Spoilers

Spoiler | Reporte de grabación de 9×02 The Separation Oscillation

spoiler_9x02

En esta ocasión el reporte de grabación del segundo episodio de la temporada 9 llega gracias a MichyGeary, quien lo ha publicado en TBBT Forum, en inglés, y nosotros lo hemos traducido lo mejor que podemos. Esperando que sea de interés para los fans.

Reporte de grabación

[box]Un reporte de grabación es una transcripción de lo que un asistente a la grabación del episodio recuerda y decide compartir con todos los seguidores de la serie.

El tamaño y la cantidad de los detalles puede variar según quién realice el reporte. Algunos, incluyen hasta los diálogos de los personajes, otros no, sólo describen las escenas.
[/box] [learn_more caption=”Spoiler: haz click aquí para verlo”] El episodio comienza con Sheldon y Penny besándose con una pasión exagerada (aparentemente, Sheldon está abrazando a Penny y ella se sujeta a él con su pierna). Y entonces, Leonard depierta. Es una pesadilla. Leonard ha estado soñando que Penny quiere vengarse de él por el beso de Leonard y Mandy (la chica del barco).

Leonard conversa con los chicos (Howard y Raj) y se da cuenta que debe conversar con Mandy. Pero las cosas no salen como él había pensado y Mandy pasa de él (aparentemente, a Mandy no le interesa Leonard, no tengo claro si hablan, pero lo cierto es que en este punto Leonard se da cuenta de que él ha estado saboteando su relación con Penny).

Leonard y Penny tienen una conversación sobre relación. Leonard comparte cómo se siente y se disculpa porque siempre ha creído que tener a Penny es demasiado bueno para él e inconscientemente él ha saboteado todos y cada uno de los momentos felices juntos. Penny también asume su parte de la culpa y ambos terminan reconciliándose. Según las que asistieron fue un momento realmente especial, mucho más reflexivo e intenso que otros, incluído el momento que Penny confiesa que ama a Leonard o en el cual este le propone matrimonio.

Al final, Sheldon les ofrece a Leonard y Penny un par de pasajes a San Francisco, parece un regalo para que retomen su luna de miel.

Volvemos atrás para retomar la historia del Shamy. Sheldon va al departamento de Amy, lleva una caja con cosas que pretende devolver a ella. Entre ellas una bufanda, que parece que es parte de una ocasión que salieron juntos y es un bonito recuerdo. Por un momento, Sheldon vuelve a creer que ellos han regresado y la invita a compartir una sesión de Fun with Flags (Diversión con Banderas), pero Amy no acepta y le aclara otra vez que su relación ya no existe.

Sheldon se enoja otra vez con Amy. En ese instante, no tengo los detalles, Amy descubre un sostén en la caja, Sheldon se hace al sorprendido y dice no saber cómo llegó ahí, que ahora que está solo sale con muchas mujeres y tiene gran facilidad para quitarles sus sostenes.

Amy se da cuenta de la torpe treta para darle celos y le responde que no solo sabe que Sheldon no ha comprado ese sostén, sino que está segura que es de Penny.

Con su plan arruinado Sheldon se va y hace su sesión de Fun with Flags, donde hace un montón de referencias sexuales atacando a Amy. Aquí no tengo claro que sigue, pero parece que Amy le exige (sea por teléfono o en persona, no lo sé) que deje de hacerlo.

En la escena final, como mencioné arriba Sheldon le ofrece los pasajes a Leonard y Penny, les dice que es algo que vio en la televisión y siente que debe hacerlo. El pasaje incluye un paseo por tranvía y la cárcel de Alcatraz. El Lenny no parece muy feliz, menos cuando Sheldon agrega que “vamos a divertirnos juntos”, dando a entender que él irá con ellos.

Amy llama a la puerta y Sheldon la atiende. Ella está echando humo, le reclama el porqué está comparando sus genitales con algún país. Sheldon comenta divertido que Amy ha visto su video. Fue una insinuación sexual directa, es lo que él se proponia, y que ella… como sea, ella le exige que borre ese video INMEDIATAMENTE, y se va dando un portazo. Sheldon dice emocionado: “pero ella vio el video”. Al otro lado de la puerta se escucha gritar a Amy: “solo porque tú me enviaste el enlace al video con el título: mira esto, te hará sentir mal”. Sheldon finalmente dice: “ella todavía me ama”, y se va saltando hacia su dormitorio.

[Actualización]En el episodio 2 veremos una llamada por Skype. Descubrimos que Sheldon llama a Amy cada 20 minutos. Él dice que ellos tienen un bebé juntos, Amy pone cara de WTF (no se lo cree) y él le dice que se trata de FWF (con sentimientos). Ella torna los ojos y dice que no (aquí él está tratando de usar la culpa, tanto con la referencia al bebé como su lado sentimental para que vuelva). En esta escena ella dice: “Ya veo que estás peor de lo que imaginaba”, él le responde: “por eso debes volver conmigo”. Ella dice: “Sé que es difícil para ti, pero es difícil para mí también”.

Luego tenemos la escena de la caja (la bufanda y el sostén). Ya escribí sobre esta escena en detalle, pero antes Sheldon dice: “hacemos un gran equipo”, entonces, él le da un giro a la discusión para insinuar (de una manera terrible) que ella debe volver con él.

[/learn_more]

Nota: Luego de que apareciera el reporte de grabación corto, así como otros detalles aportado por fans que conversaron con las chicas que asistieron a través del chat, se produjo una terrible reacción de los fans del Shamy, que incluye atacar al productor de la serie, Bill Prady en su cuenta de Twitter, llegando este a amenazar con bloquear a los fans que no hacía sino insultarlo a él y los otros escritores.

Esta desagradable reacción provocó que las que asistieron a la grabación acordaran no escribir el reporte completo. Ellas temen que los productores, en represalia, decidan identificar a las que hacen los reportes e impedir que asistan a las grabaciones.

Impresiones

Las fans del Lenny pueden respirar tranquilos, hasta cierto punto, porque todo parece indicar que la relación de Leonard y Penny ha superado su principal escollo, y no me refiero solo a Mandy, sino sus inseguridad y dudas. A partir de este momento, quizás los escritores intente darle otro enfoque a la relación, porque ellos mismos parecen haberle dado cierre y fin al que venían utilizando hasta ahora.

Hay rumores de que el personaje de Mandy podría volver a aparecer en el programa, pero no tenemos claro el porqué lo haría, si su historia con Leonard parece cerrada. Algunas personas especularon que tal vez podría formar parte de alguna historia que involucra al Shamy, ya que Sheldon está ahora enloquecido, tratando de darle celos a Amy, y Sheldon dijo que Mandy era una mujer atractiva e inteligente…

Y ya que tocamos al Shamy, parece claro que Sheldon seguirá todavía por un tiempo con una actitud muy desagradable, mostrándonos su peor faceta, como un niño malcriado. Aunque solo con Amy, porque vemos que tuvo un gesto amable con Leonard y Penny.

Una palabra final para el fandom Shamy, al menos con una parte de él, aquel que desde que se concretó la separación de su pareja favorita está completamente fuera de control. Es una ficción, amigos, una ficción. No pueden hacer de esto un tema en el que se les va la vida.

Alguien dirá por ahí que no es asunto mío, pero ya les digo que siempre es triste ver a gente inteligente actuando como energúmenos, como cuando van a llenar de reclamos e insultos la cuenta del productor Bill Prady.

Quiero agradecer a nuestra amiga @juliadelg por compartir con nosotros algo más del reporte, que logró encontrar por ahí. Se refiere a la escena final del episodio.

Quisiera añadir que algunas fans del Shamy, entre ella la propia @juliadelg, creen ver en la tristeza de Sheldon al darle el regalo de los boletos al Lenny, que él realmente los había comprado para Amy y para él (en línea con la hipótesis que él pensaba proponerle matrimonio, recordemos que apenas habrían pasado 48 horas desde que él mostró el anillo). En fin, admito que se trata de una situación que podría interpretarse así, aunque yo creo que necesita mucha fantasía y voluntad de creer para que funcione.