Series TBBT por dentro The Big Bang Theory

¿La reconociste? Althea, otra inesperada conexión entre The Big Bang Theory y Young Sheldon


Cuando The Big Bang Theory mostró al público seleccionado su primer piloto (que por cierto, puedes ver aquí), gustó, pero hubieron algunas cosas que no terminaron de convencer a todos. Debido a ellos algunos personajes fueron cambiados y otros reemplazados, empezando por Katie, que cambió a la Penny que todos conocemos y significó también el ingreso de Kaley Cuoco al elenco.

Sin embargo, también permaneció una actriz que no era parte del elenco, se trata Vernee Watson, que interpretaba a esa enfermera sarcástica y de pocas pulgas que atiende a Leonard y Sheldon en el banco de esperma de alto coeficiente intelectual. Ella aparece también en el segundo y definitivo piloto, que resultó siendo el primer episodio oficial de la serie, que se estrenó el 23 de septiembre de 2007.

El personaje que interpretaba Vernee, y que por cierto se llama Althea, ha aparecido en seis episodios de la serie:

  • Piloto no emitido (1×00): Como la enfermera que atiende el banco de semen de alto coeficiente intelectual.
  • Piloto (1×01): El mismo papel que en el episodio no emitido.
  • The Peanut Reaction (1×16): Cuando Howard va al hospital luego de comer intencionalmente maní, al que es alérgido, para distraer a Leonard y que no descubra que Penny y los chicos le están preparando una fiesta de cumpleaños.
  • The Robotic Manipulation (4×01): Otra vez Howard va al hospital, en esta ocasión por usar de forma pervertida y asquerosa una mano robótica de su creación.
  • The Werewolft Transformation (5×18): Cuando Sheldon es atrapado en la habitación del hospital donde está internado el único peluquero que deja que toque su cabello.
  • The Birthday Synchronicity (10×11):, cuando Bernadette llega al hospital porque cree que ha entrado en labor de Halley, la primera vez fue una falsa alarma.

Recién ahora viene lo sorprendente, quienes signa otras series de Chuck Lorre se habrán dado cuenta que él vuelve a recurrir a Vernee para interpretar el mismo papel de enfermera. Y eso es lo que acaba de ocurrir en uno de los episodios de Young Sheldon. Vernee aparece en uno de sus episodios.

Se trata del episodio “Poker, Faith and Eggs” (1×03), cuando George sufre un preinfarto y Mary lo lleva al hospital. La enfermera que los atiende es… sí adivinaron, Vernee Watson.

Lamentablemente, no se llama Althea Davis, como en The Big Bang Theory, sino que aparece acreditada como la “enfermera Robinson”. Menos mal, porque si fueran la misma, ahora que lo pienso, sería como en la película “El extraño caso de Benjamin Button”. Ya saben, la película de Brad Pitt, en la que su personaje conforme pasan los años, en lugar de envejecer, rejuvenece.

Bueno, algo así sería con la enfermera Althea/Robinson, porque se supone que Young Sheldon ocurre años antes, y sin embargo, y por obvias razones, la actriz se ve mucho mayor. ¿A qué no les resulta curioso todo esto?

Algo más…

Ella apareció en Two and A Half Men, en cuatro ocasiones desde el 2004. En este caso, para hacer la cosa todavía más estrambóticas, lo hizo con nombres diferentes, como Karen, la enfermera Lorna y la enfermera Phyllis.

  • Ate the Hamburgers, Wearing the Hats (1×07)
  • Frodo’s Headshots (9×09)
  • Why We Gave Up Women (9×12)
  • Boomba Loved His Hookers (12×13)

Este detalle fue reconocido y mencionado en varios foros de fans de ambas series, plantéandose la teoría de que The Big Bang Theory y Two and A Half Men ocurren en el mismo universo. Cuando Charlie Sheen apareció en un episodio de The Big Bang Theory hasta se planteó seriamente la posibilidad de un crossover o cruce de sus personajes en algún episodio. Esto finalmente no ocurrió. Además, Charlie no aparece en The Big Bang Theory como su alter ego Charlie Harper, sino que se interpreta a sí mismo.

Un detalle más, esta vez no tiene nada que ver con The Big Bang Theory o alguna producción de Chuck Lorre. ¿Sabían ustedes que Vernee Watson interpretó a la madre de Wil Smith en “El príncipe de Bel-Air”. Pues sí, es ella… y si mal no recuerdo, no era enfermera. Sería muy raro si lo fuera.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias