Series TBBT por dentro The Big Bang Theory

Chuck Lorre: “el cambio de Sheldon lo comenzó Penny y el grupo nunca se rindió”. El final de la serie y mucho más


El creador y productor ejecutivo Chuck Lorre, junto a Steve Holland y el equipo de escritores del show tienen la tarea de llevar a su amada serie hacia su final, después de 12 años.

El final todavía no está decidido, si el grupo se dispersará por todo el país o acabarán juntos en el departamento de Leonard, comiendo juntos tal como han hecho todos estos años. Como sea, vamos a extrañarlos mucho.

En una entrevista para TV Insider, Chuck Lorre y Holland hablaron sobre la serie y sus queridos personajes.

Johnny Galecki y Kaley Cuoco ya eran conocidos por el público gracias a comedias como Roseanne y Eight Simple Rules, sin embargo, al público no le tomó mucho tiempo adoptar al recién llegado Jim Parsons como uno de sus personajes favoritos y convertirlo en un personaje icónico de la televisión.

Lorre sabía que era una estrella y el actor perfecto para interpretar a Sheldon. Aunque inicialmente el personaje se escribió para Johnny Galecki, a quien Lorre conocía y quería que protagonizara el espectáculo.

En la TCA de 2008, Chuck Lorre dijo sobre la audición de Jim como Sheldon: “Cada vez que [Jim] lo hacía era como si fuera golpeado por electricidad o se le iluminara el camino… era bueno cada vez que lo hacía”.

“De vez en cuando tienes la oportunidad de ver la grandeza”, añade Lorre ahora, “algo increíblemente maravilloso. Cuando Jim hizo la audición para el papel, fue un momento asombroso. Nunca lo olvidaré”.

Una de las características del show fue el uso de de términos científicos, los que no siempre eran entendidos por el público promedio. Y ese era el punto. “Fue casi como ver a alguien hablar en un idioma hermoso”, dice Holland sobre los personajes hablando de ciencia. “Chuck sintió que no era necesario que los espectadores entendieran de ciencia para comprender la broma, si parte de la broma es la densidad del lenguaje usado. Era divertido ver a personas inteligentes”.

Penny sirvió como la voz de la audiencia, la que encontró extraño que los otros personajes puedieran hablar tan fácilmente sobre el mundo de los cómics, las películas de superhéroes, la física, la astronomía, etc.

“No sería real que ellos lo explicaran todo el tiempo”, dice Holland. “Ellos lo sabían, así que fue genial ver una forastera en su mundo”.

Una vez que Penny fue añadida a la mezcla, Lorre supo cuál sería su papel.

Nuestro plan desde el principio es que la inteligencia de Penny se manifestara de forma diferente a la de ellos“, dice Lorre. “Su inteligencia estaba en el trato con la gente, los ambientes e interacciones sociales, algo en el que los chicos eran una nulidad absoluta. Algunos científicos pueden decirte 80 decimales de Pi, pero no pueden hablar con otro ser humano en una situación social”.

Un punto de inflexión en el desarrollo de Sheldon fue el regalo que le hizo Penny en la segunda temporada, entonces Sheldon abrazó a Penny y le dio muchas canastas de regalo en respuesta a la servilleta de Cheesecake Factory firmada por Leonard Nimoy (¡y que él usó!).

“Ese fue el comienzo del arco de Sheldon”, dice Lorre. “Durante doce años, este grupo de personas a su alrededor lo socializaron. Pasó de ser un ser distanciado y encasillado a alguien muy diferente gracias a toda esa gente que nunca se dio por vencida con él. Se volvió más dimensional, pero sigue siendo Sheldon. Esa es la magia de la comedia televisiva”.

Sobre la posibilidad de continuar con The Big Bang Theory a través de un spinoff, Lorre dijo: “Quiero ver crecer al elenco. Doce años es una gran parte de sus vidas. Aquí siempre tuvimos un cálido ambiente de trabajo. Es divertido estar en el set de grabación. Es saludable, la gente es libre de probar cosas diferentes.

“El reparto ha sido increíblemente profesional”, concluye Lorre. “Es algo difícil de conseguir, cuando el éxito llega, tal como les pasó a ellos. Otros no lo lograron, pero ese no es el caso del elenco de TBBT. Ellos tienen tanta dignidad y gracia”.

Esta entrada se basa parcialmente en Will There Be a ‘Big Bang Theory’ Spinoff? Chuck Lorre on the Show’s Ending, Penny’s Intelligence & More, por Michael Molaney, en inglés. Nosotros lo hemos traducido y adaptado las partes que consideramos de interés para el fandom en español.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias