Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 8×20: The Fortification Implementation

Solo para no sonar repetitivo voy a decir que este episodio ha estado fantástico. Sin embargo, para decirlo sin traicionarme, tendría conseguirme una “foto sonriente”, tal como la que usó Sheldon.

Pero de eso hablaremos más abajo, por ahora solo añadiré que, tal como escribí en nuestra fanpage de Facebook, este episodio y anterior, son los episodios consecutivos que han conseguido las audiencias más bajas desde la temporada 5. Que cada quien interprete esos datos como desee.

tbbt-8x20-the-fortification-implementation

Wolowitz tenía que ser

Mientras Raj le da alas a Bernadette para remodelar la casa de la madre de Howard, este se desespera por los cambios y porque de la nada aparece un medio hermano.

Esta quizás sea la historia más floja del episodio, una vez más el invitado especial no es bien aprovechado y pasa un poco inadvertido. Salvo en la escena final donde claramente deja notar que no es tan inocente como aparenta y que tiene los genes pervertidos de los Wolowitz en su ser. Hasta abrazados terminan.

El podcast del diablo

Esto del podcast es lo más geek que vemos en el episodio, y Wil Wheaton se encarga de organizarlo e introducir a Penny en este universo, a partir del relativo éxito que ha conseguido la película que hicieron juntos, The Serial Apeist 2. Penny está muy sorprendida y lo está todavía más cuando el mismísimo Kevin Smith la invita a la audición para su próxima película Clerks 3.

La posibilidad de retomar su carrera actoral recibe una pequeña crítica de Leonard, quien cree que no sería buena idea dejar su trabajo actual, para el cual ha demostrado particular habilidad. Pero los viejos recuerdos y sueños de grandeza regresan a la cabecita de Penny y se desata una pelea que Wheaton aprovecha muy bien para meterle pimienta a su podcast.

Acabo de darme cuenta que las peleas de la pareja suena terribles porque Galeki no puede evitar gritar cada vez que interviene en una. No sé si es su forma de darle “intensidad” a su personaje, pero el resultado nunca ha encajado con el personaje de Leonard. Al menos desde mi punto de vista. Y lo mismo puede decirse de Penny. Un espectáculo penoso que tiene como única virtud, el sorprendernos con la juiciosa manera que ella está administrando su dinero. Solo espero que más adelante no resulte estafada por el tipo que la asesora y se quede sin nada. No diré más para no atraer a la mala suerte.

El Shamy vuelve a las andadas

Alguna vez dije que si Amy fuera mi hermana, no me gustaría que fuera pareja de Sheldon. Y me reafirmo. Porque luego de boicotear su cita, Sheldon se hace una vez más la víctima y nos cuenta cómo sus hermanos (a los cuales seguro llamaba idiotas y trataba como subnormales) no lo incluian en sus diversiones, como hacer fuertes de juego. Les juro que quedé totalmente tocado y al borde de las lágrimas (Está bien, no).

Amy hace su buena obra del día, y le dice a su hijo… digo, novio, que van a hacer un fuerte en lugar de la cita que ella quería. Esta chica es un amor.

Sheldon se lo pasa tan bien, que cuando la hora de la cita termina, le pide a Amy que se quede más tiempo. Y mucha atención aquí, no porque quiera que ella se quede, sino porque no quiere desmantelar el fuerte. ¡Cuánto romance! Está bien, no.

tbbt-8x20-the-fortification-implementation-ip

Lo que más me gustó

  • “Algo pasó y no fue como tú querías”, de Howard, adivinando a la primera el motivo de la irritación de Sheldon.
  • – Leonard: “Sheldon, estoy seguro que si no te invitaron no es porque crean que eres un científico de élite”. – Howard: “Sí, te apuesto lo que quieras a que solo fue porque eres insoportable”.
  • Que Sheldon usara su foto de “Sheldon riendo” para eludir el compromiso de no tener cara larga durante su cita con Amy.
  • “Bernadette, cosas raras están pasando aquí”, de Howard, cuando se entera que tiene un medio hermano en la puerta de su casa.
  • “¿Está todo bien Wil, han pasado dos minutos y tú no has mencionado ‘Stand By Me'”, de Kevin Smith, como sabrán, ese es el título de la película que hizo famoso a Wil Wheaton cuando era niño. En general el cómo Smith ignora a Wheaton durante toda la entrevista.
  • “Oye, oye, el joven hizo una buena pregunta”, de Howard, cuando Josh menciona su viaje al espacio y Raj trataba de dehacerse del joven.
  • “Devuélveme ese jugo”, de Leonard, cuando Wil Wheaton lo acusa de no creer que las mujeres deben alcanzar sus sueños.
  • “Para los que no están oyendo, estoy moviendo mi cabeza para decir que no”, de Wheaton cuando Leonard le pide apagar el micrófono en medio de su discusión con Penny.
  • “Todo luce tan grande desde aquí abajo, así es como Leonard debe ver las cosas”, de Sheldon, en su fuerte, sentado en el suelo.
  • – Josh: “Una pregunta: ¿la robot era sexy?” – Howard: “En realidad solo era una mano mecánica”. – Josh: “Porque es todo lo que se necesita, ¿cierto?” – Howard: “Tú eres mi hermano.”

De errores y detalles que no gustaron

El chistecito de Raj sobre no poder negarse a los ruegos de los niños porque es de la India.

Y me parece un error el que Amy pudiera esconder su paquete básico durante dos años en un sitio tan simple como debajo del sillón de Leonard, sin que nadie lo notara, especialmente durante la limpieza.

Puntuación del editor

Como viene siendo habitual, la comedia solo consigue un puntaje intermedio.

El desarrollo de los personajes tiene bastantes altibajos. Todavía no sabemos que la introducción de Josh traerá cambios en la vida de Howard, como un acercamiento a su padre. Penny parece que está madurando, aunque solo sea por la forma que administra su dinero. Leonard sigue estancado y el resto más o menos en su línea. Puntaje regular.

El guion en la historia de Howard es pobre, en la de Leonard y Penny mejora, pero por los intercambios de Kevin Smith y Wil Wheaton. Jim y Mayim siguen haciendo lo que pueden con el material que les dan, pero las “sonrisitas” ya no son suficientes con esas historia unilaterales a favor de Sheldon y con Amy haciendo el papel de paciente novia, tanto que ya parece su madre. Puntaje regular.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora te toca a ti compartir tu opinión y si gustas votar dándole un puntaje a este capítulo, el tiempo de votación es limitado y eventualmente se cerrará, así que hazlo lo más pronto posible.