animen a hacer ejercicio, pero recordar que Sheldon ya salió a correr con Penny. La relación Shledon y Amy, que parece será el eje central de la temporada, ha avanzado un poco. Era inevitable que ambos tonteasen con terceras personas y explorasen el terreno de los celos. Si Amy busca sexo Kripke es su mejor opción: durante toda la serie se ha comportado como un salido, sólo hay que recordar el capítulo en el que él y Sheldon trabajan juntos y él le pregunta por su vida sexual constantemente. Por el momento, no tenemos ninguna otra crisis Penny y Leonard, ¡hurra!. Quizás la relación de Bernadette sea la más abotargada.

    Por cierto, ¿qué capítulo como críticos de vuestro blog habéis puntuado con la nota más alta en toda la historia de la serie y a cuál con la nota más baja? Es por curiosidad.

    • Estando en la temporada 9 es casi inevitable que se reciclen bromas, la cuestión es que muchas de estas repeticiones se dan casi en las mismas circunstancias y con los mismo personajes involucrados. ¡Al menos disimulen un poco, caray!

      Sobre las puntuaciones, lamentablemente no están valorados todos los episodios, ni siquiera la mayoría de ellos. Yo comencé a hacerlo recién desde la temporada 5. Alguna vez me propuse completar los que faltan, pero es complicado.

      Además de que son muchos, y yo tengo mucho tiempo, está el factor “nostalgia”. Todos los episodios hasta ahora valorados los he visto el mismo día de su emisión en EEUU. El resto que me falta los he visto muchas veces ya y luego de muchos años uno termina por verles más los méritos que los defectos. Como decía, el factor nostalgia.

      Sin embargo, ejemplos de un episodio bien valorado está el episodio de la cena de Acción de Gracias de la temporada o aquel cuando imaginan qué sería de su vida sin Sheldon, ambos en la temporada 7.

      Por el contrario, entre los peor valorados recuerdo aquel donde Leonard sufre picazón por vestir un jersey mientras intenta devolver un DVD (Temporada 7), también está aquél episodio donde Emily siente celos de Penny o aquel de la fiesta en la empresa de Bernadette (ambos Temporada 8)

  2. Lo que me llamo la atención en este capitulo es que Sheldon miraba hacia abajo durante toda la conversación con Amy. Fueron tres o cuatro veces las que la miro a la cara y solo fueron segundos.

  3. en realidad me paresio un buen capitulo no note ningún error yo creo que este se perfila para ser uno de los mejores de la temporada e incluso puedo a segurar que puede ser una de las mejores temporadas por que esta es la penúltima temporada a una temporada del final a si que ya se tienen que estar cerrando los ciclos de las historia para dar un porque o un argumento en la ultima temporada para que no quede duda.
    a si que creo que a qui veremos o intuiremos parte del final de the big bang theory.
    espero y sigamos a si hasta el final de esta novena temporada.

  4. Respeto cada opinión sobre lo que ha sido TBBT esta temporada, pero en mi punto de vista, he notado los actores muy flojos en transmitir el personaje. Se que la serie viene dando de que hablar en temporadas pasadas, pero estos 5 capítulos actuales, los siento muy apagados, se que son 9 temporadas, y que todo cambia, pero el cambio en esta nueva temporada es muy radical, desde las actuaciones hasta el guion

    • Es evidente que tantas temporadas agotan ciertas fórmulas y pueden hacer que las actuaciones se vuelvan cotidianas o predecibles. De todas formas, creo que esta temporada adolece del problema de haberse concentrado excesivamente en el drama de la ruptura del Shamy. Era inevitable hasta cierto punto, dado el final de la temporada pasada, pero me consta que a algunos fans les está comenzando a agotar tanto drama.

      Por suerte, parece que en los últimos dos episodios se nota un viraje a la comedia y tratar el drama Shamy con algo más de ligereza. Lo cual se agradece, a ver si remonta, porque las audiencias en EEUU están bajando.

  5. Creo que ya es más que evidente, la forma en que se eleva el nivel de un capítulo cuando el foco se mueve desde el Lenny, hacia otros personajes como Howard y Raj o el propio Stuart. Personajes que tienen mucho más para dar. La comicidad gana muchísimo cuando salimos del “bebé llorón” y la “rubia soberbia”….

  6. La escena en la que Sheldon y Amy se cruzan en las escaleras fue muy triste. Dos grandes actores en comedia y en drama.
    El capítulo me gustó mucho, toda la parte del Esgrima fue genial

  7. Primero que todo tienes un excelente blog acerca de esta serie, sigue así amigo la rompes…

    Ahora lo que respecta a la novena temporada me parece que va mucho mejor que la anterior sobre todo con la situación del Shamy, lo raro es que Stuart batalle mucho con las mujeres siendo que consiguió citas con Amy y Penny relativamente fácil en temporadas anteriores, sin embargo es cierto que el Stuart actual esta medio desquiciado.

    Lo que es un hecho es que los actores invitados han estado correctamente empleados en las tramas de esta temporada 9.

    Por ultimo, pienso que deben de dar carpetazo al Lenny y que de una vez vivan juntos sin tantos altibajos, sino es muy probable que en la temporada 10 sea la última.

    • Si los ratings se siguen manteniendo tras el final de esta temporada y la próxima no tiene declive notorio, muy probablemente la extiendan dos temporadas más. Ahora se estila a que los actores firmen contrato por varios años y ya no solo uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *