Fandom Spoilers

Spoiler | La mejor defensa del Shamy


La mejor defensa del Shamy

Es obvio que este análisis es mío y no todo el mundo va a compartirlo cuando vean el episodio, pero por favor, mantenga una mente abierta, si estás enojado ahora, espera y ve el episodio antes de comenzar a quemar tu casa. Las cosas se ven diferentes actuadas que leídas. Claro, tú también puede decir: “Sí, yo tenía razón, esto es una mierda”. Y está bien. Tienes todo el derecho de pensar así. Pero no tiene sentido estar enojado un mes antes de que el episodio sea transmitido. No te hagas eso a ti mismo, mereces algo mejor.

Mientras yo veía el reporte de grabación no dejaba de pensar que: “este es el mejor día de mi vida”.

Disfruto del conflicto. Me gusta el conflicto. Me parece realista y humano, natural. Y lo más importante, necesario. Una pareja que no pelea es una pareja que no progresa, al menos en mi opinión. Es necesario el conflicto para hacer que una historia avance. Incluso en una comedia, porque es la piedra angular de la narración. Cada episodio es un conflicto y al final del episodio se resuelve. Pero esto es un conflicto más largo que se extenderá por más de un episodio. Esto nos dará una gran cantidad de oportunidades de que las cosas avancen. Cada vez que Sheldon y Amy rompen en un episodio les permite avanzar. Si usted no los separa usted no puede hacer nada con ellos, no vas a utilizar el potencial de su historia.

Yo realmente me siento mal por ellos. Amy está devastada por lo que hizo, porque lo ha amado durante mucho tiempo, ella no quiere que sufra y ella misma no quiere sufrir. Sin embargo, ella no puede conciliar eso con lo frívolo que es él con ella a veces, o la forma que no se preocupa por ella tal como ella se preocupa por él. Ella le da la Luna y él entorna los ojos. Así que ella le pidió un poco de tiempo para pensar. La mayor parte del episodio nos dejan la duda si hubo una ruptura o no. Sheldon sigue creyendo que son una pareja y Amy insiste en que quiere tiempo para pensar y él no se lo da.

Esta es la primera vez que Sheldon pierde su gran autoconfianza. Vimos algo de eso en The Zazzy Substitution y The Flaming Spittoon Acquisition, pero aquí es diferente. Esta vez algo que él tenía lo ha perdido a causa de sus propias acciones. El episodio comienza con Sheldon llamando a Leonard para advertirle que las “mujeres son las peores”, y como él pensó que “los cortes de papel son lo peor, pero ningún papel le causó tanto dolor”. Ahí está, Sheldon acaba de decir que nunca había sentido un dolor así en su vida. Hasta ese momento creía que los cortes de papel eran lo más doloroso que había experimentado, pero ahora le ha pasado algo peor. Perdió a Amy. Esto nos dice cuanto significa para él y lo que estos años representan para él. No lo había notado o apreciado hasta ahora porque había ocurrido lentamente. Pero algo importante de su vida se ha ido y no sabe cómo manejarlo. Ha perdido, está confundido, tiene miedo y esto lo hace enojar. Él es un hombre brillante, él casi nunca enfrentó un problema que no pudiera resolver. Y ahora lo ha encontrado, y realmente le importa. Y si, es cómico, pero también es un dolor real lo que siente.

El resto de la escena juega a cómo la sola mención del nombre de Amy llama la atención de Sheldon: “¿Por qué acabo de oir su nombre? ¿Ella preguntó por mí?” Y cuando escucha a Penny decir que “Amy está enfadada”, él quiere saber: “¿Por qué está enojada? ¿Está enojada conmigo? No me importa. Bueno, si tú (Leonard) estás preocupado, puedes preguntar y me dices, pero no se sorprenda que no me preocupe”. Es muy gracioso porque es obvio que él miente, pero también me encanta que él todavía se preocupe y la ame. Y entonces, Leonard le explica que ella está molesta porque ellos (Leonard y Penny) se fugaron (para casarse). Y ahora todo lo que Sheldon quiere es herirla. Es como un niño de cinco años haciendo berrinche porque alguien tomó su juguete favorito. En realidad, él no quiere herir a Amy. Solo quiere que ella esté tan molesta como él lo está. Porque si ella está sufriendo, entonces ella no lo ha dejado atrás y todavía puede hacer que vuelva.

Luego, se presenta en el departamento. Él no perdió el tiempo, ella rompió con él la noche anterior y ahí está él once horas más tarde. Él no perdió tiempo para recuperarla. Me encanta eso. Me encanta que se preocupe lo suficiente para hacer movimientos audaces como este. Es la primera vez desde The Flaming Spitton Acquisition que realmente vemos que él se hace cargo e ir tras ella. Piensa que once horas es tiempo suficiente, porque recuerda que las once horas de El Señor de los Anillos fueron una eternidad para ella. Lo cual, otra vez, es una broma para el público, pero también nos muestra lo mucho que ella significa para él. Él no está tratando de invadir su espacio luego que ella le pidió tiempo. Lo que él sentía es que “esto es una eternidad para ella, así que ya he esperado suficiente”. Y él se siente sorprendido que ella no lo piense igual. Se da cuenta de que ella va a algún sitio, pide caminar con ella, y ella acepta. Esto me encantó, porque significa que ella no estaba enfada con él. Podía haber cerrado la puerta y decir: “No, necesito que me dejes en paz”, pero ella dice que sí. Sea que él se equivoca al entender que se han reconciliado o juega con el doble sentido de “salir”, él realmente se alegra que vuelvan a salir, pero ella se regresa y le aclara que no están juntos y que él todavía no le ha dado tiempo.

Y entonces, él queda más angustiado porque ella va a ver la boda de sus amigos y él no fue invitado. Él no entiende que cuando las parejas se separan es difícil para ellos pero también para los demás, para la gente que los rodea. Y Amy le tiene que explicar eso. El concepto de la ruptura y esas convenciones sociales son ajenas a Sheldon, y le cuesta lidiar con ello. Y tan doloroso como puede ser, también es divertido e interesante ver que choque contra esas paredes y trate de derribarlas con su habitual agresividad y falta de tino. Él le grita después que ella se lo dice: “¡Nosotros ponemos a todos incómodos, ese es nuestro estilo!” Porque realmente no entiende que es necesaria esa división social (que los amigos tomen partido).

Todo esto se hace más evidente en la casa de los Wolowitz y él mira por la ventana. Él trata de tener en cuenta lo que dijo Amy, de que “sería incómodo que estés ahí”, pero también quiere ver la boda, por lo que decide verla desde la ventana. Sigue siendo incómodo pero ese es el punto. Él realmente trata de escuchar lo que le dice Amy, pero no puede conciliar eso con su propio deseo de ver el matrimonio de sus amigos, y estar con los demás, entre ellos Amy.

En la siguiente escena, con la pantalla delante de sus ojos, Sheldon no puede evitar seguir hablando de Amy y su relación. Él trata de asegurarse de que Raj entiende lo que ha pasado porque él todavía no puede creerlo. Es extraño para él estar en la misma habitación que Amy y no estar con ella. Es la primera vez en cinco años que algo así ha pasado. Y esto le sienta bien. Es un hombre de tradiciones y coherencias. Y esto altera el orden de su vida. Es el caos. A pesar que todo el mundo está bien, él no lo está. Él no sabe como lidiar con ello. Y Amy está frustrada porque él lo hace peor para ella. Ella solo quería un poco de tiempo lejos de él, y él no se lo está dando.

Finalmente, él se enfrenta a ella en medio de los votos del Lenny. “¿Hemos roto o no? Parece que no puedes tomar una decisión”. Ella se lo explica por enésima vez. Y entran en piloto automático. ¿Cómo reacciona Sheldon? Hace bromas completamente inapropiadas que él no entiende que complican más las cosas. “Bueno, será mejor que lo piense rápido, porque los hombres pueden tener hijos cuando quieran, pero los óvulos tienen fecha de caducidad” (No es la cita exacta, pero no lo recuerdo tal como él lo dijo). Amy se levanta y le dice que él se lo pone realmente fácil: “Eres inmaduro, egoísta y me has insultado en la cara. Hemos roto”. Ella se va hecha una tromba a la cocina. Bernie la sigue y el instinto inmediato de Sheldon es ir tras ella. Él casi corre detrás de ella. pero la gravedad de la situación lo golpea y pide que lo lleven a casa. Y el voluntario es Raj.

Esto es realmente todo lo que sabemos de su historia hasta que él lleva té a Penny. ¿Para animarla? Probablemente. Pero también quiere hacer algo de investigación profunda de su relación con Amy. Allí se entera que ella había estado considerando esto durante algún tiempo y fue Penny quien le aconsejó que fuera fiel a sí misma y que haga lo necesario para ser feliz. Sheldon comienza a preguntarse el porqué separarse de él la haría feliz. Esto realmente lo golpea, cuando Penny dice que no es su culpa (de Penny) que Amy crea que él es un mal novio. Y en ese momento, él ya no tiene que preguntar más. Ahora lo sabe. No se esforzó lo suficiente (o al menos esa es la impresión de Amy) y no hizo su parte. No mantuvo los términos de su contrato de relación de manera que ella fuera feliz. Sea o no esto cierto objetivamente hablando, es irrelevante. Esta es la impresión que deja en Sheldon, así es como él lo siente.

En la escena final, vemos a Sheldon tratando de animar a Leonard (y a él mismo), hace una lista de las razones por las cuales los hombres son mejores que las mujeres. Él solo lo hace para sentirse mejor. Si puedes convencerte que las mujeres son lo peor, entonces te sientes mejor contigo mismo. Leonard es lo suficientemente hombre para admitir que él metió la pata, pero Sheldon todavía no puede hacerlo. Arremete contra Amy y todas las mujeres como un mecanismo de defensa. Él está adolorido y piensa: “Bien, no puede ser mi culpa, debe ser culpa de ella”. Él es completamente irracional en ese instante, pero es porque nunca ha lidiado con ello antes. ¿Está enojado, le duele, está triste, es culpable? Son todas esas cosas, pero él no puede admitirlo, porque nunca ha sentido eso antes, por lo cual asume una actitud altiva y santurrona, un amargado con el mundo. Él está atacando para esconder su propio dolor, pero solo puede seguir así por un corto tiempo antes de darse cuenta de la realidad.

No todo el mundo está contento con este episodio, o la dirección que está tomando su historia. Algunos fans solo quieren sol y arco iris. Así no son las cosas. Yo creo que él nunca ha pasado por esto, esa es mi opinión. Estas son personas reales enfrentando problemas reales. Amy ha pasado por su propia tortura emocional y ella finalmente ha tomado una posición, y yo no podría estar más feliz u orgullosa. No le gusta la manera como Sheldon habla con ella y se lo hizo saber. Es la primera vez que alguien realmente le dijo: “esto es una mierda y no me trates así”. Y finalmente lo está consiguiendo. Nunca antes ha confrando a una persona así, por lo que no sabe como reaccionar. Él está arremetiendo contra ella porque cree que está siendo poco razonable, pero creo que él finalmente se dará cuenta que ella tiene razón. Ya ha conseguido algo, y es parte de lo que estamos viendo, que Sheldon esté enojado consigo mismo. En lo profundo de él sabe que no la ha tratado tan bien como podría. Él sabe que ella tiene razón por estar dolida y enojada. Y él está enojado con él mismo por esto. Él se mantiene en un plano superior. Pasó mucho tiempo alardeando que su relación con Amy era superior y ahora él está deprimido, porque ella dijo que fue un mal novio.

En última instancia, por esto estoy tan entusiasmada: significa una gran movida para el Shamy. Muchas historias buenas pueden salir de todo esto. Hay mucho material aquí y espero que los escritores lo aprovechen para que valga la pena. Este el tipo de cosas que hacen que los vínculos sean más fuertes. Si tú rompes las relaciones de la gente hasta el fondo, luego puedes reconstruirlas haciéndolas más fuertes y resistentes. Ellos crecen. Es necesario ver a la gente en su peor momento para verlos después en su mejor momento. Shamy llegó a lo más alto en su relación, pero esto rompió todo eso y es necesario darles espacio para crecer. Hay mucho qué hacer con ellos ahora, todo es muy trágico y maravilloso, y divertido e interesante, triste y brillante. Esto va a ser mejor porque veremos las verdaderas emociones de Sheldon. Siempre ha sido un experto en mantener un completo secreto que nadie sabe realmente como él se siente. Pero será bueno verlos salir a la superficie, para que todos pueden verlos y aclarar ese misterio.

Como les dije a unas amigas, creo que Sheldon está pasando por las cinco etapas del duelo. Ahora él está en negación. Él está negando que haya actuado mal, él se negó a aceptar el final de su relación. Y luego vimos también un poco de ira. Y apuesto que todavía no hemos visto el final de ello. Pronto vamos a ver la negación, suplicando a Amy (juro por Dios que si él va a su puerta y pretende ofrecerle todo lo que cree que ella quería y ella le cierra la puerta en la cara, lloraré de alegría). “¿Si yo hago esto, volverás conmigo?” Y ella le explicará que las cosas no funcionan así. Solo no puede comprarle una tiara, porque esto es más complejo ahora. Vamos a ver un montón de depresión, para ambos. Y creo que al final veremos la aceptación, pero no la aceptación con la desintegración. Aceptación en los términos de Amy. Aceptación de cómo Sheldon lo echó a perder y lo que tiene que hacer para reconciliarse con ella. Esto es lo que tiene que hacer para que los dos vuelvan a estar juntos.

Y yo estoy lista para ver que todo esto suceda.

[box type=”shadow”]Traducción del comentario de MichyGeary, usuaria de The Big Bang Theory Forums, la fan de The Big Bang Theory que asistió a las grabaciones y escribió el reporte que yo traduje en Reporte de Grabación 9×01: The Matrimony Momentum. Aunque no comparto del todo su análisis, sí me adhiero a su entusiasmo. Además, da gusto leer una opinión bien fundamentada, respetuosa, y sobre todo, optimista. Algo que viene bien luego de las reacciones generalizadas que se produjeron luego de conocerse el reporte de grabación.[/box]


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

19 comentarios en “Spoiler | La mejor defensa del Shamy

  1. si detallaban mas el capitulo, me ponía a llorar. Shamy saldra de esto. Tienen que. Sheldon tiene mucho que aprender sobre el amor, y esto es la mejor oportunidad para hacerlo… ser un genio no le ha dado todas las herramientas, y esta es una que el necesita tener. En realidad yo veo a los personajes por separado, y ya sea que al final de la serie terminan juntos o separados, solo quisiera que sean felices y pues, me inclino un poquito por el lado de Shamy, pero igual.. Solo quiero que Sheldon ame, y que el sea amado. Ya sea por Amy o alguien mas, solo que sea amado…
    Si esta descripcion casi me hace llorar, no estoy seguro de si vere “The Matrimony Momentum” como una comedia o me pondre a llorar.

    • Sobre ser amado, bueno, Sheldon ya tiene a Leonard y Penny, que estoy seguro nunca lo van a dejar (y Sheldon parece que nunca los va a dejar a ellos). Si te refieres al amor en el sentido sexual, pues ya depende de Sheldon. Una cosa que no debemos olvidar es que amor es un sentimiento unidireccional (puedes amar sin ser amado y viceversa), pero una relación de amor tiene que forzosamente bidireccional, recíproco e igualmente satisfactorio para ambas partes.

      Mucha gente dice que Sheldon ya ha hecho suficientes cambios en su vida por Amy, alegando que Amy debería contentarse con eso, sin embargo, olvidan que así no funcionan las cosas.El amor es como una planta que necesita agua para vivir y crecer. Y si no puedes conseguir la cantidad suficiente de agua, no importa cuántos sacrificios hayas hecho o cuánto te hayas esforzado para conseguirla, la planta simplemente morirá.

      • Y ahí está la gran incógnita : ¿Será Sheldon capaz de darle a Amy el amor incondicional (y físico claro que sí), que ella merece? ¿Se puede cambiar por amor?, y si así es ¿hasta que punto?. Quedan dos temporadas. Me pregunto si en estos pocos episodios Shelly se va a revelar como un “hombre de sangre roja como y deseos sexuales” parafraseando a Leonard y para disgusto de los Sheldonistas puros o por el contrario se va a reafirmar como el eterno niño robot cobarde pero eso si “homonovus” para tristeza de todos los Shamyes y de mi querida Amy. Las apuestas están abiertas. Una servidora sólo sabe que será lo que los dioses Lorre, Molaro y Prady deseen. Y les gusta jugar con los sentimientos de los simples mortales.

  2. cuando lei su opinión realmente me gusto, y cuando lei el reporte de grabación primero en ingles , pensé que se viene lo mejor , he querido que Amy y Sheldon rompan desde hace tiempo .Una vez le mande tweets a los escritores si la relación de ellos siempre iba a ser tan ¿perfecta? (sin grandes peleas )Y ahora que lo tengo me siento tan bien .Esto nos dará un montón de opciones y comedia .Sheldon espiando a Amy , no se cosas asi cosas de el que piensan que estan bien pero en realidad no.
    las relaciones dependen de dos personas , y el jamas penso en ella primero , siempre fue el , incluso se fue sin decirle adios, el no piensa “yo le hice esto ,deberia darle tiempo ella hizo lo mismo “, el la presiona y la harto .Amy se defiende y el queda mas herido y piensa que ella no .desde ya el se pone celoso preguntando si ve a otro hombre usa la excusa de acompañarla donde quiera para saber si es verdad o no.
    Me encanta el shamy , y este capitulo definitivamente sera una de mis favoritos porque hay comedia y trama de mi pareja favorita .
    me encanta sheldon por eso amare ver como el personaje crece ,como sufre y lucha por Amy .
    Desde ya esta es mi opinion(no vale enojarse)

  3. Ni quito ni pongo una coma a todo lo que ha escrito Michy Geary. Maravilloso. Siempre estuve segura de que en el fondo (de acuerdo muy en el fondo), de su corazón Sheldon amaba locamente a Amy. Me alegra ver que no me equivocaba. Ahora le toca actuar sobre ese amor y aprender a demostrarlo.En todas sus facetas.

  4. “él lleva té a Penny. ¿Para animarla? Probablemente. Pero también quiere hacer algo de investigación profunda de su relación con Amy. Allí se entera que ella había estado considerando esto durante algún tiempo (…) Penny dice que no es su culpa (de Penny) que Amy crea que él es un mal novio.” OK estas son las “pequeñas cosas” que me hacen odiar a Penny; primero (y esto obvio no es culpa de ella) Sheldon siempre se toma la molestia de hacerle su tecito a penny para reconfortarla mientras a su EX-novia se la pasa insultándola, hiriéndola y haciéndola sentir sin valor alguno; segundo Penny es amiga de Amy???? porque esa “inocente” información que le dio a Sheldon sólo vino a complicar más las cosas, si Amy le “confió” sus dudas en su relación con Sheldon Penny debió mantenerlas bajo esa confidencia, no andarlas divulgando y menos en un momento tan complicado para ellos, no creo que Amy le haya dicho que creía que Sheldon era un MAL novio (tooodos sabemos que los es), pero Amy no se daba (o quería darse) cuenta de ello, (por cerrazón, por amor, por inseguridad, por lo que sea) y lo demostró durante mucho tiempo, incluso si lo hubiera pensado ella misma se lo hubiera dicho a Sheldon porque entonces la “honestidad y comunicación” que nos vendieron los escritores del Shamy durante 5 años resulta fuera de toda lógica y mandada al carajo en un episodio, mi punto es que eso debió haber salido de la boca de Amy al hablar con Sheldon no de Penny, porqué siempre tomarse atribuciones que no le corresponden?? decimos en Mexico “No hagas cosas buenas que parezcan malas y viceversa”

    • 1.Creo q al q deberías “odiar” es a Sheldon…
      2. Aquí el único q complica más las cosas es él..Sheldon está o estaba en una relación con Amy .Responsabilizar a terceros es en mi opinión jalados de los pelos.
      No entiendo esta animadversión con Penny , ella no es mi favorito.pero no merece esto ni ninguno de los personajes.

      • Caro: por supuesto que odio a Sheldon por cómo trata a Amy y a las personas que lo rodean (incluida su madre)… y sí complica las cosas y mucho con esa boca que parece que a veces no conecta con ese cerebrito de genio que tiene, culpar a terceros? yo no estoy responsabilizando a Penny, en ninguna parte dije que ella tiene la culpa de que el Shamy se haya ido al traste, estoy diciendo que su comentario e información “complica más las cosas” porque ellas las dice bajo “su interpretación” y por esa razón de que “Sheldon está o estaba en una relación con AMY” las razones las debió conocer por AMY no por Penny, de ahí mi punto de que es amiga de AMY??? porque honestamente al meterse no la está ayudando.. animadversión con Penny?? sí por estos “detallitos” que parecen inofensivos para muchos… y creo que en algún punto TODOS!! hemos sentido apatía por alguno de los personajes… no es exclusivo de uno..

      • No creo q el Shamy se haya ido al traste con su ruptura,hay muchas oportunidades d que los guionistas rediman a Sheldon.
        Y tienes razón Amy es la q debería decirle a Sheldon q es un “mal novio” no Penny , pero eso lo hacen para crear conflicto y por otra parte Sheldon cuántas veces se ha metido en la relación Lenny? ufff incontables .
        También es cierto q TODOS hemos sentido apatía por determinado personaje en algún momento, pero tu “odio Penny” me recuerda a ciertos post shenny hacia Amy eso me toca en serio..

    • A Penny también se la pasa insultándola, antes le decía que era prácticamente una p&#t@, y sigue diciéndole poco menos que una estúpida cada vez que puede, eso sin mencionar su afición al alcohol. La cuestión es que Penny no se pone a pelear con él, porque digamos que no le importa mucho, ya se acostumbró o no puede negarlo.

      Por lo demás, Penny solo le dijo a Sheldon información pasada, únicamente porque ellos ya había roto su relación ¿qué más podría empeorar? Al contrario, la información que le da, ayudará a Sheldon a entender que la decisión de Amy no es algo del momento, sino que él realmente le venía fallando hace mucho y Amy le tuvo mucha paciencia. Uno debe entender que Sheldon cree, hasta ese mismo episodio, que él era el mejor novio que podría haber. ¿Acaso no recordamos cómo se burlaba del Lenny y alardeaba de que su relación con Amy era superior en todos los aspectos?

      Sheldon necesitaba que Penny le dijera eso. Y ella que lo conoce lo cabeza dura que es se lo dijo sin filtros… al estilo de Sheldon. ¿Ahora resulta que él único que puede ser brutalmente honesto es el Shelly? Por favor.

      • Sorry Camelot pero sigo pensando que quien debió decírselo es Amy, y no tampoco creo que Sheldon puede ser el único brutalmente honesto, todos los personajes en más o menos ocasiones (penny, sheldon, leonard, amy, bernadette, howard y no sé si Raj) pero lo han sido..

      • Es que no entiendo tu posición. ¿Exactamente qué es lo que Penny no debio decir?

        Para comenzar, en el texto no se insinúa que Amy haya dicho que Sheldon es un mal novio, esa es una conclusión de Penny a partir de las dudas de Amy. Y no es nueva, eso es algo que Penny (y Leonard, y Howard y todos los demás) le han dicho repetidas veces a Sheldon, pero el muy cabezotas nunca ha entendido.

        Yo no creo que el Shamy nunca haya tenido una gran comunicación y honestidad como afirmas. Sheldon ha hecho muchas cosas a espaldas de Amy, como su infame viajecito a Marte o el que decidiera hacerle un regalo de navidad sin decírselo, para tenderle una trampa.

        Pero volviendo a Penny, quisiera resaltar lo mucho que ella ha ayudado al Shamy a salir adelante. Comenzando porque si no fuera por ella, Sheldon jamás habría hecho a Amy su novia oficial, ya que fue Penny quien le hizo darse cuenta que estaba celoso de que Stuart invitara a salir a Amy. (Irónicamente, la “solución” de Sheldon era salir con la propia Penny, pero ella lo rechazó de plano). Y podríamos citar otros casos, como el episodio de la adivina y la “llave de la felicidad” de Sheldon, que Penny interpretó rápidamente como Amy. Sin mencionar que fue Penny la única que le preguntó a Sheldon si alguna vez tendría sexo con Amy. Este atrevemiento fue lo que hizo que él pensara en el asunto y abriera la puerta a esa posibilidad.

        Nadie, repito, nadie ha hecho más por el Shamy que Penny.

        Por eso me causa particular indignación que alguien diga que Penny ha perjudicado o boicoteado la relación de Sheldon y Amy, de la forma que sea.

        Incluso ahora, porque si bien Penny piensa que Sheldon es un pésimo novio, ella no se lo dijo así a Amy, solo le aconsejó que buscara su felicidad. Lo cual fue sumamente diplomático de su parte.

  5. Lo siento…leo y leo el taping report y no puedo pensar otra cosa a que esta temporada tendra muchos aires y situaciones de “telenovela” …. que mal…

    • Exacto. Me temo que la serie se va a convertir en eso. Conservo la esperanza de que vuelvan a esos capítulos de las primeras temporadas donde se mezclaban la ciencia, las relaciones sociales y el humor. Sin embargo, creo que eso hace parte de la evolución de los personajes y de la serie en general. El hecho de que los cuatro estén en una relación sentimental quiere decir que de alguna forma han superado sus problemas para relacionarse con chicas, y todas las situaciones comiquísimas que se generaban por ello.

    • Tampoco hemos llegado tan bajo, oiga, creo que la frase “situaciones de telenovela” deben reservarse a esas situaciones inverosímiles, absurdas e incomprensibles que se dan en ese tipo de producciones: gente que muere y episodios (e incluso temporadas) después reaparece como si nada, gemelos malvados, chic@s pobres de la que se enamoran todos los millonari@s de la serie y un largo etcétera.

  6. espero que sheldon de verdad demuestre que la ama, que todos estos años de relación hubieran sido una acumulación masiva de amor y que ahora lo descargue todo en amy para lograr convencerla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *