Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 8×19: The Skywalker Incursion


Evaluación del Editor
  • Comedia6
  • Personajes6
  • Guion7
Puntaje Total6.3

Suelo ser muy crítico con mi serie favorita, pero luego de ver las audiencias de esta semana en EEUU, solo puedo decir que me resulta muy injusto que este episodio tenga que cargar con el dudoso honor de ser el que obtuvo la peor audiencia de la temporada, hasta la fecha. Episodios menos satisfactorios han habido esta temporada, como el de la reapertura de la tienda de Stuart, por ejemplo.

Tampoco estoy diciendo que estemos ante un gran episodio, para nada, incluso podría decir que es bastante intrascendente, pero tiene lo suficiente para estar en la categoría de “episodio entretenido”. Es decir, de esos capítulos que sabes que no te arracarán carcajadas, pero que seguro te ayudarán a matar el rato sin dificultades.

tbbt-8x19-the-skywalker-incursion

En un rancho muy muy lejano

El viaje de Leonard y Sheldon hacia una conferencia en la Universidad de Berkeley se convierte en una aventura, cuando realizan un pequeño desvío hacia el rancho de George Lucas. Todo lo cual nos permite escuchar los típicos diálogos con referencias a Star Wars, pero sin ver absolutamente nada real relacionado a la gran saga cinéfila. En serio, creo que podrían haberse esforzado un poco más, digamos con alguna escena real del rancho de George Lucas o la voz del propio Lucas (como hacen con Hawkins), pero no.

Hasta la escapada de Sheldon no la vemos y debemos conformarnos con ver durante largos segundos la cara poco expresiva de Leonard en el automóvil.

Por eso y muchas cosas más, esta parte del episodio se me hizo la más aburrida de todas. Y si no eres fan de Star Wars ya ni te digo.

El truco perfecto

Sin Leonard y Sheldon, el resto del grupo se reúne en la casa de la madre de Howard. Parece que están organizando una venta de garage porque hay varias cosas marcadas para vender.

También descubrimos que la familia Wolowitz-Rostenkowski dejará su departamento y se mudará a la vieja casa. Sin embargo, antes habrá que hacer mucha remodelación, al menos de parte de Bernadette. Y entre los cambios, faltaría más, está el deshacerse de algunas cosas de Howard.

Pobre Howard, Bernadette está decidida a vender su Tardis, uno de los artilugios más famosos de la serie del Doctor Who. Para decidir sobre la cuestión deciden realizar un encuentro de ping pong, donde Penny representará a Bernadette y Raj representará a Howard. Traiciones y cambios de equipo de última hora le dará vidilla a esta historia que termina convirtiéndose en lo más entretenido de la función.

Un comentario para el final. Tal como Bernadette se lo había anticipado, las puertas del Tardis (triste destino, por cierto) convenientemente instaladas en el dormitorio de Amy, son el señuelo perfecto para Sheldon. Lamentablemente, el Dr. Cooper se toma todo teatralmente, así que la pobre Amy no consigue ningún avance efectivo en su relación. Pobre niña tonta, ¿acaso no sabe que ninguna de las guapas “companion” del Doctor Who tampoco lo han conseguido en años y años junto al famoso doctor?

tbbt-8x19-the-skywalker-incursion-ip

Lo que más me gustó

  • – Sheldon: “Leonard, he estado trabajando en un chiste para iniciar nuestra presentación en Berkeley”. – Leonard: “Me gusta reírme, pero dilo de todas formas”.
  • – Penny: “¿Todavía te preocupa que alguna chica de Berkeley te lo vaya a robar?” – Amy: “Sí, ¿quién crees que le dio el silbato de emergencia?”
  • “Es una clave, Leonard, él quiere que vayamos a verlo”, de Sheldon, explicando el por qué George Lucas vive en un lugar “en medio de la nada” como muchos personajes importantes de Star Wars.
  • – Bernadette: “Penny jugará por mí”. – Howard: “Eso no es justo, ella está llena de músculos”.
  • – Sheldon: “Con esa actitud conquistaste a Penny”. – Leonard: “No, pero no tengo tres años para que esa puerta tenga pena de mí”.
  • “Esos fueron unos 40 segundos realmente excitantes”, de Amy, luego de perder todos los puntos. En realidad, su partida con Raj tiene sus momentos.

De errores y detalles que no gustaron

Sorprendentemente, este episodio prácticamente no tiene errores de continuidad ni detalles desagradables, de hecho es un episodio bastante simpático, el problema es que al menos a este servidor no lo hizo reir. Lo repito: para pasar el rato y nada más.

Puntuación del editor

La comedia no es el punto fuerte, chistes para nada brillantes, que si eres muy fan te sacará una sonrisa y te permitirá matar el tiempo sin problemas. Si quieres algo más, el episodio falla. Puntaje de comedia apenas regular.

El apartado de desarrollo de personajes es bajo, es un típico episodio de relleno, donde no vemos nada particularmente especial o revelador. Salvo que consideres (si eres Shamy) que es importante que Sheldon finalmente haya ingresado al dormitorio de Amy a través de las puertas del Tardis. Puntaje de personajes medio.

El guion tiene sus altibajos. Creo que la historia de Leonard y Sheldon es de lejos la más aburrida de todas. Nunca vemos nada interesante (ya se podrían haber esforzado más con alguna vista real del rancho de George Lucas, por ejemplo) y los diálogos carecen de chispa. Esas conversaciones de Leonard y Sheldon las hemos visto demasiadas veces ya. Por suerte, la otra historia está un poco mejor, con varias cosas intersantes como el duelo de ping pong y los cambios de equipo de Penny, Raj y Amy, gracias a Bernadette. Puntaje medio.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora te toca a ti compartir tu opinión y si gustas votar dándole un puntaje a este capítulo, el tiempo de votación es limitado y eventualmente se cerrará, así que hazlo lo más pronto posible.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

71 comentarios en “Revisión | The Big Bang Theory 8×19: The Skywalker Incursion

  1. Coincido con Camelot en que el capitulo no merece tal posición porque estuvo muy entretenido, me encanto ambas historias aunque no soy fans de star wars de echo la serie no la he visto y lo que conozco de ella es por Sheldon y Leonard jajajaj sin embargo la actitud que tuvieron las dos en ir tras una aventura fue realmente bien quizas la hubiesen podido explotar mas… por otro lado estuvo muy bueno el juego de ping pong otra vez se descataron Howard y Bernardette sinceramente ellos al parecer son los protagonista de esta temporda la mayor participacion y avance la tienen ellos incluso este capitulo fue un avance en su relacion y el cual seguramente continura hasta el fin de la temporada esto mientras que Leonard y Penny no parecen sin quiera estar juntos ni pensar donde vivir o cuando casarse. Algo que pude notar que no me gusto fue el atuendo de bernardette no es el que ella suele usar y eso pienso que redujo la gracia de sus regaños y sarcasmos… Mi parte favorita fue cuando Amy saco por primera vez al jugar el ping pong jajajaj tambien el chiste que Sheldon preparaba para decirlo en la universidad el como se reia mientras lo decia fue demasiado gracioso jajaja…

  2. Tienes razon @Camelot, este episodio fue, en comparacion con el resto de la temporada, un poco mas pasable que los demas. Dejando de lado la “aventura” de sheldon y leonard, lo mas rescatable se da en la futura casa de la flia Wolowitz-Rostenkowski.
    Una vez mas, podemos ver cuan manipuladora puede ser Bernadette, y que no teme hacer cualquier cosa con tal de conseguir su objetivo (Aun a costa de su propio marido)
    @Gregorio Noguera dice que no le gusta la vestimenta que a utilizado en esta oportunidad Bernadette, me parece que se olvida que estan preparando las cosas para una venta de garage, por lo tanto creo que es la mas adecuada para la ocasion. En todo caso, nos podriamos quejar por lo que usa Amy, quien parece que no posee nada deportivo o mas informal en su vestuario.
    Si concido con el en cuanto a que la temporada esta terminando y ni Penny ni Leonard dan muestras de querer hacer planes, no digo ya de poner una fecha de casamiento, de ir a vivir juntos. La verdad que ya es un poco mas que molesto el que los escritores no exploten esta situacion (Aunque no debemos olvidar que esta es la temporada de las situaciones desperdiciadas)

    • Bernadette habrá manipulado que da gusto en este episodio, pero no ha sido intrigante, porque todo lo hizo delante del propio Howard. Faltó un Howard más a la altura de su esposa para que hubiera algo más de interés, qué se yo, tratando de ser más convincente ofreciendo alguna otra cosa de su colección, para disuadir a Raj, y luego a Amy, para mantenerse fiel a su causa.

      Una lucha pierde mucho interés si solo una parte parece interesada en ganar.

  3. Para MI sorpresa este episodio fue más de lo que esperaba.. me pareció muy entretenido :) me reí mucho con el PRK de Sheldon y su “mirror on a stick”, también con el tipo “kissy-face”LOL, pero sigo sintiendo la serie estancada en los mismos chistes viejos y gastados… a Bernadette le vendría bien bajarle su dosis de “bitchy pills”.. y lo tengo que decir (y aclaro es MI OPINIÓN) porqué le pagan 1m de dólares a Kaley no entiendooo!! tiene 5 diálogos por capitulo sin gracia, ni siquiera se esfuerza por hacerlo bien!!… en fin!! así es el mundo de extraño!!

    • Tienes razon. Kaley Cuoco, teniendo en cuenta el dineral que le pagan, deberia exigir que su personaje dijera algo mas que solo cinco palabras. Pero si no surge de ella la inquietud de hacer que su personaje se muestre un poco mas en la serie, me parece que la cosa seguira tal como hasta ahora.

      • La última vez que Kaley exigió más protagonismo para su personaje las cosas empeoraron, porque ahí es cuando a los escritores se les ocurrió hacer a su personaje más sarcástico, promiscuo y dado a la bebida para hacerlo “más interesante”.

        Aparentemente, la Penny dulce, algo inocente y despistada (no tonta), les parecía demasiado “aburrida”.

      • Y no olvidemos que a muchos fans de la serie de hecho el nuevo trabajo de Penny tampoco les cayó muy bien y su trato hacia Leonard bueno ni hablar!!, creo que los escritores y productores son muy protectores con Penny/Kaley digo muy respetable puesto que ella inició la serie pero (repito en mi muy personal opinión) Kaley está muy sobrevalorada, y su actuación a últimas fechas (más aún desde que le pagan 1m) lo denota… (se ríe en escena, ve frecuentemente a la cámara, abusa de su “ducky face” en su afán de ser sexy, se ve desganada), no está desquitando para nada el salario… y como NADIE por lo visto le exige y la fórmula funciona.. honestamente no veo porqué a ella le interese que su personaje “evolucione”…

      • Lo que escribes para Kaley se puede aplicar perfectamente para Johnny Galecki. Los desaciertos que han conducido al estancamiento y pérdida de brillo de la pareja no deben atribuirse solo al personaje de Penny. Al menos yo, no olvido que el Leonard inicial era un chico luchador, que soñaba con conquistar a la rubia de al lado. De los chicos era el más social y el que más ganas tenía de sobrepasar los estrechos límites de su mundo.

        Pero progresivamente se volvió un tipo gruñón, torpe y sin voluntad, a merced de Sheldon y Penny.

        Ahora, tampoco saquemos de la ecuación a Sheldon, porque la popularidad de su personajes es lo que ha desbalanceado todo el equilibrado engranaje original del programa. Además, tuvo la suerte de encontrarse a una Amy que ensambló perfectamente con su personaje. Y justo cuando ciertos sectores comenzaban a mostrar rechazo y hastío por Sheldon. Su relación lo suavizó, para bien. Aunque luego ha vuelto a recaer, porque ahora a muchos les está comenzando a desagradar el cómo trata a Amy.

        Así que los escritores deben andarse con cuidado, que su trío del millón de dólares por episodio podría fundirse de un momento a otro.

      • Creo que hay que aceptar que la serie hace cambios, pero estos se dan en forma muy lenta. Hay una evolución en los personajes, pero lo hacen de temporada en temporada, no capitulo a capitulo. Sin embargo creo que a modo historia esta temporada ha tenido varios eventos sobre los que girar, muchos mas que otras temporadas, como la quinta, por ejemplo.
        Sobre las actuaciones no creo estar a la altura de poder decir quien debe ganar 1M y quien no. Pero si creo que hay algo que empieza a sonar gastado. Y esto, también puede ser un poco nuestra culpa: No dejan de ser 8 temporadas de serie y uno, algunas veces cree conocer mejor a los personajes que los mismos actores a base de las veces que vio y re vio los capítulos y las continuas repeticiones en tele. Es difícil no hastiarse de algo y no dejar de compararlo con los viejos capitulos cuando estos están tan presentes.

  4. En mi opinion tristemente ninguna de las situaciones estuvo a la altura de un buen episodio… medio aceprable y ya..

  5. En mi humilde opinion aceptable tirando a malo se echa de menos situaciones disparatadas y chistes de mas nivel por no decir el guion como no se pongan las pilas los guionistas esta serie no tiene futuro

    • Con dos temporadas más aseguradas, Lorre, Prady y Molaro no va a arriesgar nada, así que mientras las audiencias continúen siendo buenas, ellos seguirán estirando la fórmula hasta lo indecible.

      • Sigue siendo la serie más vista aunque eso no quita que las audiencias hayan bajado. Los productores deberían preocuparse un poco más aunque tengan dos temporadas más aseguradas sería una pena que esta serie acabara de manera tan patética como puede acabar si no se esfuerzan más por cerrar tramas y lanzarse un poco a la piscina. Por lo menos con el Lenny. Howard y Bernadette están bien aunque no sean perfectos su relación es la más equilibrada. Del Shamy a estas alturas sólo espero que para el final de la serie Sheldon la deje de una vez. Es lo mejor para Amy. Por mucha pena que me dé. Después del capítulo de la colonización lo tuve claro: no la quiere o lo que es peor no quiere quererla. Como ex fan de la pareja no necesito ver más. Tan sólo espero un final digno para Amy como un gran éxito profesional y una pareja que no tema darle el cariño que necesita.

      • Pero las mediciones de audiencia no van precisamente en aumento, no? Hasta cuando las van a dejar caer?

  6. Creo que todos estamos de acuerdo en algo: La serie nos gusta, pero nos molesta (y mucho) el rumbo que estan tomando los personajes que hicieron de esta, nuestra serie preferida. Ademas, no se han aprovechado situaciones que en temporadas anteriores les hubieran sacado brillo (El viaje en tren de Sheldon, el compromiso de Leonard y Penny, el nuevo trabajo de Penny y esto solo para nombrar algunas situaciones)
    Puede ser por comodidad o porque simplemente los escritores y los productores no quieren arriesgarse, pero esta temporada no sera recordada por ser la mejor, no solo en general, sino tambien en particular. Seamos honestos, no hay ningun capitulo que sobresalva y por el cual valga la pena decir “Guauuu!!! Esta buenisimo!!” Se supone que seran 2 temporadas mas, ojala que las personas que tienen que tomar las decisiones, se pongan los pantalones, y nos brinden dos temporadas dignas de ser recordadas.

    • A este paso y mientras las audiencias sean altas aunque vayan bajando temporada tras temporada no tiene pinta de que vayan a cambiar nada. Y con lo que a mi me gustaba el Shamy que prefiera que se separen para siempre antes que seguir así no augura nada bueno para la pareja que actualmente mantiene el interés de la serie. No creo ser tan exigente .

      • No lleguemos al extremo de las separaciones. Lo que si podriamos pedir es que le den un sacudon a su relacion, para que de una vez por todas Sheldon se de cuenta del tipo de novia que tiene y actue en base a eso.
        En lo personal, y es algo que vengo repitiendo desde que empezo la temporada, si no supieron aprovechar el viaje de Sheldon, porque no lo hacen con el compromiso de Penny y Leonard? Te acordas lo que paso con los planes de boda de Howard y Bernadett? Todos, de un modo u otro, se vieron involucrados en los mismo (Hasta vimos que Sheldon se “protege” de una forma mas que particular de los trajes de alquiler) Quiero ver dos temporadas mas de TBBT? Si, pero si el nivel es el que estan mostrando en la actualidad, entonces lo tendria que pensar dos veces

  7. A mi me pasa lo mismo Jose. La serie no me hace reír, los personajes de no evolucionar directamente involucionan. Aunque el Howardette sea la mejor pareja actualmente Howard más parece el hijo de Bernadette que su marido, Bernie ya empieza a resultar molesta con lo que es capaz de decir por esa boquita . Y esto la mejor pareja. Raj y Emily aún está por ver. El Lenny ni menciona su boda, ese episodio del experimento de amor es lo más ridículo e incoherente que he visto en mucho tiempo. Ninguna pareja que se precie de serlo dejaría que su novio o novia participara en eso. Al lumbreras que se le ocurrió ese episodio deberían echarle. Penny sigue yendo exclusivamente a lo suyo cosa que no me extraña porque Leonard ha dejado de ser tierno para ser un pelele patético y sin valor para poner en su sitio a Penny y a Sheldon. Y el Shamy, bueno esta temporada han acabado de romperme el corazón en el peor de los sentidos. Empezando por lo que han hecho con Amy que ha pasado de ser una chica segura de sí misma, divertida, extravagante y sin pelos en la lengua a ser insegura, cobarde, aburrida, siempre plegandose a lo que Sheldon quiere vamos una sombra de sí misma. Y acabando con ese Shelly que tantas oportunidades de crecimiento (tanto laborales como personales) desperdicia. El genio cobardíca y despistado que fué y el fracasado, inseguro, egoísta y aún más cobarde en que se ha convertido que trata al amor de su vida como a un ser de segunda clase, que odia estar enamorado de ella (cosa que me hacia gracia al principio pero que ahora aburre sobremanera) y que da un tímido paso adelante y siete atrás. Ya llevamos cinco temporadas con ese modo de actuar en su relación con Amy. Es incoherente que ella lo siga aguantando tan resignadamente y por mucha declaración de amor que haya habido esta temporada, alusiones a su futuro juntos y declaraciones de amor en público a la hora de la verdad sigue tratándola fatál. Y ella lo sigue consintiendo. No sé como podrían arreglarlo los guionistas para que a estas alturas se repare lo que se ha roto: la coherencia de esa relación. Así que a estas alturas no sé sí voy a ver la novena temporada. ¿Para qué sí nunca pasa nada y ya no me hace reír?. Pero bueno estoy cabreada y decepcionada y por eso escribo esto. Si los guionistas quisieran podrían hacer que recuperara las ganas de ver la serie y mi afición por el Shamy sólo con dejar salir a Shelly de su celda,ja,ja,ja….¡maldito corazón traidor!.

    • Lo que vos expresas es lo que todos, en mayor o menor medida sentimos. Esta temporada se la podria calificar de relleno. De experimentos fallidos, si empezamos a usar terminologia cientifica.
      Desde hace un rato largo que vengo sosteniendo que Amy (y pedia perdon por la comparacion, pero lamentablemente le caiga como guante) se comporta como una digna subdita de Anastasia Steele, ya que le perdona a Sheldon todos y cada uno de sus desplantes. En lo personal, eso me molesta. Tambien dije, en mas de una oportunidad, que Amy, ademas de su comportamiento, tambien podria ir mejorando su vestuario, verse un poco mas femenina, y no como una abuela de la decada de los 30 (Seamos honestos, no hay mujer a la que no le guste verse bien, ya sea para complacerse a si misma, o para que los caballeros la pueda admirar)
      En cuanto a Leonard y Penny lo de ellos ya realmente me cansa. Una no hace ni dice nada para comenzar con los planes de boda (Decime que mujer no estaria dando el mundo patas arriba para organizar su boda?), y el otro cada dos por tres le da un ataque de nervios, ya que no sabe si Penny querra o no seguir con el. Lo peor es que este nuevo capitulo que viene, parece confirmar, una vez, lo que estoy diciendo.
      Yo sinceramente espero, ruego mas bien, que la 9na temporada sea una en donde se pueda decir “La pucha, como me rei!!!”, porque con esta temporada solo se puede decir “La pucha, como me aburri!!!”

      • estoy muy de acuerdo con tu opinión me parece muy bien lo que dijiste sobre la relación de amy y sheldon , y la de penny y leonard ya es algo aburrido rutinario.
        apoyo tu punto de vista.

    • Comparto tu opiniom no se por que en todas las parrejas alguien se tiene que humillar directa o indirectaemente y la verdad ninguna pareja es mejor todas estan igual… el trato de bernadette hacia howard, de penny hacia leonar,…y peor aun de sheldon hacia amy…sinceramente no creo q la ruptura sea la solucion..,,. No se,,, ya en esta temporada poco o nada van a hacer pero podrian revisar algo.inteligente para las proximas…

      • A mi me encantaría que Amy dejara a Sheldon, al menos por una buena temporada. Pero nunca va a pasar porque el bebe Shelly siempre gana. Aunque haya dejado detener gracia hace ya varias temporadas. Una buena lección de Amy a Sheldon le curaría para siempre de su cobardía extrema y su infantilismo. No hace falta que el Shamy se convierta en una pareja empalagosa pero el respeto debe ser mutuo.

      • Bienvenido al mundo del “amor realista” de Chuck Lorre. Si quieres una imagen todavía más sincera de su filosofía de vida tienes que ver Mom.

      • Me voy a permitir hacerte una correcion, y espero que lo entiendas. Pero la relacion entre Bernadette y Howard debe ser una de las mas normales que hay en la serie. No te olvides de un pequeño detalle (que Howard repite una y otra vez cada vez que quiere justificar algo o quiere sacar ganancia de una situacion): su padre lo abandono, y que como hijo unico desde ese momento estuvo mas que sobreprotegido por su madre. Entonces, lo unico que hace Bernadette es simplemente ponerlo en su lugar. Howard esta siendo obligado a aprender a vivir sin que los demas esten pendientes el.

    • No puedo estar más de acuerdo con @Evelyn!! me has leído el pensamiento… Amy era mi personaje favorito precisamente por esa independencia, carisma y honestidad que la caracterizaba pero ahora pfff!!! es otra cosa… es increíble cómo la han convertido en una patética rogona desesperada!! y coincido con @Jose Amy tiene mucho potencial para verse mejor, ella es hermosa pero a últimas fechas ni siquiera la PEINAN!! sale a escena peor o igual que algunas fotos que postea Mayim de cuando se levanta por las mañanas en muchas ocasiones Mayim ha dicho que no quiere ningún cambio físico para su personaje y lo vimos en el episodio del PROM había una buena oportunidad de verla un poco diferente y “explotar” más la escena en donde Sheldon entra en pánico al verla (y por la presión que el bebito sintió) y salio exactamente igual.. me encanta Mayim como actriz pero gracias al desperdicio que esta temporada han hecho con su personaje no creo que ni para la nominación al Emmy le alcance, en cuanto a Sheldon DIOOOSS!! cómo lo cuidan se está haciendo un rídiculo insoportable!! no sé porqué tengo una ligera sospecha de que al final Sheldon y Penny terminarán juntos no me sorprendería Lorre es eperto en arruinar finales y por lo visto el Shenny es tal para cual….

      • Yo también empiezo a pensar en la posibilidad de que Sheldon y Penny acaben juntos. Y medran ganas de vomitar. Sí eso acaba pasando lo habrán hecho solamente para molestar a los fans. Parece que está de moda.

  8. si nunca me hago especulaciones de nada pero desde que leí el reporte de grabación supe que seria un episodio muy x

  9. En lo personal a mi me gustaria que ocurra lo siguiente en las dos temporadas que se vienen (De esta que termina ya no espero nada)
    1) De una buena vez por todas, Penny y Leonard deciden poner fecha para su boda (Conoceremos finalmente el apellido de Penny) Eso hara que, al igual que con la boda de Bernadette y Howard, todos participen de una u otra manera. Por fin, Leonard se va a vivir con Penny
    2) Al ver como finalmente Leonard y Penny fijan una fecha para su boda, Amy decide empezar a presionar mas a Sheldon (Ella empieza a aceptar consejos de moda y maquillaje por parte de Bernadette y Penny) Habra una pelea, un abandono y una reconciliacion. El contrato que ambos firmaron queda anulado. Incluso, hasta podrian empezar a probar vivir juntos (en camas y cuartos separados, no exageremos tampoco)
    3) Raj finalmente afianza su relacion con Emily, quien se reconcilia con Penny.
    Hasta llego con mi relato si quieren Uds podrian agregar mas situaciones

    • Debo ser malísima porque yo quiero que Sheldon se pase toda la novena temporada sufriendo por Amy, ja,ja,ja….Pero no lo veremos. Bueno una chica puede soñar.

  10. me gusto mucho su visión del joven jose.
    en realidad si megustaria ver un poco mas de feminidad en amy ella es muy bonita y creo que si ella se a reglara mas podría tener mas de galanes y un poco mas de enojo para sheldon y de celos y a si el se podría decidir mas fácil ante lo que realmente quiere con amy.
    espero que en la 9 temporada por lo menos haya un beso no se ,un avance mas mayor y en la 10 temporada que amy y sheldon se casen y tengan un lindo bebe no se tan solo pensarlo me emociona.
    por favor productores hagan algo similar quiero que shamy avance en todas las formas.
    gracias :)…

    • 1) Gracias por lo de joven
      2) Todos deseamos ver un avance en la relacion de Sheldon y Amy. Y a la gran mayoria le molesta como el personaje de Amy se a ido degradando.

      • por nada :).
        claro que como publico y como fan deseas ver un gran avance en todas las facetas.

    • Personalmente yo necesito saber de una vez y sin lugar a dudas si Sheldon desea físicamente a Amy o no . Yo creo que sí pero con tanto mensaje contradictorio no estoy segura. Y eso hace perder interés por esa pareja. No hace falta ser explícitos pero a estas alturas los fans deberíamos saberlo.

      • Sheldon dejo claro una vez, lo cual le provoco un ataque a Penny, de que el no descarta de que en el futuro podrian tener relaciones con Amy. Aca lo unico que todos nos preguntamos es: Cuando pasara eso?

  11. Y esa no fue la única vez. La temporada pasada trago saliva y se le cambió la voz cuando la vio vestida con el uniforme de la escuela católica ja,ja,ja, y lo mismo hizo cuando la vio en su vestido verde de fiesta pero pienso que deberían dejarnoslo más claro a los fans de la pareja ( de una manera fina , por supuesto). Ver a un Sheldon lidiando con impulsos humanos es algo desternillante que todos los fans agradecerían, creo yo. Bueno, menos los puristas de Sheldon.

    • No solo Sheldon se vuelve loco, tambien el resto de sus amigos. Sin ir mas lejos, que paso cuando les dijo que tenia pensado ser padre? Y eso es lo que extrañamos. Esos sacudones que nos hagan recordar porque la serie nos gusta.

  12. A mí lo que me gustaria ver en la 9na temporada es a Penny trabajando, nunca la hemos visto vendiendo algo, sólo supimos que su cliente era El Dr, Lurvis y ya, y bueno la vez que quiso “ensayar” como vender con Emily, pero de ahí en más no se ha visto nada. La pareja que debería separarse son los Lenny, eran más divertidos cuando no estaban juntos, ahora son de lo más aburrido y lo peor es que ellos mismos se ven aburridos uno con el otro.

    • Una vez mas: No lleguemos al extremo!!! Lo mejor que le podria pasar a esa pareja es que de una santa buena vez empiecen con sus planes de boda y que decidan irse a vivir juntos. Eso si haria que la pareja se sacuda un poco. Pero por como viene la mano, ni los productores ni los escritores quieren explotar esas situaciones

  13. Sólo ven que quedan dos temporadas más y que van a necesitar rellenarlas con algo, aunque siendo tan buenos guionistas eso no debería preocuparles, pues siempre han tenido salidas e ideas para todo… Y claro, pensarán que la mejor manera de buscar ese algo, ese relleno para esas dos temporadas es alargar todas las situaciones, sin importar que la audiencia esté bajando, sin importar lo que quieren los fans, sin importar que ya no haya tantas carcajadas… Es una pena, porque la serie se ha estancado o, lo que es peor y como decís, van para atrás en lugar de hacia adelante… Nos molesta tanto esta situación, este desgano de los personajes, este pasotismo de unos con otros aunque sean pareja porque la serie nos gusta y siempre estamos deseando que nos sorprendan, estamos deseando ver el nuevo capítulo para que esa segunda oportunidad que le damos esté mereciendo la pena. Yo sólo espero que las cosas mejoren un poquito en la novena temporada y que se pongan las pilas al ver que ya no les queda nada para acabar la serie, porque si finalmente resultan una decepción las dos temporadas y el final, sentiré que he estado perdiendo el tiempo, aunque suene muy cruel… Sería una pena que nuestra serie favorita nos dejase al final con un mal sabor de boca. ¡Seamos positivos y pensemos que habrá una buena remontada! Al fin y al cabo, a peor no pueden ir… ¿No?

    • ¡Paisana Dios te oiga! Pero me temo que tal como van las cosas la serie puede acabar peor que “Como conocí a vuestra madre”. Incluso no me extrañaría que al final Sheldon y Penny acaben juntos sólo para romper el corazón a la mayor parte de sus fans. Veo a Lorre capaz de eso y más . En fin, si aguanté la Boda roja de Juego de tronos podré también con eso,ja,ja,ja! No, en serio, si eso ocurre les enviaré a los productores una carta empapada de Ántrax . Y se lo habrán merecido . No se puede jugar así con la cabeza del espectador.

      • Antrax? Pero mi estimada @Evelyn eso es viejo y pasado de moda. Lo nuevo ahora son los drones con misiles!!!! Efectivo y rapido

      • “Cómo conocí a vuestra madre” era una serie que también me gustaba pero cuando vi qué rumbo tomaba la historia (Ted-Robin-Barney) decidí quitarme del medio… Por suerte al final lo medio arreglaron. Esperemos que no les dé por romper parejas y hacer otras surreales, como sería el caso de Sheldon y Penny, que a mí tampoco me extrañaría como decís… Ya me espero cualquier cosa. Me calma un poco el comentario que hicieron (no recuerdo ahora mismo quién) de que la pareja de Leonard y Penny iba a seguir hacia adelante. Ahora mismo hacia adelante no van, se han estancado y ni parece que sean pareja, pero al menos siguen juntos y creo que eso es un paso grande debido a las ideas de pasotismo que están teniendo hacia ellos… Porque en serio, ¿pueden quererse menos? ¡Si se quieren más en la vida real que en la serie! Como muestran las fotos de Instagram… Pero en fin, el Lenny siempre ha sido mi pareja favorita y espero que no me rompan esa magia. A ver qué sucede…

  14. Hola, soy nueva por acá, bueno al menos en comentar, ya que desde hace mucho tiempo entro a ver sus comentarios y las noticias.
    Estoy de acuerdo con a mayoría de ustedes, esta temporada esta fatal, no se si sera una especie de maldición o no se yo, pero no se les hace raro que justo cuando los protagonistas empiezan a ganar el millón de dolares la serie empiece a ir fatal; la verdad yo llegue a creer que era una especie de castigo o lección de parte de produccion para con los actores, una manera de hacerles ver que pueden ser muy buenos en lo que hacen, pero sin un buen guion o libreto que los respalde no les sirve de mucho el talento, pero no creo que los productores se arriesguen a perder tanto sólo para dar una lección no creen?.
    En fin soy una fan Shamy, pero creo que Evelyn ha hablado por mi, el personaje de Amy merece que alguien la trate como una princesa, sobre todo si nunca habia tenido novio.

  15. Al Igual que ustedes espero que las últimas dos temporadas nos recuerden porque esta es nuestra serie favorita. Esta ha sido una temporada de relleno, creo que la boda de Leonard y Penny ocurrirá ya en la décima temporada, y todavía me asusta que no se lleve a cabo, sigo sin ver a Penny muy convencida. Me gustaría ver a Howard y Bernedette siendo padres, así suceda al final de la serie, como paso con Monica y Chandler en friends, me encantaria ver a bernedette embarazada, se prestaría para situaciones muy cómicas. En cuanto a Sheldon y Amy, pues dudo que se separen, espero que él cambie su forma de comportarse con ella, recordemos que él no soportaba a Penny en las primeras temporadas y ahora es junto con Leonard de las personas mas importantes en su vida, hasta como una madre la ve. Creo que Sleldon en algún momento dormirá con Amy así sea en el último capitulo, pero tiene que pasar, no creo que los escritores nos dejen a los fans con las ganas de ver ese momento, además el capitulo sería de los mas vistos. Lo de Raj y Emily esta muy flojo, muchos nos preguntamos si Emily será un personaje fijo o dejara la serie, como paso con Lucy. En fin Faltaron muchas historias por contarse esta temporada espero que las últimas dos que quedan se apovechen al máximo, quiero que los guionistas tomen riesgos y nos sorprendan.

    • Yo siempre a sostenido que la relacion que tienen Sheldon y Penny es mucho mas que la de dos simple amigos, podrias decir que es casi como la de hermanos. Solo tienes que ver como se han prestado ayuda cuando uno lo necesitaba, y a pesar de que siempre se andan sacando chispas (como buenos “hermanos” que son) siempre estan ahi para el otro.

      • Mmm…un drón con misil se sale de mi presupuesto. En fin, me dedicaré a desearles los peores desastres para sus series venideras. Y a insultarles. Mucho. Ja,ja,ja…

    • Personalmente necesito ver a Sheldon pasándolo mal a causa de Amy para variar. Que sufra por ella, aunque luego acaben juntos Sheldon para madurar tiene que sufrir por una vez las consecuencias de sus acciones. Y sería divertidisimo de mirar. Sería tan bonito que empezara a pensar en ella antes que en sí mismo. Por lo menos a veces. Principalmente ha dejado de gustarme esta pareja por la falta de reacción de Amy a los desplantes de Sheldon. Nadie que esté mentalmente sano aguanta tanta indiferencia. Me aburro. ¿Dónde está la Amy de la quinta temporada?.

  16. @Evelyn El mismo Bill Prady, en respuesta a una fan Shenny en Twitter, zanjó la cuestión: Leonard y Penny seguirán juntos hasta el final.

    Ahora me permito blandir una espada a favor del Lenny, no están totalmente estancados. Si acaso, el que está estancado es Leonard, que sigue con sus inseguridades. Sin embargo, Penny ha dado varias señales claras de estar madurando desde la temporada pasada. Es cierto que sus avances son más en el ámbito personal, y los últimos derivados de su inesperada solvencia económica, pero eso no quita que sea más paciente con Leonard (hasta que él la saca de quicio), como cuando él se mudó a su departamento sin consultárselo.

    Por supuesto, la chica todavía necesita recuperar su ilusión por el romance, triste consecuencia de la genial idea de volverla “el hombre de la relación”. Esta Penny, totalmente antirromántica, es muy diferente, y hasta opuesta, a la Penny de las primeras temporadas que era bastante ingenua con relación al amor, basta recordar la imagen idealizada y/o condescendiente que tenía de sus novios, la mayoría de los cuales eran patanes… vamos, que lo digo, era una Amy.

    Y lo de la boda tampoco es un estancamiento, nos guste o no (a mí tampoco me gusta) están claro que no se casarán sino hasta dentro de al menos 12 a 18 meses (coincidencia o no, estamos hablando de finales de la temporada 9 y toda la temporada 10). Un plazo tan holgado convierte cualquier tipo de planificación en innecesaria, por ahora. Lo único sería elegir el lugar dónde casarse, que si es elegante, requiere contratarlo con mucha anticipación (eso lo aprendí con Friends :P)

    • Personalmente, creo que dejar la boda del Lenny para el final de la serie, sería una reverenda estupidez. Es como darle al Lenny la categoría de “Pareja Central de la Serie” y no es así. Quizás lo era cuando eran la única pareja (estable) de la serie, pero ahora ya no lo son y ni siquiera la más importante.
      Creo que nadie pierde el sueño por saber cuándo se casarán estos dos aburridos.

      • Para mi la pareja de la serie eran los Shamy. Ahora me quedaría con Howard y Bernadette. De Shamy mejor no hablar. Duele demasiado ja,ja,ja…lo que podrían haber sido y ya nunca serán .

      • Si, concuerdo contigo en que dejar su boda para el final resulta un recurso demasiado visto. Si por lo menos me riera como antes con la serie. En fin, aún queda por ver el episodio en que las madres de de Sheldon y Leonard aparecen. Si con eso no me río…..

    • @Javier
      Poniendo los gustos personales a un lado, el Lenny es la pareja canon de la serie. Desde el punto de vista argumental la historia comenzó y terminará con ellos.

      Algo muy diferente es que el Shamy sea ahora mismo la más popular o el Howardette la más compatible. Y lo digo así porque está claro que unas malas decisiones de los escritores les han hecho perder mucho terreno con relación a las otras dos parejas estables de la serie.

      • Camelot, entiendo tu punto de vista. Pero la decadencia en la que ha entrado la pareja es tan grande, que querer mantenerla como la pareja canon, suena medio antojadizo y caprichoso.
        Por no decir incoherente. Por un lado, pretenden mantenerla como la pareja central , y por otro, hacen todo lo posible por dinamitarla. Que los guionistas se pongan de acuerdo!!!

    • No te fíes Camelot. Está de moda frustrar a los fans porque “es mi serie y punto”. Pero lo digo para curarme en salud así el golpe es menor,ja,ja,ja! Pero reconoce que episodios como el del experimento de amor resultan algo más que torpes….

      • si puedo interferir, diría que el experimento de amor les saldrá bastante caro en el futuro a los guionistas pero no se puede negar que es una manera bastante astuta de mantener a los fans shamy y shenny en sintonia ya que estos representan casi un 40% de la audiencia de TBBT enmarcando un riesgo de perdida aterrador para la serie de comedia situada entre las 3 mejores de los estados unidos.
        pregunta: ¿por que existen capítulos como “The Intimacy Aceleration?
        respuesta: por que basándome en lo que dije anteriormente estos episodios generan DISCUSIÓN no importa si tiene un mensaje negativo o positivo lo que en realidad les importa es que nazca la curiosidad en la persona que lo ve tentándolo a averiguar que sucede en el próximo y llevándolo a que cree una o varias hipótesis. Y es esa necesidad la que nos ha hecho a todos ver esta serie y visitar este blog :)

  17. Me parece una buena conclusión a la que has llegado Laura. Lo que no tengo tan claro es que no se les esté escapando de las manos ese enfrentamiento que les gusta provocar y eso se acaba notando en las audiencias que ya están bajando. Si ya no hacen reír y no muestran avances el interés de la gente acabará menguando. Lo único que les queda en la próxima temporada es cerrar tramas y arriesgarse. Y por favor que el Shamy se separe. En estas condiciones aunque llegaran a casarse seguiría siendo una relación muy triste. Y como ex Shamy sé porque lo digo.

    • En lo personal, y tal como lo vengo sosteniendo desde hace un tiempo (lo podes comprobar leyendo mis comentarios) no estoy a favor de una ruptura. Pero si me gustaria ver como Sheldon sufriria si Amy lo “deja” por unos capitulos (Recordemos lo que ocurrio cuando ambos “rompieron” y Leonard se vio obligado a llamar a la madre de Sheldon) Y digo esto porque reconozco que la inclusion de Amy en el programa nos permitio ver a un Sheldon enfrentando situaciones que en las primeras temporadas eran impensables. Yo insisto: Amy deberia “soltarse” un poco mas y empezar ponerle presion a Sheldon

      • No digo que lo dejen para siempre. Si Sheldon demuestra que es capaz de pensar en ella antes que en sí mismo que vuelvan. Pero primero que sufra un poco ja,ja,ja…Pienso que el que tiene que soltarse y perder el miedo a actuar . como un ser humano es él. Personalmente no me gustaría nada que Amy presionase a Sheldon. Tiene que venir de él. Si te fijas todos los pequeños avances en su relación vienen de él. No creo que vayamos a ver nunca una Amy bien vestida y más coqueta. En ese aspecto los guionistas tienen a su personaje tan atado como a Sheldon en el suyo.

      • me agrada tu idea Evelyn de que el shamy se separe por un tiempo es un poco maléfica pero con mucho sentido :) y podría llegar a tener unos grandiosos resultados

  18. Pues oremos a los crueles dioses Molaro, y Prady. De el tercero, Lorre (más malvado que Loki), poco podemos esperar ja,ja,ja….

  19. Tal vez no hace falta que se separen, se imaginan que llegara un Cientifico (Biólogo, Geólogo o lo que sea), y que le moviera un poco el tapete a Amy, que fuera atento y un poco opuesto a Sheldon?, ahi él se daria cuenta que no tiene segura a Amy y que la puede perder, seria divertidisimo ver las ocurrencias de Sheldon para reconquistarla o tratar de ser romantico, creo que tendrian mucho que explotar por ese lado.

  20. hola a todos comparto casi todos vuestras reflexiones sobre todo las de la mordaz Evelyn ; ).el otro día ice un mataraton de capítulos de la serie con los colegas y todos llegamos a la misma conclusion Sheldon debe sufrir y compensar a Amy por tantas jugarretas, desplantes,humillaciones y demás situaciones por las que a tenido que pasar esta mujer y comparto cada palabra de Evelyn sobre donde se había metido esa Amy de otras temporadas cuando se llevaba al huerto a Sheldon con su inteligencia , seguridad y ese pelin manipuladora(que me pacecia divertidisima en esas situciones) ese capitulo que le pone la musica de super mario en la cena le ace los espaguetis con salchichas su batido y luego se viste de medico de la flota estelar (lo que me pude reír ese dia) y demas situaciones que todos recordamos.Lo de el cansino Leonard y el alma en pena de penny es para echarles de comer a parte deambulan por las escenas como un empleado que lleva 30 años en una empresa. Bernadette y Howard no sabria describir su relacion con exactitud la definicion mas apropiada es encallada creo que lo del hijo que algun tertuliano a comentado es una buen idea pero en mi opinion tiene que evolucionar la relacion y echo en falta algun detalle romanticote de Howard hacia Bernadette siempre han sido memorables (Tengo que decir que Howard es mi personaje favorito junto al de Amy).Lo de Raj y su pareja en mi humilde opinion no tiene futuro creo que no hay quimica
    y creo que no me dejo a nadie. Aver que pasa en estos ultimos capitulos de la temporada toda vía me queda algo de fe, saludos a todos : ).

  21. Acabo de ver los últimos dos capítulos y no sé x que la gente se queja la serie es genial y divertida como siempre…jajaja .xDD
    Bueno, en serio lo único en que tengo fe en este momento es que Bernadeth un día gobernará el mundo! síi

  22. Quisiera saber cómo se llama el chico que aparece con Leonard y Sheldon en la sala de espera, luego de haber ingresado al rancho de George Lucas. ^_^

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *