Series TBBT por dentro The Big Bang Theory

Más allá del sorpresivo anuncio de Chuck Lorre sobre el final de TBBT: “No seguiremos sin uno de los tres protagonistas”


Era una mañana típica para todos los que trabajamos en The Big Bang Theory ese día miércoles. Entonces, el elenco fue convocado a la oficina del cocreador/productor ejecutivo Chuck Lorre, después de la lectura en mesa, la reunión fue convocada sin previo aviso ni agenda específica. Muchos en el programa sentimos que podría ser una reunión para discutir la posible temporada 13, ya que CBS había iniciado conversaciones con el productor de Warner Bros TV para conseguir dos nuevas temporadas para el show, aunque los actores todavía no habían sido contactdos por el estudio para negociar.

En lugar de eso, escuchamos a Lorre darle la palabra a la estrella del show: Jim Parsons, quien hizo un anuncio emocionado y en medio de lágrimas de que no continuaría en la serie más allá de la temporada 12. Con toda la sala todavía conmocionada por el anuncio, oímos a Chuck Lorre revelar que la serie también terminaría al final de la temporada 12.

CBS, WBTV y Chuck Lorre hicieron intensos esfuerzos por convencer a Jim Parsons para que cambiara de idea, pero no lo lograron.

Definitivamente fue un día emotivo en las oficinas de The Big Bang Theory, con el reparto y el equipo de producción pasando el tiempo juntos y abrazándonos unos a otros. “Estar aquí es como estar en una familia”, dijo uno de los presentes, alguien que ha trabajado muchos, muchos años en el show.

Ese también es el motivo por el que Lorre tomó la decisión de no continuar con el show si una de las figuras clave no regresaba. Parsons era uno de los “tres grandes” de la serie, junto con Johnny Galecki y Kaley Cuoco. Chuck Lorre había anunciado públicamente que no haría la serie si uno de los tres protagonistas originales del show decidía no regresar. Además, el personaje de Jim Parsons se había convertido progresivamente en el centro de la serie, incluso de las precuela Young Sheldon, en el que es también productor ejecutivo y la voz de fondo de la historia.

Oí que Parsons le había comunicado a Lorre su decisión de marcharse del show, al final de la temporada 12, el día viernes pasado, mientras las conversaciones con CBS ya habían comenzado. Oí que se realizó un intenso esfuerzo para convencerlo durante el fin de semana para que cambiara de opinión. Tratativas que resultaron infructuosas.

Parsons había estado realizando teatro y cine activamente mientras trabajaba en The Big Bang Theory en los últimos años, con la producción acomodándose a su apretado horario. Debido a que la serie ha durado tanto tiempo, —según Warner Bros TV, será la serie multicámara de mayor duranción en la historia de la televisión con 279 episodios— es una máquina bien engrasada, que no requiere mucho tiempo para hacerse, por eso el reparto solo trabaja 3 días y medio a la semana durante las semanas de grabación. A pesar de ello, Jim Parsons estaba listo para marcharse.

Esta mañana, Parsons, cuatro veces ganador de un Emmy por su papel en The Big Bang Theory, publicó un largo y emotico mensaje en Instagram:

“Es difícil (realmente imposible, en realidad) aceptar que esta es una foto del primero de los últimos 24 episodios que rodaremos de The Big Bang Theory”, escribió antes de expresar su “intensa gratitud” al equipo, a los escritores y sus compañeros de reparto. “Los extrañaré a todos y todo lo que puedo decir y es más de lo que puedo entender en este momento (Lea su nota completa aquí).

Todos los contratos actuales del elenco —que pagan a los miembros originales del elenco alrededor de un millón de dólares por episodio— solo están vigentes hasta el final de la temporada 12, por lo que era necesario que firmaran nuevos contratos si querían hacerse más temporadas.

Jim Parsons no quería comprometerse por uno o dos años más con The Big Bang Theory, pues le habría imposibilidado cumplir otras metas, que apuntan más hacia el cine y el teatro.

Y así fue como, en el lapso de dos semanas, pasamos de sentirnos confiados luego de que los ejecutivos de CBS dijeran que “no creemos que esta sea la última temporada”, después de reanudar las negociaciones con WBTV, al anuncio sorpresivo de ayer, de que Big Bang , la serie más vista de la televisión, había llegado a su fin.

“Estamos eternamente agradecidos a nuestros fans por su apoyo a The Big Bang Theory en las últimas doce temporadas. Nosotros, junto con el elenco, los escritores y el equipo de producción, estamos extremadamente agradecidos por el éxito del programa y aspiramos a entregar una última temporada y un final de la serie, que llevará a The Big Bang Theory a un cierre creativo épico”, declararon WBTV, CBS y Chuck Lorre Productions en una declaración conjunta.

Esta entrada se publicó orignalmente como: ‘The Big Bang Theory’: Behind The Sudden Decision To End Series After 12 Seasons, por Nellie Andreeva, en inglés. Nosotros la hemos traducido lo mejor que podemos para el fandom en español de la serie.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

2 comentarios en “Más allá del sorpresivo anuncio de Chuck Lorre sobre el final de TBBT: “No seguiremos sin uno de los tres protagonistas”

  1. Irónico no? en las primeras temporadas siendo el personaje mas borde y amargado y raro de la serie era el mas querido y valorado de la misma, sin embargo al ir evolucionan la serie y sheldon como personaje tuvo menos acogida y hasta sin ánimos de ofender a nadie a mi parecer se volvió el personaje mas molesto e insufrible, en fin es bueno que Jim explore otros papeles y no se quede encasillado en un solo personaje bien por el y espero que de lo de el en el final de la seria.

    • Cierto. Sin embargo, creo que la explicación está en el lado vulnerable e inocente que tenía Sheldon en las primeras temporadas. Eso hacía que se le pasara por alto su lado amargado y borde. Con el paso de las temporadas ese lado oscuro siguió creciendo y exagerándose, mientras que su lado inocente se fue perdiendo, siendo reemplazado por un lado “infantil”, que no necesariamente es lo mismo y no te da la misma cobertura. Gracias por comentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *