Spoilers

Spoiler | Reporte de grabación de 9×23: The Line Substitution Solution


Como es usual, traemos (algo de) información de la grabación del episodio 23 de la temporada 9, gracias a @shamykisses (reporte corto) y @stardustmelody (reporte completo y detallado). Yo solo los he traducido esta información lo mejor que puedo y espero que les resulte de interés.

Reporte de grabación

Un reporte de grabación es una transcripción de lo que un asistente a la grabación del episodio recuerda y decide compartir con todos los seguidores de la serie. El tamaño y la cantidad de los detalles puede variar según quién realice el reporte. Un reporte de grabación, por muy detallado que esté, no trasmite todas las sensaciones que se consiguen al ver un episodio actuado.

[learn_more caption=”Spoiler corto: haz click aquí para verlo”]

Título: The Line Substitution Solution (“La solución de la sustitución en la línea”)

Este episodio tuvo dos tramas claramente diferenciadas, una para los chicos y otra para las chicas.

Ellos están en la línea de espera de un cine. Sheldon le paga a Stuart para que guarde su sitio, mientras él se ausenta o está por llegar. El episodio toma su nombre de esta trama.

Las chicas están reunidas con Beverly en el departamento 4B, el departamento de Penny. Allí, la madre de Leonard finamente confiesa que se siente indignada (o herida) de que no la hayan invitado de la boda en Las Vegas.

Para solucionar la situación, Penny propone volver a celebrar la boda, aprovechando que Beverly estará unos días en la ciudad.
[/learn_more] [learn_more caption=”Spoiler detallado: haz click aquí para verlo”]

Título: The Line Substitution Solution (“La solución de la sustitución en la línea”)

El Lenny y Sheldon están en el departamento. Sheldon y Penny están en una juego de cartas rápidas, en el cual Penny debe aprender cosas de ciencia y Sheldon sobre celebridades. Leonard le pide a Penny que lo acompañe a recoger a Beverly al aeropuerto. Leonard bromea sobre si mejor ella recoge a Beverly y él se queda en casa. Penny acepta, aunque solo porque quiere tiempo para conocer mejor a Beverly.

Mientras Penny recoge a Beverly, los chicos se van a la tienda de cómics de Stuart. Comienzan a discutir sobre la película de los Avengers y deciden ir juntos a verla. Sheldon se da cuenta que él no puede porque se supone que debe ir de compras con Amy (no hay detalles sobre qué iban a comprar). Los chicos se comprometen a guardarle un sitio en la fila de espera hasta que él regrese de sus compras con Amy. Sheldon no está muy convencido, porque “guardar sitio” rompe la etiqueta de la espera en fila. Howard menciona que es común que la gente se cole en las filas, y que se puede contratar a alguien a esperar por uno. Stuart, que estaba escuchando, comenta que ese sí es un trabajo peor que su trabajo actual. Raj menciona que por esperar en la fila cobran hasta 20 dólares la hora, y no solo por esperar, sino por hacer mandados a los que esperan en la fila. Ahora sí que Stuart está escuchando con interés.

En la siguiente escena vemos a Stuart metiéndose en el automóvil de Amy. Sorprendida, ella solo atina a decirle que él no es Sheldon. Stuart le dice que él lo sabe, pero que Sheldon le pagó para ir con ella de compras.

Mientras, Penny se reúne con Beverly en el aeropuerto. Beverly comienza a hacerle preguntas sobre la vida sexual de Leonard y ella, lo que hace que Penny se sienta muy incómoda. Beverly se da cuenta y pregunta si ese tema es demasiado íntimo. Penny le dice que ella quiere que ambas sean más cercanas, pero comenzando con sus libros favoritos, pero que Beverly fue directo a los órganos sexuales de su marido. Beverly entonces le pregunta cuáles libros ha leído últimamente, y Penny le responde que el catálogo de Pottery Barn. Entonces, Penny sugiere que mejor consigan una bebidas, preparen una cena e inviten a las otras chicas, que quizás eso ayude a que tod sea menos incómodo.

Desde aquí se convierte en un episodio de niños por su lado, niñas por su lado.

Las chicas tratan de ayudar a Penny hablando sobre ella y el éxito de su nuevo trabajo.

Mientras, los chicos están en la fila. Stuart aparece y le grita a Sheldon. Él está confundido, porque creía que Stuart estaba de compras con Amy. Sin embargo, Stuart le explica que es Amy quien le ha pagado ahora, para ir y gritarle a Sheldon.

La puerta en el departamento de Penny suena “toc, toc, toc”, y se trata de Stuart con un ramo de flores. Ahora es Sheldon quien ha recontratado a Stuart para que vaya y le diga “estoy triste” a Amy. Entonces, Amy le paga a Bernadette para le cierre la puerta en la cara a Stuart.

Stuart regresa al cine y le informa a Sheldon que sus disculpas no fueron aceptadas. Sheldon decide que él debe ir personalmente a disculparse y le paga a Stuart para que se quede por él en la fila.

Sheldon se presenta en el departamento donde están las chicas, y les explica que una disculpa tiene tres partes: 1) admitir que se tiene la culpa. 2) decir que uno está triste. Y 3) prometer que no repetirá el error. A continuación, Sheldon hace las tres partes. Amy acepta sus disculpas y Sheldon se va inmediatamente a retomar su lugar en el cine.

Beverly está impresionada por la relación entre Shamy. Amy habla de los progresos de su relación. Beverly dice que quiere entrevistarlos para un estudio que está escribiendo sobre las relaciones de altos logros. Bernie le pregunta a Beverly si quiere entrevistar a ella y Howard, explicando que ella es microbióloga y su marido un astronauta. Añade que a Howard le gustan tanto las entrevistas que él mismo se las hace hasta en el baño. Las chicas le dicen a Beverly si le gustaría entrevistar también a Penny y Leonard, pero Beverly declina. Esto molesta tanto a Penny, que ella casi enloquece.

Beverly habla con tanto entusiasmo del Shamy y el Howardette que Penny está cada vez más molesta, al punto que le grita a Beverly, diciéndole que ella quería que congeniaran, ser su amiga y que Beverly no ha hecho otra cosa que insultarla. Beverly no está de acuerdo y le dice que es Penny quien la ha insultado a ella. Penny no puede creerlo y le dice si ella sabe lo que es un insulto (sarcasmo). Beverly le dice que sabe lo que es un insulto, que es algo como lo que Penny hizo al no invitarla a la boda de su propio hijo.

Penny finalmente se da cuenta de lo que molesta a Beverly, y por qué intencionalmente se puso a alabar tanto al Shamy y el Howardette. Penny se sienta y triste se pregunta si (Beverly) hubiera venido si ella la hubiera invitado. Entonces, Beverly se entera que podría haber visto la boda a través de internet, si le hubieran enviado un enlace, lo que hace que ella se enoje todavía más. Penny le ofrece entonces hacer una nueva ceremonia, aprovechando que Beverly está en la ciudad.

En la escena final, vemos al Howardette en el baño, donde Howard se está dando a él mismo una entrevista.
[/learn_more]

Impresiones

Lamentablemente, no tenemos un reporte de grabación con suficientes detalles, como en ocasiones anteriores. Aunque alguien de las que solía hacer reportes detallados asistió a las grabaciones. Desconozco la razón del secretismo, pero no hay nada que hacer, solo esperar que se anime a publicar más u otra persona que asistió comparta más información. Si sale información adicional, actualizaremos esta entrada.

Mientras tanto, también compartimos unas fotos de las grabaciones que pueden aportar algo más de datos, en una puede verse a Sheldon volviendo al departamento 4A, parece que está buscando al alguien. ¿Amy, quizás? ¿Beverly? ¿Penny? No lo sabemos, solo que dejó a Stuart guardando su lugar en el cine, así que fue algo urgente y de improviso.

spoilers-9x23-fotos

Otra foto nos muestran a Melissa en la tienda de cómics, junto a un maniquí con un traje espacial, como el que usó Howard en su viaje espacial. La última muestra a Mayim y Stuart en una escena juntos en un automóvil. ¿Ella lo lleva al cine? ¿Amy está buscando a Sheldon con la ayuda de Stuart? ¿Amy y Stuart se están fugando juntos? Ni idea.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *