Series TBBT por dentro The Big Bang Theory

¿Por qué el Capitan Kirk (William Shatner) nunca apareció en The Big Bang Theory, como sí hizo Spock? | Fan FAQ


The Big Bang Theory ha llegado a convertirse en un verdadero tesoro para los fans de muchas series y películas geeky, gracias a la gran cantidad de estrellas invitadas que ha tenido en más de una década de éxito.

Uno de los más beneficiados ha sido el fandom de Star Trek, que ha visto como mucho de sus ídolos aparecieron en compañía de Sheldon, Leonard y los demás personajes de la comedia de CBS —Leonard Nimoy, Brent Spiner, Levar Burton, George Takei, y por supuesto, Wil Wheaton.

Sin embargo, muchos fans nos preguntan por ese gran ausente de la lista de invitados de Star Trek. Ustedes seguro ya lo adivinaron, estamos hablando de: William Stner, nada menos que el capitán James Tiberius Kirk en persona.

Escarbando un poquito en los rincones de internet, me encontrado con la referencia de que los productores de The Big Bang Theory llegaron a ofrecerle a Shatner un papel en The Big Bang Theory, pero él se negó a hacerlo, porque no se sintió muy contento con el guion que le dieron.

Por supuesto, esto no descarta que pueda hacer una aparición si le ofrecen algo diferente, pero a estas alturas, estando en la última temporada y con varias cosas muy encaminadas. Por un lado tenemos una nueva investigación para Sheldon y Amy (o una manera de recuperar a la Superasimetría), los preparativos de la boda de Raj y Anu (y más oportunidades de conocerla mejor).

En declaraciones a Digital Spy, Shatner declaró lo siguiente: “Mantuve varias conversaciones con los creadores (de The Big Bang), ellos realmente quería que participara, pero no me pareció correcta (la forma como plantearon mi participación), así que les dije: ‘Encuentren algo que sea mejor’. Quizás mi respuesta los haya enfadado un poco, no estoy seguro”.

Explicando lo que le ofrecieron, Shatner añadió: “Querían que hiciera un papel algo indirecto, y me aseguraron que funcionaría”, pero yo necesita algo más para sentirme seguro”.

Recordemos que otro gran invitado reciente del show, Mark Hamill (Luke Skywalker, de Star Wars) hizo declaraciones similares, de cómo no le agradó lo que los productores de The Big Bang Theory le ofrecieron originalmente (interpretarse a sí mismo). Para evitarlo, incluso aportó algunas ideas algo alocadas, pero se las rechazaron todas. Por suerte, su esposa lo hizo entrar en razón y aceptó participar bajo las condiciones iniciales que le ofrecieron. Todos sabemos cómo resultó eso, porque vimos a Hamill en el final de la temporada 11, cuando ofició la boda Shamy.

William Shatner definitivamente tiene otro punto de vista y no pudieron ponerse de acuerdo. Una serie de desafortunados eventos y personalidades nos han privado de contar con el capitán Kirk en el show, tal como en su momento tuvimos la oportunidad de tener a Leonard Nimoy, el inolvidable Sr. Spock. Aunque en su caso él no hizo una aparición personal, solo prestó su voz a un muqueño de su famoso personaje, en un episodio que se volvió memorable.

Las últimas noticias que tuvimos de William Shatner se relacionan con un nuevo libro que ha publicado recientemente, sobre sus memorias. Y son muy tristes, pues ahí confiesa que su larga amistad con Nimoy se rompió poco antes de que este último muriera en 2015: “Después de todos esos años juntos, después del estrecho vínculo que habíamos formado, ¿qué pude haber hecho que sea tan irremediable que él ni siquiera pudiera decirme el motivo de su enfado?”.

Algunos reportes indican que Nimoy se habría molestado porque Shatner lo grabó sin autorización para un documental que se estaba haciendo sobre los capitanes de la Enterprise. A veces por detalles así, que parecen insignificantes, grandes cosas se echan a perder… a veces irremediablemente.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

2 comentarios en “¿Por qué el Capitan Kirk (William Shatner) nunca apareció en The Big Bang Theory, como sí hizo Spock? | Fan FAQ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *