Series TBBT por dentro The Big Bang Theory

Stephen Hawking fallece a los 76 años, tres momentos en The Big Bang Theory para decirle adiós


El prestigioso científico británico Stephen Hawking ha fallecido este miércoles a los 76 años, según un portavoz de la familia. En un comunicado citado por el diario The Guardian, sus hijos Lucy, Robert y Tim comunicaron que “estamos profundamente tristes con la muerte de nuestra padre hoy… Era un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado vivirá por muchos años”.

Hawking estaba considerado como uno de los científicos más influyentes desde Albert Einstein, no solo por sus teorías y descubrimientos en campos como los agujeros negros o la relatividad, sino también por las circunstancias de su vida personal. En 1963, a los 21 años de edad, le diagnosticaron esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad conocida también como de Lou Gehrig y que lo consignó a una silla de ruedas y limitó su habla el resto de su vida. Hawking se comunicaba a través de una computadora y una voz artificial, algo que se convertiría en el sello distintivo de su vida pública.

La película The Theory of Everything (2014) contó la historia de su primer matrimonio con Jane Wilde y su lucha por superar las primeras manifestaciones de su enfermedad. El científico alcanzó la fama con su libro “Breve Historia del Tiempo”, (“A Brief History of Time”), que fue traducido a 40 idiomas y destaca una de las principales características de Hawking: su capacidad de explicar temas complejos relacionados con el universo y el espacio, como los agujeros negros y la teoría de cuerdas. Sus constantes apariciones en medios de comunicación lo consolidaron como uno de los científicos más conocidos y queridos del mundo. Como parte de su labor divulgadora, consintió en aparecer en diversos programas televisivos, como The Big Bang Theory, interpretándose a sí mismo.

Si bien tiene varias apariciones en el show y fue citado en muchas más ocasiones, desde aquí queremos rendirle tributo recordando tres momentos importantes dentro del show: La primera vez que fue mencionado, su primera aparición personal y la última que tuvimos la oportunidad de verlo en el show.

La primera vez que fue citado en The Big Bang Theory fue en el primer episodio de nuestra serie favorita, cuando Howard y Raj llegan al departamento de Leonard y Sheldon anunciando que han encontrado un video que todos deben ver, una famosa disertasión que hizo Stephen Hawking en el MIT en 1974, pero he aquí el detalle importante, fue una charla que dio antes de su enfermedad le obligara a usar una voz artificial. Cosa que Howard no pierde la oportunidad de mencionar.

La primera vez que Hawking aparece en el show en persona ocurre en el episodio “The Hawking Excitation” (5×21), cuando Sheldon tiene la oportunidad de conocer y presentarle uno de sus trabajos de investigación a Hawking en persona. Todo gracias a la intermediación de Wolowitz, que ha sido convocado para ayudar a Hawking en la logística del desplazamiento del famoso científico, que ha llegado a la ciudad a dar una conferencia. Lamentablemente, las cosas no terminan bien para
Sheldon.

Finalmente, la últim aparición de Hawking ocurre en el estreno de la temporada 11, cuando antes de proponerle matrimonio a Amy, Sheldon decide pedir la bendición del científico, quien no duda en alentarlo a casarse.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias