Series Young Sheldon

Reseña | Young Sheldon 1×02: Más Big Bang, menos Young Sheldon.


Puntaje del Editor
  • Comedia
  • Personajes
  • Guion
Puntaje Total

Una larga espera supone una gran expectativa y Young Sheldon no ha defraudado tras su regreso a las pantallas. Con mucho más humor y un poco menos de drama, los creativos de la nueva comedia de CBS han intentado responder a algunas de las críticas que recibió el piloto emitido el pasado septiembre. De momento, las cosas pintan bien.

Vayamos ahora con el respectivo análisis.

Como es usual en estos casos, te recuerdo que esta revisión contiene muchos spoilers. Si todavía no has visto este episodio, y no quieres enterarte, no sigas adelante. Estás advertido.

La reseña está organizada en tres partes. En la primera, haremos un breve repaso de las tramas. En la segunda, listaremos los mejores y los peores díalogos o momentos del episodio. Y en la tercera, le daremos un puntaje. El que escribe, lo hace considerando tres criterios: comedia, desarrollo de personajes y guion (fluidez, naturalidad e ingenio con el cual presentaron las escenas).

Los que deseen, puede dejarnos su propia valoración del episodio, a través de un sistema de puntaje de 5 estrellas habilitado al final de la entrada, siendo 5 estrellas la mejor calificación y 1 estrella, la peor.

La vieja fórmula

Si el primer episodio de Young Sheldon estaba repleto de referencias a su serie madre (léase The Big Bang Theory), este segundo no podía quedarse atrás. El intento de comprar uranio, una cordial visita del FBI y la afición de Sheldon por los cohetes y una mención a un incendio en el garaje, son solo algunas de las cosas que pudimos rápidamente notar.

Sin embargo, la historia principal gira en torno al deseo del pequeño Sheldon de hacerse con un amigo, aunque su motivación sea únicamente complacer a su madre, la siempre preocupada Mary Cooper.

No descubro nada cuando les digo que esta parte de la trama ha estado bien planteada, es comprensible que Sheldon recurriera a un libro para dejarse guiar en este desafío. Y que no se diera cuenta de que la solución estaba delante de él. Por suerte, ahí estaba la sagaz Missy para ayudarlo, para que vean que su linda cabellera no es su única cualidad.

A estas alturas me queda claro que Missy va a cumplir el mismo rol que realiza Penny en la serie mayor. Es decir, alguien aparentemente tonto (a los ojos de Sheldon), que sin embargo, entiende cosas que la mente genial de Sheldon no puede. Sin mucho esfuerzo, hasta uno podría imaginarse a la actriz que interpreta a Missy, interpretando también a una versión infantil de Penny.

Con esto no quiero decir que Tam sea una especie de “Proto Leonard”, porque habrá que ver cómo evolucionan a este personaje en los próximos episodios. Si deciden conservarlo. Por cierto, el pequeño Tam aporta el muy necesario elemento “multirracial” que toda serie estadounidense se esfuerza por mostrar al público. Lo mismo que hace Raj en The Big Bang Theory.

La cuestión es que la progresiva inclusión de estos elementos de la serie original en Young Sheldon no solo se da en cuanto a los sospechosos roles que cumplen algunos de los personajes alrededor del pequeño Sheldon, sino también en el humor. No solo en calidad, sino también en cantidad.

Es indudable que han tratado de darle a este segundo episodio algo más de comedia, dejando el drama solo para ciertos momentos puntuales, como las entrevistas de Sheldon con sus profesores (aunque aquí más que drama es amargura) y la incómoda conversación de la familia con Tam durante la cena. Y al decir incómoda, me quedo corto, como el propio Shelly dijo, fue deprimente.

Lo que más me gustó

  • —Mary: “¿Por qué eres una fastidiosa”. —Missy: “Quizás estoy gritando por atención”.
  • “La biblioteca, la original superautopista de la información”, de Sheldon.
  • —Srta. Hutchins: “Se te hace difícil adaptarte a la secundaria”. —Sheldon: “Se me hace difícil adaptarme a la Tierra”.
  • “¿Vieron algún programa deportivo el fin de semana? ¿O quizás estuvieron besándose con chicas?”, de Sheldon a los chicos del pasillo, buscando amigos.
  • —Sheldon: “Me di cuenta que puedo encontrar a otras personas que consultaron el libro, ellos también buscan amigos”. —Mary: “Eso es realmente inteligente”. —Sheldon: “Se le ocurrió a Missy”. —Mary: “Bromeas”. —Sheldon: “Yo estoy tan sorprendido como tú”.
  • —Srta. MacElroy: “No estaba interesada en hacer amigos. Saqué el libro porque quería ayuda para llegar a ser directora”. —Sheldon: “¿Funcionó?” —Srta. MacElroy: “¿Estamos sentados en la oficina de la dirección?”
  • “¡Tiene un amigo! Nuestro pequeñito hizo un amigo”, la alegría de Mary Cooper.
  • —Sheldon: “Mi madre me dijo que te preguntara si quieres venir a cenar a casa”. —Tam: “¿Por qué?” —Sheldon: “Esperaba que tú supieras la respuesta”.
  • —Sheldon: “Decidí ofrecerte una verdadera comida texana: Pollo a la brasa y costillas de res”. —Tam: “Gracias”. —Mary: “Imaginé que ya estarías cansado de cosas moviéndose por tu plato”.
  • —Tam: “De hecho, soy católico”. —Mary: “Oh, qué mal”.
  • “Vas a darle un giro positivo también a esto”, de George a Mary, luego de escuchar la desafortunada historia de la familia Tam.
  • Las caras de George y Mary cuando ven el cohete de Sheldon llegar desde el garaje, mientras trataban de convencer a los agentes del FBI que su hijo era “inofensivo”.

De errores y detalles que no gustaron

Lo único que me pareció excesivo fue la historia de Tam, ¿en serio tenían que hacerlo tan deprimente? ¿en serio alguien cuenta su desafortunada vida de esa manera a extraños? En fin.

De momento, no tengo nada más. Más adelante, y quizás con la ayuda de ustedes, pueda actualizar esta parte.

Puntuación del editor

Este episodio tuvo algo más de comedia que el episodio Piloto, sin embargo, todavía no logra alcanzar completamente el tono adecuado. Le voy a dar un puntaje medio.

Se nos siguen presentando y desarrollando los personajes. Entre los docentes extraño alguno que sea realmente positivo, creí que la maestra de música sería la indicada, pero solo nos han mostrado a los más disfuncionales. Le daré un puntaje medio.

El episodio fue ligero y simpático, con una buena cantidad de referencias que los fans podrán identificar. No me termina de convencer. Puntaje de guion: medio.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora es tu turno de compartir con nosotros tu opinión, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.
 
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (20 votos, promedio: 4,30 de 5)

Cargando…


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias