En el balance general este episodio estuvo algo mejor que el de la semana pasada, si bien hay algún sector de los fans a quienes no les ha gustado nada. El público tampoco le ha dado un gran recibimiento, por eso las audiencias continúan bajando con relación al episodio anterior y volvemos a los niveles más bajos de la temporada. Esto definitivamente no ayuda de cara a la renovación de la serie.
Como es usual en estos casos, te recuerdo que esta revisión contiene muchos spoilers. Si todavía no has visto este episodio, y no quieres enterarte, no sigas adelante. Estás advertido.
La reseña está organizada en tres partes. En la primera, haremos un breve repaso de las tramas. En la segunda, listaremos los mejores y los peores díalogos o momentos del episodio. Y en la tercera, le daremos un puntaje. El que escribe, lo hace considerando tres criterios: comedia, desarrollo de personajes y guion (fluidez, naturalidad e ingenio con el cual presentaron las escenas).
Los que deseen, puede dejarnos su propia valoración del episodio, a través de un sistema de puntaje de 5 estrellas habilitado al final de la entrada, siendo 5 estrellas la mejor calificación y 1 estrella, la peor.
El experto en todo
Un Sheldon con demasiado tiempo libre, tras acabar los cálculos para el primer prototipo del sistema guía, cae en la cuenta de que podría conseguir hacerlo todavía más pequeño. Lo que crea un tremendo problema, porque cuando el Coronel Williams ve las ideas que había esbozado, obliga a los chicos a rehacer todo el trabajo.
Para colmo, Leonard y Howard no pueden contar con Sheldon, porque el primero había logrado distraerlo con un regalo especial: un viaje a un parque temático de trenes. Por tanto, Sheldon no quiere volver al trabajo.
La trama ha tenido sus momentos y se agradece que se enfocara en el trabajo científico de los chicos.
En el lado negativo de las cosas, exige bastante del espectador en cuanto a «suspender la realidad», porque eso de que Leonard se gastara 4,000 dólares en un regalo es alucinante. O que Sheldon de pronto no sienta repulsión por la suciedad y considere el trabajo manual por encima del intelectual, tampoco resiste mucho análisis.
Esto no es evolución, amigos, eso es «salirse del personaje». Si fuera evolución serían cambios que se quedarían, pero todos sabemos que en el siguiente episodio las cosas volverán a como eran antes y solo fueron golpes de efecto para tratar de sorprender al espectador.
Otro balance de vida
Las chicas se van de fiesta, aprovechando que Bernadette necesita un descanso de sus nuevas ocupaciones como madre.
Lamentablemente, sus planes no llegan a concretarse. Y la culpa no es de Raj y Stuart, aunque su granito de arena pusieron, con sus constantes llamadas pidiendo ayuda, al punto que Bernadette cree que hizo mal en dejar a su hija con «Patricio y Bob Esponja».
No, sus planes se frustran porque no encuentran un lugar para irse de rumba. Dejando entrever que hace tiempo que no salen y los buenos sitios que conocían ya ni siquiera existen. Qué feo es hacerse adulto.
En este punto, Penny pierde el entusiasmo y se deja llevar por la tristeza.
Aunque Molaro y compañía han dicho que no habrá divorcio, la manera como están tratando el Lenny no es la mejor. En especial con Penny, que a ratos resulta molesto que siga con dudas e inseguridades al punto que parece una desagradecida.
En todo caso, la escena de las chicas en el automóvil también ha servido de catársis para Bernadette y Amy.
Bernie se ha desahogado de sus preocupaciones acerca de la maternidad y Amy llega hasta las lágrimas, al darse cuenta que está peor que sus dos amigas, porque no sabe de qué va su relación con Sheldon, a pesar de los aparentes progresos que ha tenido esta temporada, pero que claramente para ella no son suficientes.
Faltó algún giro cómico más efectivo en esta trama, porque el sabor que dejó fue agridulce.
Lo que más me gustó
- Leonard: «Estamos al borde (de crear) nueva tecnología y sigues haciendo esos comentarios inapropiados sobre la madre de tu hija». – Howard: «Y eso que solo es lo que digo en voz alta».
- «Podemos cerrar la puerta, no tenemos que matarle», Howard hablando de los planes de Leonard para deshacerse de Sheldon.
- El abrazo Shelnard.
- «El niño de las dos camisetas volvió a fastidiar», de Howard, luego que el Coronel Williams les ordena hacer un nuevo prototipo sobre la nueva teoría de Sheldon.
- «Mis disculpas, no era mi intención ofenderlo, Don Corleone», de Stuart, respondiendo sarcásticamente a Raj, el padrino de Halley.
- «No lo sé, pero si grita ‘está vivo’, salimos corriendo, de Howard, haciendo clara referencia al Dr. Frankestein, mientras escucha los ruidos que salen del departamento de Sheldon.
- El «click y clak» de Sheldon, con su tonadita de tren incluída.
- – Howard: «¿De verdad lo resolviste?» – Leonard: «No, pero cuando Sheldon vea este sinsentido, enloquecerá y tratará de arreglarlo».
- «Puede que haya dejado a mi hija pequeña con Patricio y Bob Esponja», de Bernadette, refiriéndose a la torpeza de Raj y Stuart como cuidadores de Halley.
- Sheldon timando a los timadores dibujando en la pizarra la cara de Charlie Brown.
- La escena final, con Amy fantaseando con un Sheldon maquinista, con escena acuática incluída. Aunque la escena es algo patética también… ¿qué le queda a la pobre Amy sino fantasear?
De errores y detalles que no gustaron
- El argumento de Sheldon usando a los poodles (caniches, en la traducción) es vergonzosa, digo, en comparación con los tiempos en los que planteaba analogías inteligentes, como la del gato Schrödinger.
- ¿Cómo es posible, con los aparentementes problemas de dinero que tiene Leonard (ni siquiera ha terminado de pagar sus estudios) pueda permitirse gastar 4,000 dólares en un regalo para Sheldon?
- ¿Sheldon se desvela (y desvela a Amy) y amanece tan fresco? Recuerdo algunos episodios que hizo algo parecido y al otro día era un desastre.
- ¿Solo dos personas fueron suficientes para meter ese aparatoso motor en el departamento de Sheldon? Y si así fuera, cómo lo metieron en el departamento, porque ni siquiera parece que cupiera por la puerta?
- Sheldon sucio y manchado de grasa ¿y su repulsión a la suciedad o su hipocondría?
- En el pasado Sheldon sufrió una gran crisis al abandonar la teoría de cuerdas, ¿y ahora sin más parece estar dispuesto a dejar completamente la física para dedicarse a la satisfacción de los trabajos mecánicos? Otro sinsentido.
- ¿Cómo es que Stuart perdió su don para hacer dormir fácilmente a Halley?
- Si Amy oyó del propio Sheldon que tiene un anillo de compromiso, ¿cómo es que ignora si Sheldon quiere casarse con ella?
De momento, no tengo nada más. Más adelante, y quizás con la ayuda de ustedes, pueda actualizar esta parte.
Puntuación del editor
No puede negarse que han intentado ponerle más comedia al episodio. Lo han intentado, pero no siempre lo han logrado. A pesar de ello tiene un par de momentos más o menos hilarantes, según como se vea. Puntaje de comedia: medio.
La relación Lenny parece estancada en las dudas de Penny, Amy no parece tan feliz como parecía y solo Howard y Bernadette parecen seguir adelante, aunque ese avance signifique asumir tareas realistas, aunque no necesariamente divertidas. Puntaje de desarrollo de personajes: medio.
Lo peor del episodio ha sido el guion, con más sinsentidos que la pizarra de Howard y Leonard. La trama de las chicas en el automóvil tenía potencial y resultó algo depresiva. Puntaje de guion: medio bajo.
Puntaje de los fans
Bueno, ahora es tu turno de compartir con nosotros tu opinión, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.