Interesante Series The Big Bang Theory

The Big Bang Theory… El arranque de la temporada 12 demuestra que los fans siguen siendo fieles


La fidelidad de los fans de The Big Bang Theory es notable, pese a los vaivenes de la comedia más vista de EEUU, y muchas partes del mundo, cada día de estreno millones se ponen delante de sus televisores para ver las nuevas aventuras de Sheldon, Penny, Leonard y compañía.

Al repasar los datos de audiencia recogidos y publicados por la empresa de medición televisiva Nielsen, el estreno de la temporada 12: “The Conjugal Configuration”, centrado en la luna de miel de Sheldon y Amy, ha reunido a 12,92 millones de espectadores en vivo y consiguiendo 2,5 puntos en las demos (es una medida que se enfoca en el sector de espectadores entre los 18-49 años, el que más importa a los anunciantes y la cadena televisiva). Un par de millones atrás, encontramos a su precuela “Young Sheldon”, que logró 10,58 millones de espectadores y 1,7 en las demos.

El piloto de la serie “Manifiest”, de la cadena NBC, es la tercera en la lista, reuniendo 10,40 millones de espectadores y obteniendo 2,2 en las demos. Las demas series en el horario , como “The Good Doctor” (7,35 millones), “Magnum P.I.” (8,12) o “911” (6,60 millones) se quedaron algo atrás.

El entusiasmo se enfría un poco, cuando la comparación se hace con los estrenos de sus temporadas anteriores. Por ejemplo, la temporada 11: “The Proposal Proposal” logró nada menos que 17,65 millones de espectadores durante su estreno y 4,1 en las demos. Es una caída dramática de un año al otro, pero debe tenerse en cuenta que los resultados de la temproada 11 son una anomalía, pues ese estreno se benefició del espectacular cierre de la temporada anterior, en el cual se produjo la propuesta de matrimonio de Sheldon. Propuesta que quedó sin respuesta hasta el estreno de la temporada 11. El truco evidentemente funcionó.

Quizás centrar el estreno de la temporada 12 en la luna de miel Shamy, y traer a los padres de Amy como invitados, no fue lo suficientemente atractivo para los fans, que no se sintieron tentados a verlo en vivo, sino en diferido.

Con todo, incluso quitando los resultados de la temporada anterior, todos los estrenos de las temporadas anteriores habían conseguido mejores datos de audiencia, empezando por la temporada 7: “The Hofstadter Insuffiency”, que goza del prestigio de ser el estreno más visto de la serie con 18,99 millones de espectadores y 5,5 en las demos. Desde ahí, la audiencias fueron disminuyendo año tras año. Con todo, el estreno de la temporada 10: “The Conjugal Conjecture” había logrado 15,82 millones y 3,8 en las demos. Bastante más que lo conseguido este año.

Tenemos que regresar hasta el estreno de la temporada 3: The Electric Can Opener Fluctuation y sus 12,95 millones de espectadores en vivo para encontrar un dato de audiciencia similar. En otras palabras, el estreno de este año solo supera los datos de las dos primeras temporadas. Quizás la conclusion más obvia sea que la luna de miel Shamy y traer a los padres de Amy como invitados no fue el mejor atractivo para convencer a los fans para ver el estreno de la temporada 12 en vivo. Es decir, muchos fans prefirieron ver el episodio en diferido (un sistema utilizado en EEUU, que permite grabar los episodios para verlos más tarde). Los datos diferidos del estreno pasan de 2,5 a 3,7 en las demos. Y más allá de los datos del estreno, los siguientes episodios The Wedding Gift Wormhole (12,04 millones) y The Procreation Calculation (12,29) mantienen hasta cierto punto los datos iniciales. Esperemos que desde aquí las cosas remonten.

Como decía, los números de la serie todavía siguen siendo notables, dentro del panorama televisivo actual. Y por eso, no es extraño que CBS quisiera renovar la serie. Lamentablemente, es innegable que los datos estaban disminuyendo de manera evidente. Quizás la serie podría haber aguantado ese par de temporadas más que CBS quería, pero en algún momento habría dejado de ser la número uno. Y aunque a muchos fans les duela el final de la serie, a otro sector de fans, menos sentimentales, les debe parecer que esta era la última oportunidad de irse por la puerta grande. En la cima del mundo.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

Un comentario en “The Big Bang Theory… El arranque de la temporada 12 demuestra que los fans siguen siendo fieles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *