Fandom

¿Tiene Penny las cualidades necesarias para aspirar a una carrera en relaciones públicas?


Durante la emisión del reciente episodio de la temporada 11 de The Big Bang Theory (11×18: The Gates Excitation) se ha deslizado la idea de que Penny podría darle un giro a su carrera laboral, así como lo oyen, la visita de Bill Gates ha sido vista por la Sra. Hofstadter como una oportunidad de aspirar a un puesto en el área de relacioes públicas de la empresa en la que labora.

Algunos fans nos pregunta si creemos que esa es un pista para el futuro laboral de Penny en los próximos episodios o la siguiente temporada.

Pues la verdad es que no lo sabemos, nos gustaría que así sea y que los escritores no terminen olvidando esta idea, como han desechado otras tantas —Faisal (el prometido de Amy) la colaboración de Howard con Elon Musk, Alex Jensen (la chica interesada en Leonard)— en el cajón de los olvidos.

Para nadie es un secreto que Penny no está contenta trabajando en el área de ventas, a pesar de que su esfuerzo y dedicación le han valido ser una de las mejores vendedoras de la compañía. La ocasión más reciente en la que estuvo a punto de dejar su trabajo de representante de ventas fue en el episodio 10×22: The Cognition Regeneration, cuando Zack le ofreció un trabajo en su compañía, algo que no agradó del todo a Leonard, pero que al final no se llegó a concretar debido a las objeciones de la prometida del propio Zack.

Aunque en el reciente episodio el puesto en relaciones públicas se menciona muy de pasada, parece claro que Penny ha estado buscando cualquier oportunidad para cambiar de trabajo y ha encontrado en las relaciones públicas una posibilidad. Esperamos que el cambio se produzca porque le gusta esta carrera y no solo para escapar de la otra.

Así que, medio en broma, medio en serio, nos pusimos a buscar cuáles son las cualidades de los profesionales de las relaciones públicas, para ver si Penny cuenta con ellas para desenvolverse exitosamente, según lo que hemos visto en la serie y aquí están los resultados:

1. Confianza en uno mismo

Una profesional de las relaciones públicas debe tener una gran confianza, pues será el rostro visible de la empresa. La seguridad que se transmite a los demás nos permite explicar nuestras ideas de forma clara, establecer acuerdos y rechazar propuestas con las que no concordamos.

Penny ha demostrado tener esas cualidades, de sobra, sino pregúntenle a Leonard. Aunque él no es una fuente muy confiable, porque la adora. La mejor evidencia es que ella ha tenido que usar de esta cualidad como representante de ventas y como dijimos anteriormente, ella era una de las mejores.

Y cuando sufre alguna crisis de confianza, como cuando tuvo temor de ir a la entrevista de trabajo en la farmacéutica, siempre tiene a sus amigas, como Bernadette que prácticamente la obligó a ir (8×01: The Locomotion Interruption). Aunque para ser sinceros, ¿quién podría negarle algo a Bernie cuando está de mal genio (aunque como es pequeñita, todos creen que es adorable).



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

Un comentario en “¿Tiene Penny las cualidades necesarias para aspirar a una carrera en relaciones públicas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *