Interesante Series TBBT por dentro The Big Bang Theory

El final de The Big Bang Theory: La temporada 12 será la última


El final del camino para The Big Bang Theory ha llegado. Warner Bros. Television y CBS han anunciado este miércoles que la temporada 12 será la última de la comedia.

“Estamos eternamente agradecidos a nuestros fans por su apoyo a The Big Bang Theory durante las últimas doce temporadas. Nosotros, junto con el elenco, los escritores y el equipo, estamos muy agradecidos por el éxito del programa y aspiramos a entregar una última temporada y un final de la serie que conducirá a The Big Bang Theory a un cierre creativo épico”, declararon WBTV y Chuck Lorre Productions en un comunicado conjunto.

La decisión toma por sorpresa a todos, pues apenas tres semanas atrás el director de CBS Entertainment, Kelly Kahl había dicho que la cadena y WBTV estaban discutiendo la continuidad del programa más allá de la temporada 12. “No creemos que sea el último año”, declaró confiado Kahl. “Estamos en conversaciones preliminares para renovar con Warner Bros”.

Este miércoles la declaración de Kahl fue: “The Big Bang Theory ha sido la comedia definitiva de su generación. Todos en la cadena nos enorgullecemos de esta serie, que combinó de manera única el genio creativo, el éxito de las audiencias comerciales, la influencia cultural y los personajes que se volvieron populares, los que son fácilmente reconocibles por un solo nombre. Estamos increíblemente agradecidos por nuestra asociación con Warner Bros., Chuck Lorre Productions y un elenco brillante y un equipo que ha conseguido un ‘big banb’, dejando un duradero legado en el mundo de la televisión”.

La última temporada de The Big Bang Theory debutará el lunes 24 de septiembre en CBS, antes de pasar a su horario regular de los jueves, desde el 27 de septiembre.

La serie se estrenó en 2007 y se transmite en todo el mundo. Ha recibido 52 nominaciones a los Emmy y lo ha ganado 10 veces hasta la fecha (aunque nunca pudo ganarlo en la categoría de Mejor Serie de Comedia). También ha obtenido 7 nominaciones a los Golden Globes.

La serie creada por Chuck Lorre y Bill Prady se ha convertido en la comedia multicámara más duradera de la televisión, con 279 episodios. Un registro difícil de batir en el futuro.

En esta temporada 12, WBTV pagará al elenco original de la serie 900.000 dólares americanos por episodio a cada uno de ellos: Jim Parsons (Sheldon), Johnny Galecki (Leonard), Kaley Cuoco (Penny), Simon Helberg (Howard) y Kunal Nayyar (Raj), todos ellos aceptaron recortar 100.000 dólares de su salario de un millón de dólares para ayudar a que sus coestrellas Mayim Bialik (Amy) y Melissa Rauch (Bernadette) avancen en el tema de la paridad salarial.

Fuentes internas declararon a Hollywood Reporter que la decisión de acabar la serie recaería en Jim Parsons, que no estuvo dispuesto a continuar. El resto del elenco había puesto como condición para continuar, que Parsons siguiera a bordo del show. En realidad la condición era que todo el elenco completo siguiera. Con la deserción de Parsons el acuerdo fue imposible de lograr.

“Uno podría fácilmente suponer que la temporada 12 podría ser el final de la serie”, había dicho Lorre en agosto de 2017, al mismo tiempo que reconocía que nunca imaginaron llegar a las once temporadas. La estrella Johnny Galecki también había dicho que el elenco estaba satisfecho y que si la temporada 12 era la última, estarían tristes, pero también deseosos de volver a casa y cuidar de los suyos.

Gracias a basar muchos de sus episodios en el mundo de la ciencia y la tecnología, The Big Bang Theory goza un saludable aprecio y apoyo de la comunidad científica en general, incluyendo el tener un especie de abeja (Euglossa bazinga), una medusa (Bazinga Rieki) y un mono en el zoológico de Columbus (Dr. Sheldon Cooper), todos nombrados en homenaje al show.

En 2015, la primera beca de la UCLA creada y nombrada por un programa de televisión, la The Big Bang Theory Schoolarship, apoya a los estudiantes universitarios que requieren ayuda financiera para cursar sus estudios superiores en los campos de la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas (lo que se conoce como STEM, por sus siglas en inglés).

Esta entrada es el resultado de reunir la información de varias otras en inglés, como
‘Big Bang Theory’ to End With Season 12, de Hollywood Reporter, The Big Bang Theory to end in 2019 with final season, en Entertaiment Weekly y ‘The Big Bang Theory’ To End Run After 12 Seasons, de Deadline. Nosotros hemos condensado la información y la hemos traducido lo mejor que podemos al español para el fandom en nuestro idioma.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias