Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 6×07: The Habitation Configuration


Revisión TBBT 6x07
Este capítulo ha tenido una excelente recepción del público marcando máximos de audiencia en esta temporada. Pero con calma, el mérito no solo es de este capítulo sino de los anteriores ya que la audiencia siempre se arrastra hacia adelante, si un capítulo es bueno las posibilidades de que vea los próximos aumentan y una sucesión de malos capítulo disuaden a la gente de ver los siguientes aunque estos sean buenísimos. Pero vamos al análisis.

El fin de una era

Que Howard se resistiría a abandonar la casa de su madre era algo previsible, lo que no lo fue su reacción cuando Penny lo pone en evidencia frente a Bernadette. ¡Y Penny se disculpa y se va! ¡Bravo Howard! claro que luego se arrastró como siempre ante Bernadette.

Lo que dice Raj es cierto, es el final de una era. No sé como afrontarán a partir de este punto el rol que cumplía la madre de Howard, creo que todos extrañaremos sus gritos si su personaje va perdiendo presencia en la historia.

Una vez más el momento más reflexivo y emotivo ha venido de Howard al explicarle a Bernadette lo que hacía difícil para él abandonar a su madre. Excelente y graciosísima la reacción de Bernadette.

Bienvenido a Long Island, Texas

Quizás muchos me odien por decirlo pero me ha dejado bastante frío esta trama. En la pelea inicial volví a ver a la Amy odiosa y entiendo completamente a Wheaton por reaccionar así, y no digo que lo entiendo no porque considere correcto que un hombre insulte a una mujer sino porque está dentro de lo que cabría esperar del personaje, es decir, es una reacción típica de Wheaton.

No hay muchas cosas brillantes en las escenas siguientes hasta que Sheldon decide conversar con Penny sobre chicas. Dialogos ingeniosos pero otros de mal gusto como hablar de vellos púbicos. Algunos se quejan que la serie se está pareciendo a Friends (grandísima serie, por cierto), yo digo que lo terrible es que por momentos recuerda a Two and a Halft Men.

La escena de Sheldon ebrio frente a la casa de Wheaton para arrancarle una disculpa prometía ser épica pero se quedó a medias. Algo que viene pasando hace algún tiempo, cada capítulo de la serie “no mata” en los finales, uno se queda con la sensación que pudo dar más.

Revisión TBBT 6x07

Lo que más me gustó

  • Amy dice “acción” y Sheldon mira nerviosamente a Wheaton, mira hacia Amy y parece que no sabe qué hacer.
  • “Señorita estás que ardes”, me mató de risa, el mejor Sheldon se desconecta de la realidad.
  • La discusión en el Chess Factory de Howard y Bernadette con la presencia de Penny. Howard consigue que Penny se disculpe y se vaya pero al final ruega que Bernadette lo perdone. Típico de Howard.
  • Los diálogos de Penny y Sheldon en la barra: incluso ebrio, Sheldon sabe que es grandioso.
  • El conteo de los toques de puerta de Sheldon y su insistencia en que Wheaton se disculpe. Buenísimo.

De errores y detalles que no gustaron

Un capítulo muy bueno que se arruina con algunos diálogos de mal gusto y otras pocas incoherencias.

  • Lo odiosa que presentan a Amy. Esta Amy es poco divertida en mi opinión.
  • Los diálogos sobre el vello púbico de Sheldon, desagradable.
  • Lo pasivo que se muestra Wheaton en el final, ni parece Wheaton, nos impidió ver la primera pelea de Sheldon. Decepción.
  • A la escena del vómito tampoco le veo sentido, sobra, aunque tampoco era algo creativo hubiera reido más si Sheldon se caía en el jardín de lo borracho que estaba.

Puntuación del editor

Un capítulo que me deja sensaciones encontradas. Es un capítulo divertido pero ya lo vi tres veces y cada vez me rio menos y le encuentro más defectos. Como uno no se cansa de ver los capítulos geniales debo asumir que este no lo es. Lástima porque pudo serlo.

[box type=”shadow”][xrr rating=3.7/5][/box]

Puntaje de los fans

Bueno, ahora te toca a ti compartir tu opinión y si gustas votar dándole un puntaje a este capítulo, el tiempo de votación es limitado y eventualmente se cerrará, así que hazlo lo más pronto posible.

[Actualización] Votación cerrada.
Número de participantes: 38
Valoración del capítulo: 3.92

[box type=”shadow”][xrr rating=3.92/5][/box]



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

23 comentarios en “Revisión | The Big Bang Theory 6×07: The Habitation Configuration

  1. Lamento diferir contigo Camelot. Este capitulo me pareció mucho mas gracioso que los anteriores y el mejor momento de Sheldon de la temporada. Explico por que. Iniciando con el retorno triunfal de “Fun with flags” incluyendo como invitado especial a Will Wheaton quien arranco una ovación del publico, algo que se ve poco con los actores invitados de la serie.

    El extraño comportamiento de Amy se explica por el hecho de que ella no comprende la extraña obsesión de su novio por la serie Star Trek y la presencia del antiguo nemesis de Sheldon y hoy uno de sus mejores amigos debió sentirlo Amy como una amenaza y en vista de la “extraña” tensión que hay cada vez que Sheldon y Wheaton se juntan, no haría sentir a Amy un poco celosa???

    En cuanto a que no se remato bien la escena en que Sheldon va retar a pelear a Wheaton se debió a que, como le advirtió Penny, Sheldon se tomo sus Long Island Ice Tea demasiado rápido y ya se encontraba en la etapa depresiva de la borrachera. Por lo general para que Sheldon se comporte de manera mas caótica solo requiere de un solo sorbo de alcohol. En lo personal creo que Wheaton actuó bien al disculparse sobre todo viendo el estado lamentable de su amigo.

    Y por su puesto quien se lleva las palmas también es nuevamente Howard. El relato de su niñez y la historia del truco de magia tuvo la virtud de hacernos sentir compasión por una señora bastante gritona que nunca vemos. Simplemente genial y la reacción de Bernadette no pudo ser otra.

  2. @Reg Ahora que lo mencionas tienes razón, este quizás sea el mejor capítulo de Sheldon en esta temporada. Es cierto además que Amy no gusta de Star Trek ni Star Wars y varias otras aficiones de su novio pero no había considerado los “celos” como un elemento en la ecuación. Admito que suena posible, aunque no creo haber notado ningún indicio en ese sentido.

    Estaba revisando y las escenas de Howard son casi siempre las más redondas, quizás sea por esa capacidad innata para el humor de Simon Helberg y Melissa Rauch, como bien recordarán esta última es comediante profesional.

    Leonard y Penny han “descansado” en este capítulo dado que en los anteriores ya se ocuparon bastante de ellos, el caso de Raj, que otra vez tuvo una participación mínima, es más difícil de entender.

    Finalmente, que no coincidamos en nuestras apreciaciones sobre este capítulo es bienvenida, eso permite estas interesantes discusiones donde podemos compartir opiniones y observaciones.

  3. Yo kreo KE FUE EL MEJOR KAPITULO HASTA AHORA, Y es ke hay de todo… FUN WITH FLAGS… La mirada nerviosa de Sheldon, sin saber que hacer… La Gran Mudanza….La historia de Howard…Excelente…
    Yo kreo ke este capitulo se lo llevo Sheldon y es ke fue genial…..
    “Estuve asi de cerca de la maquina de helado de yogurt”
    ” Parece que viviera con un loro intolerante a la lactosa”
    “Wooowww.. Amy esta enojada, Howard tenia razon….Que dia tan extraño”
    “knoc knoc knoc amy, knoc knoc knoc Amy, knoc knoc knoc Amy enojada”
    *Despues de que Amy le quita los DVDs para que deje de hablar y Sheldon dice “esta enganchada”
    “E tenido un pubis lleno de vellos desde los 19”

    “Bebo té todo el tiempo…Creo que sé lo que hago”.. y lo de Penny tmb vale resaltar “sorry por criticar a un hombre con vellos”

    “ESE HURON A OFENDIDO A MI MUJER”… tiooo eso fue genial…

    * El discurso de Sheldon.. sobre Amy me va a dejar… fue genial, me e reido komo nunca…

    *Sheldon borracho…. knoc knoc knoc Will Weaton..knoc knoc knoc will weaton … ESPERA CUANTAS ERAN????…. Oye no lo nieges eso mato de risa…

    sheldon levantando sus puños o komo el dice ordñando una vaca gigante invisible…

    y puedo seguir, … fue un capitulo excelente hubo de todos para todos…. aunke Raj no participó.. pero kreo ke kon los ke stuvieron fue suficiente… Howard Tmb se consagra en este episodio….

    Pero Sheldon se REAFIRMA…. (aunke te duela) komo un genio en la komedia…
    y es ke hay ke verlo komo 5 veces, por ke de tanto reir, me a sido dificil……

    EL MEJOR CAPITULO POR DEMAS….

    YA HAZ DECLARADO OFICIAL TU MARCADA LINEA ANTI SHELDON?????

  4. Y COMO KE NO FUE EPICA… es ke tmb tu critica kon el trabajo de Jim, es recontra malisiosa, Y KOMO KE NO HAY UN MOMENTO EPICO, TE DEMUESTRO KE SI LO HAY
    La escena fue de lo mejor…

    primero algunas escenas geniales….

    – Sheldon olvidando kuantas veces habia tokado….. GENIAL
    – El mejór te que e tenido… ! ! ! ! O MKAXIMO…
    – Soy de Texas.. necesito decir mas….. oye si kasi muero por ahogamiento de tanta risa….
    – Y KUANDO SE ACUERDA… DOS FUERON DOS.. … OYEEE.. ESTE KAPITULO ES EL MEJOR EN LO KE VA ESTA TEMPORADA…..

    Y EL SIMPLE ECHO DE VER A SHELDON LEVANTANDO LOS PUÑOS… Y ME HABLAS DE KE NO HUBO ALGO EPICO….. POR FAVORRR.. KE MAL TE HA ECHO JIM, PARA KE NO LE RECONSOCAS LO BUENO KE ES…

    ESE FUE UN MOMENTO EPICO, SHELDON LEVANTANDO LOS PUÑOS DISPUESTO A PELEAR POR SU MUJER…. OSEA KE KIERES, FUEGOS ARTIFICIALES, RAYOS LASER… ESE ES UN MOMENTO EPICO… ALGO KE POR PRIMERA VEZ SUCEDE…. IGUAL QUE EL ABRAZO DE PENY….

    TODA LA ESCENA…. DE SHELDON EBRIO KON WEATON… FUE GRACIOSISIMA, Y TU KE BUSKABAS UN MOMENTO EPICO PUES PASO MUY CERCA TUYO Y NI LO NOTASTEEE…

    SHELDON LEVANTANDO LOS PUÑOS DISPUESTO A DEFENDER E HONOR DE SU MUJER… OYE ESO ES EPICOOOOOOOOOO…

    ESTE ES EL MEJOR CAPITULO DE LA TEMPORADA.. NO HAY MAS KE DECIR…

  5. Komo ke weaton fue muy pasivo y por eso evito lo epico?????

    Weaton tenia ke reaccionar pasivamente.. si sheldon estaba borracho o es ke akaso ya olvidaste ke son amigos y ke wesley inkluso le regalo uno de sus ultimos muñecos… Son amigos, y lo trato de la manera que tenia ke ser….

  6. @Akira Dax
    Es curioso que me endilgues el rótulo de anti-Sheldon en una entrada donde apenas lo critico, es más, de 4 de los 5 momentos que destaco como los mejores del capítulo son de Sheldon ;)

    Ahora bien, Jim Parsons tiene un papel perfecto para él, es indudable. Los dos Emmy que ha ganado así lo corroboran. Ahora bien, si es un genio para la comedia no me atrevería a afirmarlo, creo que eso lo sabremos cuando interprete otros roles cómicos y también lo haga de manera sobresaliente.

    La única aparición cómica de Sheldon en otra serie que recuerde ha sido en iCarly, donde hace de interno de un sanatorio mental, y no fue precisamente un capítulo memorable.

    No soy un fan incondicional, por eso puede gustarme mucho un personaje y sin embargo me siento libre de criticarlo cuando creo que corresponde. Siempre con respeto y consideración.

  7. A mi me gusto mucho el capitulo. Pero concuerdo contigo en que la parte de la pelea me dejo algo insatisfecha, pero debo agregar que lo poco que ocurrio me hizo reir en exceso. C
    Y la reacción de Wil a mi me parecio adecuada, digo si un amigo llega ebrio a tu casa queriendo pelear, no creo que te le vayas a ir encima.
    Concuerdo contigo en los momentos más memorables. Me gusto mucho ver a Sheldon defendiendo a Amy.
    Y sinceramente he escuchado mucho acerca del parecido con Friends y la verdad yo lo encuentro por más que intento compararlos. Lo único que tienen en común es la cantidad de protagonistas.
    Y tambien concuerdo contigo en que Simon tiene un talento natural para la comedia. Y Jim Parsons hace un gran trabajo como Sheldon, no imagino a otro actor en su lugar. Hace poco tuve la oportunidad de ver un piloto donde hace un papel muy diferente a Sheldon y me gusto mucho su actuacion. Habrá que verlo en otros papeles para poder juzgar.
    Como sea, me encanto el episodio y es más bien cuestion de cada persona. Mi humor es demasiado simple y debo admitir que cualquier cosa me hace reir.
    Saludos.

  8. Oh, por cierto, estuve revisando y creo que el episodio no solo fue el más visto de la temporada, sino de toda la serie. Superando a “The Friendship Contraction”.

  9. @Sharon
    Gracias por el apunte sobre Sheldon, ¿tienes más información sobre ese piloto? me interesa.

    Últimamente la gente que dice que TBBT se “parece cada vez más a Friends” lo usa como una crítica negativa, lo que es contradictorio porque Friends es una de las mejores junto con Seinfield y Frasier. Es decir, que se le compare con Friends debería ser un halago para TBBT pero los quejosos no lo plantean así, no sé si porque no saben de comedias o porque realmente quieren decir otra cosa y han elegido mal la símil.

    La única explicación que se me ocurre es que “parecerse más a Friends” significa que TBBT tiene más historias centradas en parejas, romance y todas esas cosas “simplonas”, supuestamente abandonando las cosas relacionadas con la ciencia (física, tecnología, etc) que tanto reinvindica la gente que se autoproclama “geeks”.

  10. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero como sea a mi me sigue gustando mucho la serie y no creo que me deje de gustar.
    El piloto que te mencione lo vi aqui:http://vimeo.com/51187023 Jim tiene un participacion corta, pero muy diferente a Sheldon. Te la dejo para que veas que te parece. Yo no opino mucho porque la verdad me encanta Jim Parsons y mi critica no seria muy objetiva.
    Saludos.

  11. Bueno, yo coincido Mucho con Reg, no había leído el blog con la revisión del capítulo y me encuentro con que alguien tomo la actitud de Amy como la tomé yo.
    A mi también me pareció uno de los Mejores capítulos, quizás el Mejor, quizás porque me encanta la pareja de Sheldon y Amy, yo tengo un gusto mas sesgado hacia Amy, pero antes de que ella llegara a la serie, Sheldon y Leonard eran mis preferidos, y un poquito mas Sheldon
    Bueno, cuento que vi el capitulo 3 veces para tratar de entender la actitud de Amy “la odiosa” y desde el primer momento tomé su reacción como dice REG como una sensación de amenaza hacia Wil Wheaton, porque no comprende esa adoración que Sheldon tiene por el y eso le genera celos. Como mujer la comprendo, a mi me pasaría lo mismo si mi novio tuviera esa fascinación por un amigo y prefiriera pasar mas tiempo con el que conmigo
    Y también coincido con Akira en que fue un Momento Épico, ver a Sheldon levantar los puños para defender el honor de su mujer. Nunca pelearía con nadie, menos con puños y menos por una mujer, pero esta mujer verdaderamente le importa y mucho, mucho mas que Wil Wheaton
    En el nuevo rodaje, nos encontramos con otro personaje de la serie Star Trek, que efectivamente es mal actor, no tiene el arte de Wil Wheaton, ahí si tiene razón Amy con su comentario, no sabe siquiera expresarse bien, lo hace demasiado rápido apresurado.
    A mi particularmente me encantó que Sheldon, borracho o no, admitiera que le importa mucho amy y que no quiere verla enojada, que no quiere perderla, y que la valora casi tanto como a el mismo. También pensé que la gente comenzaría a llamarlo “gobernado” porque en la escena final, cuando Amy vuelve a cortar el rodaje aludiendo a que Buton es peor que Wil, Buton mira extrañado a Sheldon porque no comprende que está haciendo mal, y Sheldon le contesta, que no tiene idea pero que esta obligado a estar de acuerdo con ella porque es la novia. Creo que esa frase también es Épica!! jajaja

    Bueno a mi me encantó el capítulo!! y me reí un montón con el mismo, gracias a Sheldon, también me emocioné con su demostración de interés hacia Amy y con Howard y su explicación del porque comenzó a hacer trucos de magia y lo Mucho que se preocupó e interesó Siempre por su madre, por eso esa codependencia entre los dos, Howard sin querer o queriendo la fomentó, al hacerle sentir que no está sola, que el esta para ella, que el la necesita y que estando los dos juntos y bien, todo estará bien

    Mi puntaje fueron todas las estrellitas, espero con ansias el capitulo siguiente!!

    Ya veremos también como lo tomó el público, con la medición del próximo episodio!

  12. Este capítulo en mi opinión tiene un sentimiento de fue bueno, pero pudo estar mejor. Sobretodo por el hecho de las muchas críticas que se vieron hacía que Sheldon se estaba volciendo muy normal con una rección como la de pelear por Amy. Ahora bien, esta temporada a mostrado, a mi parecer, un crecimiento en el personaje de Howard, tanto que Raj ni aparece. Y además esto demuestra lo poco extrañable q

  13. Y además demuestra lo poco extrañable que es el personaje.

    De acuerdo con las partes buenas. Pero sería siento que Howard se esta llevando la temporada.

  14. Sobre comparar la serie con Friends como parte negativa. Es cierto que podría ser positivo dado que fue la serie #1, pero también hay que tomar en cuenta que en las comedias cuando estan en su momento cumbre y empiezan a ser comparadas con otras series, tambien resalta que fue algo que ya se vio y que fue tan unico que tratar de llegar a tener una trama similar no es buena. Esto tomando en cuenta que series #1 mencionadas por Camelot fueron Friends, Sienfield y Fraiser, que son todas series que puedo ver una y otra vez, pero son unicas.

    Se que el punto de Camelot no es comparar estas series entre si, solo recalco la idea de que eso las hizo las numero #1. y que esa comparación de TBBT hacia Friends es simplemente que es algo que ya se vio y que la fans no les parece novedoso. Claro, tambien se cae mucho en esa comparación por la perdida del sentido geek, pero son seres humanos y hasta Spock tuvo sus momentos de romance y humanos en star trek, y yo solo se esto por TBBT. jejejeje

    Saludos

  15. @Alexa
    La única comparación que se me ocurre válida sería la pareja canon de ambas series. Tanto Leonard como Ross son nerds, demasiado tímidos para confesar sus sentimientos y geeks/friki, aunque Leonard lo es en física mientras que Roos lo es en antropología. Por su parte tanto Penny como Rachel representan a la chica guapa con gran éxito entre los del sexo opuesto, tienen poca afición por los estudios y para ser francos algo tontas. Increíblemente ambas son/fueron meseras.

    Fuera de estos parámetros hay que flexibilizar las comparaciones aunque en general cada personaje de una u otra serie representa un tópico particular, algo que sería largo explicar aquí, y repetitivo, porque ya había hablado de esto en el antiguo foro asociado a este blog. Bien, eso es todo. Saludos.

  16. Creí que la madre de Howard opondría mas resistencia a que este se fuera, pero aparentemente lo dejo ir muy fácilmente.

    Y Amy definitivamente fue muy molesta en este episodio, siempre lo dire, me gustan Sheldon y Ami PERO NO COMO PAREJA, Sheldon NO PUEDE NI DEBE TENER PAREJA eso es algo básico del personaje que tiraron por la borda, ese desapego a las relaciones e interacciones innecesarias.

  17. @drax
    ¿Por qué Sheldon no debería ni podría tener pareja?

    Sheldon es una persona “normal”, no tiene ningún problema psicológico que lo justifique por mucho que se haya especulado sobre este punto.

    Que Sheldon considerara innecesarias las relaciones de pareja puede deberse más a una falta de oportunidades que a una verdadera falta de interés. La serie comienza precisamente cuando Leonard conoce a Penny y Sheldon progresivamente la ha considerado “parte del grupo” y en este capítulo hasta reconoce que le gusta como amiga aunque “fue un hueso duro de roer” pero lo más importante este cambio se dio “gracias a Leonard”. Y esto no es nuevo, con lo terco que es a veces Sheldon ha estado dispuesto a aceptar ciertas cosas como parte del “convencionalismo social”. Lo hace con los regalos, las fiestas, los saludos, ofrecer té y un montón de cosas. Como sus amigos no tenían novia es natural que nunca hayan abordado este tema pero ahora es muy distinto. Desde que conocieron a Penny mucho ha pasado, hasta Howard se ha casado. Es natural que Sheldon también avance y lo ha hecho bastante bien porque ha sido un proceso lento donde no ha renunciado a mucho hasta ahora. Amy dice que es ella la que hace compromisos y Sheldon casi nada, y es cierto, Sheldon no hace nada espontáneo, si hace cosas dizque románticas es porque sus amigos se lo dicen o la propia Amy se lo reclama. Así que no se preocupen, Sheldon sigue siendo en el fondo el mismo egoísta, insensible y antisocial de siempre, algo que en la era post-House mucha gente todavía celebra y aplaude.

  18. La verdad que nunka se me habia pasado por la cabeza lo de compararlo con Friends…… Con lo que si concuerdo es que hay escenas en las que el humor se parece bastante al de 2 and a half men…. hummmmmmm Soy un Fan de Sindfield pero de friends no e visto mucho komo para emitir un juicio…..

  19. Con más calma, revisare uno a uno los comentarios de los demas fanáticos. Pienso yo que la cámara lo hace ver muy tieso a Sheldon, no se desenvuelve, con esto me refiero a hacer los videos caseros. Vaya, un tanto odiosa a decir verdad al principio Amy, es cierto !!! De todo un poco diria yo, aunque claro, de nueva cuenta, dejaron afuera a Raj,no participo como en otros episodios.

    Vaya,si lo hizo, irse de casa de su madre, para mudarse de una vez a la de su esposa Bernadette.

    Lo que me parecio un poco de mal gusto fue lo del vello púbico, pero vamos, yo pense que Penny, le haria algun comentario como leonard,con la metáfora de los transformers, acerca de sentir algo más por Amy, aunque después lo aclararon y continuaron con la plática.

    El intento de pelea de Sheldon hacia Will,hubiera dado para mucho más, pero cumplió su cometido.

    No creo que necesite agregar otro comentario, buen capitulo, al menos para mi.

  20. @Maariana Parsons

    Ya publiqué el video promocional del siguiente capítulo y en breve publicaré las sinopsis de ese y el subsiguiente (6×09). Quería esperar a que fueran 3 pero parece que habrá parón de grabaciones.

    Saludos

  21. bueno …

    un capitulo donde se esperaba mas reacciones de LENNY pero bueno en fin será de momento quedarnos con esto … y pues la verdad SHELDON es muy predecible… sigo pensando que es HOWARD en esta temporada quien se este echando la serie al hombro con sus múltiples facetas …

  22. El tándem Sheldom – Penny me parece insuperable, me encanta la evolución que han tenido. La mejor escena ha sido la del bar con Penny de psicologa. Me encanto lo de “NO puedes hacer que dos personas se caigan bien”, ” No es verdad, Leonard hizo que tu me cayeras bien”. A pesar de los comentarios jocosos entre ellos, es ahi donde se ve la confianza y el cariño que se tienen:)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *