Fandom Series The Big Bang Theory

Y al final ¿qué era el misterioso regalo de bodas de Leonard y Penny para el Shamy? | FAQ Fans


El segundo episodio de la temporada 12, la última de The Big Bang Theory, nos ha regalado, nunca mejor dicho, un pequeño misterio que mueve los hilos de la trama principal del episodio. Y qué mejor que responder a esta cuestión en nuestra sección de FAQ Fans, pues muchos fans se han quedado con la duda. Así que ahí vamos.

Sheldon y Amy abren el regalo de bodas de Leonard y Penny y tras leer emocionados la tarjeta: “El regalo perfecto para la pareja perfecta” se encuentran con un objeto misterioso. Durante las siguiente horas, y días, los recién casados van a pasar momentos de angustia, pues no logran descifrar qué es el bendito regalo. Ni dormir pueden. Amy llega a imaginar que podría tratarse de una “ayuda” o “refuerzo” marital (o sea, un jueguete sexual), pero Sheldon lo descarta porque no entiende cómo una barra curva de cristal podría ayudar a su vida conyugal. Amy queda de piedra… algún día quizás tenga que usarlos de verdad.

Volviendo al punto, el objeto misterioso proviene de Raj, que lo compró como regalo de bodas para Howard y Bernadette. Como estos no quedaron muy conformes con el regalito, decidieron dárselo a Leonard y Penny, cuando estos se casaron. Leonard y Penny fueron los primeros en hacerse un lío tratando de averiguar qué era. Y para sacárselo de encima, llegaron a la conclusión que debían “pasarle la diversión a Sheldon y Amy”. Así que la dichosa vara o barreta de cristal consiguió nuevos dueños luego de la boda Shamy.

¿Qué es el dichoso regalo de bodas? Raj dice que es una “vara de cristal del Chakra”, lo que sería técnicamente la respuesta, pero creo que a la mayoría de nosotros esta respuesta no nos dejará satisfechos.

Bueno, esencialmente estas varas se venden como elementos antiquísimos de la cultura hindú, las que otorgan a su propietario un poder inigualable. De hecho, en español he encontrado que les llaman directamente: “Varas de Poder”.

En el hinduismo, los chakras son centros de energía inmensurables situados en el cuerpo humano, desde la antigüedad se cree que su correcta manipulación puede ofrecer una serie de beneficios curativos y terapéuticos. Entonces, las varas de poder del chakra que se mencionan en este episodio de The Big Bang Theory tiene una función análoga a las agujas de la acupuntura china, que también se basan en la manipulación del “chi” (o “ki”) con los mismo propósitos medicinales. Aunque en el caso de la acupuntura se usan agujas para estimular estos puntos de energía, en lugar de las varas de cristal del hinduismo.

Cuando una busca “varas de poder del chackra” en internet, las encontrará descrito como “acumuladores y potenciadores de energía”, usadas para reforzar el aura, para la meditación, el crecimiento espiritual, alinear los chakras, potenciar la curación de diversas enfermedades, crear campos de fuerza, y en general, todo lo relacionado con equilibrar nuestro campo magnético y el de las personas o cosas que nos rodean.

¿Algo más?

Que Sheldon y Amy deben ser pésimos buscadores, porque si escribes en Google: “varas de cuarzo” (“wand quartz”) en la primera página te mostrará notas y fotos sobre las famosas varas energéticas y curativas. No hubiera sido difícil hacer la comparación con la que tenían ellos.

Que como regalo de bodas, estas varas de cuarzo no son precisamente impresionantes, cuestan unos 20 a 30 dólares. Vamos Raj, creo que podías hacerlo mejor. A tu perro le compras cosas más caras.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

2 comentarios en “Y al final ¿qué era el misterioso regalo de bodas de Leonard y Penny para el Shamy? | FAQ Fans

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *