Reseñas Series The Big Bang Theory

Revisión | The Big Bang Theory 11×12: The Matrimonial Metric


Puntaje del editor
  • Comedia
  • Personajes
  • Guion
Puntaje total

Regresamos de las vacaciones con un episodio que se grabó antes de las vacaciones y ha resultado un episodio muy entretenido, aunque repite la idea de emplear la “ciencia” para resolver cuestiones relacionadas con la boda de Sheldon y Amy. Con todo, esta vez las cosas no han seguido los caminos trillados, si bien el final se resuelve de una manera un poco predecible.

En fin, vayamos ahora con el respectivo análisis.

Como es usual en estos casos, te recuerdo que esta revisión contiene muchos spoilers. Si todavía no has visto este episodio, y no quieres enterarte, no sigas adelante. Estás advertido.

La reseña está organizada en tres partes. En la primera, haremos un breve repaso de las tramas. En la segunda, listaremos los mejores y los peores díalogos o momentos del episodio. Y en la tercera, le daremos un puntaje. El que escribe, lo hace considerando tres criterios: comedia, desarrollo de personajes y guion (fluidez, naturalidad e ingenio con el cual presentaron las escenas).

Los que deseen, puede dejarnos su propia valoración del episodio, a través de un sistema de puntaje de 5 estrellas habilitado al final de la entrada, siendo 5 estrellas la mejor calificación y 1 estrella, la peor.

El lugar de honor

La premisa de este episodio ocasionó confusión entre los fans desde el principio, porque dados los antecedentes nadie antes se hubiera cuestionado que Leonard tenía que ser el padrino de Sheldon, y Penny la dama de honor de Amy.

Sin embargo, resulta razonable que Amy quisiera corresponder a Bernadette por haber sido su dama de honor antes, y por tanto, sus dudas son comprensibles. Lo de Sheldon no tanto, ya que la presión de Mary sobre hacer a Georgie el padrino no es convincente, tomando en cuenta de que el propio Georgie tampoco estaría muy entusiasmado con la idea.

No puede negarse que los diferentes experimentos que Sheldon y Amy proceden a realizar entre sus amigos son interesantes y divertidos, Destaco especialmente el de Bernadette, no solo por el constante sarcasmo de Bernie sobre Sheldon, sino porque esa escena demuestra la nula validez de los experimentos de Sheldon y Amy. Quiero decir, Bernadette pasa la prueba de la “fidelidad”, pues no revela el secreto de Sheldon a Howard, pero únicamente porque el secreto le parece completamente ridículo.

De alguna manera estos “experimentos científicos” de Sheldon y Amy son una parodia de esos estudios que vemos publicados diariamente en muchos medios: “Estudio de universidad X demuestra que la gente desordenada es más inteligente”, “las personas con pocos amigos son más creativos, afirma estudio”, y similares. Detrás de muchos chistes y bromas fáciles para el gran público, en la comedia estadounidense hay mucha crítica social que generalmente pasa desapercibida.

Me ha gustado en general las situaciones que han planteado, aunque debido a la tiranía de la duración de solo 20 minutos de la serie, otra vez se fuerza un descenlace rápido y algo decepcionante. Lo que Sheldon y Amy hicieron con sus amigos resulta muy ofensivo, además ambos son reincidentes. Leonard y Penny no debieron aceptar ser los padrinos de la pareja, quizás Leonard y Penny han demostrado ser buenos amigos, pero Sheldon y Amy no lo han sido para ellos, y tampoco para los demás.

Lo que más me gustó

  • -Amy: “¿Podrías hacerme un favor? ¿Esta noche podrías tratar de no hablar con nuestros amigos sobre nuestros planes para la boda?” -Sheldon: “Te propongo algo mejor: Evitaré hablar totalmente con nuestros amigos y jugaré con mi teléfono”.
  • -Sheldon: “Si Halley no puede aprender sola a bajar por las escaleras, tal vez sea la forma como la naturaleza nos dice la descendencia Wolowitz debe terminar ya”. -Raj: “Es gracioso, siempre pensé que Howard era como la naturaleza nos decía que los Wolowitz debían terminar”. -Howard: “Yo también, pero la vida se abre paso”.
  • -Penny: “Oigan, si Halley no puede alcanzar la alacena de los licores, ¿por qué la hicieron a prueba de niños?” -Howard: “¿Cómo sabes que lo hicimos?” -Penny: “Excelente punto”.
  • -Stuart: “Bernadette sigue irritable?” -Howard: “Un poco. Dos meses de reposo… es difícil”. -Raj: “¿En serio? Suena genial. ¿Cómo consigo algo así?” -Leonard: “Tendrías que romperte la cadera o dejar que Howard te embarace”.
  • -Penny: “Leonard diles las noticias”. -Leonard: “Oh, he comenzado un libro”. -Sheldon: “Esas serían grandes noticias si fuera Penny, tú ya has leído libros antes”.
  • -Penny: “[Leonard va a escribir un libro] acerca de un físico brillante que resuelve crímenes usando la ciencia”. -Sheldon: “Oh, Leonard…” -Leonard: “No es sobre ti”.
  • -Sheldon: “Tengo un secreto que necesito decirle a alguien. Pero jamás podrás decir una palabra. Ni siquiera a Howard”. -Bernadette: “Soy tu chica, dímelo”.
  • -Howard: “Hola (a Sheldon), no sabía que estabas aquí. ¿De qué estaban hablando?” -Bernadette: “Literalmente, de nada interesante”.
  • La divertida analogía que hace Sheldon sobre la Cosa del Pantano y Amy, y cómo se ofende porque Howard no cree que sea la gran cosa.
  • -Penny: “Ya lo resolví (el test de inteligencia)”. -Leonard: “¿En serio?” -Penny: “Sí, lo resolví igual que mi llamado a integrar un jurado. Lo tiré”.
  • -Raj: “Eso se oyó muy considerado”. -Sheldon: “¿Lo es? Quizás lo dije mal”.
  • -Penny: “Mira, Amy no es mi mejor amiga. No tenemos doce años. Si quiere a Bernadette como su dama de honor realmente no me importa”. -Leonard: “Se oyó como sí te importara”. -Penny: “No, quiero decir, sería incómodo. Hablamos todos los días, nos vemos todo el tiempo. Ella siempre está ahí para mí, básicamente… Oh, Dios mío. Amy es mi mejor amiga”.

De errores y detalles que no gustaron

  • Si una cierta lealtad, como la de un perro, es útil, entonces el mejor es Leonard”, de Sheldon hablando despectivamente de Leonard.
  • “¿En serio, le guardas secretos a tu esposo?”, de Sheldon, el que un momento después le dice a Amy que le guarda secretos, y que solo agradecer decirle que le tiene secretos, pero no le dice cuáles son. O sea, que luego de casados seguirá guardándole secretos. Hipocresía, ¿dónde?
  • “Amy, si hay algo en este mundo de lo que estoy seguro, es que tienes razón en estar preocupada”, de Sheldon. Es increíble que Sheldon todavía se lo esté “pensando” sobre casarse con Amy.
  • Sheldon y Amy realmente nunca se arrepentieron de haber hecho los experimentos con sus amigos, porque luego de ser descubiertos Sheldon pregunta quién se dio cuenta del engaño, y cuando Howard dice que fue él, Sheldon le da el puntaje correspondiente. Además, desde el principio la idea de la pareja era “herir los sentimientos de nuestros amigos, sin asumir la responsabilidad por ello”. Por eso sus disculpas posteriores no fueron sinceras. Una farsa. Amy tampoco se disculpa jamás de lo que hizo.

De momento, no he encontrado nada. Más adelante, y quizás con la ayuda de ustedes, pueda actualizar esta parte.

Puntuación del editor

Como siempre, muchas bromas, aunque en este caso las situaciones no fueron particularmente hilarantes. Humor sencillo, nada espectacular. Puntaje medio.

Otro episodio sin ningún progreso especial en ninguno de los personajes. De hecho, repetimos algunas conductas nocivas, en este caso de Sheldon y Amy. Puntaje medio.

Episodio cumplidor con buen ritmo, gracias a los varios saltos entre escenas cortas debido a los experimentos. La trama no prometía mucho, pero ha resultado bastante decente. Puntaje de guion: medio.

Video del episodio

Puntaje de los fans

Bueno, ahora es tu turno de compartir con nosotros tu opinión, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.
 
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (80 votos, promedio: 4,43 de 5)

Cargando…


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias