Spoilers

Spoiler | Reporte de grabación de 9×07: The Helium Insufficiency


En esta ocasión, el reporte de grabación del episodio 07 de la temporada 9 llega gracias a Snowflower, a través de TBBT Forums en inglés, y nosotros lo hemos traducido lo mejor que podemos. Espero que les resulte de interés.

Este episodio posiblemente tenga otra numeración, ya que los eventos que aquí se describen ocurren antes del episodio numerado como 9×06. Así que es posible que intercambien números al momento de su emisión por CBS.

Reporte de grabación

Un reporte de grabación es una transcripción de lo que un asistente a la grabación del episodio recuerda y decide compartir con todos los seguidores de la serie. El tamaño y la cantidad de los detalles puede variar según quién realice el reporte. Un reporte de grabación, por muy detallado que esté, no trasmite todas las sensaciones que se consiguen al ver un episodio actuado.
[learn_more caption=”Spoiler: haz click aquí para verlo”]

Escena 1

Leonard y Sheldon se enteran que hay un equipo de científicos suecos que está intentado apoderarse de la idea de Leonard sobre los fluidos y que es la clave de la investigación que escribieron Sheldon y Leonard.

Escena 2

Leonard y Sheldon van a la oficina de Kripke y le piden helio líquido. Él se niega, pero Leonard y Sheldon insisten. Kripke les pregunta si el zapato estuviera en el otro pie (es decir, si la situación fuera a la inversa) ellos le ayudarían. Leonard dice que si, pero Sheldon responde que no. Leonard se vuelve hacia Sheldon y este solo comenta que la única forma de conseguir lo que quieres es ser honestos.

Escena 3

Penny y Bernadette están sentadas en la sala de la casa Howardette. Bernadette comenta que Stuart tendrá una cita. Penny pregunta intrigada cómo es que él la conoció, Bernadette le dice que fue a través de una aplicación del móvil, la cual ubican a las personas de una determinada distancia y puedes indicar cuáles te gustan. Penny dice que eso podría ser de ayuda para que Amy encuentre a alguien. Bernadette llama a Stuart y le hace algunas preguntass desde el comedor (pienso que gritándole ¿será como la Sra. Wolowitz?) Así sabemos que Stuart ha conseguido dos citas. Él explica que cuando alguien te gusta le das presionas un botón de un pulgar arriba; y si no es así, le das a un botón de pulgar abajo.

Escena 4

Los cuatro amigos llegan al laboratorio de Leonard. Raj pregunta el porqué ellos (Leonard y Sheldon) no van a buscar el helio que necesitan a la ciudad. Leonard le dice que tendrían que buscar en cada una de las tiendas de California para conseguir todo lo que necesitan. Howard menciona que conoce a alguien (que podría ayudar consiguiendo los materiales). Leonard y Sheldon comienzan a hacerle un montón de preguntas.

Escena 5

Vemos a Stuart descargando la aplicación en el móvil de Amy. Cuando termina, Penny le quita el teléfono e inmediatamente desliza su dedo sobre la pantalla descartando a tres chicos diferentes. Raj y Howard llegan en ese momento, tienen curiosidad por saber qué están haciendo. Les explican que están usando una aplicación para conseguirle una cita a Amy. Entonces, Raj toma el teléfono y desliza su dedo sobre la pantalla, prácticamente descarta a todos los prospectos. Howard le arrebata el teléfono a Raj y consigue identificar a un prospecto con el cual todos están de acuerdo. (Amy está en la escena, pero la verdad es que habla muy poco y no recuerdo sus líneas).

Escena 6

Leonard y Sheldon están en su departamento, Leonard está frente a su portátil y Sheldon está en la cocina. Leonard le dice a Sheldon si quiere ir para conseguir el helio del chico que les mencionó Howard. A Sheldon no le gusta la idea de ir tan tarde, pero Leonard le recuerda cierta cita de Einstein que tanto le gustaba (imagino que algo para que Sheldon ceda), pero Sheldon le dice que él no recuerda esa cita.

Escena 7

El grupo (excepto Leonard y Sheldon) está en la casa de Howard y Bernadette, ellos han configurado un sistema (imagino que Howard) por el que todos pueden ver a través de la pantalla de la televisión a los chicos que están interesados en Amy. El primero es un chico bizco, Raj comenta que al menos estarán seguros que él siempre la estará mirando. Howard está de acuerdo y hace una broma similar. Amy dice algo como que ellos están siendo muy malos acerca de todo este asunto.

El chico que finalmente sale con Amy se llama Dave, aunque ella llega a tener tres citas diferentes con diferentes galanes, aunque solo sea para tomar un café.

[/learn_more]

Impresiones

Según ha comentado la persona que hizo este reporte, se trata de un episodio enfocado en la comedia, lo cual seguro será bienvenido por todos los fans de la serie, pero los fans del Shamy no tanto.

Yo por mi parte me alegro que retomen el tema de la investigación sobre los súper fluidos de Leonard y Sheldon. Ya tenían medio olvidado este tema, espero que lo expongan bien.

Seguro que a muchos fans del Shamy les indignará que todos (excepto Leonard) estén “empujando” a Amy a salir con otros hombres, en lugar de intentar reconciliarse con Sheldon. Espero muchas quejas y críticas por ser “amigos desleales” al pobre Shelly.

Algo más, el único chico que sale con Amy con nombre propio, Dave, es el mismo actor (Stephen Merchant) que en el siguiente episodio le dará un beso a Amy. Esto se pone picante.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

20 comentarios en “Spoiler | Reporte de grabación de 9×07: The Helium Insufficiency

  1. ¡Uy Amy que golfa, ja,ja,ja! ¡Tomar café on tres hombres nada menos y dejar que uno la bese…va camino de la perdición según he leído por ahí!. Incluso que no se merece el amor de Sheldon. La verdad, esos comentarios me dejan descolocada. Me hacen plantearme si he estado viendo la misma serie que esas personas….

  2. Uy, Amy… Little Vixen. Ya retomo mí amor por Penny… Siempre tratando de buscar cosas mejores para Amy. ❤❤❤❤

    • Eso que dices se presta a malinterpretarse, digo, para una Shamy radical, estás insinuando que hay mejores prospectos para Amy que Sheldon. Eso para ellas es ofensivo y una vil mentira ;)

  3. Es bueno que estén tratando de enfocarse en la comedia en medio de tanto drama, de lo contrario, no me hubiera sorprendido que la próxima invitada del show haya sido Soraya Montenegro. Soy fan del Shamy, pero soy de las que piensa que la separación debe prolongarse un poco más, Sheldon necesita estar separado de Amy lo suficiente para apreciarla como se debe, y ella tiene todo el derecho de salir con alguien más si se le da la gana, a fin de cuentas, por el momento no tiene compromiso alguno con Sheldon. No hay que ser muy “radicales”. ¡Saludos y gracias por el reporte!

  4. Yo soy Shamy pero estoy 100% en pro de la comedia. Ésto es una sitcom no una soap opera. Para eso puedo ver al Dr. Drake Ramoray en Days of our lives.
    Sigo esperando por más referencias geeks ésta temporada y sobre todo RISAS!!!!
    By the way, ¿soy la única que encuentra extraño que en lo que va de la temporada NADIE ha mencionado THE RELATIONSHIP AGREEMENT?

  5. Muy pocos invitados pueden presumir de una participación memorable, espero que Dave sea uno de ellos y no solo por el beso.

    Ojalá le den líneas de diálogo interesantes, conversación con Amy o alguno más del grupo. Necesitamos salir de la burbuja y dejar de desaprovechar a los invitados para conocer otro punto de vista.

    • Curiosidad también por ver la reacción de Sheldon al descubrir que Dave conoce a Amy gracias a sus amigos…
      Creo que de momento, están llevando muy bien esta separación, dándole el valor a Amy que se merece, y dándole a Sheldon la ración de realidad: aprecia lo que tienes, Cooper! Mucho tendrá que trabajar para recuperar a Amy (esperemos) y eso me gusta.
      Y todo esto lo dice una Shamy!

      • Sheldon seguro que culpará a todos, incluso Leonard. Y cuando este pregunté el por qué, le respondera apuntando a Penny: “es tu mujer, todo lo que ella haga también es tu responsabilidad” :D

      • A mí también me gustaría que la separación se prolongara por lo menos hasta la mitad de la temporada pero creo que eso va a depender de las audiencias.

    • Creo que el invitado más importante(incluso,ya es un invitado habitual)es Wil Wheaton.Lejos de ser solamente un invitado,su participación fue fundamental para nuestros protagonistas.

  6. Así lo veo yo: 1) Ya era hora de que las mentes de Leonard y Sheldon idearan una teoría y trabajaran en base a ésta, para darle algo de seriedad y prestigio a su trabajo, 2) Sobre Shamy: Creo que Sheldon se merece éste despertar, hemos visto evolución, aunque lenta, en el personaje, ya hacía falta un poco más de realidad a la vida estática de Sheldon, pero de ahí a suponer que el amor se murió o que Amy ha dejado de querer a Sheldon es muy drástico, simplemente está cansada.

  7. Que bien que vuelvan a centrarse en la comedia lo estaba esperando ojala le den protagonismo a Dave y que se quede durante algunos episodios seria divertido.

  8. Tengo muchas curiosidad por ver la cita de Amy y Dave (si es que la llegan a mostrar, que me imagino que será así).

  9. Es muy obvio para mí que los chicos están “ayudando” a Amy con las citas x que no creen REALMENTE que Sheldon la ame y que tenga un futuro con él…simple.

    Por cierto, las quejas vienen de un sector de fans sheldonistas q ven el comportamiento de Amy como una osadía! un atrevimiento! xD … como se le ocurre a Amy tener citas. seguir con su vida sin Shelly , lastimarlo y no darse cuenta de sus verdaderas intenciones tras todas sus ofensas.

    • Y no solo las sheldonistas, el propio Sheldon también piensa así. Nótese que cuando Penny le dice a Sheldon que le aconsejó a Amy que “fuera honesta consigo mismo y eligiera lo mejor para su felicidad” (un consejo sensato donde los haya), Sheldon se indignó que Penny no le dijera a Amy que volviera con él.

      Porque, claro, para él Amy ya era feliz tal como estaban (luego entonces, sigue creyendo que él no tiene que cambiar nada).

      • Lo sé, todos son culpables a excepción de él. pobre tipo

        Será posible que un día Sheldon reconociera lo cruel que fue con Amy y disculparse? …soñar es lindo xd

        De todos modos no tienen q cambiar totalmente la personalidad de Sheldon para q pueda demostrar rspeto y admiración x Amy.

      • Claro. El mismo ha sido de verdad muy insultante, diciendo cosas como. Nadie quiere invadir su zona sur o que ya esta vieja. Que clase de amor es eso?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *