Farándula Series

Forbes: mujeres mejor pagadas de la televisión 2017. Kaley Cuoco solo por detrás de Sofia Vergara


Quizás Big Little Lies de HBO o Handmaid’s Tale de Hulu se hayan llevado los premios, pero cuando hablamos de ganar dinero nada mejor que la vieja buena televisión pasada de moda. Basta preguntarle a Sofía Vergara, la actriz de televisión mejor pagada del mundo por sexta ocasión consecutiva.

Vergara depositó en sus cuentas 41,5 millones de dólares americanos (antes de pagar impuestos) durante los doce meses que terminaron en junio pasado. Quince millones más que el segundo puesto, Kaley Cuoco de The Big Bang Theory, que ganó 26 millones de dólares en el mismo período.

El papel de Vergara como Gloria Delgado-Pritchett representa un cuarto de los ingresos de Vergara, mientras que más de la mitad provienen de acuerdos y beneficios provenientes de representar a marcas como Head & Shoulders, Pepsi y CoverGirl, el resto proviene de una variedad de fuentes, como papeles en el cine, una agencia de talentos que posee. Ahora está enfocada en los acuerdos de licencia en lugar de pagos directos. Estos acuerdos le permiten controlar el producto y disfrutar de una participación en las ventas, como ocurre con tres perfumes de Avon, una línea de muebles de Rooms To Go y una máquina de café que ayudó a diseñar a SharkNinja.

El olfato para los negocios de Vergara la ha puesto por delante de otras estrellas de la farándula. Con ganancias de un millón por episodio, Kaley Cuoco duplica el sueldo de Vergara en Modern Family, pero no tiene otras ganancias adicionales o acuerdos de licenciamiento de marca.

Las diez actrices mejor pagadas de a televisión lograron en conjunto ingresos por 156,5 millones de dólares entre el 1 junio de 2016 y 1 de junio de 2017. Las estimaciones de las ganancias se basaron en los datos de empresas como Nielsen, Box Office Mojo e IMDB, así como entrevistas con miembros de la industras. Todas las cifras son antes del pago de impuestos y tampoco se han descontado los honorarios de agentes, administradores y abogados.

Solía considerarse que el cine era lo que daba prestigio y que la television era como la comida chatarra. Pero ahora esto no es para nada cierto, ahora mismo están en pie de igualdad.

Paul Verna

Cadenas en abierto (network) siguen pagando más

Todas, excepto dos, de las 10 mujeres más influentes de la televisión proceden de las cadenas en abierto originales, gracias a que estas son series de más de 20 episodios por temporada. Con temporadas más largas, las cadenas demandan más tiempo de sus estrellas, pero también consiguen ingresos mayores de sus programas exitosos. Como resultado, se permiten pagar salarios de un millón de dólares por episodio. Mientras que series limitadas, como Big Little Lies llegan solo a 350.000 por episodio.

Ellen Pompeo de Grey’s Anatomy (ABC) y Mindy Kaling de The Mindy Project (Hulu) empatan en el tercer lugar de la lista con ganancias de 13 millones de dólares cada una. Los ingresos de Pompeo y Cuoco son casi exclusivamente por su trabajo en televisión. La otra estrella de Shonda Rhimes en la lista es Kerry Washington (Número 7, con once millones de dólares).

Robin Wright (Nº 9 con nueve millones de dólares) se une a Kaling como otra estrella del mundo del streaming (televisión bajo demanda). La estrella de Netflix se ha mantenido en lo más alto gracias a su soberbio papel como Claire Underwood en House de Cards, siendo una de las muchas celebridades que provienen del cine y que prueban suerte en la televisión. Ahora se le han unido Nicole Kidman, Reese Witherspoon y Emma Stone, quienes quieren hacerse un lugar en la televisión.

“Solía considerarse que el cine era lo que daba prestigio y que la television era como la comida chatarra. Pero ahora esto no es para nada cierto, ahora mismo están en pie de igualdad”, declaró Paul Verna, analista de video de eMarketer a Forbes.

El problema, si quiere verse un problema aquí, es que todavía hay menos papeles lucrativos para las mujeres. Según un reciente informa de la Universidad Estatal de San Diego, solo el 42% de los personajes televisivos son femeninos y solo el 11% de los programas cuentan con más personajes femeninos que masculinos. Esto podría estar cambiando poco a poco. Como dijo Witherspoon en los Emmys: “Este ha sido un año extraordinario para las mujeres en la televisión.

Este artículo está basado en The World’s Highest-Paid TV Actresses 2017: Sofia Vergara Leads With $41.5 Million, publicado en la revista Forbes, en inglés. Nosotros lo hemos traducido lo mejor que podemos porque podría ser de interés para el público en español.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

2 comentarios en “Forbes: mujeres mejor pagadas de la televisión 2017. Kaley Cuoco solo por detrás de Sofia Vergara

  1. If you are seeking for the top seo tools service to make your website popular, i advise to use seowebsitetrafficnettools. I am using it with a great result. Simply just type seowebsitetrafficnettools in google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *