Series TBBT por dentro The Big Bang Theory

[SDCC18] Mayim Bialik: “La boda fue más que la suma de sus partes”, Y otra vez el vestido, los bebés Shamy y la Superasimetría


En esta segunda parte de nuestro reporte del panel de The Big Bang Theory en la San Diego Comic-Con 2018 queremos concentrarnos en los temas que se trataron luego de que Mayim Bialik apareciera sorpresivamente luego de que comenzara a hablarse de la boda de su personaje con Sheldon, lo que marcó el final de la temporada 11. En la primera parte nos centramos más en la participación de Kunal Nayyar, un posible spin-off y algunas anécdotas de su personaje.

Les recuerdo que en el panel estaban en ese momento, además de Kunal Nayyar y Jerry O’Connell de moderador, los escritores: Steve Hollan, Steve Molaro, Bill Prady, Dave Goetsch, Eric Kaplan, Maria Ferrari, Andy Gordon, Tara Hernandez, Jeremy Howe y Adam Faberman.

Antes de la aparición de Mayim, Kunal le preguntó a los escritores por qué alisaron su pelo durante tantas temporadas, pues su personaje tenía el pelo rizado las primeras temporadas. “Fue algo divertido tener que pasar 30 minutos alisando mi cabello antes de grabar, durante tanto tiempo”.

Jerry O’Connell cambió de tema, al mencionar que él se emocionó mucho con la boda de Sheldon y Amy: “En algunos momentos se me nublaron los ojos”, recordó. A partir de ahí los escritores comenzaron a hablar del vestido de novia…

Y entonces apareció Mayim Bialik, convirtiéndose así en la segunda sorpresa del día. “Queríamos que el personaje tuviera un vestido que encarnara todos sus sueños y todos sus deseos, dijo, “¿Y por qué elegir entre un sueño y un deseo si se pueden colocar todos en un mismo vestido?”, señaló Bialik, al recordar que su personaje se probó muchísimos vestidos, algunos de los cuales no se vieron en pantalla.

Holland declaró que ellos estaban preocupados de que Amy no eligiera un vestido demasiado tonto, pero luego de conversarlo entre todos llegaron a la conclusión de que si el vestido le gustaba a Amy, no podía ser tonto en modo alguno.

Si el vestido le gusta a Amy, no puede ser un vestido tonto en modo alguno.

Kunal agregó que la boda fue algo especial: “Cuando comenzó en ese momento todos (el resto del elenco) nos sentimos simplemente como fans”.

Mayim dijo que “me sentí nerviosa de tener que filmar con tantas estrellas invitadas. Y decir los votos delante de tanta gente que amo y me importa. La boda fue mucho más que la suma de sus partes”.

Alguien del público preguntó sobre cómo consiguieron que Teller (el actor que interpretó al padre de Amy), hablara. Holland dijo: “Solo le preguntamos y ya”. Nótese que el actor era conocido por no hablar jamás en pantalla. Durante años fue parte de ‘Penn y Teller’, una pareja de magos en la cual Penn era el único que hablaba, Teller solo actuaba y no decía nunca ni una palabra. De ahí la pregunta del público.

Alguien del público preguntó si su elección del vestido tuvo algo que ver con su postura acerca del valor de la modestia al vestir. Mayim dijo que fue más importante para ella mostrar el cómo Amy quería verse con el vestido. “Por otro lado, hubiera sido divertido ver a Amy con un vestido sin tirantes (es decir, menos cubierto, mostrando los hombros) y que se sintiera bonita”.

Alguien del público preguntó si existe la posibilidad de que haya un bebé Shamy la próxima temporada. Holland respondió que no existen planes al respecto.

La pregunta rara del día llegó cuando una fan preguntó si un futuro bebé Shamy podría tener alguna condición cerebral especial que Sheldon y Amy decidan investigar para ayudar a su hijo.

La superasimetría es algo que podría potencialmente cambiar las reglas del juego.

Por cierto, algo que no se mencionó en el panel, pero tiene que ver con las investigaciones de la pareja dentro del programa, ocurrió durante la boda. Y es la “super-asimetría”, algo que potencialmente podría cambiar las reglas del juego. El consultor científico del programa, el Dr. David Saltzberg relacionó el trabajo de Sheldon sobre la teoría de cuerdas con una de las teorías de Stephen Hawking sobre los agujeros negros y se aseguró que la ciencia detrás de lo que se menciona en ese episodio fuera viable.

“Saltzberg nos dijo que la supersimetría es algo real, pero que nadie nunca había hablado antes de superasimetría”, comentó Holland. “No existen documentos que la mencionen, pero aun así la pusimos en un diálogo de Leonard (y Amy). David estuvo en el set durante la grabación y escribió todas las ecuaciones en el espejo, para asegurarse de que la ciencia mostrada ahí sea correcta”.

Volviendo al panel, Kaplan retrucó la pregunta, diciendo que para él: “sería genial si el bebé naciera siendo capaz de cantar y bailar”. No dejando claro si se refería a que el bebé de Sheldon y Amy debería tener habilidades especiales, ninguna de las que mencionó es precisamente una cualidad característica de la pareja, o porque desea que un bebé aporte algo más al espectáculo que simplemente estar ahí.

Sería genial si el bebé (de Sheldon y Amy) naciera sabiendo cantar y bailar.

Otra pregunta de la audicencia estuvo relacionada con las creencias de Mayim, sobre si creía que Amy convencería a Sheldon de criar a su hijo basándose en la paternidad con apego. “Eso depende de los escritores, yo no tengo preferencias al respecto”, respondió Mayim.

Bialik es seguidora de la corriente de la “crianza con apego”, que suele implicar una intensa y agotadora labor de los padres para estar siempre al lado de sus hijos. Ella completó su respuesta diciendo que “existen muchas maneras de ser madre. Esta es una cuestión que deberían responder los escritores”.

Molaro continuó diciendo que Young Sheldon ha confirmado que Sheldon y Amy tendrán eventualmente hijos. Mayim agregó que Jim le envió un mensaje de texto cuando él se enteró (luego de leerlo en el guion).

En la próxima y última entrega de nuestro reporte de The Big Bang Theory en la San Diego Comic-Con 2018 nos concentraremos en el proceso creativo y las ideas para la próxima temporada de nuestra comedia favorita. No se lo pierdan.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias