Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 8×19: The Skywalker Incursion

Suelo ser muy crítico con mi serie favorita, pero luego de ver las audiencias de esta semana en EEUU, solo puedo decir que me resulta muy injusto que este episodio tenga que cargar con el dudoso honor de ser el que obtuvo la peor audiencia de la temporada, hasta la fecha. Episodios menos satisfactorios han habido esta temporada, como el de la reapertura de la tienda de Stuart, por ejemplo.

Tampoco estoy diciendo que estemos ante un gran episodio, para nada, incluso podría decir que es bastante intrascendente, pero tiene lo suficiente para estar en la categoría de «episodio entretenido». Es decir, de esos capítulos que sabes que no te arracarán carcajadas, pero que seguro te ayudarán a matar el rato sin dificultades.

tbbt-8x19-the-skywalker-incursion

En un rancho muy muy lejano

El viaje de Leonard y Sheldon hacia una conferencia en la Universidad de Berkeley se convierte en una aventura, cuando realizan un pequeño desvío hacia el rancho de George Lucas. Todo lo cual nos permite escuchar los típicos diálogos con referencias a Star Wars, pero sin ver absolutamente nada real relacionado a la gran saga cinéfila. En serio, creo que podrían haberse esforzado un poco más, digamos con alguna escena real del rancho de George Lucas o la voz del propio Lucas (como hacen con Hawkins), pero no.

Hasta la escapada de Sheldon no la vemos y debemos conformarnos con ver durante largos segundos la cara poco expresiva de Leonard en el automóvil.

Por eso y muchas cosas más, esta parte del episodio se me hizo la más aburrida de todas. Y si no eres fan de Star Wars ya ni te digo.

El truco perfecto

Sin Leonard y Sheldon, el resto del grupo se reúne en la casa de la madre de Howard. Parece que están organizando una venta de garage porque hay varias cosas marcadas para vender.

También descubrimos que la familia Wolowitz-Rostenkowski dejará su departamento y se mudará a la vieja casa. Sin embargo, antes habrá que hacer mucha remodelación, al menos de parte de Bernadette. Y entre los cambios, faltaría más, está el deshacerse de algunas cosas de Howard.

Pobre Howard, Bernadette está decidida a vender su Tardis, uno de los artilugios más famosos de la serie del Doctor Who. Para decidir sobre la cuestión deciden realizar un encuentro de ping pong, donde Penny representará a Bernadette y Raj representará a Howard. Traiciones y cambios de equipo de última hora le dará vidilla a esta historia que termina convirtiéndose en lo más entretenido de la función.

Un comentario para el final. Tal como Bernadette se lo había anticipado, las puertas del Tardis (triste destino, por cierto) convenientemente instaladas en el dormitorio de Amy, son el señuelo perfecto para Sheldon. Lamentablemente, el Dr. Cooper se toma todo teatralmente, así que la pobre Amy no consigue ningún avance efectivo en su relación. Pobre niña tonta, ¿acaso no sabe que ninguna de las guapas «companion» del Doctor Who tampoco lo han conseguido en años y años junto al famoso doctor?

tbbt-8x19-the-skywalker-incursion-ip

Lo que más me gustó

  • – Sheldon: «Leonard, he estado trabajando en un chiste para iniciar nuestra presentación en Berkeley». – Leonard: «Me gusta reírme, pero dilo de todas formas».
  • – Penny: «¿Todavía te preocupa que alguna chica de Berkeley te lo vaya a robar?» – Amy: «Sí, ¿quién crees que le dio el silbato de emergencia?»
  • «Es una clave, Leonard, él quiere que vayamos a verlo», de Sheldon, explicando el por qué George Lucas vive en un lugar «en medio de la nada» como muchos personajes importantes de Star Wars.
  • – Bernadette: «Penny jugará por mí». – Howard: «Eso no es justo, ella está llena de músculos».
  • – Sheldon: «Con esa actitud conquistaste a Penny». – Leonard: «No, pero no tengo tres años para que esa puerta tenga pena de mí».
  • «Esos fueron unos 40 segundos realmente excitantes», de Amy, luego de perder todos los puntos. En realidad, su partida con Raj tiene sus momentos.

De errores y detalles que no gustaron

Sorprendentemente, este episodio prácticamente no tiene errores de continuidad ni detalles desagradables, de hecho es un episodio bastante simpático, el problema es que al menos a este servidor no lo hizo reir. Lo repito: para pasar el rato y nada más.

Puntuación del editor

La comedia no es el punto fuerte, chistes para nada brillantes, que si eres muy fan te sacará una sonrisa y te permitirá matar el tiempo sin problemas. Si quieres algo más, el episodio falla. Puntaje de comedia apenas regular.

El apartado de desarrollo de personajes es bajo, es un típico episodio de relleno, donde no vemos nada particularmente especial o revelador. Salvo que consideres (si eres Shamy) que es importante que Sheldon finalmente haya ingresado al dormitorio de Amy a través de las puertas del Tardis. Puntaje de personajes medio.

El guion tiene sus altibajos. Creo que la historia de Leonard y Sheldon es de lejos la más aburrida de todas. Nunca vemos nada interesante (ya se podrían haber esforzado más con alguna vista real del rancho de George Lucas, por ejemplo) y los diálogos carecen de chispa. Esas conversaciones de Leonard y Sheldon las hemos visto demasiadas veces ya. Por suerte, la otra historia está un poco mejor, con varias cosas intersantes como el duelo de ping pong y los cambios de equipo de Penny, Raj y Amy, gracias a Bernadette. Puntaje medio.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora te toca a ti compartir tu opinión y si gustas votar dándole un puntaje a este capítulo, el tiempo de votación es limitado y eventualmente se cerrará, así que hazlo lo más pronto posible.