Interesante Series The Big Bang Theory

El genial sentido del humor de Stephen Hawking


Con el fallecimiento de Stephen Hawking, ocurrido el 14 de marzo de 2018, hemos perdido una de las mentes más brillantes de nuestro tiempo. No está dentro de los alcances de nuestro blog describir en detalle todos sus logros académicos, sus innovadoras ideas y sus asombrosos descubrimientos.

De una manera más modesta queremos descubrir para los fans de nuestra serie favorita una faceta no siempre bien valoradas de Stephen Hawking: su extraordinario sentido del humor.

Para alguien que desde los 21 años de edad tuvo que sufrir las consecuencias de una enfermedad devastadora, conservar un buen estado de ánimo fue fundamental, no solo para seguir adelante, sino también para seguir viviendo.

“Mis expectativas se redujeron a cero cuando tenía 21 años. El resto ha sido un regalo”. (Entrevista en el New York Times, diciembre de 2004).
“Vivo con la perspectiva de una muerte temprana desde hace 49 años. No tengo miedo de morir, pero tampoco tengo prisa”. (Entrevista en el diario británico The Guardian, mayo de 2011).

El sentido del humor de Stephen Hawking fue evidente en su buena disposición para aparecer en numerosas series de televisión, incluyendo por supuesto series de comedia, como lo fueron The Simpons y The Big Bang Theory. Aceptando de buena gana que se hicieran bromas a su costa, incluso relacionadas con su discapacidad.

“La cruz de mi celebridad es no puedo ir a ningún lado sin ser reconocido. En mi caso, no basta con ponerme gafas oscuras y una peluca. La silla de ruedas me delata”. (Entrevista para la televisión israelí, 2006).

Incluso en internet uno puede encontrar varios chistes sobre la ciencia que se animó a grabar. Aquí pueden ver un par, pero hay varios más.

Dos antenas satelitales se casaron. La ceremonia fue más o menos bien, pero la recepción fue fantástica.

Este se mencionó en The Big Bang Theory

Un neutrón entra en un bar y pregunta: “¿Cuánto cuesta una bebida? A lo que el cantinero responde: “Para ti, sin cargo/carga alguna”.

Pero también encontré esta entrevista que le hicieron para el programa Last Week Tonight con John Oliver en HBO. La he subtitulado al español. Presten especial atención al momento en el cual hablan sobre los universos paralelos y la genial respuesta a Oliver.

Espero que lo disfruten. Y si encuentran alguna sugerencia para mejorar el subtitulaje, en algunas partes usa un lenguaje técnico que siempre es difícil de traducir, no duden en mencionarlo.

Por lo demás, muchas gracias profesor Stephen Hawking, por su valioso tiempo, su vida realmente ha tenido una eficiencia ejemplar.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *