Interesante Series The Big Bang Theory

The Big Bang Theory, el estreno de la temporada 11 logra buenos datos de audiencias


La nueva temporada ha comenzado con buen pie, al menos eso nos parecen dar a entender los resultados de audiencia de su primer episodio, más de 17 millones de espectadores sintonizaron el canal de CBS, en EEUU, para ver el regreso de Sheldon, Penny, Leonard y compañía.

Los mejores años de la serie, desde el punto de las audiencias, siguen siendo las temporadas 7 y 8, las que mantienen los registros más altos hasta la fecha para un estreno de la temporada.

La temporada 7 consiguió unos sorprendentes 18,99 millones de espectadores, que suma el mérito de no contar con el gancho de un cliffhanger de la temporada anterior. Así, en su primer episodio, la temporada 7 nos muestra a Leonard volviendo de su viaje de investigación al Mar del Norte, mientras que Raj, ya libre de su mutismo selectivo, intenta recuperar el tiempo perdido ahora que ya puede hablar con las mujeres sin complejos.

Por su parte, el estreno de la temporada 8 consiguió 18,08 millones de espectadores, aunque en este caso sí ofrecía un punto de interés más relevante, porque esperábamos ver cómo terminaría el viaje de autodescubrimiento que inició Sheldon en el final de la temporada anterior. Otro punto de interés era saber si Penny conseguiría un nuevo trabajo, pues Bernadette le consiguió una entrevista para trabajar en la misma empresa farmacéutica.

El estreno de la temporada 9 alcanzó los 18,2 millones de espectadores ofreciendo como gran atractivo la boda entre Leonard y Penny, así como descubrir el cómo Sheldon lidiaría con su ruptura con Amy, lo que había ocurrido en el final de la temporada anterior.

A partir de este punto las audiencias de la serie comenzaría a menguar de manera notoria, dando como resultado que la temporada 10 fue uno de los más bajos estrenos, no pudiendo evitar el continuo desgaste de la serie.

Desde ese punto de vista, el estreno de la temporada 11 significa una importante recuperación, que esperamos se mantenga en los próximos episodios, porque en este caso, los escritores hayan tenido que echar mano de una de sus principales bazas, como es el compromiso entre Sheldon y Amy. No puede negarse que este “cliffhanger” es el que ha mantenido al público a la expectativa, desde el final de la temporada pasada.

Quizás el único dato no tan positivo, sea el relacionado con los datos demográficos (las “demos”), o sea el sector del público entre los 18 y 49 años de edad, que es el más codiciado por los anunciantes. Los 4,1 obtenidos por “The Proposal Proposal” apenas supera al estreno de la temporada pasada. Aunque a todos nos asombren los extraordinarios números de audiencia total que sigue manteniendo la serie a pesar de los años transcurridos de sus estreno, las demos es el verdadero factor que decide la continuación o no de una serie de televisión. Lo que la encumbra a lo más alto o termina sellando su cancelación. Incluso si se trata de una serie como The Big Bang Theory que tiene “aseguradas” dos temporadas más.

En resumen, este estreno de temporada ha mostrado una recuperación en el número total de espectadores, pero no las demos, que es similar al de la temporada anterior y estas dos son las más bajas desde la segunda temporada.

Actualización. Se han actualizado los datos de audiencia, reemplazando los iniciales con los datos más precisos de Nielsen, calculados con posterioridad al estreno.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

Un comentario en “The Big Bang Theory, el estreno de la temporada 11 logra buenos datos de audiencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *