TBBT por dentro

No, CBS no ha cancelado The Big Bang Theory… todavía siguen negociando


Hoy me han enviado una noticia de un portal en inglés que anunciaba un desmentido de CBS a las cada vez más seguidas noticias sobre la cancelación de The Big Bang Theory.

Lo curioso es que esta noticia sobre el desmentido tampoco es cierta. CBS no ha hecho ningún anuncio, salvo las declaraciones de Glen Geller, las que hizo hace algunos meses y que de momento es lo único oficial. En ese entonces, nosotros ya hablamos de cómo los salarios, el costo de la serie y la tecnología (la manera que la gente ve televisión) están conspirando para continuar con la serie más exitosa de los últimos tiempos.

Las negociaciones para la renovación han comenzado hace muchos meses, pero los avances han sido lentos. Mínimos.

La serie termina su temporada en mayo, así que recién a principios de 2017 todos sentirán la urgencia de llegar a acuerdos (o desacuerdos) definitivos. Sería inaudito que la serie acabe sin anunciar si va a continuar o no. La urgencia es algo que cada una de las partes, tanto CBS como el elenco, usarán para presionar a la otra a ceder en sus posiciones. Como hacer correr el rumor de una precuela, por ejemplo.

Por ahora, el desacuerdo principal radica en que CBS considera la serie costosa de producir, mientras que el elenco quiere un nuevo aumento de sueldos.

Rumores

Hablar de dinero es desagradable. Y la prensa ha urdido varias teorías sobre lo que estaría pasando entre bambalinas. Les comparto un pequeño resumen de los chismes que han llegado a mis oídos.

    Jim Parsons

    ¿The Big Bang Theory sin Sheldon Cooper? Impensable, y por eso Jim Parsons estaría presionando para ser el actor mejor pagado de la serie, ya que no está conforme con ser el mejor pagado de la televisión, no quiere compartir ese lugar con Johnny Galecki y Kaley Cuoco, los que ganan igual que él, un millón de dólares por episodio.

    Ya en la renovación anterior, las pretensiones de Jim se hicieron evidentes, rompió el trato de negociar los tres juntos, cambió de firma de abogados y negoció directamente con Warner Bros. TV (que es el que produce la serie y luego se la vende a CBS). Al final, Galecki y Cuoco lograron igualar su salario y consiguieron todas las ventajas que él logró.

    Otro motivo de Jim para no seguir, sería su deseo de deciarse a otras cosas, en las últimas semanas hemos oído algunas noticias de diversos proyectos en los cuales estaría involucrado, aunque no necesariamente como actor, sino como productor.

    Kaley Cuoco

    Otros rumores apuntan a Kaley Cuoco como el principal problema para renovar. Se decía que tenía problemas con otros miembros del elenco, al punto que a principios de 2016 se llegó a afirmar que sería reemplazada en la actual temporada por Christine Applegate, algo que por supuesto no ocurrió.

    Los celos profesionales serían otra motivación, Cuoco estaría disgustada con el mayor protagonismo que está logrando Melissa Rauch, que ahora tiene sus propias tramas, gracias a su embarazo, y por el incremento de la popularidad de Bernadette. Kaley estaría sintiendo que esto está ocurriendo en perjuicio de Penny. Rumores similares circularon hace años, cuando el personaje de Amy Farrah Fowler se hizo más importante al volverse la novia de Sheldon.

    Mayim Bialik y Melissa Rauch

    La incorporación de estas talentosas actrices le dieron un nuevo impulso a la serie y han resultado ser un gran aporte en el balance general. Sin embargo, no han sido buenas negociadoras, porque en la anterior renovación, se apuraron a firmar y lograron salarios muy bajos en comparación de sus colegas, que ganan casi 10 veces más que ellas.

    La cuestión es que, más allá de merecimientos, ahora mismo se hace difícil que ellas consigan el aumento que merecen. Por lo demás, su renovación no se considera importante para la serie. Sí, a pesar del embarazo de Bernadette y la condición de Amy como novia de Sheldon. Para la producción, Sheldon es el personaje popular, y podría conseguir otra novia (a pesar que algunos les suene inaudito) y Bernadette podría dejar el show, con Howard incluído, si hiciera falta.

Conclusiones

Tendremos que esperar a los primeros meses de 2017 para saber en definitiva si la serie sigue o no. Hasta que no haya un anuncio oficial, todas son especulaciones y hasta mentiras descaradas de sitios que solo quieren visitas.

Y sobre las motivaciones del elenco, es irrelevante, porque salvo que ellos mismos lo digan, no hay manera de verificarlos. Por más que algunos sitios vivan de afirmar cosas aludiendo a “fuentes cercanas” a los actores.

Así que a disfrutar del espectáculo, y dejemos estos temas especulativos como parte de la diversión. Y si no nos divierten, entonces, ignorémoslos. Así de simple.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

23 comentarios en “No, CBS no ha cancelado The Big Bang Theory… todavía siguen negociando

  1. Es una lástima que no se puedan poner de acuerdo para seguir con la serie!!! No me quiero poner de parte de la productora pero alguien debería de informarle al Cast que los tiempos han cambiado, no es 1999 y ellos no son el reparto de Friends, me encanta la serie, nos regalaron grandes momentos en estos 10 años, pero me resulta ilógico que está comedia de 20 min, 6 personajes y siempre las mismas locaciones tenga el mismo costo de producción que Game of Thrones o The Waking Dead!!!

    • Gastan más en un sueldo oligárquico (Solo para tres, y con uno que se cree el mejor actor del mundo para recibir incluso más dinero -PD: NO lo es), a diferencia del cast de Friends donde todos tenían el mismo sueldo, que en producción y calidad de tramas. Por eso la serie está yéndose al hoyo, bajando en ratings y sin premios.

    • Lo de The Big Bang Theory es un contrasentido. Se supone que las sitcom multicámara, con público presente, son las más “baratas” de hacer. Y se ha vuelto una de las más caras de la parrilla televisiva. Y el 95% del presupuesto se lo gasta en sueldos.

  2. Que mal definitivamente la fama y el dinero corrompe a las personas y saca lo peor de cada uno. Sin Amy, Howard y Berny ya no vería la serie. Ha…. por eso no se ha casado el Shamy aun, impensable que le consigan otra novia. Creó q ya debería terminar todo con esta temporada y cada quien a su casa con su fajo de billete.

    • Podrían intentarlo con otra novia. Pero no funcionaría . Por lo menos conmigo. Y tampoco sería igual con otra actriz haciendo de Penny. No sé, si cambian a algún actor a estas alturas paso de verla. Lo mejor es que termine dignamente.

  3. La codicia del ser humano por el dinero ha llevado a esta humanidad a lo mas bajo y ruin. que importa si ganas todo el dinero de este mundo eso no te hace que seas el mejor. un ejempo muy claro es Lionel Messi ( jugador del F.C. BARCELONA) el no es el atleta que gana mas plata en mundo del deporte . Pero si es el MEJOR del mundo.

    • Pero es un ser despresiable ademas ,no solo el poder monetario arruina al hombre toda clase de autoridad lo corrompe si no tiene los pies bien puestos sobre la tierra.”Dale poder al hombre y conoceras su verdadera naturaleza”.

  4. dicho lo anterior que se baje mas de uno de la nube de donde esta y cobren lo real mente necesario para vivir y darse sus lujos y mejor enfrancarse a mejorar la serie o sera retirarse por la puerta grande o por la puerta de atras ellos que decidan.

  5. ¿Y todos éstos son rumores o por ejemplo Kaley de verdad tiene la necesidad de ser la protagónica femenina y lo de Jim también será cierto?

    Lo que sí es cierto es que TBBT sin Sheldon ya deja de ser TBBT. Todos los demás personajes son casi casi reemplazables; es decir, se puede hacer una serie Sheldoncéntrica o con Sheldon como influyente a la historia principal, pero que éste siga figurando.

    • Todos los que tienen que ver con las intenciones o sea el cómo se sientió Kaley por esto o aquello directamente son rumores, porque no podemos verificarlos en modo alguno, ya que ¿cómo sabes cuáles son las intenciones de las personas sin que ellas mismas lo digan?

      Yo recuerdo que en su momento se decía que Kaley y Mayim no se llevaban bien, pero la única “evidencia” consistía en que algunos fans habían notado que casi no había fotos de ellas juntas. Solo eso.

      Otra cosa son los hechos. Por ejemplo, el que Jim cambió de firma de abogados y dejó de negociar en conjunto con Johnny y Galecki, es un hecho. Así, sin interpretaciones. Otro hecho es que él negoció primero y por su cuenta, mientras que Kaley y Johnny decidieron seguir negociando juntos. La estrategia de estos últimos tuvo éxito y consiguieron al final todo lo que Jim consiguió en cuanto a salarios y otros beneficios.

      El que Jim quisiera ser el que más gana, que no quería que Johnny y Kaley ganara como él, que pensara esto o aquello… son interpretaciones de los medios, o sea, especulaciones que cada uno puede decidir si tienen o no justificación en los hechos conocidos.

      • Como dices todo son especulaciones, pero hay pequeños detalles que se notan, por ejemplo Kaley ha bajado mucho su nivel interpretativo y eso lo nota el más despistado, en los últimos 3 episodios de esta temporada esta totalmente deslucida ni rastros de lo genial de las temporadas 2 a la 4, mientras tanto Melissa cada vez esta mejor, su popularidad crece, así como su nivel como actriz. Algo que se debe notar es que en la serie todos son muy fáciles de sustituir, ya que los personajes son profesionales muy reconocidos en su campo, para los escritores de la trama seria muy fácil eliminar uno o varios, basta ofrecerles un mejor trabajo en otra prestigiosa Universidad, por ejemplo: que Howard sea reclamado por la Nasa, Raj por su Familia en India, incluso a Leonard le pueden ofrecer plaza en Princeton (De donde se graduó) y decir que a Penny le gustaría mucho la idea ya que es cerca de New York donde puede intentar de nuevo ser actriz en Broadway

  6. por dios esas peleas y envidias no existian en Friends en donde los 6 recibian lo mismo aunque aportaran poco, en tbbt no pasa eso hay disputas por los sueldos algo que terminara en el odio entre los actores involucrados

  7. no puede ser que se vaya por que si se va es que llorare no puede ser que se vaya tio me da mucha pena (me daria igual que se fuera the walking dead) no puede ser que mentira

  8. La serie es una de las mejores que he visto la conocí por primera vez cuando la empezo la 5 temporada y seria una pena que no hagan un final por todo lo alto …

  9. También se confirma que Jim Parsons está en una nueva etapa de productor, desarrollando una nueva comedia para televisión titulada “The Monarchy Is Going to Sh*t” para el canal Freeform.

  10. He visto la noticia de las maratones que se van a hacer durante todo este año 2017 para celebrar los 10 años de tbbt no se uds pero a mi me huele a despedida necesito saver que sucede ,Camelot, no hay ninguna novedad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *