Spoilers

Spoiler | Reporte de grabación de 9×17: The Celebration Experimentation


En esta ocasión, el reporte de grabación del episodio 17 de la temporada 9 llega gracias al sitio Shamykisses, en inglés. Yo lo he traducido lo mejor que puedo y espero que les resulte de interés.

Reporte de grabación

Un reporte de grabación es una transcripción de lo que un asistente a la grabación del episodio recuerda y decide compartir con todos los seguidores de la serie. El tamaño y la cantidad de los detalles puede variar según quién realice el reporte. Un reporte de grabación, por muy detallado que esté, no trasmite todas las sensaciones que se consiguen al ver un episodio actuado.

[learn_more caption=”Spoiler: haz click aquí para verlo”]

Título: The Celebration Experimentation

El episodio comienza con Sheldon, Amy, Leonard y Penny saliendo del departamento 4A, discuten sobre dónde ir a cenar. Sheldon sugiere el CheeseFactory pero Penny hae un comentario irónico sobre el mal servicio que hay ahí. Amy inicia una conversación delicada con Sheldon, ella quiere celebrar su cumpleaños.

Sheldon dice que está abierto a discutirlo, sin embargo, se da vuelta y regresa por las escaleras hacia el departamento 4A y el resto lo pierde de vista.

Cuando el resto repara en que Sheldon no está, regresan al departamento y lo encuentran escondido detrás del sofá. Sheldon finalmente les explica la razón porque no le gustan sus cumpleaños: Su hermana y sus amigos siempre se burlaban de él, una vez le dijeron que Batman vendría y él se pasó horas frente a la ventana, esperando. Amy le dice que ella jamás haría algo así. Con el tiempo él acepta y le dice a Amy que le debe una “una grande” por permitirle celebrar su cumpleaños.

Howard, Raj y Leonard están en la tienda de Stuart, están discutiendo qué regalarle a Sheldon por su cumpleaños. Raj sugiere darle un fósil de dinosaurio, pero esa idea es rápidamente abandonada. Leonard sugiere invitar a Batman (en relación a la historia que contó Sheldon), entonces le preguntan a Stuart si tiene los datos para contactar a Adam West.

Mientras, en el departamento 4A las chicas le preguntan a Sheldon qué quiere para su cumpleaños. Él quiere un pastel de chococlate glaseado en fresa, globos que no sean de látex. Y si Amy trae globos de agua podrían arrojarlos desde el techo hacia el auto de Amy.

Raj, Howard y Leonard están en el coche de este último para recoger a Adam West, ellos comienzan a discutir sobre cuál fue el mejor Batman (West, Bale, Clooney, Keaton).

De vuelta en el departamento, Penny está colgando serpentinas, Stuart se está ocupando del pastel y Bernie está ordenando. En eso tocan la puerta y es Kripke. Apenas entra felicita a la “radiante madre” que es Bernadette. Stuart se siente herido porque ella no le dijo que estaba embarazada. Pero Penny lo corta pidiéndose que se ocupe más de la fiesta de Sheldon que de buscar compasión. O algo así.

Los chicos ya han recogido a Adam West, quien se ha unido al debate sobre cuál fue el mejor Batman. Él cree que Clooney solo fue un niño bonito, y que él fue más divertido y más natural.

En el departamento 4B (de Penny), Amy está ayudando a vestirse a Sheldon. Ella ya está arreglada, lleva el mismo vestido que el día de su propio cumpleaños. Ella ayuda a sujetar la corbata de Sheldon (gesto que es considerado universalmente como algo romántico). Ella le dice que está muy guapo así, y Sheldon le sonríe. Entonces ella comenta que quizás más tarde ella podría verlo en su “verdadero traje de cumpleaños”. Pero Sheldon no lo pilla y le asegura que ese traje es su verdadero traje de cumpleaños.

En el 4A ya todo el mundo ha llegado, Penny y Leonard están conversando con Beverly, no recuerdo lo que ella dijo, pero lo cierto es que tanto Penny como Leonard estuvieron de acuerdo en que fue mejor que ella no fuera a su boda.

En el 4B, Amy recibe un mensaje de texto de Penny pidiéndole que vengan al 4A. Mientras Sheldon y ella se dirigen hacia allá, Sheldon comienza a sentirse mareado. Al abrir la puerta, todo el mundo salta y grita “Sorpresa”, pero lo hacen muy suavemente, para no asustar a Sheldon. Este está realmente extasiado, pero rápidamente se siente abrumado y se escapa al baño para esconderse.

Leonard se ofrece para ir a hablar con él, pero Amy dice que es ella la que debería hacerlo. Comienza un diálogo entre ellos, cada cual insistiendo quién tiene más cercanía a Sheldon. Amy dice que él lo ha visto sin ropa (pantalones), Leonard le dice que no quiere ofenderla, pero él lo ha visto muchas más veces. Ella entonces replica que Sheldon la ha visto sin ropa. Leonard vuelve a decirle que no quiere ofenderla pero que a Sheldon tambíen… y en eso Penny los interrumpe y dice que ella irá. Mientras Penny va, ellos comienzan a discutir sobre Penny.

Al entrar al baño, Penny ve a Sheldon sentado en el borde de la bañera, nervioso y agitado. Se sugiere que podrían entrar otras dos personas, Wil en la bañera y Adam en el inodoro, pero tanto Penny y Sheldon prefieren no permitirlo. Penny le dice a Sheldon que si quiere celebrar su cumpleaños en el baño, que no se preocupe, que ella lo celebrará allí con él.

Finalmente, Penny convence a Sheldon de salir. Cuando lo hace todo el mundo se muestra muy comprensivo con él. Amy propone un brindis por Sheldon, ella dice que el regalo más grande que podría haber recibido es que él (Sheldon) naciera. Sheldon estaba realmente feliz. Pero no podía falta un comentario suyo que casi arruina el momento, cuando dice que ojalá todo el mundo hiciera lo mismo.

Leslie estaba presente, y felicita a Sheldon, pero siguiendo el tono de amabilidad no llama a Sheldon “idiota” como de costumbre, sino Sheldon. Pero Sheldon se siente extraño que ella le hable de esa forma así que le permite que le diga idiota como siempre ella lo ha hecho.

Hacia el final, Penny abraza a Sheldon. Él recuerda entonces que antes odiaba esos abrazos, pero ahora… los encuentra especialmente irritantes. A continuación vemos que Amy se las ha arreglado para conseguir que Stephen Hawking salude a Sheldon por Skype, y todos le canta el feliz cumpleaños.

Adam West dice al final que no entiende para qué le pagaron por estar ahí. Y así termina el episodio.

Algo más:
Sheldon no se sintió para nada impresionado que invitaran a Adam West a su fiesta. Se emocionó más con Hawking (por el comentario de West al final).
Penny le dice a Sheldon, en el baño que ella nunca imaginó ser amiga de alguien como Sheldon, pero a pesar de ello ahora él es uno de su favoritos.
Kripke intenta ligar a Beverly, de hecho, él interrumple el momento emotivo de Penny y Sheldon en el baño, porque insiste en entrar para arreglar su apariencia.
Aparentemente, Berverly se sintió algo mal cuando se entera que Leonard se ha casado ya con Penny.
En algún momento de la fiesta, Leslie conversa con Leonard y este le dice que se ha casado con Penny.

[/learn_more]

Impresiones

Un episodio que pretende ser alegre y divertido, lo que me parece fantástico después de varios excesivamente dramáticos.

Si debo ponerle una crítica es que esperaba algo más interesante para el episodio 200. Además, como me temía, han traído muchos invitados, pero solo para que digan un par de líneas y nada más. Por ejemplo, habían muchas expectativas con el regreso de Leslie Winkle, pero la veremos muy poco, me temo.

Un episodio que trata de ser amable con todos, no solo con Sheldon. Tiene momentos Shamy, tiene momentos Shelnard y tiene momentos Shenny. Hay para todo como en botica. Para los románticos y soñadores puede ser lo ideal, para otros quizás tanta amabilidad resulte algo aburrida, contraproducente para el objetivo de conseguir un episodio ágil y divertido. Pero ya veremos, seguro sale algo mejor verlo actuado que en el papel. No sería la primera vez.

La fuente original es una entrada en el sitio Shamykisses, quien hizo el reporte ha asistido a la grabación del episodio, aunque se disculpa de no poder incluir más detalles debido a algunas molestias de salud. Nosotros lo hemos traducido lo mejor que podemos. Valga la aclaración de que nuestro reporte en español incorpora otras fuentes en inglés, ya Shamykisses no es la única que ha asistido a las grabaciones. Aquí publicamos una especie de versión condensada, que agrupa toda la información disponible.


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

11 comentarios en “Spoiler | Reporte de grabación de 9×17: The Celebration Experimentation

    • Entre las que esperaban (sin fundamento) el anillo de compromiso y las que acusan a Penny de “robarle” su momento a Amy, muchas Shamy están muy enojadas. Ojalá nomás que no vayan a insultar a Bill Prady a Twitter.

      Por otra parte, otro sector de fans está molesto porque creen que este episodio 200 no tiene nada de especial y que han desperdiciado a los invitados.

      Yo estoy de acuerdo con ambas posturas, pero con un matiz, que era inevitable que los invitados tuvieran poca participación, precisamente porque se anunciaron varios.

      • En cuanto a lo del anillo, la verdad yo No quería que hicieran de este un episodio Shamy, lo cual agradezco que no ocurriera.
        Y si, como varios comentan, este episodio no tiene nada de especial, lo mas rescatable serian los invitados y ninguno tuvo una participación destacada, solo están ahí y no mas, aunque estoy de acuerdo contigo en que eso se veía venir debido a la cantidad de personajes presentes en un episodio de solo 20 minutos.
        En definitiva el argumento del episodio No me gusta, enserio? otra vez Sheldon? ok. en este episodio no es tan intenso como en otros, pero es patético que recurran a su formula mas “fácil” para un episodio que debería dejar algo mas que otro momento Sheldon, parece que no les basta con haber centrado la mayor parte de la serie en él.
        y bueno… es obvio que la discusión de Amy y Leonard, es solo la excusa para que sea Penny quien vaya a consolar a Sheldon, las fans Shamy que se enojan por el Shenny deberían acostumbrarse a que Penny siempre será la mejor amiga de Sheldon y nunca dejaran de tener esos momentos “especiales” entre ellos solo porque Amy apareció un episodio y se quedó.
        yo soy fan del Lenny y tampoco es que me agrade mucho, pero no creo que valga la pena molestarse por eso hasta el punto de ir a insultar a los escritores.

  1. Nadie puede acusar a penny de robarle nada a nadie mas bien es una tontería que su mejor amigo y su novia se enfrascaran en una discusión sin sentido para ver cual de los dos hablaba con sheldon, penny tomo el momento preciso para hacer lo correcto hablarle y animarlo.

  2. Por lo que e leido, el capitulo gira alrededor de Sheldon, y el resto cual afinada orquesta, le sigue el paso. Una vez mas, y van, parece que han desperdiciado un capitulo en el que se podrian haber hecho cosas mas que interesantes. Vamos, que 200 capitulos no se cumplen todos los dias!!!

  3. espero que el episodio actuado sea mejor que lo que acabo de leer pero algo que me gusto fue que explicaron porque a sheldon no le gusta celebrar su cumpleaños esperemos siguan muchos capitulos mas.

    • Lo interesante es que la explicación no encaja con la que el propio Sheldon dio en otros episodios, como aquel cuando le dice a Penny que no le gusta su cumpleaños por los regalos y porque le asusta que le griten “¡Sorpresa!” Y lo de los regalos lo explicó antes, en aquel del cumpleaños de Leonard, el de navidad o el matrimonio de Howard, cuando repetidamente deja claro que no le gustan por la dificultad de que el intercambio no se equivalente o justo, o porque no entiende el concepto social de dar regalo.

      Me parece que la historia de Batman no es más que otro descarado intento de ponerlo como “vícitma” para ganarse la condescendencia del público.

      • Ahora le festejan cumpleaños a Sheldon desde que se lo reveló a Penny en la temporada anterior. Ya se sabe que es de signo Piscis (curiosamente antes se decía que él era Tauro si mal no recuerdo).

  4. mmm… nada relevante, nada especial, nada nuevo para ser el episodio 200, no me impacto, espero que en tv sea mejor que lo que he leido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *