Series TBBT por dentro The Big Bang Theory Young Sheldon

Por qué usar los crossover, para que los fans de The Big Bang Theory vean Young Sheldon, no es una buena idea


Un crossover entre The Big Bang Theory y Young Sheldon se avecina, y aunque suena como un buen plan considerando que ambas están en la misma realidad, la verdad es que no es una buena idea, por un par de razones.

La narración interconectada se ha convertido en un recurso utilizado desde hace tiempo, tanto en la pantalla chica como en la grande. En la televisión, AMC organizó su especial entre The Walking Dead y Fear The Walking Dead el año pasado, y por supuesto, The CW tiene su evento anual Arrowverse. Sin embargo, el que funcione en otros lares, no significa que CBS deba seguir ese ejemplo con dos de sus series más populares en la actualidad.

Young Sheldon debutó el año pasado para explorar a fondo los años de crecimiento de Sheldon en Texas. El personaje de Jim Parsons, intelectualmente dotado, pero sociamente inadaptado, es interpretado en esta ocasión por Iain Armitage. El joven actor ofrece una brillante interpretación de las peculiaridades de Sheldon y el encuentro entre las dos versiones de este seguramente será la delicia del expectador.

Pero no solo engañoso el término “crossover”, considerando la amplia brecha temporal entre ambas series, sino que tiene toda la apariencia de servir con el único propósito de promocionar Young Sheldon y tratar de convencer a los espectadores de The Big Bang Theory que no ven su precuela, a que lo hagan.

CBS ya intentó usar la carta de la fuerte conexión entre ambas series a principios de este año, al traer a Tam, el mejor amigo de Sheldon en Texas a The Big Bang Theory. Los escritores fueron capaces de crear una ingeniosa explicación sobre por qué Sheldon nunca lo había mencionado hasta ese momento y el episodio fue bien recibido por los fans.

Sin embargo, dado que el crossover contará con las versiones jóvenes de Sheldon (Armitage), Georgie (Montana Jordan) y George padre (Lance Barber), su participación se dará a través de un flashback, usando una cinta de video que el Sheldon adulto encontrará (tal como lo ha sugerido el productor ejecutivo Steve Holland en una entrevista previa). Si esa idea no prospera, podría darse en un sueño, algo de lo que los espectadores podrían quedarse sin ver.

Aparte de la brecha del tiempo, que hace imposible una interacción apropiada, no puede dejar de notarse que existe una notable desconexión entre Young Sheldon y su serie madre, The Big Bang Theory. Lo que hace que el evento se vuelva más incómodo e innecesario.

Meemaw en Young Sheldon no es la adorable y suave abuelita que Sheldon describió con cariño en las primeras temporadas de The Big Bang Theory. Es muy difícil imaginar cómo la versión de Meemaw interpretada por Annie Potts llegó a convertirse en el personaje que finalmente mostró June Squibb.

George padre en Young Sheldon tampoco es el padre desagradable que Sheldon solía describir. Incluso la versión de Mary Cooper (Laurie Metcalf) que vimos en The Big Bang Theory apenas tiene rastros en la que interpreta Zoe Perry.

De muchas maneras, el spinoff está reescribiendo el canon establecido, separados eso puede pasarse por alto, pero al juntarlos se hace demasiado evidente para los espectadores de The Big Bang Theory más atentos a estos detalles.

Es comprensible que CBS quiera que la gente sintonice Young Sheldon, en especial ahora que The Big Bang Theory ha entrado en su fase final. Forzar un crossover puede resultar hasta contraproducente, haciendo que muchos espectadores pierdan interés en la serie mayor.

En las últimas temporadas, un número creciente de fans se viene quejando de que el programa se centra demasiado en Sheldon —relegando a los otros personajes en meros jugadores de apoyo. Dedicar todo un episodio a explorar el pasado de Sheldon, cuando todavía hay muchos puntos de trama sin resolver, y que pertenecen a los otros personajes del show, estamos seguros que confirmará los temores y alimentará el rechazo de cierto sector de fans.

En este punto, la prioridad principal de CBS debería ser crear un final apropiado para todos, y repito, todos los queridos personajes de The Big Bang Theory. El hecho de que Sheldon tenga un gran número de seguidores no significa que se pueda dejar de lado a los demás personajes clave, solo para capitalizar la popularidad del primero.

Leonard y Penny aún no han resulto sus ideas discrepantes sobre la paternidad. Raj finalmente está desarrollando una relación con Anu, la que apunta al matrimonio, pero quemando etapas y sintiéndose muy precipitada. El misterio del padre de Howard sigue sin resolvérse, solo por mencionar algunas de las tramas secundarias más atractivas y emotivas mencionadas por los fans.

Una temporada final que verdaderamente cierre todos los arcos sería la manera correcta de recompensar a los fans que se han mantenido leales a la comedia a través de tantos años, sino también una manera efectiva de construir una base de fans sólida para Young Sheldon. Sin presiones o trampas.

Esta entrada se publicó originalmente en ScreenRant, como: Why The Big Bang Theory & Young Sheldon Crossover Is A Bad Idea, por Ana Dumaraog, en inglés. Nosotros la hemos traducido lo mejor que podemos para ponerla al alcance del fandom en español.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias