Reseñas Series The Big Bang Theory

Revisión | The Big Bang Theory 11×14: The Separation Triangulation


Puntaje del editor
  • Comedia
  • Personajes
  • Guion
Puntaje total

Un episodio entre divertido y algo soso, que nos vuelve a mostrar lo raro, no lo siguiente, que puede ser Raj Koothrappali. No me malinterpreten, me alegro que Raj trate de ser buena gente, aunque en esta ocasión lo hace de una manera tan surrealista, que no hay quién se lo crea. De todas formas, el episodio ha tenido sus momentos y las tramas han tratado de ser creativas, aunque no necesariamente le hayan dado al blanco en lo referente a la comedia.

En fin, vayamos ahora con el respectivo análisis.

Como es usual en estos casos, te recuerdo que esta revisión contiene muchos spoilers. Si todavía no has visto este episodio, y no quieres enterarte, no sigas adelante. Estás advertido.

La reseña está organizada en tres partes. En la primera, haremos un breve repaso de las tramas. En la segunda, listaremos los mejores y los peores díalogos o momentos del episodio. Y en la tercera, le daremos un puntaje. El que escribe, lo hace considerando tres criterios: comedia, desarrollo de personajes y guion (fluidez, naturalidad e ingenio con el cual presentaron las escenas).

Los que deseen, puede dejarnos su propia valoración del episodio, a través de un sistema de puntaje de 5 estrellas habilitado al final de la entrada, siendo 5 estrellas la mejor calificación y 1 estrella, la peor.

La solidaridad de Raj

Lo de Raj es realmente increíble. Luego de once temporadas mendigando afecto, echa a perder otra buena oportunidad. Tal como lo hizo con Emily o Claire, lo vuelve a hacer con Nell.

Lo más curioso de esta trama es que Raj decide destruir su relación con Nell, excelente Beth Behrs, porque le cae bien su esposo/exesposo Oliver. No sé si algo así podría ocurrir en el mundo real, pero ciertamente ha resultado de lo más extraño que hemos visto en las once temporadas de The Big Bang Theory.

Con todo, lo más divertido de la trama han sido las dos apariciones de Bernadette, siempre con sus afilados comentarios listo para caer sobre Howard y Raj. Aunque este par le da material de sobra para ser sarcástica e implacable.

Como decía, esta es una trama muy rara, porque a diferencia de otras ocasiones, en las que Raj destruye su relación con una mujer por egoísmo, esta vez lo hace por pura solidaridad y lealtad masculina. A Raj le cae tan bien Oliver, que decide interceder por él frente a Nell, para que le dé otra oportunidad. Por supuesto, Raj no es completamente altruísta, si la relación de Nell y Oliver no funciona, él está dispuesto a volver a acostarse con la guapísima Nell, solo que esta vez sin remordimientos de ningún tipo. Amigos así ya no hay, así que entendemos perfectamente que Oliver decida conservar a Raj.

Aunque hacerlo podría hacerle perder a Nell de nuevo, si ella se entera que está saliendo en secreto con Raj. No todas las mujeres son tan comprensivas como Bernadette.

Sheldon, el considerado

La trama secundaria ha estado en esta ocasión destinada a los personajes principales. Sheldon se esfuerza por ser considerado con los sentimientos con Amy y busca un lugar donde seguir con su investigación sin incomodar a su novia y prometida. Lo más lógico es incomodar a su excompañero de cuarto y su esposa. Lógica sheldoniana.

La trama es algo aburrida. Juega con el masoquismo de Leonard, que es incapaz de concebir un Sheldon amable y considerado, porque su nuevo inquilino resulta ser modélico y no entiende cómo Sheldon no pudo ser así cuando vivieron juntos. Elemental, mi querido Leonard, antes Sheldon tenía la sartén por el mango, pues era el inquilino más antiguo del departamento, e imponía las reglas. Luego ya no… bueno, hasta que caíste en la trampa y ahora estás obligado a cumplir otro ominoso contrato de arrendamiento.

Lo que más me gustó

  • -Howard: “Miren esta linda foto de Halley en la tina”. -Leonard: “Es genial”. -Howard: “¿Quieres que te la envíea?” -Leonard: “En tu teléfono es una linda foto, en el mío sería un delito”.
  • -Amy: “De todas formas, aprecio el esfuerzo”, -Sheldon: “Gracias, fue muy difícil”.
  • -Raj: “¿Cuánto tiempo llevan separados?” -Nell: “Dos semanas”. -Raj: “Esas son pocas semanas. De hecho, es el mínimo de semanas para poder usar el plural ‘semanas'”.
  • -Raj: “¿Soy el chico bueno en mi película o el chico malo en la película de ellos?” -Bernadette: “Estoy muy segura de que eres el amigo raro en nuestra película”.
  • -Raj: “No sé como me siento al ser la “tercera rueda” en una relación”. -Howard: “Y lo dice quien está en mi cama con mi mujer”.
  • Raj: “Si Bernadette y tú rompieran, ¿cuánto esperarían (para volver a salir en citas)?” -Howard: “Ni siquiera quiero pensarlo…” -Bernadette: “Ocho días”. -Howard: “¿Qué?” -Bernadette: “Dos días para llorar y seis días para ponerme en forma”. -Howard: “Para comenzar, ya estás maravillosa”. -Bernadette: “Qué dulce. Le daré un día extra para llorar”.
  • -Oliver: “¿Quién de ustedes es Rajesh Koothrappali?” -Howard: “¿En serio? ¿No estás seguro de quién de los dos es Rajesh Koothrappali?” -Oliver: “Lo sé. Intentaba no ser racista”.
  • Raj: “Todo va a salir bien”. -Oliver: “¿Cómo va salir bien? Te estás acostando con mi esposa”. -Raj: “Decía, aparte de eso”.
  • -Howard: “(Raj), ¿compartiste tarta con otro hombre?” -Bernadette: “¿Quieres decir otro aparte de ti?” -Howard: “Sí”.
  • Raj: “Conocí a Oliver el otro día”. -Nell: “Espera, ¿rastreaste a mi esposo?” -Raj: “No, eso sería raro. Él me rastreo y pasamos la tarde juntos”.
  • “Te diré que haremos, tú dale otra oportunidad (a Oliver) y si no funciona, estaré encantado de seguir acostándome contigo”, de Raj a Nell.

De errores y detalles que no gustaron

  • ¿Por qué es tan difícil de creer que el antiguo cuarto de Sheldon podría convertirse en una gimnasio? Quiero decir, Penny hace ejercicios, la hemos visto en algunos episodios y por lo que comentan.

De momento, no he encontrado nada. Más adelante, y quizás con la ayuda de ustedes, pueda actualizar esta parte.

Puntuación del editor

Lo mejor de episodio han sido las intervenciones de Bernadette, Howard, Raj y la pareja Nell y Oliver. Puntaje medio.

Dependiendo de cómo lo desarrollen, este episodio podría ser un pequeño retroceso, con Sheldon pasando más tiempo con Leonard y Penny que en su propio departamento. Lo de Raj tampoco parece que tenga continuación, una pena porque lo de Nell y Oliver prometía. Puntaje medio.

Un episodio que podríamos calificar como “cumplidor”. El episodio tiene buen ritmo y aunque las tramas no son nada del otro mundo, las interpretaciones son buenas, en general. Puntaje de guion: medio alto.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora es tu turno de compartir con nosotros tu opinión, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.
 
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (48 votos, promedio: 4,08 de 5)

Cargando…


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias