Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 8×12: The Space Probe Disintegration


Evaluación del Editor
  • Comedia6.5
  • Personajes7
  • Guion5.5
Puntaje Total6.3

Comenzamos el 2015 y terminamos el hiatus con un nuevo episodio que como viene siendo común en los últimos tiempos se concentra en el desarrollo de los personajes, algo que no siempre gusta a los fans.

Una cuestión de compromiso

Aunque la historia que da título al episodio es la de Raj, la verdadera historia central es la que corresponde a la pareja más importante de la serie: Leonard y Sheldon.

Penny y Amy están cansadas que los chicos siempre elijan sus actividades juntos. Consciente de ello, Leonard deja que ellas decidan la próxima actividad del cuarteto.

tbbt-8x12-the-space-probe-disintegration

El resultado es que ellas terminan yendo de compras y ellos deben esperarlas todo el rato con las bolsas. Encima no hay internet, así que los chicos se aburren mortalmente. La venganza perfecta.

Sheldon y Leonard terminan hablando sobre el “compromiso”, o el “ceder” para complacer a la gente que quieres. Pasadas las mutuas acusaciones iniciales, lo más importante es que terminamos descubriendo que Sheldon es consciente de lo molesto que puede ser para las personas que lo rodean, y que a pesar de su soberbia está agradecido de que su compañero lo soporte. Como no podía ser de otro modo, ambos terminan llorando, y finalmente, Sheldon “cede”, dejando que su compañero de cuarto se mude “gradualmente” con Penny.

La pequeña historia es que también vemos un momento íntimo entre Penny y Amy, al darse cuenta de lo impositiva que puede llegar a ser con su amiga. Para compensarlo, Penny deja que Amy elija su próxima actividad juntas. Y así, todos terminan haciendo cestas en una feria de manualidades. Bueno, no todos, porque Sheldon hace un casco de soldado de la china antigua.

La obsesión de Raj

La segunda historia, y la que da nombre al episodio gira en torno a la preocupación de Raj por los resultados de la sonda Nuevo Horizonte, que luego de varios años finalmente ha llegado a las cercanías de Plutón. Haber participado en la puesta a punto de esta sonda hace que Raj se tome muy a pecho el éxito de la misión.

Es la trama más floja del episodio, aunque tiene una interesante discusión sobre la religión y la ciencia, que lamentablemente se desaprovecha para hacer las típicas puyas y bromas de siempre sobre el tema.

tbbt-8x12-the-space-probe-disintegration-ip

Lo que más me gustó

  • “George Lucas puede hablar durante todo Star Wars y yo digo una palabra y me exilian a la cocina”, de Amy.
  • “Antes que digas que sí, debes saber que no es la película del perro grande”, de Sheldon a Penny cuando Amy menciona a Beethoven.
  • “Si no lo hubiera visto con mis propios ojos no lo creería”, de un ingenuo Sheldon sobre la “suerte” de Leonard con los dados imaginarios.
  • “Eres una mujer diferente ahora, tienes buenos amigos, tienes novio, eres atractiva y tienes cero sentido de la moda…”, de Penny, describiendo a Amy cuando esta última sale del vestidor.
  • – Leonard: “(Por tu culpa) no puedo usar zapatos que puedan chirriar”. – Sheldon: “Eres un físico, no un payaso de circo”.
  • – Sheldon: “Si quieres vivir con Penny puedes hacerlo”. – Leonard: “¿En serio?”. – Sheldon: “Sí, y ponte tus zapatos chirriantes y ‘eheeee, eheee’ (chirrido) sal de mi vida”.

De errores y detalles que no gustaron

Lo que menos me gustó fue lo poco que apareció Bernadette. Ya en serio, la trama de Raj fue bastante floja, tanto al principio como en la manera de resolverla. Este episodio por momentos fue bastante aburrido, la verdad.

Puntuación del editor

Los diálogos más divertidos están en la conversación de Leonard y Sheldon en la tienda por departamentos mientras esperan a su parejas. Luego, como siempre, hay montones de gags para todos los gustos y que según cada quien resultarán más o menos efectivos. Puntaje medio.

En cuanto al desarrollo de los personajes, tenemos otro avance en Sheldon al revelársenos lo consciente que es de lo molesto que resulta para los demás y que finalmente acepte que Leonard se mude “gradualmente” con Penny. También hay un avance en la relación de Penny y Amy. Puntaje medio.

El guion es quizás lo más flojo del episodio, algunos de los planteamientos son algo forzados, como que la tienda donde estaban Sheldon y Leonard no tuviera internet o la reacción exagerada de Raj porque alguien golpea su automóvil, no tiene nada que ver con el personaje.

En resumen, un episodio flojillo, al que creo haber dado un puntaje más que generoso.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora te toca a ti compartir tu opinión y si gustas votar dándole un puntaje a este capítulo, el tiempo de votación es limitado y eventualmente se cerrará, así que hazlo lo más pronto posible.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

18 comentarios en “Revisión | The Big Bang Theory 8×12: The Space Probe Disintegration

  1. Coincido con vos El “plato fuerte” sin lugar a dudas fueron Sheldon y Leonard. Aunque tambien habria que darle puntos a la relacion Penny-Amy. No descubrimos nada si decimos que Amy casi que idolatra a Penny, y que esta ultima se sintio un poco apenada al descubrir que Amy hace las cosas que le gustan a Penny solo para complacerla y no perderla como amiga. La charla que mantuvieron en el vestidor fue mas que revelador para Penny, prueba de ello es el hecho de que dejara que Emy eligiera lo que harian despues.

  2. El inicio del capítulo fue terrible, ¿de verdad necesitamos el mismo tipo de chiste una y otra vez? Por Dios. Lo mejor sin duda fue lo de Leonard y Sheldon, y un poco lo de Raj y Howard, pero no tanto. A mí cada vez más me molesta Bernadette así que estuvo bien que no estuviera este episodio.

  3. A mí me encanta la serie, pero lo que creo que les está pasando es que dura muy poco para tantos personajes y tramas como hay… En 20 minutos no da tiempo contar historias de todos; o te centras en unos pocos, o las historias realmente no contarán nada en todo el capítulo, serán flojitas, como pasó en este caso con Howard, Bernadette y Raj.

  4. Sin duda lo mejor fueron las charlas Sheldon-Leonard y Amy-Penny. Sheldon de a poco se va dando cuenta que Leonard tiene que partir y se nota que le parte el alma porque a pesar de que es duro, un poco intenso, un tipo dificil de llevar en una convivencia, Sheldon tiene tiene corazon y termina accediendo de a poco a que el se vaya con Penny. El cambio de Sheldon me esta gustando, estan dandole un vuelco no muy rotundo a su personaje y esta bueno eso. Lo de Penny y Amy es hermoso porque Penny se da cuenta de que Amy la adora y que con tal de no perderla hace todo lo que ella quiere, y Penny se da cuenta de la importancia de ella en la vida de Amy.
    Lo de Bernardette, Raj y Howard ya me aburre… No tienen contenido los dialogos, no divierten… Raj nunca fue divertido, nunca le encontre una finalidad a su personaje…
    SIN DUDAS JIM, KALEY, MAYIM Y JOHNNY SON LOS DUEÑOS DE LOS PERSONAJES QUE HACEN QUE THE BIG BANG THEORY SIGA EN PIE

    • Raj era el secuaz de Howard, salvando las distancias, era lo que Millhouse es para Bart en los Simpson.

      Cuando decidieron casar a Howard con Bernadette, Raj quedó en el limbo, totalmente perdido. Desde entones no saben como meterlo en las tramas.

      Si Sheldon a veces hace de “hijo difícil” de Leonard y Penny, Raj es el “cuñado insoportable” de Howard y Bernadette.

    • Tienes razón. El personaje de Bernardette se ha comido a Raj. Este ha pasado a ser un personaje de relleno, a pesar de su “forzada” relación con Emily. Ha perdido la gracia que tenía con Howard, como si fueran el gordo y el flaco

  5. Quizá en cuanto a comedia esta regular, pero creo que es de los mejores capítulos de la serie. Amy tiene el espíritu nerd de principio de la serie y sus frases me dan ternura, como cuando dice que si tenia una amiga le iba a dar gusto en todo. Esta bien que bernadette se haya quedado al margen, no daña al personaje forzándolo a hacer cosas que en el futuro no pueden remediar los escritores.

  6. Este episodio estuvo bueno, lo que mas me gusto fue la conversación de Sheldon y Leonard, me gusto como se pusieron a reflexionar sobre como serán sus vidas mas adelante :) y el cambio de Sheldon es lo que me sorprende mas cada episodio, nunca pensé que seria asi :D me encanta.

  7. Acaso nadie notó que Sheldon Rompe su propia creencia ??? Dormir en una cama temporal se debe hacer con los pies hacia la puerta.. y en la imagen aparece con la cabeza hacia ella!!!

    • De hecho, también se había negado a dormir en el sofá de Penny porque era demasiado pequeño y él no puede dormir así. Aunque puede que haya mentido para dormir cómodo.

      ¿Espera, Sheldon mintiendo descaradamente? Durante el episodio del DVD que Leonard olvidó devolver, descubrimos que mantuvo el secreto durante años… a pesar que él NO puede mantener secretos (le resulta difícil mentir). En fin, incoherencias sobre Sheldon hay para escribir un libro.

      Gracias por el apunte :D

  8. Esperaba leer tu análisis porque la verdad a mí me pareció un capítulo… ¿Olvidable?
    La serie hace raaaaaato que perdió el toque y ritmo de temporadas pasadas (Para mí la primera parte de la tercera es de lo mejor que se ha visto, sin desmerecer las primeras dos temporadas igual de geniales). Lo que ya molesta es el poco cariño a los detalles de Sheldon y Cía. Dejan personajes olvidados como si nada, cabos sueltos, hay incoherencias (La nombrada en el comentario anterior por decir poco), en fin que las comparaciones son odiosas pero si lo comparamos con otra serie como How I met your mother… Con sus defectos, el trabajo detallado en el guión es brutal.
    Encima los parones le hacen muchísimo daño a una serie que de por sí ya va floja, ahora toca esperar hasta el 29! (Por eso entré a mirar el blog también xD).
    En fin, que si no fuera por el cariño y los años que llevo siguiéndola hace rato que la habría botado.
    Por cierto gran trabajo con el blog, lo sigo hace tiempo pero no comento, sin embargo, este capítulo ya me superó porque después del parón de fin de año esperaba volver a encontrarme con algo distinto, y me sentía con ganas de expresarlo.

    • 1) Vi algunos capitulos de la serie que menciones, y sabes que? Me parecio ver una version adulta de Friends. Yo sigo sin comprender porque HIMYM llamo tanto la atencion. 2) Tienes razon, estos parates tan prolongados que se estan dando afectan a la serie. Cuesta creer que tengamos que esperar tanto para poder ver el nuevo capitulo. 3) Esta no seria la primera vez que se detecta un error en la continuidad, y la verdad que ya esta molestando un poco que los escritores (o de ultima los productores o los actores mismos) no se percaten de ello.

      • Soy fanatico de Friends pero tambien vi HIMYM entera, a esta ultima se le pueden critar muchas cosas a la serie y al igual que TBBT y tidas las sitcoms va perdiendo su chispero, y no olvidemos sobre todo lo mal ejecutado que fue el final (quizas la idea no era mala pero se podria haber hecho mejor), pero es cierto que el trabajo en el guion para los interrefencias era de relojeria suiza, y eso se agradece ya que aporta algo que la frescura no podia tener. En cambio en TBBT ya ni siquiera tenemos eso, yo estoy tan decepcionado de la temporada pasada y del mal comienzo de esta que deje de ver la serie luego de seguirla desde la primera temporada. Quizas la retome cuando lea en este blog que la serie volvio a tener alguna gracia porque francamente yo ya no se la encuentro.

    • Todo el tiempo me la he pasado exigiendo un poco más de esfuerzo con los guiones de la serie, no tanto como HIMYM, que por su propia propuesta requería esa precisión de lo relojería, pero sí algo que no deje esa estela de incoherencias, olvidos y errores de continuidad que viene dejando la serie hace mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *