Reseñas Series The Big Bang Theory

Revisión | The Big Bang Theory 11×01: The Proposal Proposal


Puntaje del Editor
  • Comedia
  • Personajes
  • Guion
Puntaje Total

Un episodio que era esperado con una gran expectativa luego del enorme cliffhanger que nos dejó la temporada pasada. ¿Cuál sería la respuesta de Amy? El desarrollo de los acontecimientos ha sigo algo previsible, pero no por eso ha dejado de ser emocionante. El resultado nos ha brindado un episodio que ha tenido una buena aceptación por parte del público.

Vayamos ahora con el respectivo análisis.

Como es usual en estos casos, te recuerdo que esta revisión contiene muchos spoilers. Si todavía no has visto este episodio, y no quieres enterarte, no sigas adelante. Estás advertido.

La reseña está organizada en tres partes. En la primera, haremos un breve repaso de las tramas. En la segunda, listaremos los mejores y los peores díalogos o momentos del episodio. Y en la tercera, le daremos un puntaje. El que escribe, lo hace considerando tres criterios: comedia, desarrollo de personajes y guion (fluidez, naturalidad e ingenio con el cual presentaron las escenas).

Los que deseen, puede dejarnos su propia valoración del episodio, a través de un sistema de puntaje de 5 estrellas habilitado al final de la entrada, siendo 5 estrellas la mejor calificación y 1 estrella, la peor.

Los reyes del antirromance

El episodio comienza donde acabó la temporada pasada, con Sheldon de rodillas delante de Amy, pidiéndole que se case con ella. Pero ahí termina el romance, joven, porque lo siguiente es una sucesión de golpes de efecto.

Empezando con una inoportuna llamada telefónica de Leonard, preocupado por la desaparición de Sheldon, y que rompe toda la emoción del momento. Sheldon no puede dejar de contestar y Amy se queda con la respuesta en la boca. Y al final no la veremos responder a la propuesta de Sheldon, sino que eso ocurre fuera de la pantalla. Vaya decepción. Digo, si eres fan del Shamy ese debió ser un duro golpe, ¿tantos meses esperando para “esto”?

Sinceramente, yo he sentido un poco de pena por Amy y por los fans del Shamy. Creo que su fidelidad y apoyo a la pareja merecían un mejor trato de los escritores del show.

Aunque si se quejan lo suficiente, quizás la próxima temporada haya una propuesta Shamy 2.0, igualito que hicieron con la segunda boda de Leonard y Penny, porque la primera casi no gustó a nadie. Y ahora que lo pienso, usaron la misma fórmula, porque lo “importante”, cuando se dan el acepto, tampoco se vio en pantalla. En fin, en gustos y colores…

La segunda parte de la trama Shamy es algo más densa y pesadita. Bienvenidos al “Show de Sheldon”, que durante una cena con los colegas de Amy, hace su típica rutina de comentarios desafortunados que incomoda a todos, en especial a su prometida.

Si los escritores intentaban dejarnos en claro que Sheldon no va a cambiar demasiado después del compromiso, lo han logrado. Incluso, cuando final se disculpa y promete enmienda, dice sutilmente que el proceso de mejorar podría tomarle “toda la vida”.

Amy va a tener aumentar la dosis de vitaminas para la paciencia y abnegación o la cosa se va al garete.

Como sea, fue lindo ver a Amy toda emocionada con su anillo de compromiso, no tanto como cuando Penny le regaló su tiara, pero emocionada al fin. Otros quizás la encuentre algo melosa, pero así es el personaje y es parte de su encanto.

El mejor invitado no fue Hawking (que no sé como se presta para estas tonterías), sino otra vez la madre de Sheldon, quien nos regala otra contrapunto dialéctico con su hijo acerca de la presencia de Dios en la futura boda. Geniales ambos.

Otra vez no

La verdadera sorpresa del episodio ha sido encontrarnos con que Bernadette nuevamente está embarazada y reírnos de las previsibles reacciones de Howard al respecto.

Sacudirse de todo el drama Shamy le cae bien al episodio, hasta diría que era obligatorio. Y el contrapunto entre Howard y Bernadette fue excelente, en especial esa parte en la que uno grita ¡No!, negándose aceptar los hechos, y la otra grita ¡Sí!, intentando que acepte la realidad.

Además, se dieron maña para incluir a Leonard y Penny dentro de la trama, en especial a esta última, que como confidente de Bernie, es la primera en enterarse y no puede ocultar su emoción.

Ahora, la emoción de Penny con el embarazo de su amiga no significa que ella esté lista para encargar uno propio. Y así, Leonard y ella hace causa común y resisten la franca solicitud de Howard y Bernadette que “se unan al club” de la paternidad. Los fans del Lenny tendrán que seguir esperando. Quizás hasta el final de la serie.

Y antes de que los olvida, buenos aportes también de Raj y Stuart, su conversación en la tienda de cómics, sobre todo después que Stuart revela que no está tan solo como el primero creía.

Ramona Nowitzki

El invitado especial del episodio ha sido Riki Lindhome, como la Dra. Nowitzki, a quien los fans del Shamy han estado odiando durante todos estos meses. Sin embargo, parece que los escritores piensan de manera distinta, porque en la escena final del episodio, cuando Amy se encuentra con ella, en lugar de enojarse y provocar un enfrentamiento, algo que todos los presentes esperan y vanamente intentan evitar, resulta que Amy está tan agradecida con Ramona que termina abrazándola.

Ahora me pregunto, ¿las fans del Shamy harán lo mismo? ¿Le pediran perdón a Ramona por odiarla y le agradecerán que haya sido el empujón que Sheldon necesitaba? Ya veremos, pero yo lo dudo.

Lo que más me gustó

  • – Amy: “¿En serio, tienes que contestar justo ahora? (en medio de la propuesta)”. – Sheldon: “Es Leonard, no quiero ser grosero”.
  • – Sheldon: “Lo siento, tenía el teléfono en “modo avión”. – Leonard: “¿Por qué?” – Sheldon: “Porque estaba en un avión”.
  • “¿Más de una mujer ha estado interesada en ti? Creo que me sobrepasé un poco con mis oraciones”, de Mary Cooper a Sheldon, al enterarse del beso de Ramona.
  • “Gracias, Señor. Incluso sabiendo que puedes hacer cualquier cosa, esto fue increíblemente impresionante”, de Mary Cooper, hablando a Dios sobre el compromiso de su hijo.
  • – Penny: “¿Estás escuchándome?” – Bernadette: “Sí, fuiste mala con Leonard, claro que te oí”.
  • “Está bien, ahora voy a dejarte para que esto no se ponga incómodo”, de Raj, luego de ser rechazado por enésima vez por Ramona.
  • La escena del No/Sí de Howard y Bernadette cuando ella le cuenta que está embarazada.
  • – Stuart: “¿Quién se habría imaginado que Sheldon y Amy serían los siguientes en comprometerse?” – Raj: “Dímelo a mí, yo fui quien atrapó el ramo de la novia en la boda de Penny”.
  • – Raj: “¿Sabes qué? ¿Por qué les compro un regalo? Tienen amor. Al diablo ellos y su felicidad. ¿Qué tienes para alguien solo y amargado?” – Stuart: “Literalmente, todo lo que ves”.
  • – Leonard: “No tienen que alarmarse, son buenos padres. Y si necesitan ayuda, cuenten con nosotros”. – Penny: “Sí, lo que sea, solo pídanlo”. – Bernadette: “¿Saben qué pueden hacer? Podrían tener un bebé también”. – Penny: “Disculpa, ¿qué?”
  • Stuart: “Esto es algo incómodo, pero hoy cerraré temprano porque tengo una cita”. – Raj: “Bueno, disculpa si me cuesta alegrarme por ti”. – Stuart: “No seas tonto, disfruto tu pena”.

De errores y detalles que no gustaron

  • Que Sheldon llame “estúpida” a la cara de Amy, aunque solo sea en la “versión de la historia en la que ella dijo no”.
  • El “chiste” de Penny al comparar el intercambio de blusas y bebés.
  • Que Leonard y Penny olvidaran su aniversario.

De momento, no tengo nada más. Más adelante, y quizás con la ayuda de ustedes, pueda actualizar esta parte.

Puntuación del editor

Un episodio con un buen puñado de bromas y comentarios divertidos que funcionaron. Puntaje de comedia: alto.

Aquí tengo opiniones encontradas, por un lado el compromiso Shamy debería ser un gran avance en su relación, pero está claro que no tendrá gran relevancia para el progreso de los personajes, en especial sobre Sheldon. Y tampoco tengo claro que esto sea totalmente negativo: Puntaje medio.

El guion nos ha ofrecido un episodio con buena dinámica, que evita inteligentemente cargar todo en la propuesta matrimonial y nos ofrece “algo más”, como las “buenas noticias” para Howard y Bernadette o la amargura de Raj y Stuart. Tiene sus puntos bajo, pero los buenos los superan. Puntaje de guion: medio alto.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora es tu turno de compartir con nosotros tu opinión, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (46 votos, promedio: 4,24 de 5)
Cargando…

Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

4 comentarios en “Revisión | The Big Bang Theory 11×01: The Proposal Proposal

  1. Me preguntaba en que momento Sheldon preguntó a Hawking y al padre de Amy sobre el compromiso. Porque en la escena de la temporada pasa se nos muestra a Sheldon saliendo de la universidad y yendo directamente al aeropuerto. Claro que pudo ser antes, pero entonces es algo que él ya había pensado y le saca un poco la fluidez que nos parecía que tuvo. (igual tenía la misma remera que en la escena de la propuesta, y estaba en su departamento, los que nos dá la idea de que fue hasta allí e hizo la video llamada)
    ¿Será un error eso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *