The Big Bang Theory

¡Una réplica exacta de Sheldon Cooper! El arte de las figuras de acción hiperrealistas de celebridades

Figuras de acción hiperrealistas, quién no quisiera una de Sheldon, aunque 2500 razones se interpongan en nuestro camino.

Creo que todos hemos visto alguna vez uno de esos memes que le ponen humor a la trágica historia de comprar algo por internet con una gran ilusion, solo para recibir en tu casa algo que se parece nada a lo que querías.

Y no estamos hablando de alguna estafa, que las hay y muchas. No, hablamos de las figuras de acción oficiales, que se supone deberían ser las mejores, pero no están a la altura de las expectativas de los fans.

Si eres de ese tipo de fan perfeccionista quizás valdría la pena que conozcas el trabajo de Noel Cruz, un artista filipino que convierte las figuras de acción (muñecos) de personajes famosos en auténticas obras de arte.

El hombre consigue hacerlas tan realistas que hasta da un poco de miedo.

El método de trabajo de Cruz es el siguiente: Él compra muñecos de celebridades o actores íconos, luego usa una foto de referencia y mediante complejas técnicas de pintura y otros retoques, va mejorando el parecido entre el personaje y su representación hasta lograr (casi) la perfección.

big_bang_theory_sheldon_cooper_doll_repaint_steps

the_big_bang_theory_sheldon_cooper_doll_repaint

En una entrevista, Cruz manifestó que para él, el rostro de estas figuras es como un «lienzo en tres dimensiones». Todo está en los detalles, por supuesto, en el uso adecuado de las luces y sombras. Y mucho esmero y dedicación.

Cuando siente que el trabajo está terminado, Cruz sube fotos del antes y después de su trabajo, en una demostración a la inversa de lo que relatamos al principio, pues tiene un descenlace feliz.

Más figuras de acción de Noel Cruz

Aunque la figura de Sheldon está bastante bien lograda y tiene ese toque «hiperrealista» que caracteriza la obra de Cruz, no está entre las más conseguidas del artista filipino. Aquí una muestra de su sorprendente arte:

Princesa Diana

princess_diana_custom_doll_repaint_by_noel_cruz

Esta muñeca la hizo Cruz como tributo a la muy querida princesa Diana de Gales, la llamada «princesa de los pobres». También ha hecho una de ella con su traje de novia.

Emma Watson y el patinazo de Disney

emma_watson_beauty_and_beast_belle

En Disney son unos especialistas en el mercadeo de los personajes icónicos de su universo de la fantasía, por eso sorprende que sacaran una primera versión de «Bella», la de Emma Watson en la película de «La Bella y la Bestia» (2017), de tan pobre calidad.

Es que no se parece en nada a la pobre Emma. Uno de los mejores trabajos de Cruz, en los que se nota la abismal diferencia entre el original y la versión retocada.

El precio de Katniss

hunger_games_katniss_everdeen_doll_custom_repaint

Otro ejemplar del buen hacer del maestro filipino, con la particularidad de que al ser puesto a la venta en eBay consiguió uno de los precios más altos conseguidos por algún trabajo suyo previamente expuesto. Nada menos que 2500 dólares americanos.

Después de pagar esos precios a muchos también nos dirían: «¡Bienvenidos a los Juegos del Hambre!»

new_moon_bella_n_edward_dolls_by_noeling

Queridas y odiadas por partes iguales, las películas de la saga Crepúsculo están entre los trabajos más requeridos por los fans al maestro Cruz. Él por supuesto no se hace problemas para complacerlos y aquí tenemos una muestra de su arte.

La princesa amazona

wonder_woman_gal_gadot_custom_doll_repaint

La poderosa y hermosa amazona no recibió mucho cariño por parte de los fabriantes de la versión oficial de su muñeca/figura de acción, pero el maestro filipino finalmente le hizo justicia con su arte.

¿Algo más?

Noel Cruz vende sus obras a través de eBay y deja que los fans pujen por ellas, para conseguir el mejor precio posible.

Lo merece, pero indudablemente pagar 2500 dólares americanos por uno de sus trabajos lo pone fuera la órbita de muchos fans que amamos su arte, pero no tenemos los fondos necesarios para comprarlas.

Y aunque los fans de Sheldon aprecien el perfeccionismo igual que su ídolo (aunque Sheldon también tiene un lado relajado), pagar 2500 dólares por uno de los trabajos de Cruz seguramente está fuera del alcance de la mayoría.

Hasta que nos decidamos a vender un riñón o encontremos un patrocinador que nos la compre.

Quienes quieran ver algo más del fantástico arte de Noel Cruz, puede hallarlo en su página en Devianart o en esta creada por un fan en Flickr, en cualquiera de las dos encontrarán una extensa galería de fotos de sus mejores trabajos.