Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 5×17: The Rothman Disintegration


Este ha sido un capítulo sorpresivo de muchas maneras. El enfrentamiento de Sheldon y Kripke no ha sido tan brillante como se esperaba pero ha sido muy divertido. La historia del cuadro de Amy y Penny resultó mucho mejor de lo esperado. Los responsables de la edición del capítulo han estado acertados eligiendo las secuencias que deberían y descartando las menos graciosas según lo que leímos en el spoiler.

Un enfrentamiento nada épico pero si divertido

La historia comienza con la historia de Sheldon y Kripke. Al principio tenía grandes expectativas sobre el enfrentamiento de estos dos personajes por la oficina del profesor Rothman. No se puede negar que ha tenido momentos brillantes como cuando Sheldon explica a Kripke el juego de Piedra-Papel-Tijera-Lagarto-Spock pero he sentido una pequeña decepción sobre el enfrentamiento deportivo, que ha sido gracioso pero siento que algo plano, es decir, faltó quizás algún momento en cámara lenta, gritos de pelea o cosas por el estilo. Con todo, son cosas más de logística que en nada atañe a los actores que han logrado el momento más entretenido del capítulo, yo al menos me rei bastante con toda esta secuencia.

No puedo dejar de mencionar que siento que han desperdiciado al actor invitado, es decir, traer a un actor con ciertos pergaminos solo para decir un par de frases y salir desnudo no ha aportado nada notable al capítulo, se lo podían haber ahorrado.

En el descenlace destaca el momento cuando Sheldon despide “amablemente” a Raj o se pelea con el aire acondicionado. Aquí bien podrían haber recortado más para darle más tiempo al duelo con Kripke.

Permiso, caballeros...

Lagarto muerde a Spock...

Jordan hazte para un lado

La oficina del infierno...

¿Cuál es el problema con ese cuadro?

Debo confesar que me temía lo peor de la historia del cuadro que le regaló Amy a Penny. Pero he visto, revisto y recontravisto la mentada pintara sin encontrarle nada negativo. De hecho me resulta difícil entender el chiste de Bernadette sobre la “Penny trasvestida”. Yo alucinaba con ver a Penny en traje, camisa y corbata mientras Amy vestía un traje de novia, en serio, tener tanta imaginación a veces es una desventaja.

Una cosa que quisiera mencionar son las caras que puso Kaley Cuoco en cada uno de los momentos incómodos. No me había dado cuenta hasta ahora de lo que esta chica es capaz de gesticular. A ver si los guionistas nos dan más primeros planos de ella que lo valen, yo todavía recuerdo la expresión que puso cuando Howard la quiso besar.

Mayin Bialik ha estado en su nota, de todos resulta siendo la más regular, el incómodo chiste final sobre el “desafío a nuestra heterasexualidad” lo sobrellevó con finura. Lejos de lo que me temía.

El cuadro de la discordia.

¿Algún día podrá gustarme?

A la izquierda... a la derecha...

Balance y evaluación

En resumen, ha sido un capítulo divertido, no estará entre los más memorables de la temporada pero ha cumplido con brindarnos un momento entretenido. Quizás esté siendo algo riguroso con la puntuación pero hay un par de detalles que me impiden ponerle una mejor.
[box type=”shadow”][xrr rating=3.75/5][/box]

Tu evaluación:

De manera experimental incluyo un sistema para que tú, estimado lector, evalúes el presente capítulo, puedes hacerlo desde otorgarle 1 estrella, que es la calificación más baja a 5 estrellas que sería la máxima puntuación.
El voto es voluntario, además recomiendo votar no basándose en la presente revisión personal, ve el capítulo y saca tus propias conclusiones. Aún no he decidido cuánto tiempo la votación estará abierta, pero definitivamente habrá un límite, ahora: ¡A votar!

Votación cerrada. Gracias a todos los que participaron.
El último voto se realizó el 12 de marzo del 2012. Se emitieron 32 votos en total.
Rating Report
[box type=”shadow”][xrr rating=3.68/5][/box]



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

21 comentarios en “Revisión | The Big Bang Theory 5×17: The Rothman Disintegration

  1. yo tb pienso q no ha sido un capitulo espectacular, pero mejor de lo q me esperaba. Porque ponian lo del cuadro como algo supergay, sin embargo al final fue como siempre, adoracion por parte de amy llegando a ser incomoda, pero nada mas.
    Y la disputa sheldon kripke me resulto forzada, porq se notaba mucho q forzaban el ahcerlo tan mal, al menos me lo parecio.
    Yo votaria 3

  2. SENCILLAMENTE GENIAL, SI EL SPOILER TENIA RAZON, PERO UNA COSA ES LO QUE UNO LEE Y OTRA MUY DISTINTA LA ACTUACION, CREO QUE TODOS ESTUVIERON GENIALES EN ESTE CAPITULO, FUE MUY DIVERTIDO.
    EL ESCROTO COLGANTE DEL PROFESOR Rothman, MUY GRACIOSO…
    BARRY KRIPIE EXCELENTE INTENTADO CLAVARLA… DEFINITIVAMENTE UN CAPUTULO GENIAL…

    LA EXPLICACION DE PIEDRA, PAPEL, TIJERAS, LAGARTO, SPOCK… SIN PALABRAS… ENTERTENIDO DE PRINCIPIO A FIN.

    UN SALUDO DESDE BOGOTA – COLOMBIA

    Y AUN CON COF,COF,COF

  3. creo que fue muy gracioso, pero si lo hubieran pensado un poco mejor hubiera salido un capitulo hilarante. me gusta los episodios tengan estos pequeños seguimientos y asi tener una union situacion como en The Beta Test Initiation y este episodio (o como se viene haciendo con lo de NASA y Howard solo que mas discretamente)y en lo personal se agradece esa congruencia.

    la parte mas divertida del episodio es el enfrentamiento Sheldon/Kripke de lo cual el primer tiro de sheldon del uno a uno y la clavada de Kripke en el trampolin me hicieron escupir mi bebida literalmente.

    @came creo que no es necesario la camara lenta, pues solo sirve para poder ver con detenimiento esos movimientos que por una u otra razon se escapan de la vista por esa rapidez y union con el entorno, y creo que los actores lograron eso que de alguna manera prometieron, tal vez como tu dices un poco mas de tiempo.

    la segunda trama como todos dicen fue menos de lo que nos hizo creer el spoiler, Penny para nada parecia hombre y su cara solo parecia de constipacion lo cual le daba la gracia al cuadro. al final no era un sintoma de “lesbianismo” como creiamos sino mas bien como dicen un agradecimiento o admiracion de Amy hacia Penny, eso si un estilo muy “Amy”.

    el capitulo fue bueno y divertido, sheldon en su nueva oficina, en basquetball, el cuadro de Amy,y el piedra papel tijera lagarto spock, aun asi creo que se puede decir que cuatro personas se quedaron sin trama pues solo salian para hacer aire nada mas

  4. Me gusto el capitulo, me rei bastante! sin embargo la historia del cuadro se me paso como inadvertida, osea ni me parecio buena pero tampoco mala, creo que se me hizo asi xq yo no lei el mega-spoiler, asi que mi primera impresión fue al verlo ya en el capitulo en si, asi que no tenia ninguna expectativa, los que leyeron el mega-spoiler al parecer esperaban totalmente otra cosa y al verlo les parecio por supuesto muuucho mejor de lo q habian ya leido.
    Al igual q muchos esperaba como mas del enfrentamiento de baloncesto pero igual me diverti con la escena.
    en general me gusto el capitulo,tuvo muchos momentos en que me mori de la risa!
    Saludos!

  5. @linat03 lo que pasa es que en el spoiler lo mencionaban como amy y una penny hombre lo cual puede parecer un lesbianismo por parte de amy de alguna manera, cosa que no es nada parecido al capitulo

  6. @mnkdrrfy Menciono la cámara lenta (entre otros recursos) para darle más dramatismo al enfrentamiento que creo que pudo ser más intenso (y por tanto más gracioso todavía). Entiendo que quizás no lo hicieron por una cuestión de tiempo pero seamos francos hay un par de secuencias que de plano sobran y allí podrían haber ganado segundos para darle más tiempo a lo que al final resultó siendo lo más divertido del capítulo.

    @lint03 aciertas completamente, en el mega-espoiler dicen claramente que Penny se ve como un hombre pero reitero que yo en las imágenes del cuadro no lo veo por ningún lado y Penny sigue siendo tan femenina como siempre más allá del gesto raro o la ropa… que por cierto la ropa de Amy tampoco es tan femenina que digamos. En fin.

  7. @came creo que alguna de las secuencias que pudieron quitar fuer la de perseguir el balon hasta salir de cuadro y regresar dentro de, eso da a aentender que ya tienen rato jugando y que pudieron haber inventado otra cosa. concuerdo contigo

    por lo del cuadro tambien pues solo la cara que tiene Penny es como rara, ademas todas son femeninas aun las ropas que traigan, como le dice Penny a Amy: si que tienes algo debajo de todas esas capas de lana y poliester.

  8. 2 cositas sobre el episodio de esta semana: 1. creo que sheldon no sera contratado en la NBA jajaja!
    2. el cuadro de amy y penny DEBIERON INCLUIR A BERNADETTE!

  9. Para mi el duelo entre Krikpe y Sheldon al final fue algo decepcionante. Claro que prometía al principio con la doble explicación de Roca, tijeras, Spock, etc que despertó una ovación entre el publico del estudio. Di ahí en adelante solo fueron algunas escenas de Sheldon y Krikpe haciendo el ridículo, algo infantiles pero divertidas. Lo de la oficina del infierno, tampoco fue muy brillante y pienso que se alargo demasiado. Punto y a parte fue el comentario de Raj sobre los hombres con sombrero: cielos, deberían usar mas esa ambigüedad inocente de Raj y no limitarla a cortos chispazos.

    La historia del cuadro de Penny y Amy fue mas solida, sin llegar a ser sobresaliente, ambas actrices lograron un trabajo correcto y la el rostro de angustia de Penny se reflejaba tanto en el cuadro como en la vida real. Fue muy tierno de parte de ella que le dijera a Amy que no quiere sacarla de su vida. Una vez mas Penny es la niña buena que no quiere hacerle daño al pobre cachorrillo que parece ser Amy por mas molesta que este pueda ser a veces.

    Para finalizar Leonard y Howard continúan desaparecidos en combate.

  10. @Reg
    Es lamentable que con el potencial que tiene el personaje de Raj no lo estén aprovechando como deberían. Creo que los creadores de la serie se equivocaron bastante con la idea de que no puede hablar delante de otras mujeres sin alcohol. Al final solo ha conseguido excluirlo de muchas secuencias. ¿Se imaginan a Raj lanzando inocentadas delante de las chicas?

  11. @camelot “creo” que la unica forma de aprovechar el verdadero potencial de RAJ es que de alguna manera los escritores “curen” la enfermedad de nuestro INDU si no va a seguir pasando muy desapercibido y mas que ahora las chicas se volvieron una constante en la serie… como digo es una opinion personal.

    Un saludo desde Bogota – colombia

    COF,COF,COF…

  12. Podrían intentar explicar que Raj deja de tener ese problema cuando consigue familiaridad con una chica, ya que está claro que Raj no tiene problemas hablando con su hermana o su madre, así que el problema no es con las mujeres sino con aquellas con quienes no tiene confianza.

  13. La verdad este episodio me parecio de relleno, osea la trama de Sheldon y sus locuras sin un avance en los arcos argumentales,
    ahora sumandole las insinuaciones lesbicas de Amy.
    Esto lo he dicho antes y lo repito: los episodios son mucho mejores cuando esta bien repartido entre los 7 actores…incluso Sheldon brilla aun mas que siendo el protagonista absoluto.
    espero que en los siguientes esto mejore.

  14. @vportilla
    Creo que TBBT está sufriendo del problema de tener una plantilla abultada. 7 actores son muchos para conseguir que todos estén involucrados de manera equilibrada en las historias que se plantean cada semana, lo que quiere decir que deberían contar con buenas líneas de diálogo. En este objetivo los guionistas vienen fracasando hace rato.

    Originalmente la historia tenía 3 protagonistas de primera línea: Leonard, Sheldon y Penny, y dos actores protagonistas pero de segunda línea como son Raj y Howard.

    El problema llegó cuando se añadieron Bernadette como pareja de Howard y actriz regular, con lo que ya eran 6. Además, Howard perdió parte de su encanto al verse amarrado en una relación estable.

    Y ahora son 7 con la inclusión de Amy, la cual ahora mismo incluso yo le veo más involucrada en la historia que la propia Bernadette. Su relación con Sheldon y su fijación con Penny son ahora mismo dos recursos a los cuales los guionistas están apelando bastante. El problema es que con eso esto el excluido es Raj que se ha quedado colgado del grupo.

  15. @camelot
    concordaría contigo si los capitulos enfocados en Sheldon no fueran tan seguidos, entiendo que se haga pero ya van 3 seguidos y a eso le sumamos el proximo que tb sera asi..osea 4 episodios …no crees que es demasiado?.
    No se si los guionistas estan faltos de ideas o hay una exigencia en el contrato de Jim Parson.
    Sobre el numero de actores no creo que eso influya, series con mas participantes que TBBT logran ese equilibrio aunque la audiencia no las acompañe

  16. @vportilla
    En el foro comentaba que a diferencia de Friends, donde todos los actores negociaban juntos sus contratos, en TBBT cada uno lo hace por su lado. Y nunca se me había ocurrido, ingenuo que soy a veces, que quizás Jim Parsons incluyera alguna cláusula sobre su protagonismo en la serie. Si tal fuera el caso explicaría muchas cosas.

  17. @camelot Estoy totalmente de acuerdo que con la llegada de Bernadette el personaje de Howard perdio mucho de su esencia: el tipico “forever alone” que no se resigna a serlo y para eso hecha mano de todo su ingenio y sus imaginarios dones donjuanescos para conseguir chicas. Ahora se le ve domesticado y sin gracia para decir chistes. No me malinterpreten, me gusta Bernadette, mas ahora que al principio, pero pienso que ayudaria separla de Howard aunque sea por un tiempo, creo que esto lo beneficiaria.

  18. @Camelot bueno es solo una idea, tratando de ver el pq tanto enfasis en el XD …aunque no he leido nada en ningun foro ni nada

  19. Por supuesto, estoy navegado con toda comodida por las aguas de la especulación.

    En todo caso mi tesis favorita pasa por los guionistas, que han llevado las cosas demasiado lejos: la boda de Howard, el noviazgo de Sheldon, la exclusión de Raj, Leonard y Penny 2.0 super lento y parece que no tienen claro para donde continuar.

  20. yo tb solo especulo…de todas formas ya quedan 6 episodios por grabarse por lo que espero que la trama se encause y ese fin de temporada nos deje un mejor sabor de boca

  21. A mí me ha gustado el episodio. El verdadero friki con alma de friki es Raj y últimamente saben aprovecharle algo mejor aunque le dosifican bastante, quizá le haría participar algo más con más comentarios en este rollo de “personaje eternamente en las nubes”.

    Y la escena de los cuatro en el nuevo despacho me parece el mejor momento del episodio, Sheldon pierde la cordura de una forma brillante, bravo por Jim.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *