TBBT por dentro

Lo mejor y lo peor de la temporada 9. Episodios


Terminada la temporada 9, llega el momento de realizar un balance de lo que significó para los fans y lo que aportó al universo de The Big Bang Theory.

En nuestro blog tenemos una sección dedicada a reseñar y evaluar todos los episodios de la temporada, así como darle la oportunidad a los fans que visitan nuestro sitio a puntuar, según sus preferencias estos mismos episodios.

Una de las diferencias entre ambas mediciones, es que la puntuación del editor de este blog se basa en la escala de 1-10, mientras que los fans lo hacen según el clásico sistema de 5 estrellas. Además, nosotros realizamos la evaluación a partir de tres criterios: comedia, evolución de personajes y calidad del guion.

Este sistema de tres criterios hace imposible que un episodio consiga el puntaje perfecto, ya que es difícil que alguno pueda conseguir el puntaje perfecto en todos y cada uno de ellos. Los fans, por su parte no tienen esta “limitación”.

Con estas aclaraciones, pasemos a revisar los resultados.

Lo mejor

Lo-mejor-lo-peor-temporada-9-episodios_1

Los fans de la serie han votado así:

Solo dos coincidencias, el episodio en el cual Howard se entera que será padre y todos terminan en un karaoke cantándole a Bernadette; y el episodio donde Sheldon intenta recuperar a Amy, dándose un palmo de narices al verla besar a otro hombre.

Sin embargo, podrían haberse dado otro par de coincidencias, The Earworm Reververation y The Valentino Sumergence, quienes les faltó muy poco para entrar en la lista de los mejores.

Lo Peor

Lo-mejor-lo-peor-temporada-9-episodios_2

A los fans no les gustaron estos:

Al contrario del año pasado, esta vez hemos coincidido en casi todos los episodios malos. Yo incluí el episodio del bus fiestero, con un Sheldon insoportable que otra vez se sale con la suya. Por su parte, ustedes valoraron poco el episodio donde Sheldon y Leonard van a conseguir helio de manera ilegal, mientras el resto del grupo trata de buscarle pareja a Amy. Este episodio yo también lo valoré negativamente, pero se salvo por décimas de la lista negra.

Balance

En general, me parece que esta temporada ha resultado un poco más satisfactoria que la anterior. Conclusión paradójica, porque creo que la temporada 8 tuvo episodios más memorables y redondos, como el de la fiesta de promoción, con el baile de Leonard y Penny o la declaración de amor de Sheldon a Amy. Pero también tuvo episodios peores que esta. Como la temporada 9 tiene menos altibajos, quizás por eso nos deja una mejor impresión. Ilusoria, pero sentida.

En general, me parece que el precipitado regreso del Shamy durante la primera mitad de la temporada, y que no resolvieran absolutamente nada luego de la ruptura, además del infame triángulo amoroso de Raj, son los aspectos más decepcionantes de esta temporada.

Por contraparte, me parece que el Lenny ha conseguido recuperarse en el tramo final de la temporada, luego de un comienzo igualmente dubitativo. Se les ve más maduros. El Howardette siempre ha sido muy sólido, aunque siempre con perfil bajo. Esta temporada ha tenido sus momentos, gracias a la noticia del bebé de Bernadette y la importancia que cobró Howard, al ser el encargo de materializar el invento del sistema guía a partir de la teoría de Sheldon y Leonard. Bien por ellos.

Solo esperemos que la próxima temporada conserve las virtudes de sus predecesoras inmediatas, pero sin sus defectos más visibles. Especialmente, si como dicen algunos rumores, la décima temporada podría ser la última. Y que la serie se despida a lo grande. Y si no es así, si hay más temporadas, que ponga mejores cimientos siendo más arriesgados y planteando mejores historias. Soñar es gratis.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *