Spoilers

Spoiler | Reporte de grabación de 8×11: The Clean Rom Infiltration


spoiler_8x11_the_clean_room_infiltration

En esta ocasión, el reporte de grabación del episodio once de la octava temporada llega gracias a MichyGeary, quien lo ha publicado en TBBT Forums en inglés, y nosotros lo hemos traducido lo mejor que podemos. Espero que les resulte de interés.

Reporte de grabación

Como siempre, una pequeña explicación sobre el reporte de grabación. Se trata de una transcripción de lo que alguien que asistió a la grabación del capítulo decide compartir con todos los seguidores de la serie. No siempre es la misma persona, así que el tamaño y la cantidad de detalles puede variar sustancialmente. Algunos son muy extensos, incluyendo hasta los diálogos de los personajes, otros son más descriptivos y solo dan una visión del capítulo.

También puede darse el caso que no tengamos reportes de grabación de algún episodio, ya que no siempre las personas que suelen compartirlos consiguen entradas para las sesiones de grabación. Otros nombres que usamos para el reporte de grabación en nuestro blog son “mega-spoiler” o “sinopsis extendida” (para diferenciarla de la sinopsis oficial que usualmente es un resumen de dos o tres líneas).

Aquí tienen un resumen del capítulo, es más extenso que el oficial pero tampoco es tan detallado como el reporte de la grabación del capítulo, que aquí llamamos mega-spoiler. No, esta sinopsis extendida es suficiente para dar una idea de la trama del capítulo sin revelar todos los detalles.

[learn_more caption=”Spoiler: haz click aquí para verlo”]

Escena 1: Departamento L/P

Todos están reunidos para cenar y Penny le pregunta a Raj sobre sus padres. Este menciona que las cosas no van bien porque ya han contratado a sus abogados para el divorcio. Sheldon considera oportuno señalar que alguno de ellos podría contratar a She Hulk. Penny está algo impresionada que Sheldon haya mencionado algo cercano al tema inicial y felicita a Amy por ese logro. Pero Amy está más bien sorprendida de escuchar que She Hulk es una abogada. Howard añade que es abogada en New York y Leonard que ella es más inteligente que el Hulk original. Sheldon dice que aquí entre nosotros ella fue contratada por discriminación positiva.

Raj dice que está emocionado de que en su momento de necesidad sus amigos se preocupen tanto de los comics.

Raj vuelve al tema de su situación familiar y les dice que su padre estará en la ciudad así que no podrá hacer la cena de Navidad en su casa (Sheldon no entiende por qué ahora sí está permitido cambiar de tema desde la conversación de la She Hulk). Amy se ofrece para acoger la cena navideña e invitar al padre de Raj. Ella dice que siempre quiso hacer una cena victoriana – juegos de salón, ganso, pudín. Sheldon ya en el tema dice que todos se emocionan con el postre y llega un pastel con pasas de uva. Y agrega que eso no va con la cena. Amy insiste que sí combina. Sheldon pregunta por qué ella lo odia. Amy le dice que no lo odio, que lo ama (la primera toma es muy cursi). Sheldon finalmente ice que ella podrá llamarlo amor pero al final es un montón de pasas de uva.

Raj le desea suerte a Amy, y espera que se tomen mejor su idea de una cena navideña victoriana que la idea que él tuvo para la Tom Hanks-giving (juego de palabras de la “Thanksgiving”, o sea, la cena de Acción de Gracias). Al final todos están entusiasmados con la idea de Amy, para consternación de Raj.

Escena 2: Salón libre de contaminación de Cal-Tech (pre-grabado)

Leonard y Howard están con trajes asépticos, esos con cremallera de arriba a abajo, en blanco brillante. Leonard comenta que lo mejor de un cuarto limpio es que es perfecto para quienes tiene alergias. Y aspira una gran cantidad de aire. Pero resulta una mala idea porque tiene demasiado oxígeno.

Los chicos están entusiasmados con su experimento, algo relacionado con detectores multihilo. Leonard está seguro que eso los convierte en salvajes. Howard está de acuerdo y dice que si fueran solteros podrían conseguir un botín. Howard también dice lo importante que es que la habitación no esté contaminada con el vuelo de una paloma. Y pregunta sobre quién tiene la culpa de no cerrar la puerta de carga. Leonard quiere llamar al personal encargado, pero Howard no está de acuerdo porque ellos han dejado que una máquina voladora productora dejara comprometa todo el equipo.

Comienzan a pensar en cómo sacar a la dichosa paloma. Howard sugiere apagar todas las luces menos una, así la paloma volará hacia ella. Leonard le grita que la paloma no es una polilla. Howard le dice que si sigue gritando no recibirá ninguna buena idea de él. Leonard pregunta sarcástico si en calma logrará darle mejores ideas que apagar todas las luces excepto una. Howard señala que no deberían pelear entre ellos, porque “eso es lo que quiere la paloma”.

Escena 3: Departamento de Amy

Penny se sienta junto al Dr. Koothrappali en el sofá y le pregunta que tal su vuelo, que duró 20 horas. Ella cree que debió ser difícil. Él le dice que no lo fue tanto cuando no tienes a tu esposa diciéndote todo el tiempo que el avión se estrellará. Raj llega con unas bebidas y les ruega hablar de otra cosa. El Dr. K le pregunta a Penny por su relación con Leonard ya que se ha dado cuenta que se han comprometido (por el anillo). Se nota que Penny está comtentísima por su compromiso. El Dr. K quiere contarle una historia pero Raj lo interrumpe, en una primera toma él dice: “mi cabello, mi dinero, se fueron”. En una segunda toma él dice: “Estoy seguro que le enseñará a odiarse el uno al otro”.

Raj recibe una llamada de Leonard y se compromete a ir. Amy pregunta qué pasa y Raj le dice que dejaron entrar un pájaro en la habitación limpia y debe ir a ayudar. Su padre se ofrecea a acompañarlo pero Raj insiste que se quedey se relaje. El Dr. K dice que eso es fácil de decir pero es a él al que su madre le ha limpiado la cuenta bancaria. Especialmente cuando en cuarenta años ella nunca había limpiado nada.

A pesar que Penny no cree que sea una buena idea, el Dr. K se ha puesto a fumar en el sofá, Raj igual se va.

Escena 4: En el automóvil de Bernadette

Bernadette está cantando como nunca canciones de navidad. Sheldon trata de interrumpirla pero Bernadette no escucha, ella tiene demasiada alegría navideña en su rostro. Sheldon finalmente se cansa y apaga la música. Bernie se pregunta por qué. Sheldon le dice que ha oido que “Santa ha llegado al pueblo, besó a mama, a la abuela…” y agrega que él tenía un tío que hacía todo eso y no escribieron canciones sobre eso. Bernie le dice que debe pensar en Santa en súper héroe que tiene el poder de traer alegría a los niños. “Mi tío también fue acusado de eso”, agrega Sheldon.

Bernie le pregunta a Sheldon que le regalará Amy por Navidad, pero Sheldon le informa que no harán intercambio de regalos. Bernie le dice que no puede ser. Sheldon no entiende por qué tiene regalar y se queja de que Amy le ha obligado a celebrar la Navidad, incluso fueron a comprar un árbol navideño, y en ese momento se pusieron debajo de un muérdago y ella tuvo la osadía de besarlo en público. Sheldon cree que se vieron como estrellas de un show de sexo de Tijuana. Sheldon cree que él debe darle una lección a Amy por eso. Y a pesar de las protestas de Bernie, Sheldon cree que debe ser algo atroz y llega a la conclusión que lo mejor es hacerle un regalo a Amy. Bernie no entiende nada.

Sheldon le explica que regalar es una convención social y que si le regala algo a Amy, ella no tiene nada que darle a cambio y se sentirá fatal. Bernie le dice triste si ése es su malvado plan. Sheldon no entiende la pena de Bernadette, ya que si todo sale bien Amy podría perder las ganas de celebrar la Navidad nunca más.

Escena 5: Habitación limpia de Cal-Tech.

Howard explica su plan genial para bajar la paloma. Tiene una bolsa de basura y un Slim Jim (un bocadillo bastante grasoso, típica comida chatarra) y está muy seguro que con eso puede atraer al ave. Leonard está bastante seguro que la paloma no es un drogadicto o un camionero, él sigue creyendo que deben llamar al personal del edificio, Howard se niega y pregunta por qué Leonard siempre es tan duro con él. Leonard le responde, dice Howard siempre hace eso: estrelló el Mars Rover, perdió el perro de Raj y casi se fue con el bebé de una mujer. Howard se defiende y dice que él no sabía que había un bebé en el cochecito, porque no estaba llorando, hasta que su madre le dio un puñetazo con sus llaves. Howard desearía que Leonard no fuera tan condescendiente.

Raj llega y pregunta los detalles de la situación. Leonard rápidamente le pone al corriente del plan de Howard y agita en su mano el Slim Jim, agregando que nunca va a funcionar. En ese momento, la paloma se lo arrebata de la mano y se va volando.

Escena 6: Departamento de Amy.

Mientras Amy está en la cocina, Penny se sienta a la mesa con el Dr. Koothrappali. Ella le pregunta si volverá al mercado de citas. Es demasiado pronto, dice él; se ríe pero luego agrega si ella conoce a alguien. No, le dice Penny, pero si las cosas no salen bien entre Leonard y yo podría hacerle una llamada. En una primera toma, ella agrega si él todavía será rico tras divorciarse. En una segunda toma ella le pregunta cuánto sabe sobre Star Trek.

Amy sale de la cocina y anuncia que la fiesta victoriana va a comenzar. Ella ha investigado mucho sobre juegos de salón tradicionales, el primero es “El ovillo de lana”, Amy se nota emocionadísima mientras explica las reglas del juego, el cual ella cree que es lo más fascinante que ella nunca había oído hablar.

Penny lamenta informar al padre de Raj que Amy, por desgracia, es como su novio.

Escena 7: Habitación limpia de Cal-Tech

¿Sabes cuál es tu problema? dice Howard, es que tú y yo solíamos mejores amigos hasta que llegó Koothrappali. Leonard no se lo puede creer. Raj quiere intervenir pero Howard no lo deja y agrega que Raj y él se llevan bien porque Raj no se cree más inteligente que él. Raj quiere intervenir pero Howard sigue cortándolo. Leonard dice que quiere oir lo que Raj quiere decir.

Raj dice que es bastante malo que sus padres no dejen de pelear como para que ahora sus amigos también lo hagan. Y dice que no importa quién es más inteligente. En Navidad esas cosas no deberían importar. Howard lo desafía a traer el pájaro de nuevo. Raj cree que ese desafío es estúpido ya que fue él quien lo dejó ir. Howard le pregunta cómo está seguro que no fue Leonard. Howard empuja a Raj y este comienza a llorar.

Escena 8: Centro comercial.

Sheldon y Bernie están caminando a través del centro comercial. Bernie le señala diferentes regalos pero Sheldon no está convencido, él quiere que sea perfecto. Bernie le dice que los regalos más dulces los ha recibido de Howard, porque se nota que él la conoce bien. Sheldon sigue el consejo y piensa en lo que conoce de Amy. El rostro de Sheldon se suaviza mientras dice que a Amy le gusta la literatura medieval, y que Chaucer es su favorito continúa con una sonrisa. Los ojos de Amy brillan cuando mira películas francesas. Y me gusta cómo su arpa consigue que sus dedos bailen cuando toca sus cuerdas. Bernie dice ilusionada que Sheldon ama a Amy. Sheldon le dice que es cierto pero agrega que ha llegado el momento de buscar un regalo que la haga sentir pequeña y sin valor.

Escena 9: Departamento de Amy

Amy está tomándose el juego muy en serio. El Dr. Koothrappali y Penny no tanto. Al final gana el Dr. K sin proponérselo y Amy está algo triste. El Dr. K se pone nostálgico, recuerda las fiestas temáticas en los cuales su esposa solía perder el tiempo. Esa debe ser la razón porque le gustan tanto a Raj, dice Penny. El Dr. K dice que Raj pasó mucho tiempo con su madre ya que él siempre estaba en el trabajo. Penny comenta divertida que Raj ahora sale con una doctora que trabaja mucho. Creo que él y su madre tienen el mismo gusto dice riéndose, pero el Dr. K no le encuentra la gracia.

Emily es genial, dice Amy desde la cocina, es bonita, pelirroja y dermatóloga. El papá de Raj ya lo sabía, lo primero que Raj les dijo era lo suave que era su piel. Luego comenta que su esposa y él siempre creyeron que Raj era algo gay. Amy se siente obligada a aclarar que a Raj le gustan las mujeres. El Dr. K dice que ya lo dejaron ganar en el juego y que no necesitan mentirle también. Amy llega a la mesa e insiste en que es verdad y dice que puede preguntarle a “alguien” y mira a Penny. El Dr. K pregunta si es cierto que su hijo y Penny tuvieron algo. Más o menos, dice Penny, pero fue sólo una noche y fue hace mucho tiempo y luego dice que no deberían hablar de eso mirando severamente a Amy.

Hay muchas cosas que no sé de mi hijo, dice el Dr. K, saca su teléfono y llama a su esposa: “Sé que todavía nos odiamos, pero no te imaginas lo que hizo nuestro hijo”. En una primera toma Penny se le queda mirando a Amy, en la otra hace un gesto de colgarla de la cabeza. En cualquier caso, Amy siente que lo que hizo estuvo mal.

Escena 10: Habitación limpia de Cal-Tech (pre-grabado)

Los chicos han dejado de entrar de nuevo a la paloma para volver a sacarla. Leonard con un extintor y Howard con una manta quieren espantarla, mientras que Raj abrirá la cubierta plástica de la puerta para que el pájaro se vaya. Mientras lo hacen Howard y Leonard terminan intercambiando la manta y el extintor. Entre peleas y errores terminan por matar al ave.

Los chicos están horrorizados por lo que hicieron. Howard se pone a llorar porque cuando tenía 10 años algo parecido le pasó cuando se sentó accidentalmente sobre un arrendajo azul. Intentó revivirlo con electricidad pero sólo consiguió prenderle fuego. Los chicos se horrorizan todavía más, Howard le dice que lo peor es que olía delicioso.

Leonard busca en su móvil cómo hacer CPR (respiración artificial) a un ave. Howard quiere detenerlo pero Leonard le dice que él no lo hará porque Howard fue quien la mató. Lleno de remordimientos Howard lo hace poniendo antes mil caras. Pero al final todo parece servir para algo porque el ave reacciona. Los chicos se alegran y Howard toma el ave para sacarla por la puerta, pero antes de que lo hagan entra un cuervo por ahí. Alguien realmente debe cerrar eso, dice Raj.

Escena 11: Centro comercial

Sheldon se sienta en el regazo de un Santa muy confundido. El hombre no se cree que Sheldon quiera tomarse esa foto para castigar a su novia. Sheldon le dice que sí, muy contento con su decisión y que no dude en ponerlo en la parte superior de su lista de chicos malos. El Santa dice que no está seguro si es suficiente castigo con la fotografía. Sheldon dice que sólo quiere estar seguro. Santa hace su clásica risa “jo, jo jo” y hace una sonrisa forzada.

Escena 12: Habitación limpia de Cal-Tech

El cuervo mira a los chicos fijamente desde arriba. Raj está desolado, el experimento está totalmente comprometido y la habitación tendrá que cerrarse. Howard admite el fracaso y dice que Leonard tenía razón, que deben llamar al personal de servicio del edificio y que él tomará la responsabilidad. Leonard dice que ambos son culpables. Raj dice que hagan lo hagan él no asumirá la culpa, porque bastará con que vean basura por todas partes para que culpen al tipo indio.

Leonard recibe una llamada de su novia. Ella quiere saber qué sucede, le informa que está algo aburrida pero que las cosas mejoraron algo cuando Amy inhaló su ovillo de lana. Leonard le dice francamente que va a demorar por el problema con el pájaro. Penny quiere que Leonard vuelva para pasar la navidad juntos y le pregunta si alguien sabe que están ahí. Leonard le dice que sus nombres están en la planilla de entrada. Sólo entonces se dan cuenta que esa es la única evidencia de su presencia ahí. Luego del corte vemos al os chicos cantando “Jingle Bells” en el auto de camino a casa de Amy.

Escena 13: Departamento de Amy

El Dr. Koothrappali ofrece ayudar a Amy a limpiar la mesa pero ella no lo permite. Bernie se maravilla que Howard no haya terminado su ganso, no sabe que el ganso le recuerda a Howard el pájaro azul que electrocutó.

Cuando los chicos están llevando los platos a la cocina, Sheldon pregunta si deberían intercambiar regalos. Penny dice que nadie trajo nada para esa noche. Leonard agrega que suponía que Sheldon odiaba intercambiar regalos. Sheldon admite que es cierto y que precisamente por eso consiguió uno para Amy. E inmediatamente saca una bolsa de regalo y se lo entrega a su novia. Ella está conmovida pero Sheldon quiere saber si eso la hace sentir culpable, deseando ser judía.

Amy desenvuelve el regalo, es un marco de fotos. A ella realmente le gusta ver a Sheldon con Santa Claus. Pero no es todo, Sheldon presiona un botón y se escucha un mensaje pregrabado de él: “Espero que atesores esto tanto como yo lo hago”. Amy queda completamente conmovida, pero Sheldon está decidido a arruinar el momento. Pregunta si ella tiene un regalo para él, ya que si no lo tiene la Navidad quedará arruinada. Amy queda perturbada pero sólo porque Sheldon ha sacado una conclusión precipitada. Se dirige al árbol de Navidad y toma un regalo que estaba a sus pies. Sheldon no puede creerlo, se suponía que ellos no intercambiarían regalos. Amy le entrega su regalo y le pide que lo abra.

Sheldon parece preocupado, pero lo hace. Encuentra que son galletas. Amy le explica que son las galletas que su abuela solía hacerle, que la llamó y consiguió la receta. Sheldon le da una mordida a una galleta y queda totalmente conquistado. Son perfectas, dice. Saben como tus abrazos, agrega.

La Navidad está salvada. Sheldon está feliz, admite que quizás la Navidad se trata de lo que uno puede dar.

Estoy seguro que Sheldon es completamente sincero al decirlo, pero Raj comete el crimen definitivo al querer tomar una galleta. Sheldon golea la mano de Raj y le dice que las galletas no son para él.

Escena 15: Departamento de Amy

Todo el mundo está alrededor de la mesa con Amy en la cabecera. Ella está explicando el próximo juego de salón: Frijoles cocidos calientes, y lo dice casi llorando de la emoción. Amy explica que una persona saldrá de la habitación mientras que el resto oculta un objeto pequeño en la sala. Cuando la primera persona regresa le dicen estas palabras: “Frijoles calientes y tocino para la cena, dése prisa antes que se enfríen” (en una segunda toma Mayim dice la misma línea pero con un acento inglés muy antiguo).

Si creen que esto es mejor que la Tom Hanks-giving (la cena de acción de gracias basada en Tom Hanks), reclama Raj, es que están todos locos.

[/learn_more]

Impresiones

En principio, la historia que le da título al episodio gira en torno a Leonard y Howard que tienen que hacer un experimento en la habitación limpia (libre de patógenos y polvo) del Cal-Tech, cosa que se frustra porque por un error dejan entrar a alguien inesperado que abre viejas heridas y despierta la competitividad de los chicos.

Sin embargo, la verdadera historia central del episodio es la Cena Navideña. Amy se hace cargo, y con la ayuda de Penny, se ocupan del padre de Raj que está de visita, todavía deprimido por su divorcio. Amy compite con Raj en cuanto a tomarse el tema de la cena en serio, para desesperación de los chicos.

Una tercera historia gira en torno a la intencion de Sheldon de arruinar la Navidad de Amy, pero en cambio proporcionará uno de los mejores momentos de la pareja y un bonito mensaje sobre la Navidad. Bueno, más o menos.

En una frase, este episodio promete.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

12 comentarios en “Spoiler | Reporte de grabación de 8×11: The Clean Rom Infiltration

  1. Siempre he han agradado los padres de Raj, son muy graciosos. Será bueno conocerlo fuera de la laptop de Raj. Que tierno Sheldon, aunque el mensaje del portaretrato está mal traducido: dice “Espero que atesore ésto tanto como yo te atesoro a ti”. Diooooos! Que lindo es ver a Sheldon enamorado jaja No me culpen, soy una chica y ando hormonal jaja
    Tengo dos preguntas: ¿cuándo sale el episodio? y ¿es el último que graban en el año antes del break?

  2. aawww ese capítulo va a estar tan lindo :3 no puedo esperar por ver a Sheldon diciendo todas esas cosas tan lindas de Amy, de veras que esta muy enamorado *-*

  3. Qué tierno Sheldon! Ya quiero ver este capítulo! Aunque son sentimientos encontrados, la insensibilidad de Sheldon es una de sus mejores características… que no se ponga demasiado meloso… que varios nos vamos a sentir defraudados… aunque me da alegría por Amy.

    • Estoy de acuerdo con este corte, esas escenas no aportaban nada realmente interesante. Para ser francos, prácticamente todas las escenas de Amy/Penny/Padre deRaj no tienen nada interesante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *