Spoilers

Spoiler | A pesar de todo, ellos volverán a ser felices

Lenny ellos volveran a ser felices

Honestamente puedo decir que para el primer acto (y la primera mitad del segundo) quedé impresionada con Leonard y Penny. La madurez con la cual afrontaron la revelación de la pequeña infidelidad de Leonard en el viaje en coche fue en verdad impresionante.

Los dos estaban de buen humor, sonreían y hacían bromas (Leonard quiere transmitir su boda para todas esas hermosas rubias que andan por ahí sin saber que tienen a tiro un físico teórico bajito). Leonard menciona la «cosa en el coche» alguna vez antes de la boda, porque quería asegurarse que Penny estaba bien con él. Porque se siente mal por lo que hizo y quería asegurarse que ella todavía quiere casarse con él. Penny le pide que deje de hablar del asunto, que ella lo había superado y él también debería hacerlo.

La ceremonia de la boda fue adorable. Penny llevaba un hermoso vestido rosa con rosas en el escote y tirantes negros. Ella tenía un velo blanco que iba en la parte posterior en el pelo. Leonard tenía un traje y una corbata muy lindos. Justo antes de caminar por el pasillo, ambos se encontraba maravillados de que estuvieran casándose. Ambos dijeron lo mucho que se aman y honestamente parecía que nunca dejaría de sonreir. Leonard casi le da un beso, pero justo en ese momento fueron interrumpidos por la recepcionista, quien les gritó sobre si quería o no los pétalos popurrí del baño, ya que se quedaron sin pétalos de rosa.

Los votos fueron perfectos.
Cuando el ministro les preguntó si los habían preparado, Penny dijo que no, pero Leonard dijo que sí (ambos respondieron simultáneamente). Penny bromeó sobre si él quiere superarla y Leonard dice que él no necesita leerlo (creo que eso dijo, porque solo lo vimos una vez, fue un escena grabada, así que no estoy segura). Entonces ella bromeó acerca de que ella diría algo cursi y él se pondría a llorar y ambos estarían a mano. Y entonces sacó un papelito en el cual estaban escritos sus votos, era muy largo, pero tenía partes realmente muy nerds y otras muy endiabladamente románticas. Los ojos de Penny demostraban su completo asombro, y tenía una expresión de no tener idea cómo mejorar los votos de su novio, hasta que el ministro dijo que era su turno.

Ella comenzó a decir sus votos. Ella no solo dijo que él era el amor de su vida, sino que era su mejor amigo. Y la cosa derivó a repetir la letra de la canción «Tienes un amigo en mí». Al principio estábamos avergonzados por ella, hasta que el ministro dijo: «¿Eso no es de Toy Story?» Y Penny dijo: «Sí, a él le encanta esa película». Y pasamos a Leonard, que está llorando como un bebé y dice: «Así es».

La próxima vez que los vemos, están saludando a la cámara de sus amigos y diciendo lo felices que son que ellos pudieran ver su casamiento.

Incluso al llegar a la suite de la luna de miel estaban muy enamorados. Y se veían realmente lindos. Leonard se esforzó porque sea él quien la lleve por el umbral y luchando mucho para coneguirlo. Y luego Penny se burlaba de ello, pero diciendo que lo hizo bien al llevarla a la cama. Leonard la llamaba la Sra. Hofstadter y le decía lo contento que estaba de no ser uno de los (hombres) que la habían decepcionado. Ella entonces le dijo juguetonamente que «la noche es joven». Así que es todavía más triste, cuando están en la cama, y comienzan a besarse, y Penny realmente no se ve bien.

Hicieron un montón de tomas de la escena, y en cada ocasión peor se veía Kaley/Penny. Ella realmente pensaba que todo estaba bien, hasta que comenzó a besar a su marido y lo único que podía pensar es en esa otra persona. Cuando se lo confiesa a Leonard, él queda tan desconsolado como ella. «Tú dijiste que tenías un amigo en mí», dijo llorando, y ella le da la razón, que lo olvide y lo intenten de nuevo.

Sin embargo, ahora es Leonard el que se tira para atrás y quiere aclarar las cosas: «Si tú crees que fue plancentero, no lo fue. Ambos estábamos borrachos, ella olía como un cenicero, el barco se movía que se me astilló un diente…» Penny quiere saber si él se sentía culpable, y él le dice que por supuesto. Se siente culpable cada minuto desde ese día y se sigue sintiendo culpable cada vez que la ve. Y en ese momento, Penny pasa de sentirse triste y desolada a ponerse muy enojada. «¿Todavía la ves?» le recrimina. Leonard se defiende diciendo que su trato no es social, solo por trabajo. Penny está aún más preocupada y le pregunta el porqué no se lo dijo antes. Él le dijo que iba a hacerlo, pero ella lo interrumpió en el coche y le ordenó que dejara de hablar del asunto, y ahora ella quiere saber. Penny dice: «¿Ahora es mi culpa?» Él dice que no, pero en lugar de pelear, «vamos a apagar las luces, desnudarnos y tengamos un bebé».

Aquí fue donde yo realmente me puse mal. Ya era bastante negativo que Leonard todavía viera a la chica y trabajara con ella, y que no se lo dijera a Penny, pero creo que este tipo de cosas podrían ser superadas por Penny con un poco de tiempo y amor. Y aunque puede solo se trate de una broma de Leonard (así que puede que yo esté exagerando), me desagradó mucho que él sugiriera que tuvieran un bebé justo cuando ella estaba enojada con él. Me hizo recordar demasiado a esas historias de telenovelas, cuando un hombre quiere dejar a una mujer y ella lo engaña para que dormir juntos, así ella queda embarazada y lo obligarlo a no abandonarla. Yo me sentí tan decepcionada de Leonard por decir esto, incluso si solo era una broma. Decir: «vamos a desnudarnos y tengamos sexo», podría ser divertido, pero «vamos a desnudarnos y tener un bebé (así no podrás dejarme)» simplemente era repugnante, apestaba a desesperación y vileza.

Esta situación, así como la del Shamy, es difícil porque puedo entender a ambas partes. Luego ellos vuelven furiosos a casa y se dirigen como un ciclón hacia sus departamentos. Leonard no puede entender por qué ella siguió adelante con los planes de la boda si ella no estaba totalmente bien y él se lo preguntó reiteradamente. Penny está enojada, no solo por la indiscreción, sino por no decirle que todavía veía a la chica todo ese tiempo.

Ellos todavía están casado y todavía se quieren, pero van a tener un duro camino por delante para volver a ser felices. En las siguientes escenas, como cuando Sheldon viene a consolar a Penny con té, y menciona que él jamás podría estar con una mujer cuya autoestima es tan baja como para estar con Leonard, Penny lo entiende como una puñalada y replica: «¡Yo estoy con Leonard!» Lo que sinceramente me dio un rayo de esperanza, porque deja sin lugar a dudas que ella no está considerando divorciarse o anular su matrimonio.

Ella todavía se siente unida a él. Ella todavía quiere seguir a su lado. Ella desea enfrentar los problemas y superar lo de Mandy Cho. ¿Y quién puede culparla? No es su culpa que no pudiera sacar esa imagen de su cabeza. Tampoco es culpa de Leonard. Lo difícil de la situación es que ninguno de los dos puede hacer nada al respecto.

Leonard se ha disculpado, ¿qué más puede hacer? Él no puede volver atrás y «desbesar» a esa chica, incluso si hiciera algo drástico como dejar la universidad para no trabajar con ella, aún así no podría evitar lo que Penny tenga esa imagen de él besándose con otra mujer. Esto es una de esas cosas que solo se borran con el tiempo.

Realmente no estoy feliz con esta situación. Como fan del Lenny, realmente esperaba que la historia del beso fuera cosa de un episodio. En realidad, para ser honesta, pensé que Penny enfrentaría ese momento justo cuando ella decía «acepto» y no seguiría con ello (sea que lo deje pasar o detenga la boda). Pero cuando ellos se casaron, quedé tan orgullosa e impresionada (por como fueron las cosas). Yo estaba en un «wow», ellos han sido tan adultos, avanzaron y son tan felices. Y justo entonces, todo se fue a la mierda en el segundo acto, y ahora están peor que como quedaron al final del episodio final de la temporada ocho. Y estoy preocupada por ellos. Tengo un pequeño rayo de esperanza y voy a aferrarme a él, pero creo que será un camino más duro para ellos que para el Shamy.

[box type=»shadow»]Traducción del comentario de MichyGeary, usuaria de The Big Bang Theory Forum, la fan de The Big Bang Theory que asistió a las grabaciones y escribió el reporte que yo traduje en Reporte de Grabación 9×01: The Matrimony Momentum. Aunque no comparto del todo su análisis, especialmente en cuanto a la implicación de la frase de Leonard sobre el bebé, me adhiero a muchas de sus reflexiones. Creo que siempre son interesantes las opiniones bien argumentadas y respetuosas, aunque sean diferentes a las nuestras. Es la manera como yo entiendo ser un fan, pero no un incondicional.[/box]