Spoilers

Spoiler | Reporte de grabación de 9×13: The Emphaty Optimization


En esta ocasión, el reporte de grabación del episodio 13 de la temporada 9 llega gracias a Shamydawson del foro TBBT FanSite, en inglés. Yo lo he traducido lo mejor que puedo y espero que les resulte de interés.

Reporte de grabación

Un reporte de grabación es una transcripción de lo que un asistente a la grabación del episodio recuerda y decide compartir con todos los seguidores de la serie. El tamaño y la cantidad de los detalles puede variar según quién realice el reporte. Un reporte de grabación, por muy detallado que esté, no trasmite todas las sensaciones que se consiguen al ver un episodio actuado.

[learn_more caption=”Spoiler: haz click aquí para verlo”]

Título: The Emphaty Optimization (La optimización de la empatía)

Departamento 4A

Penny, Bernadette y Emily está preparando la cena. Ellas comienzan a hablar de superhéroes y los chicos en la cocina quedan en estado de shock. Luego Penny comienza a decir en lo sexy que se ve Ben Affleck y dejan de estar impactados.

Sheldon sale de su cuarto en pijamas y dice que se siente mejor del resfriado que padecía. A nadie parece importarle porque él ha tratado a todos realmente mal. Aquí se produce un corte y se muestra como él ha sido una molestia para todo el mundo que trató de ayudarlo. Al regresar la escena a Sheldon él pregunta por qué todavía no ha recibido su sopa de pollo con fideos.

Tienda de cómics

Leonard, Howard y Raj están conversando sobre cómo necesitan un viaje por la carretera, lejos de Sheldon, en un autobús fiestero. Siempre y cuando no tengamos que tener coito con él, cuenten conmigo.

Departamento 4A

Lo siguiente es que Sheldon oye al Lenny decir que se irán a Las Vegas. Sheldon descubre que él no está invitado a acompañarlos porque ha sido malo con ellos. Sheldon anuncia que iniciará un gira de disculpa.

Sheldon habla por Skype con Amy, ella todavía está fuera de la ciudad en un viaje. Él le cuenta cómo no lo invitaron porque supuestamente fue malo con ellos. Aparentemente, ella prolongó intencionalmente su permanencia en la conferencia precisamente porque sabe cómo se pone Sheldon cuando está enfermo.

Amy le explica el cómo ser más solidario, lo que al principio es divertido porque él actúa como si no le importara, pero al final uno se da cuenta que si le importa. Fue muy dulce.

Sheldon va con Leonard y se disculpa con él. Leonard acepta su disculpa.

Casa Howardette

Sheldon luego va a casa de Howard y se disculpa con él y Bernie. Sheldon les regala unas camisetas azules con su cara estampada en ellas y la frase “Sheldon se disculpó”. Fue muy gracioso. Les toma una foto y comienza a tocar un instrumento, hasta que Howard dice: “Basta ya”. Y Sheldon dice: “Allí se van ocho horas de práctica por el desagüe”.

Departamento 4A

Más tarde, Sheldon se está disculpando con Penny, pero ella está tomando una ducha, él quiere que ella salga para ponerse la camiseta de disculpa (la misma que le dio al Howardette), pero Penny se enoja y le grita que salga.

Departamento de Raj

Luego va donde Raj y Emily y se disculpa de una manera que resulta insultante. A pesar de todo, Raj acepta la disculpa, pero no Emily. Ella se enoja y se va.

En la siguiente escena Raj y Leonard van con Sheldon y le preguntan cuál es su problema. Él les dice que se está disculpando, pero ellos le gritan que no lo está haciendo.

Bus fiestero

En la siguiente escena vemos a todos los chicos están pasando un buen rato, rumbo a Las Vegas (o ya están ahí, no está claro) tal como lo habían planeado. De pronto, Sheldon sale del baño y asusta a todos. Ellos le reclaman el porqué no puede dejarlos disfrutar alejados de él, al menos una semana. Entonces Stuart también sale del baño, fue muy gracioso (e inesperado). Emily sigue muy enojada con Sheldon. Sheldon entonces se disculpa con ella y luego se va. Sheldon le dice a Stuart: “¡Vámonos!”, pero Stuart quiere quedarse. Sheldon le grita: “¡Ahora, Stuart!”. Ellos se bajan del bus. En ese momento, Leonard siente pena, se echa para atrás e invita a Sheldon a regresar. La cuestión es que Sheldon regresa y deja a Stuart fuera LOL.

En la escena final, vemos a Raj bailando en la barra de striptease, mientras Penny le pone unos billetes en el pantalón.

Lamento si me faltó alguna escena o las he puesto en un orden incorrecto.

Del editor del blog: 1. La locación de las escenas, en subtítulos, es un añadido propio, puede no ser exacto. 2. Este es un primer borrador del reporte, si durante las próximas horas tenemos información adicional, de la propia Shamydawson u otra fuente, que considere que es relevante, la añadiré. Así que estén atentos a nuevos detalles.

[/learn_more]

Impresiones

Poco a poco la serie está decidida a dejar atrás los momentos melodramáticos y sigue insistiendo en volver a la comedia con un episodio que promete muchas risas.

Algunos fans siente algo de curiosidad sobre el porqué Amy está apareciendo tan poco en el show, se especula quizás tenga algún otro compromiso, algún asunto familiar (pasar más tiempo con sus hijos) o alguna festividad judía.

Otra cuestión es que luego del importante momento vivido por el Shamy en el episodio 9×11, sea Raj el único que parece que hace mención, indirecta, del asunto. Por comparación, cuando Sheldon le dijo a Amy “te amo” por primera vez, en los siguientes episodios se toco el tema en más de una ocasión, incluso Sheldon lo reitera, al decir a Amy: “ya declaré que te amo”. Así que es extraño que algo que es tan importante, o así lo hicieron ver con tanta promoción, pareciera que no hubiera ocurrido. Quizás solo sea coincidencia, pero también puede ser cierto lo que se insinuó en el 9×11, que Sheldon lo asocia al cumpleaños de Amy y no volverá a preocuparse de ello hasta el próximo año.

En fin, dejemos ese engorroso tema y esperemos mucha comedia en este episodio en el que Las Vegas vuelve a usarse como destino de la diversión.

Una nueva información ha indignado a los fans de Sheldon, y es que Amy prolongó su permanencia en la conferencia intencionalmente para evitar lidiar con Sheldon enfermo. Se critica que ella hiciera algo así, teniendo en cuenta que Sheldon sí cuidó de ella cuando se enfermó (hasta cuando fingió estar enferma). En fin, habrá que esperar, parece que el comentario de Amy fue en broma, y en todo caso, eludir a Sheldon enfermo es algo que todos hacen. Recuerdo un episopio donde Leonard, Howard y Raj prácticamente se fugaron para eludir a Sheldon. Y nadie hizo escándalo entonces.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

7 comentarios en “Spoiler | Reporte de grabación de 9×13: The Emphaty Optimization

  1. No me gusta que siempre quieran alejarse de sheldon y hacerle el feo en los viajes, pareciera que nadie recuerda que si no fuera por él ellos no estarian juntos. Que no haria yo por vivir con Sheldon Cooper.

    • Después de tantos años de serie debería estar claro que ser compañero de cuarto de Sheldon es una de las peores experiencias de la vida, tiene cualidades buenas también, pero a la larga sus defectos serían agotadores. No es raro que los demás quieran “descansar” de él en algún momento. Si Leonard lo aguanta es únicamente porque es su amigo y tiene una paciencia extraordinaria.

      Penny también lo soporta por la misma razón, y sin embargo, ella le dijo alguna vez a Leonard: “pensé que podría soportar a tu compañero de cuarto, pero no, vamos a tener que romper”.

      Salvo Amy (y ella rompió con Sheldon, no hace mucho) ningún otro personaje ha demostrado jamás entusiasmo por pasar siquiera tiempo junto a Sheldon.

      Creo que en la serie dejan bastante claro que Sheldon es un terrible compañero de cuarto, a menos claro, que te guste vivir con alguien que te llame estúpida por cualquier desliz imprecisión, que no compartas sus gustos y que cada vez que él necesite algo, tú debas dejarlo todo para atenderlo como si fueras su criada.

      Ver a Sheldon hacer difícil la vida de otros es divertido solo en la ficción, pero esa actitud no le permitiría tener tantos amigos en la vida real. Hasta sus más entusiastas admiradores no lo aguantarían porque Sheldon no va a ser amable contigo solo porque lo admiras, te va a tratar igual de mal que a todos.

      • Por supuesto, esta claro que Sheldon es un personaje que fue ideado para crearle conflicto a los demás aunque de manera sofisticada y absurdamente científica como lo hemos visto siempre. Pero mi punto es, ¿por que señalar que los otros personajes quieren deshacerse de él tan olímpica y repetitivamente? (igual Sheldon se sale con la suya infinitas veces) ¿sera este el salvavidas de los guionistas cuando necesitan tiempo para pensar en nuevos y originales temas para los capítulos?.

        Por otra parte, cuando dije que amaría vivir con Sheldon Cooper no es por que me guste que me insulten o que traten de cambiar como soy, sino que seria un regalo del cielo tener un genio a tu lado. La diferencia es que si sucediera en la vida real no seria tan masoquista como el Lenny,el Howardette, raj y amy que se han quejado en repetidas ocasiones de la personalidad de sheldon y como los trata, pero cuando quieren cambiarlo piensan que se les ha ido la mano y terminan teniéndole compasión.

  2. Imagino que habrá una excepción, “cuando una de las partes se encuentra de viaje fuera de la ciudad”, eso explicaría el interés de Amy de quedarse en la conferencia.

  3. AMY HIZO JAQUE MATE A SU QUERIDO Y AMADO, PERO TAN LATOSO NOVIO. AL QUE DARSE FUERA UN BUEN TIEMPO ELLA MERECE UN DESCANSO, PERO QUE VUELVA PRONTO SU PRESENCIA HACE FALTA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *