Fandom Series TBBT por dentro The Big Bang Theory

The Big Bang Theory: Howardette, Lenny y Shamy, ¿cuál fue la mejor propuesta de matrimonio?


El estreno de la temporada 11 de The Big Bang Theory ha sido marcada por uno de los momentos más esperados por un importante sector de fans. No me refiero solo por los seguidores de Sheldon Cooper, el personaje más popular de la serie, sino del Shamy, la peculiar pareja que conforma nuestro científico con la Dra. Amy Farrah Fowler.

Sin embargo, esta no es la primera propuesta que hemos visto en The Big Bang Theory, y probablemente no sea la última (salvo sorpresa, todavía nos queda al menos la de Koothrappali). Ahora que prácticamente todos debemos haber visto el descenlace de la propuesta de Sheldon, me ha parecido interesante compararla con todas las propuestas vistas hasta ahora en el show.

Howard y Bernadette

Mirando únicamente el cronómetro, cuando Howard le pide a Bernadette que se case con él, es la escena más corta de todas. Sin embargo, no le falta nada.

Contexto: Los acontecimientos se nos presentan en el episodio “The Herb Garden Germination”, uno de los mejores de la cuarta temporada. Sheldon y Amy inician un experimento social sobre los chismes, aunque el primero, el chisme de que Bernadette está pensando dejar a Howard,no lo inician ellos. Prya lanza el segundo, que Raj está enamorado de Bernadette. Y que Howard ha comprado un anillo de compromiso, sería el tercer chisme importante de la ecuación.

Con estos antecedentes, entendemos mejor la escena de la propuesta de Howard. Como todos suponen que Bernadette va a rechalo, Leonard intenta en vano detener a Wolowitz, excepto Raj, él sí está contentísimo que su amigo se lance a una piscina sin agua.

Lamentablemente, para Raj, el principal chisme del episodio resulta falso. Bernadette quiere a Howard y acepta su propuesta sin siquiera dejar que él la termine de formular. Todos se emocionan y los abrazan, excepto Raj, que queda desolado. Sheldon y Amy quedan al margen analizando los resultados de su experimento.

Aunque breve y bastante convencional, esta propuesta de matrimonio resulta perfecta por muchas razones. La principal sería que fue la única propuesta en la cual existe una real sensación de incertidumbre, el episodio es diseñado de manera inteligente y efectiva para que dudemos hasta el último instante de cuál va a ser la respuesta de Bernadette. Puede que algunos incluso imaginaran que ella iba a rechazar la propuesta de matrimonio.

Otro punto a su favor, es que Howard es el único que se atrevió a hacer la propuesta en público, delante de sus amigos. Aunque el episodio nunca llega a confirmarnos si los problemas de pareja de Howard y Bernadette eran reales o fueron exagerados, lo cierto es que él llega a mencionarlos en la propuesta, pero en ningún momento él duda de que como pareja serán capaces de superarlos. Y por la pronta respuesta de Bernadette, nos damos que cuenta que ella también creía lo mismo. Todas las parejas tienen problemas y estos no deberían ser el motivo para detener el siguiente paso en una relación, cuando uno siente que están listos para ello. Bien hecho, Wolowitz.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias