Series Young Sheldon

Reseña | Young Sheldon 1×16: La función debe continuar


Puntaje del editor
  • Comedia
  • Personajes
  • Guion
Puntaje total

El pequeño Sheldon regresó para entregarnos el episodio más musical hasta la fecha. Imagino que el pequeño Iain Armitage lo ha disfrutado más que nosotros, pues ha sido una gran oportunidad de desplegar todo su talento interpretativo. Y la participación del invitado especial, Jason Alexander, a quien todos recordamos por el inolvidable George Constanza, de Seinfeld, ha estado a la altura de las circunstancias.

Vayamos ahora con el respectivo análisis.

Como es usual en estos casos, te recuerdo que esta revisión contiene muchos spoilers. Si todavía no has visto este episodio, y no quieres enterarte, no sigas adelante. Estás advertido.

La reseña está organizada en tres partes. En la primera, haremos un breve repaso de las tramas. En la segunda, listaremos los mejores y los peores díalogos o momentos del episodio. Y en la tercera, le daremos un puntaje. El que escribe, lo hace considerando tres criterios: comedia, desarrollo de personajes y guion (fluidez, naturalidad e ingenio con el cual presentaron las escenas).

Los que deseen, puede dejarnos su propia valoración del episodio, a través de un sistema de puntaje de 5 estrellas habilitado al final de la entrada, siendo 5 estrellas la mejor calificación y 1 estrella, la peor.

Un mal perdedor

Uno de los grandes éxitos de Young Sheldon consiste en aprovechar todas las peculiaridades y características de Sheldon, que conocemos y hemos visto en The Big Bang Theory. En este episodios podemos varias referencias.

Empezando por lo mal perdedor que es Sheldon. ¿Recuerdan cómo reaccionó cuando Penny les ganó en Halo? Pues ha sido lo mismo perder frente a otra chica en el concurso de ciencias. La única diferencia es que el Sheldon adulto no renunció a los videojuegos.

Después de renunciar a las ciencias, el pequeño Sheldon decide “explorar otras opciones”, por recomendación del jovencísimo psicólogo de la familia (imagino que a estas alturas, ya lo podemos considerar así).

No me dentendré demasiado en describir lo que vimos en pantalla, porque como dije en la presentación, el pequeño Iain Armitage nos ha permitido echarle un vistazo a su talento interpretativo y musical. Las chicas supongo que ahora lo adorarán más, después de este episodio.

En mi caso, no todo es color de rosa, me sigue molestando que Sheldon sea incapaz de aprender de sus errores o prestar siquiera atención al consejo de sus padres. Tampoco que el joven psicólogo de la familia proyectara sus propias frustaciones vocacionales sobre Sheldon. En todo caso, el consejo no fue descabellado del todo, aunque las motivaciones hayan sido erróneas desde su origen.

Estamos seguros que después del papelón de la obra de teatro, Sheldon volverá a la ciencia en el siguiente episodio y todo volverá a la “normalidad”. Por supuesto, hubiera sido peor para Sheldon salir a actuar, tal como todos se lo habían advertido, por una vez, su pánico a las multitudes ha resultado ser una bendición. Georgie también lo agradece, solo Missy se quedó con las ganas de disfrutar de la vergüenza de su hermano. Porque Missy es así y por eso me encanta.

Lo que más me gustó

  • “¡Están celebrando la mediocridad!”, de un desatado Sheldon, mientra hacía su berrinche por no ganar la feria de ciencias.
  • “Alguien tiene que enseñarle a ese niño a maldecir, es una vergüenza”, de Meemaw, siempre preocupada en el aprendizaje de su nieto.
  • -Sheldon: “Lo he pensado y hay algo que quiero decir”. -George: “Si no es una disculpa, no quiero oírlo”. -Sheldon: “Renuncio a la ciencia”. -Missy: “No es una disculpa, zúrralo, papá”.
  • “Apuesto que volverá a la normalidad enseguida. Yo he renunciado al cigarro y el juego tantas veces. Mira mi bolso, solo hay cigarrillos y loterías instantáneas”, de Meemaw hablando de dejar las cosas definitivamente.
  • -George: “¿Por qué quiere estudiar actuación?” -Missy: “Quizás ahí aprenda a actuar normalmente”.
  • Sheldon haciendo sus musicales delante de la clase de acutación. Genial.
  • -Georgie: “No quiero ver la estúpida obra de Sheldon, es humillante”. -Missy: “Esa es la razón porque quiero verla”.

De errores y detalles que no gustaron

Más adelante, y quizás con la ayuda de ustedes, pueda actualizar esta parte.

Puntuación del editor

Un episodio muy entretenido, con un Jason Alexander muy entregado a su papel. Missy estuvo genial como siempre. Le voy a dar un puntaje medio alto.

Una trama diferente, gracias al componente del musical, seguimos explorando las fobias y peculiaridades de Sheldon. Le daré un puntaje medio.

Un episodio muy entretenido en el cual la acción transcurre de manera natural y ágil. El episodio se pasa volando y eso es bueno. Puntaje de guion: medio alto.

Episodio en línea

Por favor, antes vea este video-tutorial, para que no se sorprenda por las ventanas de publicidad y sepa cómo eludirlas
Instrucciones importantes para ver el video - Haz click para verlo
Aviso: Al hacer clic sobre el video para intentar reproducirlo, les saltará una ventana de publicidad. Simplemente utilicen el boton de Retroceso de sus móviles para volver a la página inicial. Eso es algo que ocurrirá dos veces. En el tercer intento el video comenzará a reproducirse sin mayores inconvenientes. En la barra inferior, en el extremo derecho, verá un ícono con forma de cuadrado “[]”, úsenlo para que el video ocupe toda su pantalla. Sean pacientes, pues se trata de un servicio gratuito.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora es tu turno de compartir con nosotros tu opinión, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.
 
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, promedio: 4,73 de 5)

Cargando…


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias