Fandom TBBT por dentro The Big Bang Theory

¿Leonard Hofstadter acabará siendo el jefe de Sheldon y los demás? | FAQ Fans


El avance promocional de The Big Bang Theory 12×07: The Grant Allocation Derivation ha despertado, entre los fans, cierta expectativa acerca del futuro de uno de los personajes centrales de la serie. Todos coinciden en que Leonard merece un cambio de suerte. Aunque conquistó a la chica de sus sueños, en otros ámbitos de su vida, las cosas no le han ido tan bien. Las podrían estar por cambiar.

Con el final de la serie en el horizonte, ya hemos consumido la cuarta parte de la temporada, el destino final de cada personaje es una cuestión que no puede postergarse indefinidamente.

Esta discusión no la teníamos desde aquel episodio The Tenure Turbulence (6×20), cuando la muerte de un profesor permanente en Caltech deja su plaza disponible. Leonard, Sheldon y Koothrappali pujan por el puesto vacante ante el Comité de Permanencias, iniciando una divertida competencia que termina en un “vale todo”.

Más allá de una trama creada para entretener, la discusión de fondo entre los fans fue establecer cuál de los chicos debería ganar la plaza. Y ya en esa época, hablamos de la sexta temporada, se decía que Leonard la merecía. Habían fans que apostaban por los otros candidatos, pero nadie descartaba a Leonard.

Desde entonces, el Dr. Hofstadter no ha hecho sino aumentar su méritos. Fue a Leonard a quien se le ocurrió la idea que finalmente serviría para desarrollar el giroscopio cuántico, fue Leonard quien rebatió los experimentos chinos que verificaban la existencia del nuevo elemento químico planteado por Sheldon. fue a Leonard a quien Ira Flatow invitó a hablar sobre el presente y futuro de la Física en su programa “Science Friday”, etc.

Por supuesto, a Sheldon se le considera unánimemente como “el genio” del grupo, pero siendo francos, estos últimos años se lo ha pasado dando tumbos: Abandonó la teoría de cuerdas, se pasó a la investigación de la materia oscura y luego volvió a la teoría de cuerdas, sin hacer por el camino ningún aporte significativo a ninguna de las dos.

Las esperanzas de muchos fans de Leonard Hofstadter han ganado enteros gracias a los avances del próximo episodio, pues se nos informa que Leonard ha sido elegido por el presidente Siebert para hacerse cargo de la distribución de ciertos fondos y subvenciones entre los diferentes proyectos y unidades de investigación del área de Física. Este gesto de confianza no es poca cosa.

Por supuesto, los escritores podrían salirnos con la idea de que Siebert elige a Leonard únicamente para desprenderse de un problema, pues quien decida sobre estos fondos seguramente se ganará el resentimiento de todos aquellos que no lo reciban. Eso convertiría a Leonard en un chivo expiatorio.

Sin embargo, en condiciones normales, ser elegido para esta responsabilidad demostraría que Leonard se ha ganado la confianza de Siebert y hasta de otros integrantes de la directiva de Caltech. Todo podría tratarse de una prueba, para medir su desempeño. Y si él está a la altura de la responsabilidad, servir de base para un futuro ascenso. No hablamos aquí únicamente de convertirse en un profesor permanente, como en la sexta temporada, sino quizás llegar a ser Jefe del Departamento de Física. Y eso lo convertiría en jefe de Sheldon y los demás.

Nótese, por favor, que no estamos diciendo que esto vaya a ocurrir en el episodio 2×07: The Grant Allocation Derivation, solo decimos que este inesperado gesto de confianza de Siebert en Leonard, podría ser el punto de partida, un guiño para lo que podría anunciarse más adelante, incluso recién en el final.

Personalmente, yo hubiera preferido que Leonard alcanzara algún logro científico. Durante mucho tiempo supuse que, si había un Nobel en la serie, sería ganado por los chicos en conjunto. Habida cuenta que cuentan con un físico teórico (Sheldon), uno experimental (Leonard) y un ingeniero (Howard). Y para ganar un premio, no basta plantear una teoría genial, sino más importante: demostrarla. Un genio como Hawkings no ganó el Nobel precisamente porque sus geniales teorías no pudieron ser demostratadas mientras él vivió.

Pero varias pistas me hacen sospechar que el Nobel no está en el futuro de Leonard. En The Procreation Calculation (12×03) él mismo se lo dice a Penny, que es una de las cosas que sabe que no conseguirá en la vida. Espero equivocarme, pero advertidos están.

En compensación, los escritores estén pensando darle un importante ascenso y un futuro brillante en la dirección de la universidad, sea Caltech u otra a la que podría migrar en el final de la serie. Personalmente, yo no quedaría completamente conforme, pero tampoco está tan mal.

El principal defecto de Leonard siempre ha sido su falta de carácter y baja autoestima, creo que un avance en su carrera profesional podría darle algo de esa confianza que tanto necesita. Y que podría tener beneficiosas consecuencias también en su vida doméstica. Porque para nadie debería ser un secreto que Penny desea que su esposo sea más decidido, confiado y seguro de sí mismo. Uno de los avances del próximo episodio, también apunta en esa dirección, cuando ella se emociona viendo a Leonard ponerse serio, incluso rudo, mientras rechaza algunas solicitudes de fondos de sus colegas.

Con otras palabras, ella también se lo dijo en The Ornithophobia Diffusion (5×09): “Estoy disfrutando de ese Leonard que toma el control, que tiene determinación, que elige la película, que sabe lo que quiere, incluso siendo un poco engreído”. Vamos Hosftadter, hazle caso a la chica de tus sueños.

¿Y ustedes qué creen? ¿Qué esperan para Leonard en el ámbito profesional al final de la serie? Comenten y compartan.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias