Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 8×20: The Fortification Implementation


Evaluación del Editor
  • Comedia6
  • Personajes7
  • Guion6
Puntaje Total6.3

Solo para no sonar repetitivo voy a decir que este episodio ha estado fantástico. Sin embargo, para decirlo sin traicionarme, tendría conseguirme una “foto sonriente”, tal como la que usó Sheldon.

Pero de eso hablaremos más abajo, por ahora solo añadiré que, tal como escribí en nuestra fanpage de Facebook, este episodio y anterior, son los episodios consecutivos que han conseguido las audiencias más bajas desde la temporada 5. Que cada quien interprete esos datos como desee.

tbbt-8x20-the-fortification-implementation

Wolowitz tenía que ser

Mientras Raj le da alas a Bernadette para remodelar la casa de la madre de Howard, este se desespera por los cambios y porque de la nada aparece un medio hermano.

Esta quizás sea la historia más floja del episodio, una vez más el invitado especial no es bien aprovechado y pasa un poco inadvertido. Salvo en la escena final donde claramente deja notar que no es tan inocente como aparenta y que tiene los genes pervertidos de los Wolowitz en su ser. Hasta abrazados terminan.

El podcast del diablo

Esto del podcast es lo más geek que vemos en el episodio, y Wil Wheaton se encarga de organizarlo e introducir a Penny en este universo, a partir del relativo éxito que ha conseguido la película que hicieron juntos, The Serial Apeist 2. Penny está muy sorprendida y lo está todavía más cuando el mismísimo Kevin Smith la invita a la audición para su próxima película Clerks 3.

La posibilidad de retomar su carrera actoral recibe una pequeña crítica de Leonard, quien cree que no sería buena idea dejar su trabajo actual, para el cual ha demostrado particular habilidad. Pero los viejos recuerdos y sueños de grandeza regresan a la cabecita de Penny y se desata una pelea que Wheaton aprovecha muy bien para meterle pimienta a su podcast.

Acabo de darme cuenta que las peleas de la pareja suena terribles porque Galeki no puede evitar gritar cada vez que interviene en una. No sé si es su forma de darle “intensidad” a su personaje, pero el resultado nunca ha encajado con el personaje de Leonard. Al menos desde mi punto de vista. Y lo mismo puede decirse de Penny. Un espectáculo penoso que tiene como única virtud, el sorprendernos con la juiciosa manera que ella está administrando su dinero. Solo espero que más adelante no resulte estafada por el tipo que la asesora y se quede sin nada. No diré más para no atraer a la mala suerte.

El Shamy vuelve a las andadas

Alguna vez dije que si Amy fuera mi hermana, no me gustaría que fuera pareja de Sheldon. Y me reafirmo. Porque luego de boicotear su cita, Sheldon se hace una vez más la víctima y nos cuenta cómo sus hermanos (a los cuales seguro llamaba idiotas y trataba como subnormales) no lo incluian en sus diversiones, como hacer fuertes de juego. Les juro que quedé totalmente tocado y al borde de las lágrimas (Está bien, no).

Amy hace su buena obra del día, y le dice a su hijo… digo, novio, que van a hacer un fuerte en lugar de la cita que ella quería. Esta chica es un amor.

Sheldon se lo pasa tan bien, que cuando la hora de la cita termina, le pide a Amy que se quede más tiempo. Y mucha atención aquí, no porque quiera que ella se quede, sino porque no quiere desmantelar el fuerte. ¡Cuánto romance! Está bien, no.

tbbt-8x20-the-fortification-implementation-ip

Lo que más me gustó

  • “Algo pasó y no fue como tú querías”, de Howard, adivinando a la primera el motivo de la irritación de Sheldon.
  • – Leonard: “Sheldon, estoy seguro que si no te invitaron no es porque crean que eres un científico de élite”. – Howard: “Sí, te apuesto lo que quieras a que solo fue porque eres insoportable”.
  • Que Sheldon usara su foto de “Sheldon riendo” para eludir el compromiso de no tener cara larga durante su cita con Amy.
  • “Bernadette, cosas raras están pasando aquí”, de Howard, cuando se entera que tiene un medio hermano en la puerta de su casa.
  • “¿Está todo bien Wil, han pasado dos minutos y tú no has mencionado ‘Stand By Me'”, de Kevin Smith, como sabrán, ese es el título de la película que hizo famoso a Wil Wheaton cuando era niño. En general el cómo Smith ignora a Wheaton durante toda la entrevista.
  • “Oye, oye, el joven hizo una buena pregunta”, de Howard, cuando Josh menciona su viaje al espacio y Raj trataba de dehacerse del joven.
  • “Devuélveme ese jugo”, de Leonard, cuando Wil Wheaton lo acusa de no creer que las mujeres deben alcanzar sus sueños.
  • “Para los que no están oyendo, estoy moviendo mi cabeza para decir que no”, de Wheaton cuando Leonard le pide apagar el micrófono en medio de su discusión con Penny.
  • “Todo luce tan grande desde aquí abajo, así es como Leonard debe ver las cosas”, de Sheldon, en su fuerte, sentado en el suelo.
  • – Josh: “Una pregunta: ¿la robot era sexy?” – Howard: “En realidad solo era una mano mecánica”. – Josh: “Porque es todo lo que se necesita, ¿cierto?” – Howard: “Tú eres mi hermano.”

De errores y detalles que no gustaron

El chistecito de Raj sobre no poder negarse a los ruegos de los niños porque es de la India.

Y me parece un error el que Amy pudiera esconder su paquete básico durante dos años en un sitio tan simple como debajo del sillón de Leonard, sin que nadie lo notara, especialmente durante la limpieza.

Puntuación del editor

Como viene siendo habitual, la comedia solo consigue un puntaje intermedio.

El desarrollo de los personajes tiene bastantes altibajos. Todavía no sabemos que la introducción de Josh traerá cambios en la vida de Howard, como un acercamiento a su padre. Penny parece que está madurando, aunque solo sea por la forma que administra su dinero. Leonard sigue estancado y el resto más o menos en su línea. Puntaje regular.

El guion en la historia de Howard es pobre, en la de Leonard y Penny mejora, pero por los intercambios de Kevin Smith y Wil Wheaton. Jim y Mayim siguen haciendo lo que pueden con el material que les dan, pero las “sonrisitas” ya no son suficientes con esas historia unilaterales a favor de Sheldon y con Amy haciendo el papel de paciente novia, tanto que ya parece su madre. Puntaje regular.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora te toca a ti compartir tu opinión y si gustas votar dándole un puntaje a este capítulo, el tiempo de votación es limitado y eventualmente se cerrará, así que hazlo lo más pronto posible.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

50 comentarios en “Revisión | The Big Bang Theory 8×20: The Fortification Implementation

  1. Sólo pase a decirte que nunca me había reído tanto con la reseña Camelot del Shamy, juro que pensé que yo era la única que ya esta fastidiada, que Sheldon ya no le creo nada y mucho menos pasa por inocente e incrédulo, los escritores y productores están clavando la tumba de Sheldon y Amy, una de las parejas más interesantes, ahora ya no se que son, porque de “interesante” ya no tiene nada, paso a dar lástima.

  2. Hay algo que no entendí sobre el capítulo, ¿qué es un “guy”? Penny mencionó que tenía uno pero ni idea de que es.

    • Es el tipo (“guy”) que ella ha contratado para que la asesore en la compra de bonos y acciones. Imagino que es un corredor de bolsa o alguien con conocimientos similares.

      Como ese tipo tiene que hacer esas compras por Penny, debe tener algún tipo de poder notarial para hacerlo en su nombre.

      Por eso digo que espero que luego no nos salgan con que el tipo pierde el dinero de Penny o se queda con él con alguna jugarreta. Los escritores son capaces de volver a dejar a Penny en bancarrota en un episodio.

      • Me gustaria que eso pasara, ya que no veo lógico que Penny gane mas que Leonard siendo este un cientifico con doctorados y eso… no me parece correcto

      • Hombre, no es buena idea hablar de este tipo de injusticias o desproporciones salariales aquí, donde queremos tanto a un trío que se gana un millón por episodio.

      • O que Penny tenga un “desliz” con él… @Camelot coincido contigo… esos millones están siendo el verdugo de la serie…

  3. 1) Para ser honesto, me tiene un poco cansado el que Howard se la pase lamentandose de que su padre lo abandono, y bla bla bla bla. Cansa!!! Y para hecharle mas leña al fuego, le sale un medio hermano!!. Eso quiere decir que tendremos que escucharlo durante las 2 temporadas que restan quejarse porque su padre formo una nueva familia? Ya esta grandecito para darse cuenta que tiene que vivir su vida y dejar el pasado atras.
    2) Con relacion al Shamy no dire nada, ya que vos lo has hecho por mi, y has resumido muy bien lo que pienso.
    3) A pesar de que todo el mundo la considera casi una regla (no escrita), y que Sumo (Conjunto de rock argentino) les escribio una cancion, Penny a demostrado que las rubias no son tan tontas como parecieran ser.
    4) Te hago notar un error de continuidad: Leonard ya sabia que Penny ganaba mucho mas que el, pues fue ella quien se lo habia comentado. Asi que el que se asombrara por ese “descubrimiento” me parecio algo fuera de lugar
    5) El que Wil Wheaton le sacara jugo a la pelea entre Penny y Leonard me hizo recordar cuando utilizo el mismo truco durante el partido de bolos, y me parecio una de las mejores escenas del capitulo
    6) Leonard deberia dejar de preocuparse tanto por las decisiones que tome de Penny, ella a demostrado que puede caerse de vez en cuando, pero siempre se levanta y sigue adelante.

    • Coincido completamente contigo en el punto 1), 2), 4) y 5) en el punto 3) porque dices que Penny a demostrado eso Xd el empleo que tiene es gracias a Bernadette ella por si misma no hubise filmado la unica pelicula que realizo sino porque Leonard le insistio que no esperara una gran pelicula para aceptarla. en el punto 6) solo digo que es hora de que Leonard demuestre mayor inteligencia sobre Penny a nivel de trabajo debe ganar mas dinero.

      • Con relacion al punto 3, me refiero a que ella a demostrado ser una excelente vendedora Si, obtuvo el empleo gracias a Bernadette, pero es gracias a sus habilidades de vendedora (que todos desconociamos) que se mantiene en el puesto. Y porque si fuera solo una rubia tarada, se la pasaria gastando el dinero en tonterias, pero ahora lo esta invirtiendo, pensando en el futuro Si, la pelicula lo hizo por que Leonard insistio, pero parece ser que ella si tiene talento (algo, mucho, poco o nada esta por verse) puesto que le estan ofreciendo un papel en una pelicula de un director medianamente conocido
        Y en cuanto al punto 6 pido disculpas, yo malinterprete lo que habias escrito originalmente. En lo personal, y coincido con vos, Leonard deberia usar ese cerebro privilegiado que tiene y empezar a usarlo

  4. Realmente creo que quedó confirmado que los guionistas pretenden hacer pedazos el Lenny y en especial el personaje de Penny. Una persona que se mantuvo financieramente durante mucho tiempo gracias a su novio, ¿puede ahora descolgarse con comentarios como “Sí, cariño, creo que deberías conseguir más dinero”??? Es en serio?? Está perfecto que gane más dinero que él, ¿pero debes echárselo en cara al tipo que te regaló un auto cuando el tuyo se cayó a pedazos?? Durante todo el podcast, no hay una palabra de amor, cariño o respeto entre los dos integrantes de la pareja. ¿Realmente están pensando en casarse? Leonard se hunde, capítulo a capítulo en un patetismo que es directamente proporcional al desgano que parece sentir el actor.

    • No puedo estar más de acuerdo contigo, Javier… Penny trata fatal a Leonard. No hay ni una pizca de amor de ella hacia él. Parece mentira que estén a punto de casarse… No sé en qué están pensando los guionistas. Sobre todo en este episodio no soporto a Penny, me parece muy desagradable el comportamiento con su prometido. En fin… Cada vez peor mi pareja favorita…

      • totalmente de acuerdo… yo creo que lo mejor es que terminen pero esta vez sea Penny quien se arrastre.

    • Te molesta que Penny le heche en cara que ella gana mas que el, pero no te molesta que durante algo mas de 6 temporadas el le haya dicho, de manera directa e indirecta, que es mas inteligente que ella.

      • José, creo que tenés una fantasía sin concretar entre Sheldon y Penny. Es Sheldon quien le ha enrostrado (y de las formas más crueles), durante 8 años, su inteligencia superior. No me parece que ni en forma directa o indirecta Leonard le haya dicho que es más inteligente que ella. El problema con Penny no es de inteligencia. Es de sentido común en las decisiones que toma. Y eso es lo que Leonard le ha hecho ver en más de una ocasión.
        Y en todo caso, si hubiera sido como vos decís, Leonard siempre puso las cartas sobre la mesa: siempre fue patéticamente dependiente de la correspondencia en sus sentimientos hacia Penny, siempre fue inseguro, y siempre fue (y lo sigue haciendo hasta ahora), incondicional de Penny.
        Ahora yo te pregunto: ¿te parece que Penny siempre mostró su juego? ¿Quién es esta rubia fría, irónica e inversora en bonos del tesoro? ¿Fue abducida por extraterrestres y mandaron una copia en su lugar? Este es el toquecito bien Chuck Lorre para mandar al carajo un personaje…

      • Y es que acaso a ella le importaba eso?? te recuerdo que Penny en las primeras temporadas le resaltaban era su promiscuidad tener sexo con cuantos tipos podia a cambio de dinero o cenas o sea la tipica mujer que no logro una carrera en la universidad pero que con su cuerpo lograba lo que queria.

  5. En lo personal me agradó el episodio.. yo lo pondría en un status “regular”, amé la interacción entre Wil y Kevin deberían invitarlos más seguido!!.. en cuanto al Lenny nunca he sido fan de ellos y no me sorprende la actitud de Penny siempre ha sido egoísta, interesada y ventajosa, pero la forma en que trata a Leonard no puede ser más humillante parece que no lo tolera.. eso ya cae de verdad en algo imposible de disfrutar (aunado con las pésimas actuaciones de Galecki y Kaley). En cuanto al Howardette es una pena que por enésima vez en la temporada desperdicien a un invitado.. completamente irrelevante la historia que sólo nos aportó el nombre de papá Wollowitz y ahí quedó.. Raj está perdido en la serie parece que los escritores ya no saben qué hacer con él, siempre está metido en casa Howardette o metiéndose en lo que no le importa o perdiendo el tiempo.. yaaa consíganle una vidaa!! y finalmente el Shamy ( oohh dioss ahí viene lo triste): este tipo de episodios me hacen amar/odiar a Amy.. ella siempre se esfuerza por hacer a Sheldon feliz, siempre está dispuesta a hacer que todas esas experiencias “dolorosas” en la vida de él se trasformen (dentro de un nuevo escenario) en experiencias positivas y que no necesariamente debe considerarlas como malas (navidad, ahora el fuerte), pero en todo lo que llevo viendo la serie y siendo fan de Shamy Sheldon NUNCA ha hecho algo por Amy por el simple deseo de hacerla FELIZ por que LA AME, siempre lo hace porque está en el contrato (cuidarla cuando se enfermó), porque quería darle una lección (comprarle un regalo en navidad) o porque le salió lo galán (el beso en el tren) nunca porque quiere verla siquiera sonriendo, por eso me encantaría que Amy lo deje y que encuentre a una persona que la ame y se lo DEMUESTRE.. pero en la serie eso no va a pasar porque tal parece que personajes como Amy ( inclusive el mismo Leonard) no están creados para ser felices a plenitud sino para ser material de bromas o humillantes situaciones como en las que a veces los ponen.. sé que es una comedia un sitcom pero a veces no le encuentro la gracia a tal degradación… por eso creo que al final Sheldon y Penny acabarán juntos.. al más puro estilo Lorre…

    • @Shamylicious Me parece que tu fanatismo por cierta pareja de la serie te a nublado la vista ante el resto de las parejas. Decir que Penny es egoista es, como minimo, errado. Ella a dado muestras, en mas de una oportunidad (y sin nada que ganar por hacerlo) de que se preocupa por los chicos. Acaso no fue ella quien acompaño a Sheldon a su primera cita con Amy? No es ella quien le canta soft kity cuando esta enfermo? No lo ayudo a prepararse para poder dar mejores clases en la universidad? Y la lista sigue y sigue. La actitud de Penny bien puede ser una respuesta a la que tuvo Leonard para con ella en las temporadas anteriores.

      • @Jose de verdad no creo que mi “fanatismo” por “cierta pareja” me nuble la vista, más bien creo que es cuestión de enfoques y sobre todo de opiniones (creo que eso fue lo que me faltó por escribir cuando comenté lo de Penny que era mi opinión.. ;) ) esa es la percepción que a nivel personal tengo del personaje y bajo ningún motivo tiene (o pretendo que así sea) la opinión universal y verdadera, por muchas razones la percibo como una “persona” egoísta al igual que al mismo Sheldon (integrante de mi ex-pareja favorita).. pero creo que es lo interesante de las opiniones incluso el leer muchas de las escritas aquí me ayuda a tener otro enfoque que a lo mejor mi “fanatismo” no me permite ver y eso hace que pueda disfrutar aun más la serie.. y la “complejidad” de sus personajes… :)

  6. No me sonreí ni una sola vez!!! esta serie va de mal en peor!!! en fin ………. GRACIAS CHUCK LORRE por dañar todo lo que tocas!!!!

  7. Opino lo mismo que Shamylicious, suena loco y tonto pero yo creo Penny terminará al final con Sheldon porque al paso que van parece que hay mejor química entre esos dos que con sus propias parejas, no terminan de encajar. Como también comentan, parece que Penny y Leonard no están comprometidos ya que siempre se la pasan discutiendo o no están de acuerdo en muchas cosas, así nunca van a poder ser felices. Sobre el Shamy a mí también me encanta esa pareja pero toda la octava temporada en lugar de hacerlos progresar en su relación los hacen ver más estancados que nunca, ya no sé ni quién cae más mal si Amy o Sheldon. Deben ponerse a trabajar mejor en la novena temporada o si no perderán más televidentes de los que están perdiendo.

    • Si me han perdido a mi como fan del Shamy dede luego acabarán perdiendo más….Y también coincido contigo en que no se a quién soporto menos a Sheldon o a Amy. Supongo que a ella, por tolerar lo que tolera.

  8. Y además no quedó para nada resuelta la controversia entre Penny y Leonard. La expresión de Leonard cuando entra a su apartamento es la de alguien que se quiere ir a dormir porque quiere que ese día termine cuanto antes.
    Es la expresión de alguien que está dolido. Para mí fue un final abierto, que con otros guionistas, debería cerrarse en en el próximo capítulo.
    Claro que con estos genios detrás de los guiones, lo más probable es que en el próximo capítulo el Lenny aparezca totalmente romántico y acaramelado, como si nada hubiera pasado. En fin…

  9. @Javier
    1) Si lees todos mis comentarios relacionados con Penny y Sheldon, te daras cuenta que siempre e sostenido que la relacion que ambos tienen es la de hermanos. Se odian, se detestan, pero lo mas importante de todo: Estan ahi para el otro cuando lo necesitan. Y esa es, basicamente, una relacion de hermanos.
    2) En mas de una oportunidad Leonard le a recriminado a Penny su falta de estudios (y su entusiasmo por el mismo)
    3) Te parece que esta mal que ella este tomando decisiones a futuro? Esta mal que se asesore sobre como debe invertir su dinero? No lleguemos al extremo de una abducion, pero seamos un poco mas abiertos de mente y pensemos que Penny esta siguiendo consejos de Bernadette al respecto (Recordemos que Bernadette es mucho mas cuidadosa con el dinero que su marido, y ademas gana mucho mas que el)
    4) Coincido con vos en algo: Los personajes en esta temporada son como Acuaman: APESTAN!!!. Vaya uno a saber porque razon, motivo o circunstancia, tanto los productores como los guionistas han dejado pasar un monton de oportunidades que bien merecian la pena ser explotadas. Este año lo que hizo que nos gustara tal o cual personaje no existe. Todos parecen haber sido cortados por la misma tijera y nadie muestra un poco de originalidad. Lo cual, hay que decir, es una pena enorme

    • José, entiendo tu punto de vista. Pero no podemos entrar a suponer cosas que no sabemos si pasaron. Si suponemos que Bernadette la está aconsejando financieramente, podemos especular sobre miles de cosas. Yo me baso en lo que veo.
      Y creo que, la evolución negativa del personaje de Penny no está respaldada por ningún acontecimiento mostrado en la serie.
      Y recriminarle a alguien que no le interese estudiar y superarse, no tiene nada malo. También es una muestra de amor e interés por la otra persona.

      • de que pais eres?? porque nunca sale la banderita al lado de tu nombre?? jejej coincido contigo completamente.

  10. chuck lorre ODIA LA OPINIÓN PUBLICA en realidad soy super fan de la serie pero ya es algo aburrido ver la serie no lose esperaba mas simplemente me DECEPCIONO.

    • Tal vez no sea del todo justo echarle la culpa a Lorre de lo que esta pasando com la serie. Hay más productores y podrían imponerse. Y los propios actores si han logrado ganar un millón por episodio también podrían conseguir un modo coherente de evolución en sus personajes.

  11. Hola soy nueva en esto,solo quiero decir que una de las razones por las que aun veo TBBT es que me entretengo mucho leyendo sus comentarios sobre el capitulo estrenado cada semana (cuando lo hay porque ademas de bajar su calidad tambien aveces nos hacen esperar mas de una semana para ver un nuevo capitulo).A y respecto al shamy propongo hacer una campaña en pro del sufrimiento de Sheldon ,Amy por favor como se dice en mi pais PATEALO.

    • Es exactamente lo que yo pienso. Yo disfruto mucho leyendo las opiniones e impresiones de otros fans sobre las series que sigo.

      De hecho, yo no concibo el fandom sin este proceso de compartir opiniones.

      Porque incluso las opiniones que no comparto, terminan dándome un punto de vista distinto, y que me obliga a hacer algo que disfruto muchísimo: pensar.

      • Son buenos los dos titulos pero, como estamos pensando (creo) en el bienestar de Amy me gusta mas el HUYE AMY.

  12. @Gregorio Noguera creo que @Javier es un espia enviado por los productores de la serie, por eso nunca podemos ver de que pais es

    • No sé que pasa. Hasta hace unos días me aparecía la banderita, pero ahora desapareció.
      José: deberías saber de qué país vengo, porque soy lo más parecido a un argentino, sin parecerse en nada. Un “hermano” del otro lado del Plata…

      • Como dirian los porteños (Te aclaro que soy del interior, de la Provincia de Santiago, asi que no los queremos muchos a los porteños) sos de la Provincia de Uruguay? Pero como diriamos el resto de la gente civilizada que puebla este bello y tan castigado pais: Eres del Hermano Pais de Uruguay?

  13. yo lo comente hace unos dias despues de ver un maraton de la serie con los colegas” Sheldon debe sufrir” por todo lo que le ha echo pasar a Amy estaria interesante que se separen y ella encuentre otra pareja y se lo restriegue a Sheldon en sus narices( estaria genial no) yo me sumo a la campaña pro sufrimiento de Sheldon
    “SHENDON DEBE SUFRIR”

    • Que sufra, que sufra, ja,ja,ja! Las ganas que tenemos! No creo que vayamos a ver eso nunca. El destino de Amy es el de triste sombra tras Sheldon quién se irá a vivir con ella tras mucho ruego de su parte. ( en habitaciones separadas claro). Pobre chica.

  14. ¡Vaya! Hacía mucho que no se veían tantos comentarios sobre Penny. Para mí, los intercambios con Leonard no tenían más intención que ganarle la discusión, por el hecho de oponerse a que ella probara otra oportunidad en el cine … Y pues era obvio que en esta clase de discusiones, los “nerds” no tienen mucho que hacer. Por eso es que Penny lo vence con tanta facilidad, con un Will Wheaton escuchando y encantado de la vida.

    A mi no me parece que la relación de Leonard y Penny vaya mal. Simplemente ha madurado, a pesar de que parecía algo imposible (como mezclar agua y aceite). Y, con respecto a la diferencia de ingresos, es bastante común que una persona dedicada a las ventas gane (tristemente) bastante más que un simple asalariado. No entiendo por qué esto ha causado tanta sorpresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *