Series

Johnny Galecki: “Amy y Leonard hubiera sido una pareja adorable”

En unas sorpresivas declaraciones, Johnny Galecki se plantea una posible pareja alternativa para su personaje: Amy Farrah Fowler, es decir, habla de Amy y Leonard en una posible relación romántica.

A pesar de que Johnny siempre ha sido un fan declarado de la pareja que forman Leonard y Penny, la pareja canon de la serie, eso no significa que alguna vez haya imaginado a su personaje emparejado a otro personaje femenino del show.

Durante el panel de la última San Diego Comic-Con (2017), Johnny se lamentó de que, como Leonard y Penny se casaron durante la temporada 9, y se volvieron a casar durante la temporada 10 (por si las dudas), no existe la posibilidad de explorar qué hubiera pasado si este salía con Amy Farrah Fowler.

“La ventana de oportunidad para ver una cita entre Leonard y Amy se ha cerrado definitivamente. Sin embargo, creo que Amy y Leonard hubieran hecho una pareja realmente adorable”.

La cita de Amy y Leonard

Bueno, quizás Johnny lo olvidó, pero Leonard y Amy sí tuvieron una salida juntos. Fue durante el episodio The Pulled Groin Extrapolation, el tercer episodio de la quinta temporada de The Big Bang Theory, cuando Amy y él fueron a una boda juntos.

Leonard inicialmente no quería ir, pero se dejó convencer cuando Amy le explicó que no podía ir con Sheldon porque la última vez que lo llevó a una boda fue un completo desastre.

Bueno, tal vez no fue exactamente una cita, una cita romántica, quiero decir. Al menos de parte de él, porque Amy en algún momento pensó que sí, o sea, que Leonard se le estaba insinuando.

Amy y Leonard comparten un deseo de agradar y ser queridos. Dicho así, a la mitad eso les parecerá tierno y la otra mitad quizás piense que eso no es algo del todo bueno, porque una relación en esos términos podría caer fácilmente en la dependencia emocional.

Quizás esa aparente dependencia sea la razón por la cual Amy es extraordinariamente paciente con Sheldon, como ella no creyera realmente que habrá otro hombre en su vida y se aferrara a Sheldon como su única posibilidad.

Y podríamos decir algo similar de Leonard y Penny. Muchos fans han observado como algo negativo que casi siempre es Leonard quien acaba por ceder y Penny casi nunca lo hace, entre otros detalles molestos del personaje.

Leonard Hofstadter con Leslie, Priya y Alex

Por ese motivo, hasta cierto punto comparto la decepción de Johnny Galecki, de que no hayamos visto a su personaje intentar algo serio con más chicas, porque aparte de Leslie (antes de Penny) y Priya (después de Penny), todas fueron salidas casuales sin mayor significado.

Yo siempre quedaré frustrado porque nunca le dieron una oportunidad a Alex Jensen, por ejemplo, la guapa asistente de Sheldon, que apareció en varios episodios y parecía sinceramente interesada en Leonard.

Creo que esa trama tenía más potencial de lo que vimos en pantalla y se abandonó demasiado pronto como un “quiero y no puedo”. Muchos fans piensan lo mismo, hasta algunos consideran como la mejor opción para Leonard, por encima de Penny.

El “pasado” de Amy y Leonard

Regresando con Johnny y Mayim, tampoco debemos olvidar que no es la primera vez que ellos dos coinciden en una serie de televisión. Así es, Johnny fue el interés romántico de Mayim en la serie Blossom, cuando ambos apenas eran adolescentes.

Incluso durante una entrevista recrearon el beso que se dieron en Blossom. Un momento que resultó tan épico que hasta los otros miembros del elenco se contagiaron de su entusiasmo.

¿Veremos algo así en The Big Bang Theory? Yo creo que la única oportunidad sería que, así como Leonard tuvo una pesadilla viendo a Penny y Sheldon besándose, lo vemos en una ocasión similar. Quizás una pesadilla de Sheldon o de Amy. Incluso de Penny. Sería divertido, digo yo. ¿Y ustedes qué creen?