Series Young Sheldon

Reseña | Young Sheldon 1×14: Mis pobres angelitos


Puntaje del editor
  • Comedia
  • Personajes
  • Guion
Puntaje total

Young Sheldon ha regresado por sus fueros con un episodio que nos ha regalado otros buenos momentos de diversión, el episodio de esta semana ha sido de lo mejorcito de la serie en esta primera temporada.

Vayamos ahora con el respectivo análisis.

Como es usual en estos casos, te recuerdo que esta revisión contiene muchos spoilers. Si todavía no has visto este episodio, y no quieres enterarte, no sigas adelante. Estás advertido.

La reseña está organizada en tres partes. En la primera, haremos un breve repaso de las tramas. En la segunda, listaremos los mejores y los peores díalogos o momentos del episodio. Y en la tercera, le daremos un puntaje. El que escribe, lo hace considerando tres criterios: comedia, desarrollo de personajes y guion (fluidez, naturalidad e ingenio con el cual presentaron las escenas).

Los que deseen, puede dejarnos su propia valoración del episodio, a través de un sistema de puntaje de 5 estrellas habilitado al final de la entrada, siendo 5 estrellas la mejor calificación y 1 estrella, la peor.

Mamá no está en casa

No son una pareja perfecta, pero es encantado ver cómo George apoya a su esposa, como en esta ocasión, cuando luego de ver a Mary emocionadísima porque podrá conseguir un trabajo de tiempo completo, nota toda su desilusión cuando descubre que su propia madre (Meemaw) no quiere cuidar de sus nietos.

De todas formas, el nuevo trabajo de Mary le da la oportunidad de conocer un poco más al pastor Jeff, y no me refiero solo a su contabilidad. Aunque la historia del pastor y su esposa latina está bastante jalada de los pelos, lo peorcito del episodio, es divertido ver a Mary haciendo de consejera y tratando de lidiar con su natural inclinación por el chisme. Fuerza Mary.

Con el nuevo trabajo de su madre, Sheldon y Missy pasarán unas horas solos en casa, en lo que viene a ser una representación de un fenómeno que ocurrió realmente en los EEUU en la década de los 80, cuando surgieron los niños “con la llave de la casa”, es decir, los niños que debían cuidarse de sí mismo porque ambos padres trabajaban.

Los niños hicieron sus travesuras, principalmente a costa de Meemaw (bien que ella se lo merecía), pero en general creo que a pesar de que Missy tuvo que realizar una operación de astilla a dedo abierto, han aprobado su primer examen. Veremos si retoman este tema próximamente, porque este par se las trae.

Lo que más me gustó

  • -Sheldon: “Si te sientes mal (por ella), ¿por qué sonríes?” -Meewaw: “Porque a veces tu mami es una gran hipócrita”.
  • Mary contando emocionada sus ideas para el letrero principal de la iglesia.
  • -George: “De hecho, probablemente sea bueno para ellos. Les enseñará un poco de responsabilidad”. -Mary: “Eso es exactamente lo que mi madre dijo”. -George: “¿En serio? Bueno, aún así me gusta la idea”.
  • “Realmente, no creo que me importe”, de Missy, cuando se da cuenta de que el importante asunto familiar no tiene que ver con un nuevo hermanito o un cachorro.
  • -Missy: “¿Por qué no comes tu merienda?” -Sheldon: “Porque prefiero que sea la recompensa a un trabajo bien hecho”. -Missy: “Actúas como un viejo”. -Sheldon: “Gracias”.
  • -Missy: “¿Qué es ‘gauze’?” -Sheldon: “Son gasas. Y el que no lo sepas, no me llena de confianza”.
  • -Pastor Jeff: “Eso y que le di a entender que yo era… pudiente”. -Mary: “Oh, pastor Jeff, ¿por qué hizo algo así?” -PJ: “La viste. Es la clase de mujer que hace que los hombres hagan cosas malas”.
  • “Dios, por favor, dame fuerzas para no difundir este jugoso chisme sobre el pastor Jeff. Amén”, de Mary, luego de enterarse de las mentiritas del pastor con su esposa.
  • “Mi hermana realizó un procedimiento médico utilizando un juego de mesa infantil, mientras yo me quedé valientemente quieto… Podríamos decir que hubo dos héroes ese día”, de Sheldon, narrando lo que hizo su hermana para sacarle la astilla.

De errores y detalles que no gustaron

De momento, no tengo nada más. Más adelante, y quizás con la ayuda de ustedes, pueda actualizar esta parte.

Puntuación del editor

Un episodio muy entretenido, aunque quizás no tanto como uno esperaría luego de promocionarse a Sheldon y Missy solos en casa. Le voy a dar un puntaje medio alto.

Una trama interesante, con Mary convirtiéndose en una trabajadora de tiempo completo. Muy rescatable, el apoyo que recibió de George. Lo peor fueron los desencuentros domésticos del pastor Jeff y su esposa. Le daré un puntaje medio.

La trama de Sheldon y Missy cumplió, no tanto así el primer día de Mary en su nuevo trabajo, de todas formas, el guion ofreció un episodio ágil en el cual el tiempo se pasó volando. Puntaje de guion: medio alto.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora es tu turno de compartir con nosotros tu opinión, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.
 
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (18 votos, promedio: 4,67 de 5)

Cargando…


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias