Spoilers

Spoiler | Reporte de grabación de 10×02: The Military Miniaturization


No, no es un error, ha ocurrido una inversión en el orden de grabación de los episodios y esta semana han grabado el segundo episodio de la temporada, no el primero, el del estreno. Este recién se grabará la próxima semana. Quizás para ajustarse a las agendas de los actores invitados, y que son muchos, dado que estamos frente a la renovación de los votos de Leonard y Penny.

En fin, el reporte de grabación de este episodio, que sería el segundo de la temporada 10, llega gracias a @kerrycec03, que lo ha publicado generosamente en The Big Bang Theory Forum (una comunidad en inglés). Yo solo lo he traducido al español lo mejor que puedo y espero que les resulte de interés.

Reporte de grabación

Un reporte de grabación es una transcripción de lo que un asistente a la grabación del episodio recuerda y decide compartir con todos los seguidores de la serie. El tamaño y la cantidad de los detalles puede variar según quién realice el reporte. Un reporte de grabación, por muy detallado que esté, no trasmite todas las sensaciones que se consiguen al ver un episodio actuado.

Spoiler TBBT

Título: The Military Miniaturization (“La Miniaturización Militar”)

Escena 1:

Leonard y Sheldon están en su departamento, frente a sus PC, Sheldon dice ¿Sabías que Elon Musk tiene la teoría de que todos somos personajes de videojuego de un gran videojuego llamado universo? Leonard le responde que en ese caso “un chico alienígena acaba de conseguir una actualización que consiste en un inhalador y unos anteojos”, Sheldon comenta que él nunca dijo que sería un buen videojuego.

Howard y Raj llevan con una noticia preocupante, un militar vino a visitarlos y les dejó su tarjeta diciéndoles que lo llamen. Raj agrega que fue aterrador. Sheldon dice que tal como lo cuentan no suena aterrador. Raj responde que si no fuera un hombre blanco (el militar) sino un tipo color marrón, entonces serían ellos los que estarían volviéndose locos. A Howard le asusta que los militares se apropien de su invento y ni siquiera les paguen por él. Leonard está de acuerdo. Howard agrega que él necesita hacer mucho dinero porque ya tuvo mucho sexo con Bernadette. El resto se le queda mirando y él solo dice algo como: “¿Cómo creen que quedé en esta forma?”.

Sheldon creen que no están identificando el problema real, y al contrario se alegra de la visita de los militares, como que su invento ha resultado en algo importante. Ellos le dicen que si no ha pensado que el invento podría provocar destrucción masiva. Sheldon dice que siempre soñó con ser parte de fuerza de asalto.

Escena 2: Departamento de Penny

Chicas están bebiendo vino (Bernadette su jugo de manzana) en la barra de la cocina. Bernadette dice que está preocupada por Howard y el asunto militar. Penny comenta que ambas trabajan para una empresa farmacéutica que vende productos contra la ansiedad”. Bernadette dice que los únicos medicamentos que toma Howard son masticables y con forma de Flinstones (Picapiedras). Penny dice que la forma de calmar a Leonard es enviarlo a dar un paseo. Amy pregunta si funciona. Penny dice que sí, pero que “él siempre regresa”.

Bernie recibe un mensaje de texto de alguien de su trabajo, felicitándola por su embarazo. Ella se sorprende que alguien allí lo sepa. Le pregunta a Penny si se lo contó a alguien, pero Penny dice que no. Bernadette cree que es una colega, Barbara Chen, que quizás la oyó vomitar en el baño. Y agrega que: “Desde que consiguió esa prótesis para el oído, cree que ‘lo sabe todo'”. Amy comenta que dentro de poco será inevitable que todos lo sepan. Bernie está de acuerdo, pero ella quería demorar el hecho lo más que pudiera, porque está por recibir un gran proyecto inmunológico, y si se enteran, no lo conseguirá. Amy dice que cómo sabe que no se lo darán. Bernie responde que así fue como ella logró que no se lo dieran a Barbara Chen el año pasado.

Escena 3: Departamento 4A

Los chicos están sentado en el sofá. Raj dice que ha comentado a sus amigos en Snapchat que está involucrado en un proyecto militar de máximo secreto. Leonard le advierte que él no puede hacer eso. Raj responde algo molesto que está bien, que lo publicará en Facebook como los hombres de las cavernas. Leonard le quita su móvil para que no haga nada.

Howard dice que tal vez debería contactar con un abogado. Raj está convencido que Howard debe conocer uno. Wolowitz dice que él está suponiendo que por ser judío debe tener un primo abogado, y que eso es como si él dijera que Raj debe consultar a su primo de asistencia técnica telefónica. Raj le responde que él tiene un primo en un centro de llamadas. Howard termina admitiendo que tiene un primo abogado.

Sheldon dice que ellos no necesitan un abogado, que lo tienen a él. Leonard le responde que Sheldon no es un abogado solo porque es un sabelotodo (en una línea alternativa, Leonard dice que Sheldon no es un abogado solo porque corrige a la gente cuando está equivocada).

Escena 4: Departamento 4A

Las chicas están sentadas en el sofá. Le preguntan a Bernie sobre cuánto tiempo pensaba que podría ocultar su embarazo si estaba dejando envolturas vacías de chocolate Dove (estos chocolates contienen frases y consejos en sus envolturas) a todo el mundo para sacárselos de encima. Amy le pregunta que de dónde sacó tantas envolturas vacías de los chocolates Dove. Bernie simplemente le contesta: “Es que estoy embarazada”, implicando que se los comió. Penny y Amy miran a Bernadette como si la bestia se hubiera desatado.

Bernie decide hablar con su jefe y se va. Cuando Penny cierra la puerta, le dice a Amy que fue ella la que le dijo a todos que Bernie estaba embarazado. Amy comenta que Penny mintió muy bien. En eso, Bernie regresa por su abrigo, Penny cambia su preocupación por una aparente alegría en un santiamén y guía a Bernadette afuera de nuevo. Amy dice que sus mentiras son como arcilla con las cuales se construyen más mentiras. Penny se está volviendo loca, así que Amy le dice que debe dejarla entrar en su cerebro cuando está mintiendo. Penny dice si enojada que eso no ayuda en nada a la situación. Amy se aleja hacia la cocina murmurando que los receptores de “perra” (de Penny) están al máximio.

Escena 5: Laboratorio de Wolowitz

Los chicos están frente a una laptop. Están planeando llamar al primo de Howard para buscar consejo. Sheldon cree que es una pérdida de tiempo. Llaman al primo, que se llama Marty, a través de Skype, el que admite que esa no es su área pero les sugiere que escuchen a los militares, hablen lo menos posible y no firmen nada. Sheldon pregunta si ese es todo el consejo. Y agrega: “¿Que pasaría si pintamos un cuadro y no lo firmamos?”. El primo Marty pregunta a Howard el por qué ese Sheldon le está gritando. Leonard comenta que van a necesitar del primo para librarse de los cargo de asesinato (mirando a Sheldon). Pero Sheldon le dice que si ese es el caso, él puede representarlos en el juicio.

Escena 6: Oficina de Bernadette

Penny llega preguntando si Bernie ya descubrió quien le dijo a todos del embarazo. Esta le dice que no. Penny se ve muy aliviada y murmura que gracias a Dios el agua sigue corriendo bajo el puente. Bernie agrega que “esa persona arruinó mi vida”. Tratando de justificarse, Penny le dice que cuando era niña en la secundaria una compañera propagó rumores sobre ella, pero entonces ella… la perdonó. Bernie dice si se estaría sobrepasando si fuera por la computadora de Barbara Chen a buscar pornografía (y exponerla, supongo). Penny ya no soporta y confiesa que fue ella la habló sobre su embarazo a todos. Bernie está conmocionada con la revelación. Penny le dice que fue sin querer, pero Bernadette, muy seria le dice: “Largo”, expulsándola de su oficina. Al salir, Penny le confiesa que ella no perdonó a la chismosa, sino que le metió su cabeza al inodoro, tres veces, para que se ablande.

Escena 7: Laboratorio de Wolowitz

Sheldon pregunta el porqué no es él quien habla a los militares. Leonard le responde que es porque él hace enojar a la gente. Sheldon pregunta entonces si al menos puede hacer gestos agradables. Leonard acepta. Sheldon pregunta si puede usar el texto para hablar por su teléfono… Leonard le dice que ahora es él quien se está enojando (en una segunda toma, Leonard no dice nada y es Howard quien le dice que no).

Llega el comandante y todos lo saludan, Leonard y Howard se presentan, pero Sheldon solo hace una reverencia. El militar pregunta sobre quién fue el cerebro detrás de la idea. Howard dice que todos aportaron, pero, en una primera toma, Howard dice que fue su idea, en una segunda toma que él es el cerebro a cargo. En todos los casos, Sheldon guarda silencio pero se está volviendo loco y emite hasta chillidos de desesperación.

En una segunda parte de esta escena, vemos a Howard y Leonard explicando el giroscópio al comandante. Howard admite que él está nervioso, porque puedan usar su invento para crear armas. El comandante dice: “Déjame aliviarte de tus preocupaciones. Ese no es un tema de tu incumbencia”. Agrega que ellos solo quieren pagarle por su investigación. El comandante hace una pregunta sobre los vórtices y Leonard le da una respuesta bien fundamentada. El comandante comenta que él también es un científico. Howard dice: “¿físico?”. “Algo mejor”, dice el militar, “soy ingeniero”. Sheldon sigue callado pero sigue retorciéndose detrás del comandante, muy gracioso. Leonard pregunta al militar dónde estudió y este responde: “En el MIT”. Sheldon sigue sufriendo. Howard añade que él también estudió en el MIT. El comandante sentencia: “Los inventos más grandes han venido a través de las mentes del MIT”. Sheldon está muriendo.

Volviendo al tema, el comandante dice que ellos necesitan hacer el giroscopio más pequeño. Los chicos no se muestran muy seguros de lograrlo. El comandante responde que no debe ser difícil, porque no están haciendo “una Estrella de Muerte, como en Star Trek”. Sheldon está literalmente echando humo de frustración. Para remate, el comandante dice que un equipo del MIT podría conseguirlo en 4 meses. Sheldon ya no puede contenerse más y estalla: “Nosotros podemos hacerlo en 2 meses. Hola, soy Sheldon Cooper, el MIT no es una universidad de verdad, los ingenieros no son científicos y la Estrella de la Muerte es de Star Wars, no de Star Trek”. Y añade, “y gracias por su servicio”, y saluda militarmente. Esta quizás fue la mejor escena de comedia física, gracias a Sheldon.

Escena 8: Oficina de Bernadette

Vemos a Bernadette trabajando y Amy se asoma con una bolsa de McDonalds, diciendo: Howard me dijo que trabajarías hasta tarde, así que pensé que podría venir y traerte algo de comer. Bernie le dice que eso fue muy dulce y le explica que está trabajando hasta tarde porque ella quiere asegurarse de ella está en el juego y que conservará su trabajo. Amy le pregunta si eso le preocupa, Bernadette se pone de pie y le dice: “Mírame, hablo gracioso, soy pequeña, la gente no me ve como una científica… ellos me ven como una chica para presentarla a su madre. He trabajado muy duro y no quiero perder lo que gané”. Amy le dice que desearía no haberle traído su “Happy Meal” y agrega que ojalá hubiera una manera de hacerla sentir mejor. Bernadette dice que si le trajo sus papas fritas, pero Amy responde que, como ella está embarazada, le trajo rodajas de manzanas, Bernadette no puede creerlo, “¿en serio trajista una bolsa de McDonalds con fruta?”, entonces Amy salta hacia ella y le muestra el interior de la bolsa, Bernie grita: “Y no olvidó el batido de chocolate” (escena totalmente histérica).

Escena 9: Departamento 4A

Sheldon está mezclando algo en la cocina. Penny entra y pregunta qué está haciendo. Sheldon dice que cuadritos de limón (una especie de pastel) para Leonard. Ella pregunta como les fue en la reunión que tuvieron con los militares y Sheldon le responde que los demás le pidieron que no hablara. “Pero hablaste”, comenta Penny. “Usted sabía que lo haría, porque yo sí”, responde Sheldon.

Penny le dice que si lo hace sentir mejor, Bernadette está enojada con ella. Sheldon comenta entonces que quizás le haga sentir mejor que se descubrió una nueva especie de avispa. Penny no entiende cómo eso la haría sentir mejor y se aleja. Sheldon se rinde y le pregunta el porqué Bernadette está enojada. “Le dije a todos que ella estaba embarazada, pero ella no quería que nadie se enterara”, confiesa Penny, y agrega que no sabe qué hacer para arreglar las cosas, porque fue un accidente. Sheldon dice que su pelea con los chicos fue similar, solo que él no está arrepentido y no lamenta nada de lo que dijo.

Escena 10: Laboratorio de Howard (todo está en cajas de embalaje)

Raj le dice a Howard y Leonard que lamenta su partida. Howard le dice que se están mudando al otro lado de la universidad, pero Raj dice que ya no podrán estar cerca porque trabajarán 24/7 (24 horas, los 7 días de la semana). Leonard comenta que ahora Penny se perderá su pan francés, “la única cosa que mantenía unido nuestro matrimonio”. Raj sigue triste pero Howard se burla de él.

Escena 11: Departamento 4B

Bernadette está subiendo las escaleras, frota su vientre y dice: “Realmente tenía trozos de manzana”. Toca a la puerta y entonces Penny y Bernadette se disculpan mutuamente por enojarse, ya que todo fue un accidente. Penny pregunta sobre cómo fue su reunión con el jefe, pero Bernadette le dice que este le aseguró que no tiene de qué preocuparse, que el proyecto es suyo. Luego hizo una broma sobre el comer por dos, y ella respondió con una broma sobre lo que debe comer por su diabetes y la cosa se puso incómoda. Bernadette admite que no está manejando bien las cosas por sus hormonas del embarazo. Penny simplemente la abraza. Mientras lo hace, Bernadette le dice que le contó a todo el mundo como Penny le vendió drogas a una banda de motociclistas.

Escena 12. Final. Un pasillo de la universidad, en el ala de proyectos confidenciales.

Los tres chicos están caminando por su nuevo espacio de trabajo, y para entrar a los ambientes de trabajo tienen que pasar por un identificador de retina (como se ve en las películas para verificar la identidad). Todos pasan el control sin problemas, pero luego de una hora, vemos como siguen jugando con el aparato. Fue muy gracioso.

Impresiones

Quizás haya una pequeña decepción porque este no es el episodio estreno, habrá que guardarse las expectativas para la semana próxima, pero de todas formas tiene pinta de ser un episodio divertido y carente de dramas romanticos.

El actor invitado, como el comandante militar que intimida a los chicos es Dean Norris, que tiene toda la pinta para conseguirlo. Los fans de Breaking Bad lo puede reconocer como el agente especial a cargo de la DEA, Henry R. “Hank” Schrader.

Parece lo mejor del episodio será Sheldon, obligado a guardar silencio durante una importante entrevista, algo que lo sacará de quicio, lo que me recuerda a aquella vez que lo convencieron de “alegrarse” por Raj, cuando este consiguió salir en la portada de la revista People.

Veremos, no esperen un episodio de grandes revelaciones o giros sorpresivos, ese nunca ha sido el fuerte de la serie, sino un episodio ligero que pretende entretener sin más. ¡Ya comienza la nueva temporada!



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *