Interesante Series The Big Bang Theory

Piloto | Diccionario seriéfilo


Y seguimos avanzando con una entrada más de nuestro pequeño glosario de términos de la jerga televisiva. En esta ocasión vamos a añadir el término “Piloto”, que es muy utilizado en la industria del entretenimiento televisivo.

Definición y origen

Se denomina piloto al episodio de presentación de una serie televisiva. Este episodio va dirigido casi exclusivamente a los directivos de la cadena televisiva con la intención de presentarles la historia, los personajes y el tono que tendrá la serie, y que se decidan a incluirla en su parrilla o programación regular ordenando más episodios.

Por lo general, de ser aprobada la serie, el piloto se convierte directamente en el primer episodio de la serie televisiva; sin embargo, en algunas ocasiones ocurre que, debido a la complejidad de la historia, el piloto tiene una duración mayor a la de un episodio regular, y dependerá de la cadena considerarlo un episodio de duración extraordinaria o un episodio doble, según corresponda.

Las series televisivas suelen tener títulos y rótulos más o menos descriptivos de cada episodio, pero depende de la productora o la cadena televisiva darle a sus episodios pilotos un título descriptivo o dejarlos simplemente titulados como “Piloto”. En el caso de The Big Bang Theory y Young Sheldon, ha ocurrido este último caso y sus primeros episodios se denominan simplemente “Piloto” y no tienen un título descriptivo como todos los demás episodios.

Algo más…

En The Big Bang Theory también se da la circunstancia de que su episodio “Piloto” no fue el único. Es decir, hubo un primer piloto que fue emitido a los directivos y un público de muestra, y aunque los directivos quedaron tan satisfechos como para aprobar la serie, pidieron hacer algunos cambios debido a ciertas reacciones negativas del público. Realizadas las correcciones sugeridas, que incluyeron cambios en el elenco de la serie, finalmente se produjo una segunda versión, esta vez definitiva, del episodio “Piloto”, que finalmente se convirtió en el primer episodio de la serie. La primera versión se conoce internamente como “Piloto no emitido”. Nosotros lo hemos conseguido y lo hemos compartido subtitulado.

Los pilotos son una parte importante de la industria televisiva, y siguen siendo la manera que tienen las cadenas de sopesar y valorar una serie antes de comprometerse a financiarla.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

Un comentario en “Piloto | Diccionario seriéfilo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *