Series

Laurie Metcalf (TBBT) y Zoe Perry (Young Sheldon) y la conexión “más allá” de su rol como Mary Cooper

Después del exitoso estreno del primer episodio de Young Sheldon, algunas personas han comentado el gran acierto en la elección de Zoe Perry, la actriz que interpreta a la versión joven de Mary Cooper, la madre de Sheldon. “Tiene hasta los mismos gestos”, decían algunos comentarios en las redes sociales. “Se parece bastate”, apuntaban otros.

Bueno, tales “aciertos interpretativos” no se deben exclusivamente al talento actoral de Zoe Perry, que es excelente, sino a los genes: ella es hija en la vida real de Laurie Metcalf, quien interpreta a la Mary Cooper original en The Big Bang Theory.

De hecho, cuando uno ve la foto de la cabecera, en la que incluí una imagen de Laurie Metcalf joven, se hace evidente el gran parecido con su hija Zoe. La imagen de Laurie es de la época que era parte del elenco de Roseanne, cuando tenía una edad similar a la que su hija Zoey tiene actualmente (es decir, cuando comenzó Young Sheldon).

Hablando de Roseanne (1988-1997), el dato curioso es que en esta serie Laurie y su hija Zoe volvieron a interpretar el mismo personaje.

Fue en el episodio “Halloween IV” de la quinta temporada, cuando se nos presenta un flashback, o sea, una mirada al pasado de los personajes y podemos ver a sus versiones infantiles.

En ese episodio Zoe interpretó a la versión infantil de Jackie Harris, el personaje que interpretaba su madre Laurie.

En una entrevista para USA Today, Zoe Perry declaró que para ella era algo especial interpretar el mismo papel que su madre.

Es como un vínculo especial que se ha creado entre nosotras.

Sin embargo, también mencionó que ella estaba segura de que no se trataba de una tarea fácil, es más, sabía que no podía simplemente imitar a su madre, porque:

La Mary Cooper que voy a interpretar está en una etapa de su vida que es muy diferente, enfrentando muy circunstancias distintas. Estoy trabajando intensamente para mostrar también esas diferencias en mi interpretación de Mary.

Lógicamente, a medida que transcurra “Young Sheldon”, los fans seguiremos notando las muchas cosas que tienen en común en la secuela de The Big Bang Theory, pero también las diferencias que irán apareciendo, conforme avanza la historia.

Lo importante es que podremos ver ese proceso, disfrutar y sufrir con él, siendo “testigos presenciales” de excepción sobre cómo los acontecimientos que serán narrados en la serie afectan a la familia Cooper y a la propia Mary, pues debido a la información que nos proporcionó Sheldon y la propia Mary en The Big Bang Theory, tuvieron que pasar por momentos muy difíciles.

La herencia de Zoe Perry

Laurie y su hija Zoe, actuando juntas en una obra de teatro.

Zoe Perry es la única hija de Laurie Metcalf y Jeff Perry, los que estuvieron casados entre 1983 y 1992. Zoe nació en 1984 y mantiene una relación muy unida con sus padres.

Laurie y Jeff tiene una vida dedicada a la actuación, tanto en el teatro como en la televisión. Y le heredaron a su hija ese amor, pues desde muy pequeña se sintió atraída hacia las tablas y los reflectores.

Como anotábamos arriba, Zoe interpretó el mismo papel, en su versión infantil, que su madre. Y en esa época Zoe Perry tenía apenas 8 años de edad.

Zoe también ha dedicado su vida a la actuación, siendo Young Sheldon su primer protagónico, su gran oportunidad para destacar en la televisión.

Zoe junto a su padre Jeff Perry

Sin embargo, antes de Young Sheldon, Zoe Perry participó en series como Scandal (Samantha/ Sra. Ruland / Mujer Misteriosa), NCIS (Oficial K. Fields / Oficial Kristen de la Policía Harpers Ferry), El secreto de Adam (Jane), Grey’s Anatomy (Katy Noonan), Roseanne (Jackie de niña o adolescente), entre otras.