Farándula

Mayim Bialik quiere un reinicio de Blossom: “aún no hay luz verde, pero seguimos luchando”

Mayim Bialik y Don Reo, el creador de Blosoom, han intentado recuperar la popular serie de os 90, pero han encontrado resistencia.

“Supongo que ya puedo hablar de esto, a Don Reo y a mí nos gustaría hacer un reinicio limitado y hemos encontrado muchos problemas para convencer a la red”, declaró Bialik a EW en una entrevista exclusiva durante la promoción que hizo durante el estreno de Blossom en Hulu.

Reo se fijó en Bialik para el papel de Blossom Russo, una joven que vive con su padre y dos hermanos, después de verla actuar como la joven Bette Midles en la película Beaches (1988). La serie de televisión se emitió durante cinco temporadas en NBC (1991-1995) y fue protagonizada por Joey Lawrence, Michael Stoyanov, Tedd Mass y Jenna von Oy.

“Fue realmente fascinante. En cierto punto, quiero comenzar una campaña con los fans de la serie para ver si podemos lograrlo, porque me encantaría que la gente vea dónde están los personajes ahora”, agrega Bialik. “[Reo] y yo lo hemos conversado y decidimos, después de literalmente años de intentarlo, que es momento de decirlo en voz alta. Tenemos una idea clara y nos encantaría que nos dejaran hacerlo”.

Si bien Blossom tenía una temática adolescente, jamás cayó en la sobresexualización que comenzó a apoderarse de las pantallas en aquella época como en Married with Children, Beverly Hill, 90210 o Melrose Place. Bialik lo atribuye a que “nuestro programa se lanzó antes de que eso se volviera algo predominante y gracias a eso llegó a ser lo que fue”.

Bialik señala que a ella nunca le pidieron que su personaje fuera más sexy: “fuimos muy selectivos y conscientes sobre cómo presentaríamos al personaje, porque queríamos que siguiera viéndose como un adolescente (y no una mujer madura)”. Mayim Bialik atribuye a eso el que los jóvenes actores que fueron parte del elenco “pudieran tener una experiencia adolescente encantadora, algo normal, a pesar de ser actores de Hollywood”.

Aunque la comedia se mantuvo fiel a sus historias saludables, esto no impidió que abordaran temas importantes como la agresión sexual, las adicciones y el embarazo adolescente.

“En esa época, necesitábamos pedir permiso constantemente”, recuerda. “Por ejemplo, queríamos hablar del sexo seguro, que era un tema muy importante en ese momento debido a la muerte de Rod Hudson (a causa del SIDA). El que quisiéramos hablar de condones y sexo seguro se consideró algo muy escandaloso”.

Bialik también cree que el programa se adelantó a su tiempo al mostrar una estructura familiar que una incluía una figura materna. Maddy (Melissa Manchester), la madre de Blossom, abandonó a su familia para conseguir una carrera y una nueva vida en París. “Ahora oímos de esas historias todo el tiempo, pero en esa época era un gran problema”.

En el show se mostraron muchas jóvenes estrellas y promesas de la actuación como Estella Getty, Phylicia Rashad, James Marsden, BB King, Mark-Paul Gosselaar, Jane Leeves, Wil Smith, Tobey Maguire y David Schiwimmer. Una de las estrellas invitadas más notables fue Johnny Galecki, quien más tarde sería su compañero en The Big Bang Theory.

“Tuvimos el mismo agente cuando éramos adolescentes. Creo que yo fui su segundo beso en la pantalla, el primero fue Sara Gilbert [en Roseanne]”, comparte entre risas Bialik.

¿Cómo era socializar con compañeros actores en el Hollywood de los 90? ¿Quiénes formaban parte del “escuadrón” Bialik?

“Yo no lo llamaría un ‘escuadrón’, porque nunca fui muy hábil socialmente, pero Neil Patrick Harris y yo solíamos pasar el rato. Él vino a mis ‘Sweet 16’ (que sería el quivalente a la fiesta de las quinceañeras fuera de EEUU) y Johnny tuvo un accidente de motocicleta de camino a la fiesta. Solíamos bromear al respecto. Nunca más me atreví a invitarlo a nada”, dice riendo. “También salí con Stephen Dorff, que también estaba en Blossom. Soleil y yo también salimos un par de veces, y Danika McKellar también. Todos nos reuníamos para hacer cosas que los adolescentes hacen el fin de semana. Jaleel White y yo fuimos a muchísimos partidos de All-Star de la NBA. También conocí a Mario López, que tenía mi mismo agente. Eso fue todo. No era realmente muy social”.

Todo lo viejo puede volver a ser nuevo, la moda tiene sus ciclos, pero los fans de Blossom no deben esperar ver a Bialik lucir un sombrero con flores. Ella bromea: “Y nadie debería ser visto con esos sombreros. Lo hice una vez y fue suficiente. Otras personas pueden usarlos si quieren, pero yo nunca volveré a usar uno de esos”.

Después de tres décadas del final de Blossom, Bialik no está segura de que quiera volver a verla. “No estoy segura de que quiera revivir esa parte de mi vida”. Y agrega: “En realidad, ni siquiera la vi en ese entonces, pero tiene muchos episodios divertidos que espero que todos disfruten”.

Después de su exitoso regreso gracias The Big Bang Theory, Mayim Bialik se ha mantenido ocupada con Call Me Kat. Sin embargo, parece que el personaje de Blossom sigue estando por delante entre las ideas creativas de Bialik. Recientemente Peacock de NBCUniversal ha revivido numerosas series suyas de los 90, como Saved by the Bell, Punky Brewster y The Fresh Prince of Bel-Air, por lo que resulta raro que NBCUniversal no se muestre interesada en un reinicio de Blossom.

Mayim Bialik y Don Reo confían en que, ahora que Blossom está disponible en Hulu, pueda generarse suficiente entusiasmo y apoyo de los fans, para aprovechar que la industria del entretenimiento está en medio de una era de reinicios y reavivamientos, y ellos puedan regresar a la vida a Blossom.

Esta entrada se realizó a partir de: “Mayim Bialik is struggling to get Blossom reboot greenlit ‘after literally years of trying'”, por Rosy Cordero en EW y “Blossom Reboot Struggling To Get Green Light Says Mayim Bialik” por Bethany Guerrero en ScreenRant, ambos en inglés. Nosotros lo hemos traducido y condensado, porque creemos que es de interés para el fandom en español.

Join The Discussion