Series TBBT por dentro The Big Bang Theory

Glamour | Reseña del episodio 11×11: Penny y Leonard contemplan su futuro


The Big Bang Theory jamás ha rehuido temas incómodos y necesarios, como la pelea de Raj y Howard de la semana pasada, las preocupaciones sobre el embarazo de Bernadette, pero anoche los escritores finalmente abordaron una de las tradiciones navideñas más irritantes: la carta de repaso del año.

Sabes de lo que estoy hablando, la tarjeta a dos caras del amigo / antiguo compañero de trabajo / primo con el que no has hablado en años. El que se jacta de los logros de sus hijos, unas vacaciones de verano en Fiji, una gran promoción o un compromiso matrimonial inesperado. ¡Y a veces todo lo anterior! Luego, siempre como oración final dice algo así: “Espero que tu año haya sido tan maravilloso como el nuestro! ¡Siempre pienso en ti!” Y por supuesto, va acompañado de una fotografía en partes, con todos vestidos con el mismo esquema de colores o pijamas que hacen juego.

En el final de la mitad de la temporada, “The Celebration Reverberation” (11×11), Leonard es receptor involuntario esta vez, gracias a una carta navideña de su hermano, que acaba de construir un hospital en Ruanda. Eso es maravillo, pero me lleva a esa parte que nadie piensa cuando envía esas cartas: empiezas a sentirte mal por todo lo que no ha pasado. Leonard no es diferente y comienza a obsesionarse con los logros que puede poner en su propia lista, es decir, un pizarrón totalmente en blanco.

Entonces, Leonard le pregunta a Penny si puede pensar en alguna de las cosas geniales que hicieron este año. Penny menciona que ambos tienen grandes trabajos, pero Leonard le recuerda que la Fuerza Aérea lo dejó sin su proyecto y que a ella no le apasiona vender productos farmacéuticos. “Voy a escribir: “Todavía estamos empleados”. Leonard menciona que los Hofstadter celebraron su segundo aniversario, pero ambos lo olvidaron. Tal vez podríamos escribir: “Todavía casados”, sugiere Penny. Leonard pregunta por más y Penny cree que sería suficiente, antes de que ambos pasen a revisar viejas fotos para refrescar la memoria.

A la mañana siguiente, Leonard todavía no puede dejar de pensar en su lista de revisión del año. Sin embargo, las únicas entradas nuevas en la pizarra son “Construí mi escritorio de Ikea” y “Helecho todavía vivo”. No sé ustedes, pero sí me parecen un par de adiciones importantes a la lista. Para Leonard no es suficiente. Aunque a Penny todo esto le parece una tontería, porque cree que sus vidas son geniales, Leonard insiste en que todos están avanzando y ellos están como estancados. “Hemos estado casados por dos años y ¿no deberíamos estar pensando en comprar una casa y tener un bebé?”

Si bien no se puede culpar a Leonard por pensar en lo que se espera de Penny y de él, el hecho de que la sociedad nos presiones para categorizar grandes momentos de la vida como logros es quizás también parte del problema. Tener hijos es maravilloso, pero eso no debería quitarle nada a la persona que decide que no es para ella. Penny lo nota al decir que quiere “todas esas cosas algún día, pero hay un montón de cosas que quiero hacer antes”. Leonard pregunta sobre qué son esas cosas, y Penny responde: “Seguir delgada y tener dinero”. Aunque la respuesta de Penny es divertida, yo me refería a algo más amplio, como la alegría del status quo. De hecho, es algo que deberíamos celebrar más a menudo.

Otra cosa para celebrar: en lugar de aprovechar el momento para embarcar a Penny y Leonard en un cambio de vida para el que todavía no están listo, los escritores les dieron un momento pequeño, con Penny sugiriendo que hagan un gran viaje fuera de los confines de Pasadena. Fue un paso fuerte para una pareja que no siempre ha estado en la misma página. Lo que nos lleva a otro detalle importante: Logros aparte, queda demostrado que Penny y Leonard se han realmente buenos en la comunicación entre ellos. La temporada pasada, Penny y Leonard estaban en desacuerdo en prácticamente todo. Esta temporada, sin embargo, parecen más fuertes que nunca. Así que felicitacines a los escritores por mostrarnos los altos y bajos reales de una relación a largo plazo; honestamente, Leonard debería escribir una carta de fin de años sobre esto.

Esta entrada se publicó originalmente en la versión digital de la revista Glamour como ‘The Big Bang Theory’ Season 11 Episode 11 Recap: Penny and Leonard Contemplate Their Future, por Jessica Radloff. Nosotros la hemos traducido lo mejor que podemos porque creemos que sería de interés para los fans en español.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias