Spoilers

Spoilers| Jim Parsons, Mayim Bialik, Chuck Lorre y Steve Molaro, sobre la pérdida de la virginidad de Sheldon Cooper: “Es el momento adecuado”


Durante estos días han salido en la prensa dedicada a la industria del entretenimiento sendos artículos sobre algo que se ha convertido en un secreto a voces: Que Sheldon y Amy finalmente lo harán en el episodio 11 de la novena temporada. Una noticia que en otras circunstancias solo sabrían los fans dedicados a buscar spoilers, ahora se está convirtiendo en información de dominio público. Al punto que incluso yo, que no le hago ascos a los spoilers, siento que esta vez se están pasando de la raya. No están dejando prácticamente nada a la imaginación.

Las motivaciones de esta agresiva estrategia publicitaria solo puede entenderse por los discretos resultados de audiencia que viene cosechando el show. Todo ello a pesar de que los escritores tomaron grandes riesgos esta temporada, tanto el matrimoinio de Leonard y Penny así como la ruptura de Sheldon y Amy. No me malinterpreten, The Big Bang Theory sigue siendo la comedia más vista, y con diferencia, en el mercado estadounidense, sin embargo, las audiencias están bajando episodio tras episodio. Quizás están tratando de “curarse en salud” y decidieron jugárselo todo a la carta del “Shamy coitus”.

Otra teoría, que no descarta la anterior, es que están buscando volver a poner la serie en el primer plano de los premios más importantes de la televisión. Algo que esta temporada ha tocado fondo, cuando fueron ignorados por la crítica y los especialistas en los Emmys y Globos de Oro. Quizás eso explicaría las constantes referencias a la gran calidad del guion y las fantásticas interpretaciones de los actores. Nadie niega que haya calidad en el elenco, especialmente en Jim y Mayim, pero algunas cosas se sienten forzadas, incluso para un medio tan competitivo como la televisión.

En fin, dejando de lado estas cuestiones, pasemos a repasar lo que ha publicado la prensa especializada sobre este “gran evento”.

Entertainment Tonight

The Big Bang Theory llegará audazmente a donde ningún Sheldon ha ido jamás. Después de cinco largos años de noviazgo, una ruptura desgarradora y un gran cambio que todavía no ocurre, Sheldon Cooper y Amy Farrah Fowler finalmente tendrán relaciones sexuales esta temporada.

Entertainment Tonight se encontró con la pareja en el rodaje de este episodio, y Jim Parsons se apresuró a hacer bromas sobre Sheldon y este momento tan esperado por Amy.

“Pondremos el ‘bang” en la ‘teoría’, supongo”, dijo con un ingenioso juego de palabras con el título del show. Algo que casi hizo estallar en carcajadas a Mayim, según podemos ver en el video.

Más allá de este juego, Parsons reveló que cuando se enteró que la pareja finalmente daría este paso definitivo de intimidad se sintió aturdido. “Me sorprendió muchísimo, pero sabía que era realmente el momento adecuado para hacerlo”.

En el episodio del 17 de diciembre, en el cumpleaños de Amy, Sheldon le dará a ella un regaló que nunca olvidará.

“Estaba algo nervioso cuando vi por primera vez de qué se trataba, que podría ser descarado o desagradable, pero resultó ser una escena muy tierna. Es muy dulce”, explicó Bialik que siempre ha sido muy protectora con el romance de los personajes.

En realidad no hay muchas sorpresas, si bien The Big Bang Theory comenzó como un programa peculiar sobre cuatro científicos cerebrales, en los últimos nuevos años la comedia de CBS ha sorprendido constantemente a los fans con algunos de los momentos más románticos de la televisión.

Parsons prometió que la primera vez de Sheldon y Amy continuará con “la tradición de la serie de equilibrar la comedia con la compasión. Fue divertido hacerlo, no fue difícil interpretarlo”, dijo el cuatro veces ganador del Emmy.

“O asqueroso”, añadió Bialik. “O asqueroso”, estuvo de acuerdo Parsons. “Aunque realmente nunca me cruzó por la mente que pudiera ser repulsivo, no sé por qué ella dice eso. Quizás sea un comentario personal”.

Lo que hace el episodio más memorable es que Bob Newhart regresa en su papel del difundo profesor Protón.

Newhart, que ganó su primer Emmy como actor invitado gracias a la exitosa comedia de CBS, volverá vestir de Obi-Wan Kenobi para actuar en espíritu como el mentor de Sheldon. Él aparecerá varias veces durante el episodio en los sueños de Sheldon, y lo ayudará a tomar una decisión importante que cambiará su vida.

Glamour

En una segunda entrevista a la revista Glamour, encontramos otra noticia sobre este gran acontecimiento que está teniendo una enorme difusión y publicida en los medios de comunicación de EEUU.

En una época de sexo casual y grandes momentos impactantes en la televisión no debería sorprender que Sheldon y Amy tengan sexo, pero esta pareja nunca ha sido como cualquier otra. Glamour entrevistó a Jim Parsons y Mayim Bialik.

Bialik se alegra de que la relación de Sheldon y Amy nunca haya sido sexual, sino romántica. “Esto es romance, amor íntimo”, añade, aunque esto esté demasiado bien hecho, porque muchas fans del público van a perder su mente viendo este episodio. Aquí la entrevista:

Glamour: Está bien, vamos a ello, ¿Qué está pasando con el Shamy?
MB: [Risas] ¡Al parecer, de todo!

Glamour: ¿Cuál fue tu reacción cuando te enteraste que tendrían sexo?
MB: Sinceramente estaba sorprendida. No sabía si estábamos preparados para ello. Han pasado tantas cosas pero Jim y yo fuimos sorprendidos por la decisión de los escritores de llevar a la pareja a este nivel.

Glamour: ¿Cómo te enteraste?
MB: La noche anterior a la lectura conjunta del episodio yo recibí el guion pero no lo leí, nunca lo hago, prefiero hacerlo en el mismo día del ensayo en mesa. Al llegar allí, Jim [Parsons] estaba en el pasillo y yo le dije: “¿Todavía no lees el guion? ¿Lo hacemos?”. Él dijo: “Está bien”. Él estaba como “¿Qué?” Él creía que era una broma. Ninguno de los dos podía creerlo.

Glamour: No puedo recordar la última vez que estaba tan aturdido con el desarrollo de una trama en un programa de televisión. Y veo mucha televisión.
MB: Yo ni siquiera se lo dije a mi madre. Estaba muy avergonzada. Dejé que se enterara por un amigo que fue a la grabación y le escribió: “No puedo creer que llegaría a verlos (Shamy) teniendo sexo”. Mi madré dijo: “¿Qué?” y yo estaba apenada de tener que decírselo a mi madre.

Glamour: ¿Esta es la primera vez que tienes una escena de sexo?
MB: ¡Totalmente! [Risas] Es ridículo. Jim estaba comentando que ojalá lo hagamos de nuevo.

Glamour: ¿Cómo te sientes sobre que el público ya sabe que este momento importante llegará muy pronto?
MB: En parte sabemos que con todo el público que asiste a las grabaciones la información sobre los episodios se va a publicar, así que quería que todo siguiera adelante. En un mundo perfecto sin internet todo el mundo se enteraría estando en sintonía y sería testigo del momento. Pero así es internet, y muchos lo descubrirán sintonizando el programa. En realidad, es idea de Sheldon el dormir juntos, y por mucho que Amy ha estado deseando esto, ella realmente está muy nerviosa pero también está segura de hacerlo. Es muy dulce. Nos centramos mucho en lo que se siente al dar este último paso de intimidad, porque ellos ya tenían intimidad emocional y sentimental hace muchos años. Nuestros escritores hicieron un gran trabajo.

Glamour: ¿Vamos a ver realmente verlos teniendo relaciones sexuales o simplemente será implícita?
MB: Vamos a ver el antes y el después. ¡Es intenso! Los veremos en la cama, pasaremos casi medio episodio en la cama juntos. Por supuesto no todas las escenas entre ellos serán ahí, porque tenemos otras escenas. Y Bob Newhart también estará en el episodio.

Glamour: Espero que no en la cama [Risas] ¿Cómo fue tenerlo de vuelta en el set?
MB: Fue genial. Él es una leyenda y es muy agudo. En todo lo que dice, es increíble que él siempre encuentra una manera de decirlo de la forma más graciosa posible. Como dijo Jim: “Uno nunca sabe hacia donde va la conversación, pero siempre termina siendo perfecto”. Él es un maestro, un maestro de la comedia. Y es un hombre tan amable.

Glamour: Me parece increíble que Bob Newhar esté en el episodio donde Sheldon y Amy finalmente tendrán relaciones sexuales. ¿De qué forma su personaje interviene en los acontecimientos?
MB: Todo el episodio es sobre el estreno de Star Wars. En vez de ir al estreno Sheldon decide escuchar a su conciencia, interpretada por Bob Newhart, que le dice: “Puedes ver Star Wars en cualquier momento, muéstrale a Amy lo importante que es para ti”. Y entonces se le ocurre: “Oh, tal vez también podríamos tener sexo” [Risas].

Glamour: Hay tantas preguntas ahí: ¿Le gustó a Sheldon? ¿A Amy? ¿Veremos el lado realista del sexo o ese sexo bellamente glorificado en la televisión?
MB: Exploramos más, lo que significa tener una conexión con alguien con el cual tienes intimidad en todos los demás aspectos. Yo le comenté a Jim que “los escritores podrían fácilmente convertir esto en algo ‘desagradable’, pero no lo hicieron. Fue dulce, muy dulce. Y la satisfacción que da, tal como el sexo debería ser”. [Risas].

Glamour: Cuando grabaron las escenas con Jim, ¿cómo reaccionó el público? ¿Enloquecieron?
MB: Melissa Rauch me dijo que una mujer en la audiencia sostenía su cabeza, parecía que ella iba a tener una convulsión. Pero gracias a Dios eso no sucedió. ¡Nosotros no lo sabíamos! Teníamos miedo de que tuviéramos que reforzar las rejas. Yo le dije a Jim que la gente podría ocupar el set tal como hace el público con la cancha luego de un partido de baloncesto. Pero eso es un testimonio de lo bien escrito que está el episodio. Es mucho más que lenta revelación o una búsqueda de crear excitación. No se siente obscena, y yo tenía miedo de que podría acabar así, pero no ocurrió. Creo que el público entendió eso.

Glamour: ¿Qué sucede después del episodio donde tendrán sexo? ¿Ha visto algún guion?
MB: No. Estamos en hiatus (intermedio). Así que seguramente volveremos a hablar [Risas].

Sabemos que Bialik hablará más ampliamente sobre este acontecimiento en su blog GrokNation, una vez que el episodio sea emitido el 17 de diciembre.

Hollywood Reporter

Sobre este episodio, en Hollywood Reporter, tenemos las declaraciones de Chuck Lorre, productor de la serie. “La relación de Sheldon y Amy fracasó esta temporada, pero eso le ayudó a seguir adelante y continuar de manera más agresiva su relación, porque uno no sabe lo que tienes hasta que se ha ido, como dice la canción. Y eso le ocurrió a Sheldon, la partida de Amy lo afectó de una forma que no había previsto”.

Por su parte, Steve Molaro agregó: “Ellos (el Shamy) han estado juntos de forma intermitente durante cinco años, y creímos que esta era una forma de concluir en última instancia este viaje, el cual incluye una ruptura también. Además, ¿cuánto tiempo más iba a esperar esa pobre chica? Uno podría concluir fácilmente que este episodio tiene material para ser un final de temporada o algo así, de manera que ¿por qué no apretar el gatillo ahora, cuando nadie piensa que va a ocurrir? Las historias se alinearon con la proximidad del estreno de la nueva película de Star Wars. Nos entusiasmo la idea y decidimos que era el momento”.

“Con la idea del regreso de Newhart y el lanzamiento de Star Wars todo comenzó a cuajar”, agregó Molaro. “El que podamos combinar algo tan The Big Bang como el evento Shamy con Star Wars es algo que nos hace muy felices”.

Bialik también mencionó que es inteligente que plantearan la situación de manera que Amy puede prepararse para la situación debido a que se entera de las intenciones de Sheldon a través de sus amigas Penny y Bernadette.

Lo más importante es que la idea proviene de Sheldon y no de Amy, ni de que ella fingiera una enferma para que él cuidara de ella.

Parsons comentó: “Debido a las relaciones un tanto extrañas de Sheldon, termina sintiéndose menos ansioso de lo que uno podría esperar, ya que no es algo que él estuviera esperando ansiosamente. Incluso él le dice al profesor Protones que él entiende la mecánica”.

Por su parte, Newhart nos dijo en el set: “Es un episodio muy importante, esto es algo que la gente ha estado esperando por ocho años. Hay una portada de una revista en mi camerino que tiene esta pregunta: ¿Será que Sheldon alguna vez tendrá relaciones sexuales? Ahí está la cuestión y ahora tenemos la respuesta. Es maravilloso verlo. Cada vez que lo vi ensayar vi unas escenas maravillosas y también fue divertido”.

En cuanto al anillo de compromiso que Sheldon tenía previsto darle a Amy desde la temporada pasada, antes que ella rompiera con él, eso todavía está en juego. “Estamos tratando de averiguar cuál será el momento, pero ahora no tengo una respuesta, pero el anillo definitivamente volverá a tratarse”, concluyó Molaro con una sonrisa.

Presentamos aquí un texto condensado y traducido de tres artículos publicados en revistas en línea especializadas en el espectáculo. Se trata de Entertaiment Tonight, Glamour y Hollywood Reporter.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

11 comentarios en “Spoilers| Jim Parsons, Mayim Bialik, Chuck Lorre y Steve Molaro, sobre la pérdida de la virginidad de Sheldon Cooper: “Es el momento adecuado”

  1. Totalmente de acuerdo con Camelot, esto es una estrategia que estan usando para volver a los ojos de los premios. Sin duda creo que esto estaba guardado para salir, tenía que pasar en algún momento e incluso creo que ya nos lo estaban anunciando con algunos episodios anteriores y las actitudes nuevas de Shledon. Por supuesto será uno de esos momentos en la serie que jamas se olvidaran y solo espero que llegue el eisodio rápido! PD. Soy de aquellos que no leen los reportes de grabación asi que aunque ya se dijo mucho adelanto, esperare con ansias el capitulo :) Saludos!

    • Bueno, desde el punto de vista de los productores de la serie y los medios de comunicación, el protagonista de la serie es Sheldon Cooper. Mal que nos pese, Amy es un personaje secundario.

      No es que estemos de acuerdo, pero así es como ellos ven las cosas.

  2. Con esto no sólo están desvelando lo obvio, sino que también están haciendo un spoiler de que Sheldon y Amy van a volver :/ Es una lástima por las personas que quieren enterarse de todo viendo el capítulo cuando salga.

  3. ¡Ya bastaaa! Esto es una tortura.
    Hace tiempo no comentaba pero ya no aguanto mas.Esto ya es demasiado yo creo q se enfocaron mal ya q el episodio 10 deberia tener toda nuestra atencion aunque los acotecimientos del 11 sean muy importantes y especiales (creanme se lo que es esperar, cuanto tiempo aguarde para q Mulder y Scully se dieran un beso)

    Quiero ver esa revelacion de Sheldon aunque sea por una cancion q no puede sacar de su cabeza y descubrir a su manera q es a Amy a la q no puede sacar de su mente y su corazon ¿acaso no fue por esto que pediamos el rompimiento del shamy?

    • Yo la verdad es que no he encontrado subtítulos para esta telemovie, lo complicado es que existe una película homónima de 2008, eso hace más difícil la búsqueda porque todas se dirigen a esta última.

      • si, así es. yo también e estado buscando, porque de verdad tengo muchas ganas de verla y siempre me mandan a esa película del 2008.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *