Farándula The Big Bang Theory

Mayim Bialik defiende su trabajo para la polémica marca israelí SodaStream


Mayim Bialik se siente orgullosa de liderar la nueva campaña para la empresa SodaStream, a pesar de que la marca israelí de bebidas es el centro de controversias, debido a sus lazos con la política exterior de Israel.

La estrella de The Big Bang Theory defendió la campaña publicitaria de la empresa, duramente criticada por haber operado en Cisjordania.

“SodaStream luchó para conseguir los permisos de trabajo para sus trabajadores palestinos, en un esfuerzo por disminuir el conflicto religioso y político, y tratar de mejorar la vida como puedan”, dijo Bialik a FoxNews. “Creo que eso es admirable, y aunque no solucione el conflicto en Medio Oriente, es un gesto de solidaridad y respeto que se necesita en muchos lugares del mundo”.

La celebridad judía ha apoyado abiertamente al gobierno de Israel en diversas ocasiones y afirma que SodaStream representa “la diversidad, convivencia y la paz”.

El precedente Scarlett Johansson

Por supuesto, no todos están de acuerdo con la postura de Mayim. Los activistas propalestinos han abogado durante años por el boicot a los bienes producidos en los asentamientos judíos de Cisjordania y han alentado al público a rechazar SodaStream.

La planta principal de la compañía se encontraba en la zona industrial israelí junto al asentamiento Maaleh Adumim, en Cisjordania. La empresa cerró esta planta en 2015, un año después de que recibiera una ola de críticas por parte de diversas instituciones defensoras del derecho internacional y los derechos humanos, entre ellas Oxfam.

Cuando SodaStream lanzó en 2014 una campaña publicitaria en todo EEUU, liderada por la estrella Scarlett Johansson, nada menos que embajadora de buena voluntad de Oxfam, la controversia estaba servida. La ONG lanzó un comunicado: “Si bien respetamos la independencia de nuestros embajadores… las empresas que operan en los asentamientos israelíes agravan la pobreza y las violaciones de los derechos de las comunidades palestinas, a las que nuestra organización apoya a través de sus proyectos. Oxfam se opone a cualquier actividad comercial que provenga de tales asentamientos ilegales, conforme al Derecho Internacional. Hemos expresado nuestras preocupaciones a la Sra. Johansson y esperamos reunirnos con ella para tratar estos asuntos”.

Días después, Johansson anunciaba que dejaba de ser embajadora de Oxfam, dando fin a ocho años de colaboración, recaudando fondos y concientizando al mundo sobre la lucha humanitaria de la ONG. “Mi papel como imagen de SodaStream es incompatible con mi función de embajadora de Oxfam”, declaró. La actriz no volvió a declarar sobre el asunto.

Y aquí una de las contracampañas que se volvieron virales en 2014

mayim-defiende-soda-stream-5

Pero a diferencia de Johansson, Bialik ha decidido defenderse activamente y afirma que se siente orgullosa de apoyar a SodaStream: “mucha gente en Israel sabe que las personas de diferentes religiones, etnias y nacionalidades pueden trabajar juntas en paz y armonía, a pesar de que los medios quieren que creamos otra cosa”. Y agregó: “Las personas y las corporaciones podemos mostrar que somos más fuertes juntos: mujeres, hombres amantes de la paz y amantes de la libertad y justicia”.

La publicidad

La asociación con SodaStream fue natural, dijo Mayim, porque las botellas reutilizables que usa la compañía son un esfuerzo para conseguir las botellas de un solo uso sean algo del pasado”.

“Como especie, hemos evolucionado mucho, ahora sabemos que las botellas de plástico contaminan nuestro medio ambiente y acabarán con la vida marina si seguimos usándolas”.

Actualmente Mayim se encuentra en descanso médico y no puede hablar, así que estas declaraciones las dio por escrito.

“No poder hablar durante un mes ha resultado muy duro. Me encanta hablar y necesito hablar”.

Anteriormente, en otra entrada, publicamos el video subtitulado de la campaña de SodaStream, en el cual también participa el actor Kristian Nairn, muy popular por interpetar a “Hodor” en Game of Thrones.

Personalmente, no creo que la controversia sea tan fuerte como en 2014. Sin embargo, ya son varios “incidentes” que protagoniza la actriz, todos pequeños, pero de efecto acumulativo. Ella publicó en su cuenta personal de Facebook la publicidad de SodaStream y recibió muchos comentarios críticos, incluso de sus fans. Yo solo espero que todo esto no termine afectando a The Big Bang Theory.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

3 comentarios en “Mayim Bialik defiende su trabajo para la polémica marca israelí SodaStream

  1. Como es el refran? Por plata, el mono hace lo que sea!! Una vez mas, queda demostrado que es asi. A esta persona obviamente no le importa lo que ocurre en Palestina, total ella gana plata, lo que le ocurra al pueblo Palestino (a causa de las constantes violaciones a los derechos humanos que son sometidos por el gobierno israeli) le tiene sin cuidado.

    • En este caso, creo que más que dinero es una cuestión ideológica. Mayim es una declarada sionista, o sea, que cree firmemente en el derecho de Israel y de su pueblo a esos territorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *